¿Sueño o vida?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sueño o vida?

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 16 Abr 2012 - 15:39

Hola,yo solamente quiero comentar un tema al que le he estado dando vueltas una y otra y otra vez.
Yo no compito,pero mi entrenadora dice que en un futuro podré competir,el problema es mi madre,no se lo he dicho,
pues es que cuando oye hablar sobre competir no sabéis como se pone.
Simplemente quiero opiniones,es decir,¿a alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo que a mí?
Gracias por adelantado.
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Re: ¿Sueño o vida?

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 16 Abr 2012 - 15:48

Pues a mí nunca me ha ocurrido, pero yo de ti que me sentaría a hablar con ella y le explicaría lo que significa para ti, y si no funciona se lo diría a mi entrenadora.
El único motivo que se me ocurre del porqué no te deja sería por el tema económico. Competir cuesta dinero (maillots, desplazamientos, ropa del club ...) y alomejor es por eso, vete tú a saber.
albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4447

Mensaje por Maron el Lun 16 Abr 2012 - 15:57

bueno bueno, creo que es un tema que me toca de cerca (el tema padrs contra ritmica) almenos tu tienes suerte y la practicas, a mi ni me dejaron por los prejuicios que tenian (que si se rompen la espalda que si pastillas bla bla bla)

lo que dice albitaritmica tiene razon.. puede ser eso por el dinero o porque tampoco le apetezca a tu madre estar por la labor de llevarte a competir, por el dinero por la pereza de desplazarse etc (mi madre le hubiera dado muchisimo palo ir a llevarme a sitios..) una razon es el dinero.. esa seguro que tiene bastante peso y si es asi poco puedes hacer...

otra razon.. y los estudios? alomejor tus padres piensan que si entras a competir te tomaras demasiado en serio la ritmica y pasaras de ellos (los estudios y padres jeje) y seguramente quieran que tengas una buena educacion y dedicandote a la ritmica puede ser.. parece una tonteria pero es importante (por ej. para mi padre los estudios son lo primero) alomejor ellos solo quieren que sea un hobby y nada más..

otra alomejor tienen miedo a las lesiones pero dejandote hacer ritmica creo que esa eta superada.. pero claro cuando vas a competir tienes que tener mucha disciplina y alomejor les da miedo que sea muy duro para ti...

como dice tambien albitaritmica.. mi consejo... sientate tranquilamente sobretodo y hablalo bien todo con ellos y sobretodo tus sentimientos, escuchales porque no quieren que vayas a competir y segun lo que te digan contesta, si es por estudios que no les defraudaras.. si es por dinero.. eso es cosa de familia.. etc tambien habla con tu entrenadora para que te apoye y te de buenos argumentos y alomejor hable ella con ellos y los convenzca..

muchisima suerte..

lo he personificado un poco hacia mi.. ya que yo pase por lo mismo o peor y ya lo sabeis mi espinita clavada es que nunca he podido hacer ritmica...

asique

persigue tu sueño, si no, te perseguira el a ti...
Maron

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por pelotas&aros el Lun 16 Abr 2012 - 17:03

A mi lo que me ha pasado es que mi padre no queria que me dieran pastillas para tener mas flexi, yo me sente a hablar con el y llevo 4 años compitiendo. Haz lo que te an dicho estos compis Wink
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301

Mensaje por yerofeeva el Lun 16 Abr 2012 - 17:06

Pastillas xa la flexi???? Lo q hay que oir.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6169

Mensaje por pelotas&aros el Lun 16 Abr 2012 - 17:09

@yerofeeva escribió:Pastillas xa la flexi???? Lo q hay que oir.
En realidad era para que no te baje la menstruación y no te quite flexibilidad pero me daba cosa decirlo
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 16 Abr 2012 - 17:46

Qué? A mí nunca me han dado eso, ni a nadie que conozco ...
albitaRITMICA

Mensaje por ybalka el Lun 16 Abr 2012 - 18:09

que tener la regla quita flexibilidad? qué malo es estar mal informado y la de sueños de niñas se truncan por esos prejuicios de los padres que ni se informan de si son verdad o no.

Yo de ti intentaría hablar con ellos, y sobre todo que te expliquen razonadamente por qué no quieren que compitas, puesto que si sólo te dicen "no", sin dar razones, en un futuro te pesará como una losa y será algo que les echaras en cara toda tu vida y que llevará a rencores innecesarios, sin embargo si te explican tranquilamente por qué no quieren y tú a ellos los pros y contras todo quedará clarito y explicadito.
ybalka

Mensaje por Maron el Lun 16 Abr 2012 - 19:19

madre mia ybalka me encanta como has dicho todo es que más claro agua, es exactamente como es! lo que me paso y lo que pienso! jeje es que lo has dicho muy bien >///<
Maron

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 16 Abr 2012 - 20:41

Gracias por vuestros consejos pero sobre todo quiero aclarar unos aspectos refiriéndome a la 1ªrespuesta de Maron,y es que creo que no me he explicado del todo bien.Yo sé perfectamente por qué mi madre no quiere que compita aunque no haya hablado demasiado del tema...
Por el dinero...la verdad es que tengo dos hermanos y en crisis bueno,pero por eso no es.
Por le pereza de llevarme a todos los sitios,la verdad es que a mi madre no le gusta salir demasiado de mi ciudad,pero tampoco.
Por los estudios...ahí le has dao,para mis padres lo primero los estudios es mas,yo en 5ºde Primaria le dije a mis padres si me llebavan a ritmica y me dijeron que si subía las notas sí y yo no era de las que sacaban muy buenas notas ni mucho menos pero con esa meta decidí superarme y saqué casi todo sobresalientes,me llevaron a ritmica y aquí estoy,gracias a habérmelo currado en el colegio y ahora en el insti.
Por las lesiones no, pues aunque de joven mi madre se lesionó precisamente en ritmica desde el prinicipio no puso ninguna pega de no llevarme por eso,(y me he lesionado dos veces,una de ellas grave en la pierna izquierda en el isquiotibial y ahora me están haciendo pruebas en la espalda ya que la tengo bastante
fastidiada...)
Lo de hablar con mis padres...es muy fácil decirlo pero a la hora de la verdad...
haber,con mi madre a veces he tenido cortas conversaciones como:en mi club no sé quién tiene una competición el sábado y hoy ha estado llorando toda la clase no sé sabe por qué...(y ahí empieza)es que las gimnastas lloran mas que rien, lo pasan fatal...!!!(y fijáos que este tema no tenía nada que ver con que compitiese yo).
Como ya he dicho antes mi madre iba a ritmica de joven pero aunque no competía en su club competían muchas y dice que su entrenadora las trataba fatal a las que competían que no tenian tiempo de estudiar...En fin,estoy segura de que fuese como fuese no me dejaría...
Y respondiendo a ybalka...ya me pesa como a una losa.
P.D.:Como mañana empieza el insti no sé si voy a poder pasarme a menudo por aquí pero lo intentaré.
Claudia-principiante

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 16 Abr 2012 - 22:11

Mañana empieza el insti? Vosotros empezáis el martes o qué? xD
albitaRITMICA

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 16 Abr 2012 - 22:16

pero chica, tu a tu madre NUNCA le cuentes lo malo (lo que las chica de la ce compe llora) Tu al revés, tu dile, pues esta chica tuvo una compe el sabado y hoy ha venido mñas contenta que unas castañuelas.....así vera que las demas niñas que compiten se lo pasan BIEEEN

y por los estudios haz un trato: q te dejen competir a modo de prueba, un trimestre. Si bajas las notas, se acabo competir. Si las mantienes o las subes, sigues compitiendo....igual que hicisteis para cuado te apuntaron. Ademas les dices q ya has demostrado que eres responsable: q te idjeron que te apuntaban a ritmica a condicion de subir las notas y ya lo has hecho!!! lo mejor esto: acordar con ella este trato, tu responsabilidad previa te avala!!! es como una hipoteca: mientras vayas pagando OK, si note quitan la casa. aqui lo mismo: mientras vayas sacando buenas notas, compites. Si sacas malas, dejas de competir. Yo creo q a esto no pueden decirte q no.....probar un trimestre, que luego siempre se podría recuperar en caso de necesidad

además no creo que la primera compe vayas a tener un nivel tal que os concentren permanentemente como para no estudiar, q esto va poco a poco, no?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por mithos91 el Lun 16 Abr 2012 - 22:27

@albitaRITMICA escribió:Mañana empieza el insti? Vosotros empezáis el martes o qué? xD

Aunque me salga del tema, En murcia tenemos una semana mas de vacones, de hecho he empezado hoy con las clases de la uni ^^
mithos91

Masculino Localización : Murcia

Mensaje por Maron el Lun 16 Abr 2012 - 22:29

@albitaRITMICA escribió:Mañana empieza el insti? Vosotros empezáis el martes o qué? xD

almenos en Valencia las vacaciones de semana santa son asi, les dan vacaciones el jueves santo y tienen la otra semana de vacaciones hasta el día 17 de abril (cuando a los demás nos daban las vacaciones el viernes 30 y volviamos el martes 10) eso en valencia capital si ella es de alicante sera en toda la c.valenciana igual...
Maron

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 16 Abr 2012 - 22:38

marta_arce escribió:pero chica, tu a tu madre NUNCA le cuentes lo malo (lo que las chica de la ce compe llora) Tu al revés, tu dile, pues esta chica tuvo una compe el sabado y hoy ha venido mñas contenta que unas castañuelas.....así vera que las demas niñas que compiten se lo pasan BIEEEN

y por los estudios haz un trato: q te dejen competir a modo de prueba, un trimestre. Si bajas las notas, se acabo competir. Si las mantienes o las subes, sigues compitiendo....igual que hicisteis para cuado te apuntaron. Ademas les dices q ya has demostrado que eres responsable: q te idjeron que te apuntaban a ritmica a condicion de subir las notas y ya lo has hecho!!! lo mejor esto: acordar con ella este trato, tu responsabilidad previa te avala!!! es como una hipoteca: mientras vayas pagando OK, si note quitan la casa. aqui lo mismo: mientras vayas sacando buenas notas, compites. Si sacas malas, dejas de competir. Yo creo q a esto no pueden decirte q no.....probar un trimestre, que luego siempre se podría recuperar en caso de necesidad

además no creo que la primera compe vayas a tener un nivel tal que os concentren permanentemente como para no estudiar, q esto va poco a poco, no?
Tienes mucha razón en el principio...¿En qué estaría pensando?
Claudia-principiante

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 16 Abr 2012 - 22:53

Flipando estoy con lo de las pastillas y la flexibilidad,en mi vida he oido nada...

No se,a veces los padres tienen unos prejuicios y unas ideas,yo por suerte mis padres siempre han estado conmigo y mi madre siempre ha estado implicada,estaba en la directiva del club,lo pasaban genial de llevarme de un lado a otro y es muy bonito ver a tus padres llorar de orgullo por que quedas primera o te clasificas para el campeonato de España.

Pero es muy normal que a veces cuando no conocen un deporte se crean ciertas cosas o no comprendan muchos aspectos,a veces cuando se lo explico a otras madres no entienden muchas cosas o conozco a madres que jamás podrían apuntar a sus hijas por que no podrían implicarse.

Es verdad que es un deporte que requiere esfuerzo desde la parte paterna.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 16 Abr 2012 - 22:56

por cierto,se me olvida... sobre los estudios:

acuerda con tu madre planificarte de alguna forma,por ejemplo si puedes hacer todos los deberes antes de ir a entrenar etc...
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 16 Abr 2012 - 23:03

bueno, ya nos contarás que tal....tu prepara el momento cumbre de la charla... a ver, una semana coges y te portas mejor que bien, haces todos los deberes sin que te tengan que decir ni una vez qe t sientes a estudiar, pnes la mesa o las tareas casera q tengas q hacer, no llegar tarde, obedecer a todo....se acerca el dia de la madre, un regalito majo y muchos cariñitos....y.....hablas con serenidad y firmeza, q vean que te comprometes de verdad a no descuidar los estudios (q le ofreces q a la primera de cambio te quedes sin competir), y hazls ver que te lo pasas muy bien y que eres feliz con la ritmica.....
Suerte!! ya nos contarás
bsitos

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 17 Abr 2012 - 6:56

Gracias otra vez!!!
Claudia-principiante

Mensaje por marieta el Mar 17 Abr 2012 - 10:38

Si tu madre practicó gimnasia no sé cómo no puede comprender lo que se siente cuando se compite o cuando trabajas en una previsión futura de competir. Es cierto que requiere de mucho tiempo y esfuerzo por parte de niñas y padres, que hay partes negativas, pero te puedo asegurar que las partes positivas superan con creces las negativas, precisamente porque casi todo el mundo que practica este deporte "esta enganchado" a él, cuanto más practicas, más te gusta y te llena.El tema de estudios puede que sea el punto más critico para tratarlo con tus padres, pero no tiene porque ser un problema.Casi todas la gimnastas que conozco son muy muy disciplinadas y saben aprovechar el tiempo al máximo para estudiar y hacer deberes, y sacar sus estudios adelante con buenas notas.
Ánimo y habla con tus padres, seguro que si ven firmeza y seguridad en tí, en hacer realidad tu sueño y cumples en los estudios llegareis a un acuerdo.
marieta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 77

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 17 Abr 2012 - 17:41

Gracias!!!
Claudia-principiante

Mensaje por albaranel5 el Mar 17 Abr 2012 - 20:02

Asegurale que puedes compaginar rítmica y estudios y demuestraselo! Dile que lo haces por disfrutar, porque te gusta y como un hobbie que te sirva para desconectar un poco y liberarte, pero que no vas a dejarlo todo por la gimnasia.

Rítmica y estudios no son incompatibles, solo tienes que planificarte bien. Espero que te de la oportunidad de intentarlo Wink

Mucha suerte! Smile
albaranel5
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Localización : Aragón

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 17 Abr 2012 - 20:59

Gracias por tu consejo alba!!!
Claudia-principiante

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 17 Abr 2012 - 21:05

Claudita, nos tienes a todo el foro en vilo, pendientes de si tu madre te va a dejar o no.....ay a ver si te deja
oye ha sido hoy tu cumple? ayer me pareció ver que tenías 11 años y hoy 12
si es así:

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 17 Abr 2012 - 21:10

No,hoy no es mi cumple, es el miércoles que viene y cumplo 13.
Gracias de todos modos!!!
Y por ahora parece que no la convenzo demadiado...
Claudia-principiante

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba