Nizhny Novgorod 2012 - Conjuntos Senior - Competición III

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Nizhny Novgorod 2012 - Conjuntos Senior - Competición III

Mensaje por Laura Gim el Lun 4 Jun 2012 - 12:01

Aquí un resumen de todo lo que pasó ayer, ver para creer:

http://pasionporlaritmica.wordpress.com/2012/06/04/nizhny-novgorod-campeonato-europa5/

De todas formas, yo creo que en el tema de la viga fue más mala suerte que otra cosa... Si las vigas estuviesen demasiado bajas, habría más equipos perjudicados, incluso individuales; y no fue el caso. Creo que por supuesto mejor que nos haya pasado aquí y no en Londres, y que de todo se aprende. Además, Sandra reaccionó genial y todas en general supieron mantener el tipo hasta el final. Chapó por ellas!! mini5
Laura Gim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 127

Mensaje por Grin el Lun 4 Jun 2012 - 12:23

a ver Smile mi humilde opinión si q se cuenta como fallo ya que la gimnasta utiliza el aparato de reemplazo ... por lo tanto es fallo Smile
Grin
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1045

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 4 Jun 2012 - 12:45

@Grin escribió:a ver mi humilde opinión si q se cuenta como fallo ya que la gimnasta utiliza el aparato de reemplazo ... por lo tanto es fallo

Claro, y si a una gimnasta se le rompe la cinta y tiene que coger el aparato de remplazo también es fallo? Es lo mismo, la culpa no la tienen ellas.

Este Europeo estaba muuuy mal organizado, ni que no hubiese pabellones en Rusia!

Yo creo que Sandra lanzó alto, como siempre, porque como dice Laylash, las juezas por recomendación para subir nota les mandaron hacerlo así, hizo lo que debía. Que el pabellón está lleno de vigas? Pues que le vamos a hacer, mala suerte, para la próxima ya saben los de la UEG.

Quizá en el primer pase no hizo las tres volteretas y lo dejó en dos, y por eso la nota era más baja de lo normal (27.175 cuando siempre en este aparato subimos del 27.300 haciéndolo perfecto) y por eso no se enganchó.

Ante todo, felicitaciones a las chicas por esa gran actitud, por no desconcentrarse tras el problema con la música en el 5x y por seguir adelante con el problemilla de la viga

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4523

Mensaje por ybalka el Lun 4 Jun 2012 - 13:37

R.a.e:

fallo2, lla:

4. m. Falta, deficiencia o error.

Sandra cometió una falta, un lanzamiento deficiente, erró al lanzar, por lo tanto FALLÓ!!

Si es que es una cuestión de semántica, los fallos los cometen las personas, no las vigas a diez metros, ni una cinta inanimada...sandra lanzó de más y la cinta se enganchó. FALLO. Da igual lo de antes y lo de después, es un fallo aislado. ¿mezclado con mala suerte? pues sí, totalmente, pero si nos ponemos así podemos excusar todos los fallos de la historia de la rítmica y echarle las culpas a los aparatos.

Esta claro que las jueces no van a penalizar a la cinta por ser mala y quedarse colgada o a una pelota por salir rodando, es cosa de la gimnasta, es que cae de cajón j****.
ybalka

Mensaje por Grin el Lun 4 Jun 2012 - 14:25

tengpo la razón jijjij es un fallo Smile
Grin

Masculino Mensajes : 1045

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 4 Jun 2012 - 15:13

Las francesas en el entrenamiento también tuvieron problemas con las vigas, Miteva igual, demasiada coincidencia que todas "fallen", no? Yo a eso no lo llamo fallo, es una adversidad, ellas mismas lo dijeron en Twitter. Mismo corrrijieron a una chica diciéndole que no era un fallo, que era porque el pabellón era demasiado pequeño, Sandra lo lanzó bien.

Última edición por albitaRITMICA el Lun 4 Jun 2012 - 16:03, editado 1 vez

albitaRITMICA

Mensaje por *albita* el Lun 4 Jun 2012 - 15:46

vamos a ver, un fallo es un fallo. Cuando le pasó a otro equipo en otra competición dijimos lo mismo, han fallado. Si a las francesas en el entrenamiento les pasaba eso y luego en competicion no, es que supieron adaptarse a l oque había y no fallar, que para eso están los entrenamientos en pista. Muy mal lo de no querer reconocer los errores si es cierto que han puesto eso en twitter. El pabellón cumple con el reglamento, pues tu te adaptas a lo que hay y modificas lo que tengas que modificar.
*albita*

Femenino Mensajes : 3807

Mensaje por IMA el Lun 4 Jun 2012 - 15:58

Quiero felicitar al equipo porque las ví muy concentradas en ambos ejercicios.
En cuanto a la viga, fue mala suerte, no se si el pabellón era el más adecuado pero lo que tengo claro es que hay cosas en la rítmica poco entendibles, no puede ser que una viga, una cremallera de una malla que revienta o una cinta que se rompe en un ejercicio, decidan medallas. El reglamento es demasiado estricto, deberían modificarlo, ¿os imagináis que Kanaeva perdiese el oro olímpico por alguna de estas cuestiones? no me parecería justo.
No estoy de acuerdo con la críticas hacia el lanzamiento de Sandra, es cierto que sólo se enganchó su cinta, pero en el resto de equipos, ¿cuantas gimnastas necesitan lanzar tan alto porque recogen después de tres volteretas? para hacer bailes o pasitos rítmicos no hace falta lanzar alto. España si no arriesga no gana, no les vale bajar dificultad porque seguro que se reflejaría en la nota. Arriesgaron y tuvieron mala suerte.
Estoy muy contenta con su actuación mis felicitaciones a todas.
IMA

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 4 Jun 2012 - 16:13

Es que lo de las vigas no es un tema fácil. Mismo a mí en una competición hace tiempo en el pase por tapiz no me chocó el aparato, y en cambio en competición sí, y hay otras veces que es todo lo contrario, que choca en el entrenamiento y en competición no, es suerte.
Las chicas decidieron arriesgar, hacer todo lo que tenían que hacer, como siempre, lanzar como están acostumbradas a hacerlo, con todos los riegos y dificultades, un ole enorme para ellas.

albitaRITMICA

Mensaje por Inma el Lun 4 Jun 2012 - 16:22

No sé quién lo ha dicho por ahí, pero creo que los dos oros los merecía Bielorrusia. Sobre todo el de pelotas, me encantó el ejercicio.

Rusia no me parece taaaan estratosférica, y desde luego el churro que hicieron en el mixto se merecía, en mi opinión, bastante menos nota.

En cuanto a España, me quedo con un sabor agridulce, porque las chicas han demostrado un temple y un dominio que hace tiempo que no veía en nuestro equipo. Mucha mala suerte es lo que han tenido, y aún así han salvado la situación. A pesar de todo, muchas felicidades a las chicas!!!
Inma
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 4 Jun 2012 - 16:25

Ima, no lo has podido describir mejor.
Para mí no es fallo, en todo caso es un accidente (del DRAE: Accidente: 2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.), como mucho aceptaría fallo relativo.

Si la propia FIG les aconseja aumentar la altura de los lanzamientos, pa qué? pa qué les den en el techo de los pabellones rusos?

Estoy pensando la de pabellones altos y perfectos que hay en España y no me cabe en la cabeza que lo hagan en ese pabellón tan bajo. La FIG debería velar por el espectáculo (para el espectador) y ese espectáculo se logra con grandes riesgos, para los que se necesitan grandes lanzamientos y por tanto, altura. Pero bueno, si queremos lanzamientos de alevín, pues ya puestos, que se vayan al "Cubo" de 4, que a algunas bien les vale para hacer sus ejercicios recogiditos.

Yo para nada pienso que sea fallo, las chicas lo hicieron de p.m. Estoy supercontenta con ellas. Para mí, esta vez (no como en Montpellier, que eso sí fue un fallo con todas las letras o en Pekín) no ha sido fallo sino puritita mala suerte.

No es fácil cambiar un lanzamiento tan mecanizado.....cuando repites ese movimiento miles de veces, queda la inercia, por Dios!!! Por eso perdió la gran Khorkina el AA de Sydney, porque el potro estaba 5 cm más bajo (5 cm!!!!) Fue su fallo? Fue su fallo desconcentrarse y caerse en asimétricas??? De verdad pensáis que lo fue? Para mí fue la mayor chapuza de la G. Artistica en tiempos y un robo a la pobre Sveta. Deberían haber parado la competición, ella ni se enteró de que había habido ese fallo antes de empezar con sus asimétricas.

En fin, que ole y ole por nuestras chicas!!! Creo que ambas dos experiencias, de las que salieron con SOBRESALIENTE, las van a curtir pa Londres, donde lo van a petar.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4921

Mensaje por Nymeria el Lun 4 Jun 2012 - 16:29

A mí Bulgaria me enamora. No sé que tienen que me pone los pelos de punta, quiero el oro olímpico para ellas, ¡que soñar es gratis!
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 4 Jun 2012 - 16:36

Es la mejor cmpetición que he visto a nuestras chicas desde el europeo previo a los JJOO de Beijing!!!

Han clavado los 4 ejercicios, los jueces nos han respetado.....como en Londres lo hagan igual, medalla seguro.

No os confieis con las notas de Italia, que tras tres mundiales ganándoles a las rusas (uno de ellos en su casa, maracanazo!!), y europeo en Rusia, pues a ver: verde y con asas. Las han machacado todo lo que han podido con las notas, estaban en el territorio más hostil en el que pueden competir.

Veremos el jurado neutral cuan neutral es....

Resto d equipos:
Rusia en cintas la nota estratosférica para el p*** desastre que hacen, no merecían ni un 26. Así de claro. Las bielos justas ganadoras del mixto.
Mi opinión: el mejor mixto en cuanto a dificultad es el ruso y luego el bielo, pero no me gustan las músicas de ninguno de ellos. Italia y España los siguientes mejores, y luego ulgaria. Veo a España al nivel de Italia y Bulgaria.
En pelotas: no veo nadie claramente mejor que nadie. Sinceramente, las dificultades de lanzamientos de rusas, bielos y españolas me parecen francamente similares. El ejercicio búlgaro me parece inferior, para nada veo las diferencias de 0,6 entre ellas y nosotras. Las que mayor dificultad meten son las ragazzi, me encanta el ejercicio, bueno los dos suyos, aunq sean los mismos del año pasado; pero en las corporales a veces se quedan un poco mediocres.

Conclusión: todos muy juntitos....en circunstancias normales debería decidir la ejecución!!! ojalá sea así en los Juegos, y ojalá toda la mala suerte de este europeo se torne en buena ventura para nosotras y nos llevemos esa medallita que tanto se merecen nuestras chicas y la afición!!! eso sí, atiborrarse de tranquimacines, porq yo en el de 5 pelotas sufrí un montón, no me quiero ni iamginar los nervios que pasaré en los juegos.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4921

Mensaje por ybalka el Lun 4 Jun 2012 - 17:17

@Minerva escribió:
@nayim1995 escribió:Para las "dictadoras" de la palabra....a darles la razon...España ha Fallado...asi dormiran mejor...Pero ellas que son tan "equitativas"....les hago una pregunta....Este fallo les habria supuesto el mismo descuento a Rusia...Israel...o resto de satelites rusos???

Flipo con la gente en estos lares, si no le damos la razon somos "dictadoras". Comprendeis la palabra debate? En fin, cada dia menos ganas me dan de comentar y debatir por aqui.

Totalmente de acuerdo. La gente lee lo que le sale de los huevos, lo malinterpreta y te contesta otra cosa. Nadie ha parecido entender lo del fallo, todos responden: "pues yo creo que las chicas lo han hecho muy bien", "ole por ellas", "viva las nuestras"....como si nosotros las hubiésemos puesto a parir.

lo curioso es que no le pasó a ningún otro equipo o gimnasta, y todas tienen, digo yo, igual de mecanizados sus lanzamientos como las españolas. Melitina da tres volteretas también debajo de la cinta, y del aro. Miteva suele lanzar los aparatos hasta la ionosfera...pero que sí, que españa es la que lanza siempre plus ultra, era obvio que nos pasase.
ybalka

Mensaje por nayim1995 el Lun 4 Jun 2012 - 18:23

Ciertamente cansinas.....los primeros antipatriotas...estan en nuestro pais.....

nayim1995
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 213

Mensaje por delapuert el Lun 4 Jun 2012 - 18:35

Es que es deporte, no sé porqué he de cegarme con sentimientos nacionalistas y otras cosas. Yo disfruto con la gimnasia y apoyo a la selección porque realmente me gusta la gimnasia que hacen y es igual de lícito que quien lo hace por la "patria"

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 388

Mensaje por nayim1995 el Lun 4 Jun 2012 - 18:41

Me parece perfecto....pero no es ser nada objetivo no reconocer los errores de otros conjuntos....

nayim1995
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por delapuert el Lun 4 Jun 2012 - 18:46

Yo no he leído a nadie que no lo haga. En mi caso pese al nivel de las rusas el mixto me parece un chiste

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por nayim1995 el Lun 4 Jun 2012 - 18:50

Una cosa es pensar que es de chiste...y otra reconocer los errores tenidos...y no lo he leido...

nayim1995
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Verónica el Lun 4 Jun 2012 - 18:53

@nayim1995 escribió:Para las "dictadoras" de la palabra....a darles la razon...España ha Fallado...asi dormiran mejor...Pero ellas que son tan "equitativas"....les hago una pregunta....Este fallo les habria supuesto el mismo descuento a Rusia...Israel...o resto de satelites rusos???

@nayim1995 escribió:Mientras no se insulte y no se pierda el respeto...lo siento pero no rectifico mis palabras.

@nayim1995 escribió:Ciertamente cansinas.....los primeros antipatriotas...estan en nuestro pais.....

nayim1995, esta actitud aquí no es bienvenida. Tienes que respetar las opiniones de los demás sin entrar en calificarlos de dictadores, antipatriotas, cansinos, o lo que sea. Eso es faltar al respeto. Debes asumir que por más que repitas tu opinión ésta no va a ser aceptada por todos. Tampoco por más insistir se va hacer a los demás escribir lo que uno quiere. Cada uno es libre de defender su opinión sin ofender ni intentar imponerla a los demás.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4336

Mensaje por nayim1995 el Lun 4 Jun 2012 - 18:59

Me parece perfecta tu opinión ...pero no lo comparto. Entiendo que la gente es muy susceptible ...pero de eso no tengo la culpa...y no he insultado a nadie...Ok? Ni he ofendido, ni impongo nada y defiendo mi opinión. Así que no retiro ni una sola de mis palabras...y si decides no permitirme el acceso...democracia que se demuestra. Pero me daré una vuelta por todos los mensajes....porque creo que no valoras igual mis palabras que las de otros,..

nayim1995
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por delapuert el Lun 4 Jun 2012 - 20:09

Creo que asumir un papel de victima en un debate de este tipo no lleva a ningún lado. Es más lo que nos une (la rítmica) en este foro, que lo que nos separa. Pero utilizar palabras como dictadoras, entre otras, no es libertad de expresión, cuando no está justificado ese tono. Y por mi parte cierro el tema

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por nayim1995 el Lun 4 Jun 2012 - 20:27

Paso palabra.....repito...aunque moleste es libertad de expresion

nayim1995
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laylhass el Lun 4 Jun 2012 - 20:28

os he leido a todos y no estoy de acuerdo con nadie jajjaaja yo personalmente a lo que pasó en general, lo llamo una P..ada! pero ya no nos va a volver a pasar! :sm28:
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 236

Mensaje por nai el Lun 4 Jun 2012 - 23:28

Todavía estoy alucinando con la mala suerte de España. Primero la música, luego la viga. ¿Qué más nos puede pasar? Me quedo con el buen sabor de boca de que reaccionaron estupendamente y salvaron los ejercicios, y con que la nota de la clasificación en la final les habría supuesto medalla o casi medalla. ¡Qué sigan así!

Las búlgaras me gustaron más en su ejercicio de pelota que en el mixto, al revés que las italianas, que a pesar de sus fallos las prefiero en el mixto. Bielos muy correctas, pero no me terminan de emocionar. Las rusas me encantaron en el ejercicio de pelotas, y en el mixto…¡madre mía qué lio se hicieron! Ay la Vinner…

Última edición por nai el Lun 4 Jun 2012 - 23:30, editado 2 veces
nai

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente