Cto. España Individual, Clubes y Autonomías 2012 Valladolid

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cto. España Individual, Clubes y Autonomías 2012 Valladolid

Mensaje por IMA el Miér 11 Jul 2012 - 0:41

marta_arce escribió:

No sabía que Alba Caride siguió hasta Zaragoza 2000!! La verdad es que tras Atlanta la perdí un poco la pista

Hizo un ejercicio de pelota fantástico.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por ybalka el Miér 11 Jul 2012 - 1:28

@IMA escribió:
marta_arce escribió:

No sabía que Alba Caride siguió hasta Zaragoza 2000!! La verdad es que tras Atlanta la perdí un poco la pista

Hizo un ejercicio de pelota fantástico.

En el 97 fue al Europeo de Patras, con cuatro ejercicios que a mí me parecían soberbios, aunque creo que en cinta se le hizo un nudaco a la pobre en el AA. Aún así a mí me encantaba esa gimnasta. Era de líneas puras. Su pelota de Altanta, otra joyita.
ybalka

Mensaje por brandnam el Miér 11 Jul 2012 - 2:35

@maryhlena escribió:Podéis analizar el ejercicio de Andrea Pozo de aro? Me salen 13 dificultades, 5 saltos, 3 equilibrios, 2 giros y 3 flexis. De verdad, tengo una ralladura de coco espectacular con este tema. Os agradecería que me dijerais algo al respecto, jejehe.
Según el código "El «saut plongé» (zancada con tronco hacia delante acabando directamente en una voltereta) no cuenta como dificultad. Se trata de un elemento pre-acrobático."
Estoy de acuerdo, no veo tronco adelantado... Pero analicemos... si contara como dificultad pasa lo siguiente:
- Se quita la última dificultad de la ficha: Un giro de 0.80. Entonces tiene 5 saltos, 3 equilibrios, 1 giro y 3 flexis. Por lo que:
- Por cada dificultad de nivel B o más, ejecutada no declarada en la ficha: 0.30 de penalización.
Aro: menos de 2 o más de 4 dificultades de un grupo corporal (por cada dificultad en falta): 0.30 por el salto extra + 0.30 por el giro que falta.

En resumen: contando que tiene la ficha de 9.7 o 9.9 (depende de si el giro penché lo han puesto como doble o triple), pongamos 9.9,
- Se resta el 0.8 del giro, 9.1
- Se añade el 0.3 de la zancada, 9.4,
- Se descuenta el 0.9 de penalización, 8.5

Simplemente por ese fallo, ya tiene Andrea un 8.5 como nota máxima... casi 1.5 menos de lo que pone en la ficha.

brandnam

Masculino Mensajes : 1590

Mensaje por Hoop el Miér 11 Jul 2012 - 12:06

A parte de honor y primera, algo que destacar del resto de categorias?
Hoop
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 37

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 11 Jul 2012 - 16:30

Alquien tiene videos de Alba Sarrias, Mónica Alonso y/o Belén Olazábal??
Thanks!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 11 Jul 2012 - 16:56

Marta, Mónica es Junior, y Belén creo que también, compitieron en Logroño, no en Valladolid Smile
albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4447

Mensaje por neckarza el Miér 11 Jul 2012 - 20:05

marta_arce escribió:
@neckarza escribió:Hay torneos cerca, y con vuelos que, pillados con cierta antelación, los dan regalados. Si una amiga se va a Bulgaria y el vuelo le ha salido por 15 euros y 12 de tasas. Y pillado con mes y medio de antelación.
Si no tienes dinero puedes organizar eventos para conseguirlos. Y en esos eventos recauda dinero con merchandising. Pero a precios asequibles. Ídem con la web, pero no pongas un maillot usado por 300 euros.
Otra cosa que puedes hacer son torneos nacionales, tipo control pero a puerta abierta. Y que sea, si puede ser, en ciudades donde no se haya hecho ningún campeonato. Así, a cercas la gimnasia a más gente.

Totalmente de acuerdo. Se ha comentado ya varias veces en el foro....hay mil maneras... porqué la RFEG no ve ninguna?

Perdonad, se me ha colado acercas separado...
Dios mío, qué golpe le acabo de dar al diccionario.... Embarassed
Por otro lado, considero que para que una gimnasta tenga tablas debe competir. Y volvemos a lo mismo, hay competiciones cerca dónde, si me apuras, las nuestras pueden ir en autobús (si es que no hay pelas para un vuelo, lo cual dudo)
neckarza

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 11 Jul 2012 - 20:22

Totalmente de acuerdo.
albitaRITMICA

Mensaje por waffle el Vie 3 Ago 2012 - 22:48

yo de verdad que no se por donde empezar, supongo que presentándome lo primero... soy nueva en el foro, llevo toda la vida dedicada a este deporte y llevo siguiendo el foro mucho tiempo... por eso ahora de cara a las olimpiadas quería registrarme y comentar..

O aquí hay mucha/o pro-catalanas o hay una falta de empatía preocupante.. osea, Carolina obtiene el paso a los JJOO y no hacéis más que desprestigiarla? Si, es verdad, creo que deberíamos hacer un referéndum y obligarla a quedarse en su casa y cogemos a Natalia y nos la llevamos a Londres que se lo merece mucho más no???

es una vergüenza lo que estáis haciendo algunas... de verdad que me da mucha pena el poco apoyo que se le está dando en este foro a la representante española en individual...

He leído hasta que Natalia García no tiene nada que envidiar a las rusas... (y mira que no soy nada pro rusa) Pero venga hombre... a años luz estamos de ellas! pero tanto Carol como Natalia como Julia... Y ya puestos prefiero a Julia antes que a Natalia! porque sí, es triste, pero no olvidemos que la tipología es importante.. ejemplo claro, Gemma del club Ritmo, un maquinón pero no la veo compitiendo al lado de rusas con piernas de un metro cincuenta.. Natalia no cumple para nada con los estándar de la gimnasia.. lo siento.

recuerdo aún la polémica con Almudena Cid.. cuando no estaba para nada en forma (pesaba unos kilos de más) antes de Sidney.. ¿se le habrá olvidado todo lo que decían de ella? Lo de que estaba acaparando la plaza de primera gimnasta, que había gente detrás de ella que se lo merecía más... y ahora va ella y entra al trapo?? Yo ya sabía que luces no tenía muchas, pero ojo.. me quedo perpleja...

waffle
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 129

Mensaje por Nothing el Sáb 4 Ago 2012 - 5:53

@waffle escribió:
O aquí hay mucha/o pro-catalanas o hay una falta de empatía preocupante.. osea, Carolina obtiene el paso a los JJOO y no hacéis más que desprestigiarla? Si, es verdad, creo que deberíamos hacer un referéndum y obligarla a quedarse en su casa y cogemos a Natalia y nos la llevamos a Londres que se lo merece mucho más no???

Ya estamos otra vez con lo mismo...

A mi me importa un pimiento si una gimnasta es catalana, gallega madrileña o de donde sea, eso lo primero. Sí que tengo que admitir que puede que una gimnasta de mi comunidad me haga sentir un cierto orgullo,pero no es el caso con las gimnastas que has mencionado. Soy de Asturias, que está más cerca y tiene más en común con León que con Cataluña. Y me gusta mucho más Natalia García como gimnasta que Carolina Rodríguez. Y creo que el año pasado se merecía más ganar Natalia el campeonato de España que Carolina. Este año, con lesiones de por medio y el fallo de Natalia en pelota, creo que no, pero aún así me parece obvio que a Carolina le inflaron las notas, ya fuera por ser la "primera gimnasta" del país o por haberse clasificado para los Juegos, pero infladas estaban.

De Julia Usón no tengo gran cosa que decir, me parece una gimnasta sosa, no me transmite nada. Seguramente pueda dar mucho más de sí, pero creo que sus montajes no ayudan a que se luzca...Ahora bien, decir que te gusta más esta gimnasta por la tipología sí que me parece una vergüenza. De verdad, qué tontería más grande...¿qué pasa, que Miteva, que no debe pasar del 1,60-1,65, es peor gimnasta porque no le miden las piernas metro y medio, no?

Y ahora lo que de verdad me toca las narices... Que porque Carolina sea la representante española en los Juegos tengamos que estar todos besándole los pies. Y esto es al margen de que me guste más Natalia, o Julia, o Eugenia o Rita la portera... Si a mí no me gusta especialmente la gimnasia de Carolina, ¿por qué tengo que callarme mi opinión? Está clasificada, muy bien, tiene mi enhorabuena porque se lo ha currado mucho, eso no se puede negar. Pero no por eso voy a tener que callarme si considero que no me ha gustado como lo ha hecho en tal o cual campeonato, o si creo que otra gimnasta lo ha hecho mejor o tiene más potencial que ella, o si no me gustan ciertas actitudes de los últimos meses (que en el fondo creo que están influenciadas por su entorno, más que nada)

Y lo mismo con Almudena. Ella no tiene ningún cargo en la Federación ni nada por el estilo. No veo porqué va a tener que callarse su opinión. Hacer un comentario puntual sobre cómo ha competido Carolina (y lo hizo porque le preguntó Paloma) o apoyar a otras gimnastas que no son la representante española en los Juegos no es entrar al trapo.

Esto es un foro de opinión y no puedes pretender que todo el mundo piense como tú, ni que la gente apoye ciegamente a una gimnasta solo porque sea de su misma nacionalidad. Más que nada porque sería un aburrimiento, pero también, y más importante, porque sería ser un falso. Si no me gusta ser falsa en la vida real no voy a serlo en un foro.

P.D.: Por cierto, criticas falta de empatía y desprestigio hacia la representante española individual y dices que la persona que tuvo el mismo rol nada menos que 4 veces tiene pocas luces... tiene gracia la cosa.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 706

Mensaje por brombeere el Sáb 4 Ago 2012 - 7:22

@Nothing escribió:
@waffle escribió:

A mi me importa un pimiento si una gimnasta es catalana, gallega madrileña o de donde sea, eso lo primero. Sí que tengo que admitir que puede que una gimnasta de mi comunidad me haga sentir un cierto orgullo,pero no es el caso con las gimnastas que has mencionado. Soy de Asturias, que está más cerca y tiene más en común con León que con Cataluña. Y me gusta mucho más Natalia García como gimnasta que Carolina Rodríguez. Y creo que el año pasado se merecía más ganar Natalia el campeonato de España que Carolina. Este año, con lesiones de por medio y el fallo de Natalia en pelota, creo que no, pero aún así me parece obvio que a Carolina le inflaron las notas, ya fuera por ser la "primera gimnasta" del país o por haberse clasificado para los Juegos, pero infladas estaban.

De Julia Usón no tengo gran cosa que decir, me parece una gimnasta sosa, no me transmite nada. Seguramente pueda dar mucho más de sí, pero creo que sus montajes no ayudan a que se luzca...Ahora bien, decir que te gusta más esta gimnasta por la tipología sí que me parece una vergüenza. De verdad, qué tontería más grande...¿qué pasa, que Miteva, que no debe pasar del 1,60-1,65, es peor gimnasta porque no le miden las piernas metro y medio, no?

Y ahora lo que de verdad me toca las narices... Que porque Carolina sea la representante española en los Juegos tengamos que estar todos besándole los pies. Y esto es al margen de que me guste más Natalia, o Julia, o Eugenia o Rita la portera... Si a mí no me gusta especialmente la gimnasia de Carolina, ¿por qué tengo que callarme mi opinión? Está clasificada, muy bien, tiene mi enhorabuena porque se lo ha currado mucho, eso no se puede negar. Pero no por eso voy a tener que callarme si considero que no me ha gustado como lo ha hecho en tal o cual campeonato, o si creo que otra gimnasta lo ha hecho mejor o tiene más potencial que ella, o si no me gustan ciertas actitudes de los últimos meses (que en el fondo creo que están influenciadas por su entorno, más que nada)

Y lo mismo con Almudena. Ella no tiene ningún cargo en la Federación ni nada por el estilo. No veo porqué va a tener que callarse su opinión. Hacer un comentario puntual sobre cómo ha competido Carolina (y lo hizo porque le preguntó Paloma) o apoyar a otras gimnastas que no son la representante española en los Juegos no es entrar al trapo.

Esto es un foro de opinión y no puedes pretender que todo el mundo piense como tú, ni que la gente apoye ciegamente a una gimnasta solo porque sea de su misma nacionalidad. Más que nada porque sería un aburrimiento, pero también, y más importante, porque sería ser un falso. Si no me gusta ser falsa en la vida real no voy a serlo en un foro.

P.D.: Por cierto, criticas falta de empatía y desprestigio hacia la representante española individual y dices que la persona que tuvo el mismo rol nada menos que 4 veces tiene pocas luces... tiene gracia la cosa.

Muy de acuerdo contigo...
brombeere

Femenino Mensajes : 3600

Mensaje por waffle el Sáb 4 Ago 2012 - 12:50

Yo creo que no me has entendido o no me he expresado bien yo... esta clarísimo que cada uno puede tener sus preferencias y en tu caso me parece genial que te guste más Natalia o Rita la portera como has dicho qe Carolina... yo sólo digo que he leído en el foro, en este tema y en otras, cosas que denotan un claro favoritismo a las gimnastas catalanas...

osea, acusamos a las jueces de inflar las notas de carolina pero nos gustarían que inflaran las de Natalia porque es de nuestra comunidad... no veo a muchas de las que escriben por aquí quejandose si pasara eso..

la gimnasia rítmica para el que no lo vea aún, por desgracia es así, también hemos visto como Kabaeva quedaba sistemáticamente primera por encima de Tchachina cuando no estaba ni siquiera en buena forma..... hemos visto como quedaba bronze en sidney cuando si le hubiera pasado lo del aro a cualquier optra gimnasta no hubiera olido el podium... SIEMPRE pasa lo mismo, y pasa en competición internacional, nacional y autonómica..

lo que a mi me parece mal son comentarios salidos del fanatismo que dicen que Natalia no tiene nada que envidiar a Kabaeva... es que me hace hasta reir....

yo lo único que digo es que ya está, que carolina es la clasificada, que se lo ha currado mucho, y que no estaría mal que le apoyaramos un poco... que parece que hay gente que quiere retirarla antes de los juegos... a mi personalmente carolina mmm o me gusta mucho o no me gusta nada, de sus 4 ejercicios pàra londres no me gusta especialmente ninguno... el de cinta nuevo quizá más (para que veais que no soy pro carol).. yo solo digo que no vamos a ensalzar a natalia en detrimento de carolina.

Otra cosa, en cuanto a la tipología tampoco me has entendido bien. Batyrchina, que a mi me encantaba, parecía un tapón al lado de Serebrianskaya... yo de Natalia no digo que sea bajita.. digo que no me gusta su tipología porque tiene unas piernas cortisimas, que no lucen nada en los saltos, ni en los eqilibrios ni en los giros... y además unos hombros anchisimos.... yo le veo más morfología de artística (sin volumen muscular) que de rítmica. y se me hace feo ver a una gimnasta así en el tapiz, por muy buena que sea, y esta es mi opinión personal.

waffle

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 4 Ago 2012 - 15:52

j****, seguimos con el temita... Ya cansa! Encima es offtopic total.
jafaolorapolvora

Femenino Localización : Valencia.

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 4 Ago 2012 - 16:23

@jafaolorapolvora escribió:j****, seguimos con el temita... Ya cansa! Encima es offtopic total.
+1
albitaRITMICA

Mensaje por elizabeth el Sáb 4 Ago 2012 - 16:44

@waffle escribió:

Otra cosa, en cuanto a la tipología tampoco me has entendido bien. Batyrchina, que a mi me encantaba, parecía un tapón al lado de Serebrianskaya... yo de Natalia no digo que sea bajita.. digo que no me gusta su tipología porque tiene unas piernas cortisimas, que no lucen nada en los saltos, ni en los eqilibrios ni en los giros... y además unos hombros anchisimos.... yo le veo más morfología de artística (sin volumen muscular) que de rítmica. y se me hace feo ver a una gimnasta así en el tapiz, por muy buena que sea, y esta es mi opinión personal.

Que no luce nada en los saltos??? has visto bien los saltos que realiza concretamente en este campeonato? porque son los mejores en cuanto amplitud y calidad! que no luce en los giros?? has visto su giro dorsal (tiene que mejorar un poco el final del giro), pero que no luce? Surprised
Mira te estas quejando de los demas que si discriminan a una ginmasta o no apoyan.... y tu estas haciendo lo mismo, menospreciar a una gimnasta de una gran calidad como Natalia!
cada uno tienes sus gustos y que te gusten una gimnastas mas que otra no significa que no apoyes a la otra, aunque menos te guste, y que no reconozcas su trabajo!
y ya que te quejas de sus saltos, giros y equilibrios, te invito a que los compares con Carol y Julia y con quien quieras mas, a ver quien de todas los hace mejor! te pondria yo varias fotos de los mismos elementos de las diferentes gimnastas, pero la verdad no se subir fotos! jejejejje
elizabeth

Femenino Localización : Cullera (Valencia)

Mensaje por waffle el Sáb 4 Ago 2012 - 17:01

tenéis un club de fans de natalia o algo? porque yo no he dicho que no me guste, o que no gire bien, o que no salte bien... te digo que por muy bien qeu salte, una zancada luce mucho más en una gimnasta de piernas alargadas... y que tiene una buenísima espalda y un giro dorsal impresionante... pero tiene las piernas cortas y punto... es que esto si que no es subjetivo! las tiene cortas y se acabó!

y si te fijas dije lo mismo de gemma, del club ritmo, que será un maquinón, pero que no la veo en una competición internacional... lo mismo me pasaba con teodora alexandrova.. que hacía unos giros IMPRESIONANTES pero a mi el hecho de ser paticora le quitaba amplitud en lo demás

y ojo, que paticorto no es ningún insulto eh? no se me vaya a ofender alguien... paticorto es un termino físico, muchos jugadores de baloncesto pese a lo altos qe son son paticortos... y natalia es paticorta, y eso A MI no me gusta... y si te fijas he dicho q es mi opinión desde el principio.

waffle

Mensaje por Miteva el Dom 5 Ago 2012 - 21:18

La verdad que lo de la tipologia me da risa. Que pasa que ahora la elite solo va a ser para cierto tipo de gimnastas? Por dios dejemos de hacer comentarios incoherentes. A mi me da igual el cuerpo que tenga un gimnasta. Lo que me importa realmente esque me deje con la boca abierta con su ejercicio¡ No contesto mas porque no merece la pena.
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por alegria89 el Mar 30 Oct 2012 - 22:10

@Nothing escribió:
@waffle escribió:

Mira quien habla...

alegria89

Femenino Mensajes : 1

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba