Cto. España Individual, Clubes y Autonomías 2012 Valladolid

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cto. España Individual, Clubes y Autonomías 2012 Valladolid

Mensaje por Laura Gim el Lun 9 Jul 2012 - 20:38

En realidad son 4 saltos: la zancada que hace unida a una voltereta hacia el fondo por la izquierda del tapiz no es un salto, es una acrobacia que se suele usar para los riesgos (se usa más en conjunto, pero en individuales también) Wink
Laura Gim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 127

Mensaje por ybalka el Lun 9 Jul 2012 - 21:19

@maryhlena escribió:Podéis analizar el ejercicio de Andrea Pozo de aro? Me salen 13 dificultades, 5 saltos, 3 equilibrios, 2 giros y 3 flexis. De verdad, tengo una ralladura de coco espectacular con este tema. Os agradecería que me dijerais algo al respecto, jejehe.

En el código creo que dice que puedes hacer las dificultades que te dé la gana, las jueces sólo contarán las 12 que tú escribes en la hoja y a partir de esas doce dejan de contar. O sea que sí que puede ser que se pase de dificultades.
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por bessonova_cid el Lun 9 Jul 2012 - 21:36

Lo primero dar las gracias por los videos, se ven muy bien y no me esperaba verlos tan pronto.
Continuo hablando de las honor y empiezo por Julia. ¿ es mi impresion o ha conseguido mas amplitud de pierna? A mi parecer, Julia tiene todavia progresion y creo que este año de paron la va a venir bien para trabajar nuevas cosas y sobre todo mejorar los giros.
Natalia no deja de sorprenderme con los ejercicios nuevos. El de mazas me parece muy arriesgado y el de aro tiene cosas muy origianles y espectaculares. Destacar sus saltos, muchos mas elevados y con mas amplitud que antes; y los giros que he visto que ahora hace mas rotaciones que antes y mucho mas definidas. Espero que la den la oportunidad que se merece.
Por ultimo Carol. Puf, espero ue sea lo que algunos dicen, su ultimo mal dia, porque la verdad que me ha decepcionado bastante, y (aunque a algunos les duela) los ejercicios excepto la cinta los tiene que llevar super genial. La cinta se nota que es nueva y es normal tener fallos, pero el nudo... era bastante grande y se veia.

Las de primera categoria me han aburrido bastante todas. De Onopko me gusta su pelota, pero las mazas y la cinta no me gustan mucho. Para acabar de salir de una lesion la veo muy bien y con muchas ganas de demostrar lo que vale.Espero que siga asi y no se desanime porque es una gimnasta muy elegante.
Gemma, como he leido a alguien, me aburre. Tecnicamente es muy buena, pero la veo muy bruta. Ademas, el ejercicio de pelota cansa, lleva con el mucho tiempo y creo que esta chica puede dar algo mas de eso.
Natalia Mora tiene recogidas muy interesantes en los ejercicios y la veo mucho mas elegante que otros años. Si sigue trabajando pienso que puede llegar a ser una de las componentes de honor en los proximos años.
Para terminar voy a hablar de Andrea Pozo y espero que nadie se ofenda porque es lo que yo veo. Es muy buena, tiene buena flexibilidad, salta mucho..., pero por que gira en pie plano? esta niña seria la releche si no girara en pie plano. Es la unica pega que la veo
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Miteva el Lun 9 Jul 2012 - 22:31

Alguien ha visto, o se acuerda, de la actuacion en general de Leticia Batista? Es de canarias y me gustaria saber que tal compitió...besotes'
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por MartaVera el Lun 9 Jul 2012 - 23:20

Todo esto repercutira sobre carol negativamente, y lo veo una chorrada , a mi me gusta mucho Carol y ha luchado por estar en los juegos y se lo merece de sobra, mucho mas que natalia, que nos guste o no, en casi todos los campeonato nacionales e internacionales simpre ha quedado por detrás de ella por algo será digo yo,..y me parece mal que Almu hable de esto cuando con ella pasaba lo mismo.
MartaVera

Femenino Mensajes : 1232

Mensaje por miagym el Lun 9 Jul 2012 - 23:46

Yblaka, no puedes tener mas de 12 dificultades.solo si son A.si tienes mas de 12, la ultima no te la cuentan y te la penalizan.

Como han dicho antes,la zancada voltereta no cuenta como dificultad,es un riesgo.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por ybalka el Lun 9 Jul 2012 - 23:53

@miagym escribió:Yblaka, no puedes tener mas de 12 dificultades.solo si son A.si tienes mas de 12, la ultima no te la cuentan y te la penalizan.

Como han dicho antes,la zancada voltereta no cuenta como dificultad,es un riesgo.

Gracias! no lo tenía muy claro silent No me acordaba que eran sólo las del grupo A.
ybalka

Mensaje por SalvaDior el Mar 10 Jul 2012 - 0:15

@MartaVera escribió:Todo esto repercutira sobre carol negativamente, y lo veo una chorrada , a mi me gusta mucho Carol y ha luchado por estar en los juegos y se lo merece de sobra, mucho mas que natalia, que nos guste o no, en casi todos los campeonato nacionales e internacionales simpre ha quedado por detrás de ella por algo será digo yo,..y me parece mal que Almu hable de esto cuando con ella pasaba lo mismo.

Ha quedado delante de Natalia porque a veces se lo ha merecido y otras porque va de primera gimnasta y Natalia de segunda y eso crea esa distancia ficticia en las puntuaciones.

Y con Almu no pasaba lo mismo que con Carol...si sólo se sacaba a Almu era porque en el ciclo de Beijing era la única buena del equipo español, no tenía a ninguna NAtalia García pisándole los talones, pero ni por asomo.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por maryhlena el Mar 10 Jul 2012 - 9:39

@Laura Gim escribió:En realidad son 4 saltos: la zancada que hace unida a una voltereta hacia el fondo por la izquierda del tapiz no es un salto, es una acrobacia que se suele usar para los riesgos (se usa más en conjunto, pero en individuales también) Wink

Gracias pr la aclaración, pero, sigo sin ver ese sault plonge, ya que lo ejecuta con el cuerpo casi vertical y para que no se confunda con una zancada ha de ejecutarse con el cuerpo pegado a la pierna delantera todo lo que se pueda, de ahí mi confusión, supongo que también será por el ángulo de grabación de la imagen que no se ceben del todo ,porque si lo hizo así y no penalizaron....aunque me reafirmo tongo en algunas categorías, aunque no me extraña viendo quien esta en jurado superior....

Sigo agradeciendo a Laura enormemente su aportación a este foro por estos vídeos, y ya aprovecho y se las doy también a Minerva pr vuestra gran inmensa y nada despreciable labor.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brombeere el Mar 10 Jul 2012 - 10:21

@SalvaDior escribió:
@MartaVera escribió:Todo esto repercutira sobre carol negativamente, y lo veo una chorrada , a mi me gusta mucho Carol y ha luchado por estar en los juegos y se lo merece de sobra, mucho mas que natalia, que nos guste o no, en casi todos los campeonato nacionales e internacionales simpre ha quedado por detrás de ella por algo será digo yo,..y me parece mal que Almu hable de esto cuando con ella pasaba lo mismo.

Ha quedado delante de Natalia porque a veces se lo ha merecido y otras porque va de primera gimnasta y Natalia de segunda y eso crea esa distancia ficticia en las puntuaciones.

Y con Almu no pasaba lo mismo que con Carol...si sólo se sacaba a Almu era porque en el ciclo de Beijing era la única buena del equipo español, no tenía a ninguna NAtalia García pisándole los talones, pero ni por asomo.

+1 con Salva

brombeere

Femenino Mensajes : 3610

Mensaje por neckarza el Mar 10 Jul 2012 - 12:03

@SalvaDior escribió:

¿Y antes del ciclo de Pekin? ¿Por qué antes del ciclo de Pekin había gimnastas en Madrid a las que se tenía de adorno y a otras a las que mandaban a TODAS las competiciones? ¿No será que antes también había alguien que impedía avanzar al resto? Y ésto mismo fue comentado. Sólo hace falta tirar de hemeroteca.
neckarza

Mensaje por IMA el Mar 10 Jul 2012 - 12:53

@neckarza escribió:
¿Y antes del ciclo de Pekin? ¿Por qué antes del ciclo de Pekin había gimnastas en Madrid a las que se tenía de adorno y a otras a las que mandaban a TODAS las competiciones? ¿No será que antes también había alguien que impedía avanzar al resto? Y ésto mismo fue comentado. Sólo hace falta tirar de hemeroteca.

Estoy de acuerdo con Neckarza. La misma Carolina, si ahora puede ser primera gimnasta, hace unos años digo yo que podía haber formado parte del equipo en competiciones internacinales aunque fuese de tercera, pero sólo se tiraba de una o dos gimnastas. No nos olvidemos que Carolina llegó a la selección habiendo arrasado en los nacionales en las diferentes categorías y no le dieron la más mínima oportunidad. Para comprender la postura de Carolina hay que ponerse en su lugar, la echaron del equipo y la recuperaron cuando no tenían nada.
Si tiramos de hemeroteca, había una gimnasta con unas condiciones bestiales para el código vigente, Tania Campo, pero la tenían de adorno en Madrid. Y ya no hablamos de gimnastas que nunca llegaron a la selección por falta de "tipología" como Raquel Rodríguez, lo lógico hubiese sido probarlas en algún torneo internacional porque igual la gimnasta sin "tipología" sacaba mejores notas que la gimnasta de "tipología". Alba Caride fue otra gimnasta que de un día para otro se olvidaron de ella, en el europeo de Zaragoza se marcó un super ejercicio de pelota con una flexibilidad, unos equilibrios y unos giros que ninguna otra española era capaz de hacer, no sabemos qué hubiese hecho Alba con el resto de aparatos porque sólo le dejaron hacer la pelota. Camino libre para otra gimnasta.
Y podríamos seguir debatiendo hasta el infinito sobre gimnastas que fueron apartadas.
Con esto quiero decir que el problema de elegir gimnastas por nombre, por trayectoria o directamente a dedo, es de siempre. Opino que debería ir a las competiciones la que esté en condiciones de sacar más nota en cada momento.

____

Quiero agradecer el esfuerzo a todas las personas que comparten sus videos .
Me alegro del estado de forma de Natalia, el año que viene seguro que la vemos dando guerra en el Europeo, es muy completa.
Carolina no tuvo su día, espero que las críticas no se conviertan en presión para ella, es nuestra representante en las olimpiadas, lleva muchos años trabajando y espero de corazón que le salgan fenomenal todos sus ejercicios. Lo que no me acaba de llegar es la música de pelota.
Julia mejorando poco a poco.
Andrea francamente bien, creo que es una firme candidata a ocupar una plaza en el equipo el año que viene.
Onopko, con los ejercicios todavía verdes por falta de entrenamiento, pero si las lesiones la respetan, es otra candidata al equipo, tiene mucha presencia, le encuentro ese algo especial en el tapiz que sólo tienen las grandes.
Gemma hace una gimnasta distinta al resto, a alguna gente no le gusta pero yo disfruto con sus giros, sobretodo porque a las espñolas les cuesta girar más de dos o tres vueltas.
Natalia Mora también muy bonita, con mucha fuerza.

Por cierto la cinta, mal manejo generalizado de este aparato, algo habrá que hacer.

El año que viene hay unas cuantas gimnastas con posibilidades, esperemos que sigan progresando y se pueda formar un equipo fuerte.
IMA

Mensaje por neckarza el Mar 10 Jul 2012 - 13:19

Y sobre todo que se cuente con todas. Con Carol (si no se retira), Natalia, Julia, Andrea, Gemma, Eugenia podemos tener un buen equipo. Si rotan a TODAS, claro
neckarza

Mensaje por IMA el Mar 10 Jul 2012 - 13:37

@neckarza escribió:Y sobre todo que se cuente con todas. Con Carol (si no se retira), Natalia, Julia, Andrea, Gemma, Eugenia podemos tener un buen equipo. Si rotan a TODAS, claro
Exacto, si no hay dinero para llevarlas a torneos que estén lejos pues a los de países cercanos y si no a nacionales, pero que salgan a competir.
IMA

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 10 Jul 2012 - 14:07

Exacto.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4488

Mensaje por FanRitmica el Mar 10 Jul 2012 - 15:37

Yo creo que la diferencia era que Almudena estuvo en el top10 durante 12 años, es arriesgado apostar por una jovencita cuando tenemos una que está entre las mejores.
Ahora el caso es diferente, tenemos a una gimnasta que en su mejor momento solo opta a un top20 (como mucho una 15ª posición), y creo que si se pueden asumir riesgos apostando por una gimnasta que además es joven para intentar mejorar esas posiciones.

Claro está que lo ideal sería que todas se rodaran, y a igualdad de condiciones, los campeonatos internacionales fueran los que decidieran. Está claro que tal como está la cosa, los europeos o mundiales no deciden, porque Carolina tiene un nombre que las otras dos no tienen, y además todas sabemos que ir como primera gimnasta da un plus en las notas (como prueba las notas de Natalia más superiores que de costumbre cuando fue como primera gimnasta al europeo).

Respecto al campeonato, muchas gracias por los vídeos Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 799

Mensaje por ybalka el Mar 10 Jul 2012 - 15:40

@neckarza escribió:Y sobre todo que se cuente con todas. Con Carol (si no se retira), Natalia, Julia, Andrea, Gemma, Eugenia podemos tener un buen equipo. Si rotan a TODAS, claro

Vaya equipazo sería este, para mí todas tienen una calidad gimnástica tremenda. Si siguen entrenando y mejorando pequeños errores este para mí es un dream team perfecto.
ybalka

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 10 Jul 2012 - 15:42

Y Natalia Mora!

albitaRITMICA

Mensaje por neckarza el Mar 10 Jul 2012 - 15:58

Hay torneos cerca, y con vuelos que, pillados con cierta antelación, los dan regalados. Si una amiga se va a Bulgaria y el vuelo le ha salido por 15 euros y 12 de tasas. Y pillado con mes y medio de antelación.
Si no tienes dinero puedes organizar eventos para conseguirlos. Y en esos eventos recauda dinero con merchandising. Pero a precios asequibles. Ídem con la web, pero no pongas un maillot usado por 300 euros.
Otra cosa que puedes hacer son torneos nacionales, tipo control pero a puerta abierta. Y que sea, si puede ser, en ciudades donde no se haya hecho ningún campeonato. Así, a cercas la gimnasia a más gente.
neckarza

Mensaje por netartemisa el Mar 10 Jul 2012 - 18:09

Pienso que se ha sacado mucho de quicio el comentario de Almu, cuando fue muy correcta, solo puntualizó una cosita e incluso comentó el hecho de que tenemos a Carol clasificada para los Juegos.

Por otro lado Carol está venga retwittear muestras de ánimo, así que sabe que los aficionados la apoyamos, pero retwitea también a gente hablando mal de Almu y eso no me parece bien. Porque lo que me da la sensación es que no acaba de tener los pies en la tierra, a ver si me explico... no se merecía ganar a Natalia en Aro, y no se merecía notas de 28 por comparación; es normal que si ella piensa que los 27'9 y 28 son sus notas justas también piense que con hacer los ejercicios bien va a estar en la final de Londres, y yo sinceramente, lo veo casi imposible, tanto porque le metan por delante gimnastas que quizás no se lo merecen (Mitrosz, Webber) como porque sí que hay 10 gimnastas mejores que ella compitiendo.

Y yo entiendo que ella se quiera reivindicar, yo misma no entendí que por ejemplo en Granada no saliera a hacer un ejercicio, cuando Jenni con tres se podía meter en la final individual, y después encima apartarla, pero es querer ver una guerra donde no la hay.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 10 Jul 2012 - 22:27

@SalvaDior escribió:Gracais por los vídeos! menudo robo el oro en aro que debió ganar NAtalia, no hay color. La he visto incluso esbelta <3 vamos Natalia!!! ten paciencia que ya queda poco para que reines!
+1000000
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4690

Mensaje por MartaVera el Mar 10 Jul 2012 - 23:05

Es que la gente lo dice como si fuera culpa de Carolina, y no. y esto pues dugo yo que le molestara...de todos modos natalia es propensa a fallar
MartaVera

Femenino Mensajes : 1232

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 10 Jul 2012 - 23:18

Natalia es propensa a fallar porque no la sacan a competir, (y no sólo ella) si es de lógica. Si hasta las rusas y derivadas fallan yendo a TODAS las compes!
A competiciones importantes el año pasado (GP y WC) fue a Thiais, Berlin y Corbeil, nada más. Eso en toda una temporada se queda en nada.
Y yo no le echo la culpa a Carol, para nada! En fin, ánimos para los Juegos, a ella y al conjunto.

albitaRITMICA

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 11 Jul 2012 - 0:02

@albitaRITMICA escribió:Natalia es propensa a fallar porque no la sacan a competir, (y no sólo ella) si es de lógica. Si hasta las rusas y derivadas fallan yendo a TODAS las compes!
A competiciones importantes el año pasado (GP y WC) fue a Thiais, Berlin y Corbeil, nada más. Eso en toda una temporada se queda en nada.
Y yo no le echo la culpa a Carol, para nada! En fin, ánimos para los Juegos, a ella y al conjunto.

Totalmente de acuerdo. Tampoco Carol es infalible, estuvo en el preolímpico porq se quedó en blanco con el aro en Montpellier.

No sabía que Alba Caride siguió hasta Zaragoza 2000!! La verdad es que tras Atlanta la perdí un poco la pista

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 11 Jul 2012 - 0:04

@neckarza escribió:Hay torneos cerca, y con vuelos que, pillados con cierta antelación, los dan regalados. Si una amiga se va a Bulgaria y el vuelo le ha salido por 15 euros y 12 de tasas. Y pillado con mes y medio de antelación.
Si no tienes dinero puedes organizar eventos para conseguirlos. Y en esos eventos recauda dinero con merchandising. Pero a precios asequibles. Ídem con la web, pero no pongas un maillot usado por 300 euros.
Otra cosa que puedes hacer son torneos nacionales, tipo control pero a puerta abierta. Y que sea, si puede ser, en ciudades donde no se haya hecho ningún campeonato. Así, a cercas la gimnasia a más gente.

Totalmente de acuerdo. Se ha comentado ya varias veces en el foro....hay mil maneras... porqué la RFEG no ve ninguna?

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba