Programa de Rítmica LONDRES 2012 en Teledeporte

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Programa de Rítmica LONDRES 2012 en Teledeporte

Mensaje por MartaVera el Mar 17 Abr 2012 - 15:45

@cristo_gym escribió:Un poco denigrante el comentario sobre la gimnasia ritmica masculina,tanto que alegan las mujeres de que quieren igualdad y despues tambien son las primeras que no dan su brazo a torcer....
Tengo que recordar que casi nos dejan sin competir un año (2009),que me diran que daño hace ver a unos chicos competir con su maya y sus aparatos ,cuando la federacion tiene que ser un poco mas lista,ya que se esta haciendo de oro con los campeonatos de españa,pasando a todo kiski para cobrar las homologaciones......
De que vamos,de retrogrados.....En fin....
Tengo 21 años y no tengo la culpa de que haya gente machista mayor y bastante cerrada de mente....
Que da pena los pocos valores que estamos dando a la generacion que viene detras....
Bastante decepcionado con este reportaje sobre la respuesta de Sara y Carolina
Yo no lo veo machista, opino lo mismo que ellas, me parece estupendo que haya GR masculina, peero que sea con acrobacias y movimientos mas masculinos, nose que no sea un calco de la ritmica q conoces esa es mi opinion, lo veo muy femenino
MartaVera
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por Paloma el Mar 17 Abr 2012 - 16:02

marta_arce escribió:joe, esta viejilla Paloma, cmo pasa el tiempo, jejej, pa todos, claro en sevilla tenía 14 años menos qu ahora....

Hola Marta Arce:

sí, Paloma está viejilla....

Paloma tiene 52 años y lleva trabajando desde los 19, asique, mira, lleva cotizados 33 años a la Seguridad Social.

A Paloma le duele el cuerpo cuando se levanta por las mañanas a las 6, para ir al gimnasio a las 7, para, precisamente, que no le duela el cuerpo.

Paloma lleva mucha mili hecha y muchos tiros pegados, quizá de ahí las canas, que no pienso teñirme, y las arrugas, que no pienso operarme, porque Paloma piensa que la naturaleza es la naturaleza y no hay nada más patético que ver a señores de 60 años vestidos como si tuvieran 20. Y si no, mirad las revistas del colorín.

Paloma está muy contenta con sus canas y sus arrugas.

Y si no cambian las cosas, a Paloma le quedan otros 15 años de curre porque nuestro querido Gobierno nos ha puesto la edad de jubilación a los 67 años, asique, echa cuentas....La alternativa es que palme, que no me extrañaría nada al ritmo que llevo.

Nada más Marta Arce, que llegues a los 52 años y seas capaz de mirarte al espejo cada mañana y poder decir ¡qué bien! estoy viva.

Hala, maja.... que tengas buen día. paloma

Paloma
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por MartaVera el Mar 17 Abr 2012 - 16:11

Paloma estas guapisima, ya quisieran algunas!Y despues de esto! :D Que delgada esta carolina n? No me habia fijado antes nuse.
MartaVera

Mensaje por Sarob el Mar 17 Abr 2012 - 16:12

Lo primero gracias a teledeporte por acordarse de que existe la rítmica Smile

Y en cuanto al tema de la gimnasia rítmica masculina me alegro de que exista y que los chicos puedan hacer los mismo elemento que las chicas. Lo femenino y masculino es una construcción social, quiero decir, cambia de una sociedad a otra y en el tiempo, así que, ¿por qué no cambiar ahora esa visión de que la rítmica es algo femenino como se está haciendo con el fútbol en sentido contrario?

Nos choca ver a chicos con una cinta haciendo movimientos suaves, sí, claro, pero es que nos han educado para que las chicas seamos sensibles y demás y ellos sean algo más brutos... Wink de ahí el tema de los deportes, que nos choque ver a una chica practicando rugby y a un chico rítmica. Es cuestión de adaptarse, como la sociedad se ha ido adaptando otros muchos cambios, y del mismo modo que nosotras pedimos que se nos deje hacer determinadas cosas y practicar determinados deporte en igualdad de condiciones que ellos creo, y es mi opinión, que es normal y justo que ellos hagan lo mismo.

Por supuesto que estáis en vuestro derecho de que os parezca bien o mal, que os guste o no! Igual que a alguien no le puede gustar que una chica practique boxeo, por ejemplo. Pero creo que no se puede negar que no sería justo ni igualitario negarles el derecho de practicar el deporte que les gusta.

Y nada, que lo que quería decir que es cuestión de tiempo que nos acostumbremos a ver chicos haciendo rítmica, así que chicos a seguir para adelante, os criticarán sí, os pondrán obstáculos, sí, pero es lo que tiene ser de los "pioneros" ;-)
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 646

Mensaje por erik10 el Mar 17 Abr 2012 - 16:18

Yo estoy de acuerdo con cristo_gym, a mi me decepcionaron mucho respecto a los comentarios sobre la rítmica masculina, y sobre todo la cara de asco que ponía Sara Bayón, que a mi más que estar de acuerdo me parecía que los calificaba como intrusos en un deporte para mujeres...Lo que hay que oír, mucho queremos que se conozca la gimnasia rítmica y luego ellas mismas son las que limitan a otros Mad
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 805

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 17 Abr 2012 - 16:26

@Paloma escribió:
marta_arce escribió:joe, esta viejilla Paloma, cmo pasa el tiempo, jejej, pa todos, claro en sevilla tenía 14 años menos qu ahora....

Hola Marta Arce:

Paloma tiene 52 años y lleva trabajando desde los 19, asique, mira, lleva cotizados 33 años a la Seguridad Social.

A Paloma le duele el cuerpo cuando se levanta por las mañanas a las 6, para ir al gimnasio a las 7, para, precisamente, que no le duela el cuerpo.

Paloma lleva mucha mili hecha y muchos tiros pegados, quizá de ahí las canas, que no pienso teñirme, y las arrugas, que no pienso operarme, porque Paloma piensa que la naturaleza es la naturaleza y no hay nada más patético que ver a señores de 60 años vestidos como si tuvieran 20. Y si no, mirad las revistas del colorín.

Y si no cambian las cosas, a Paloma le quedan otros 15 años de curre porque nuestro querido Gobierno nos ha puesto la edad de jubilación a los 67 años, asique, echa cuentas....La alternativa es que palme, que no me extrañaría nada al ritmo que llevo.

Nada más Marta Arce, que llegues a los 52 años y seas capaz de mirarte al espejo cada mañana y poder decir ¡qué bien! estoy viva.

tranquila Paloma, que no lo decía a malas, para nada. Siento si te ha ofendido.....era un simple comentario de cómo pasa el tiempo....sólo que en Sevilla que te vi en directo y en persona (tú no te acordarás, porque ves a mucha gente, claro) te vi muy lozana!!! y además como hace mucho que solo te "oimos" por los dichosos recortes, y me sorprendió un poco el cambio (tenía la imagen de Sevilla Smile).

me parece genial que estés feliz con tu edad, no hay nada mejor que la naturalidad, no puedo estar más de acuerdo....nunca he puesto en duda los tiros que llevas pegados (yo también unos poquitos, pero no hace al caso) y por supuesto, busca otra alternativa!!!!

Un saludo y de nuevo te reitero mis disculpas si te ha ofendido mi cometario, que evidentemente lo ha hecho.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por brombeere el Mar 17 Abr 2012 - 16:33

Muchas gracias Minerva y Paloma, me ha gustado mucho el programa sobretodo el resumen de lo más importante de la gimnasia rítmica española en los juegos olímpicos y hacer mencionar a algunas gimnastas de épocas anteriores (más de una no la conocía, tengo que admitirlo).
Luego, con el tema de la gimnasia rítmica masculina, es verdad que para los deportes no hay géneros, lo que pasa que la sociedad lo ha creado así y nos resulta muy difícil admitirlo y ver chicos haciendo rítmica. Yo no estoy ni acuerdo ni desacuerdo con la gimnasia masculina, me gusta verla, pero me resulta difícil mmm.. como adaptarme a ello, pero con esto no quiero decir que no me guste.... No se si me he explicado bien. Eso sí, os animo a los chicos a seguir con su sueño.
brombeere

Femenino Mensajes : 3643

Mensaje por yaya el Mar 17 Abr 2012 - 16:34

ole martaa aveces con los escritos se magnifican las cosas pero ahi quedan tus diculpas si paloma se sintio ofendida,yo la veo genial incluso me sorprendio que tenga 52 (la echaba mucho menos) y las canas estupendas, gracias paloma por toda tu trayectoria que jamas se pondra en duda,yo te quieroo y todo media vida escuchando tus comentarios formas parte de todos los que amamos este deporte.besitos a marta y palomaa(que hariamos sin marta tambien jejeje) las mejores. por cierto aprovecho para ver si se sabe algito de la final olimpica individual de barcelona 92,la echaran o nos quedaremos sin verlo? hasta pronto
yaya

Mensaje por FanRitmica el Mar 17 Abr 2012 - 17:09

Yo creo que hay que saber diferenciar en las opiniones entre el que no guste (totalmente lícito) y que creas que no debería existir (totalmente injusto, sobre todo por la "guerra" a la inversa durante tantos años de buscar la igualdad de la mujer).

Ambas posturas vienen fundadas en los prejuicios (antiguos si) de que a la mujer se le atribuye delicadeza, suavidad, elegancia... y al hombre todo lo contrario, fuerza, movimientos más "brutos"... Y obviamente en los tiempos que corren, esto debería cambiar (y yo creo que se ha hecho mucho al respecto, en todos los sentidos y aspectos de la vida).

Pero una cosa es que cambie en la igualdad de oportunidades y RESPETO, tanto para hombres como para mujeres (e incluyo trabajo, deportes, parejas...). Pero otra cosa muy distinta es la opinión o los gustos de cada uno.

Yo personalmente, no disfruto viéndola y no iría a una competición en la que saliesen exclusivamente chicos, pero al igual que no disfruto viendo baloncesto o fútbol femenino. Y creo que por ese motivo no estoy faltando al respeto a nadie, porque no los critico, de echo, estoy a favor de que exista, de que sean libres para entrenar y competir. Y aplaudo a todos ellos, porque están siendo "pioneros" y porque los comienzos siempre son difíciles.

Ahora bien, respecto al comentario de Sara y Carolina, no se realmente muy bien qué decir. Por una parte, no veo mal que opinen de esa manera, si bien es cierto que creo que fue un poco desafortunado por el echo de que se produce en una entrevista de televisión, y al ser público, les hacen un flaco favor a todos esos chicos que están luchando por realizar lo que les gusta.

No se si me he explicado bien Smile Quería resaltar la diferencia entre el gusto por un deporte, y el respeto a un deporte.

PD: Yo tampoco interpreté el mensaje de Marta como ofensivo, seguro que fue una mala interpretación. Paloma gracias por todo Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por Alber el Mar 17 Abr 2012 - 17:23

Me habían chivado que alguien se había metido con Paloma con la edad y precisamente venía a MORDER!! Porque yo por mi Paloma voy más allá que matar, puedo asesinar! Pero no, veo que fue un malentendido y me encanta que allá sido así.

Yo he crecido como persona, como periodista y como aficionado a la gimnasia con Paloma del Río y aunque no comparto ni muchísimo menos todos los comentarios que ella hace, que para algo debe haber libertad de opinión y pensamiento, creo que muchos que se hacen llamar profesionales deberían mirarse en su espejo y aprender de lo que ella es y dónde ha llegado en un mundo, el de los comentaristas deportivos, que siempre ha estado dominado por hombres. Con rigor, con profesionalidad, adaptándose a los nuevos tiempos, y lo más difícil, siempre con la confianza de sus superiores, que en un medio público como RTVE quiere decir mucho.

Paloma ha entendido que la gimnasia, como todos los deportes, no sólo se basa en superación, técnica, condiciones, entrenamiento... también tiene un mundo detrás de entrenadores, de crónica rosa y con un factor humano muy importante, que ella nos traslada mejor que nadie.

Si la función de un periodista es formar, informar y entretener, guapa, tú lo cumples de sobra. Gracias por todo, siempre.

Respecto a la gimnasia masculina, siento discrepar profundamente con quienes defienden la rítmica adaptada tal cual a los chicos. Pienso que hombres y mujeres pueden hacer los mismos deportes, claro que sí, pero con unas adaptaciones mínimas. Si la rítmica femenina tiene un importante componente de ballet, la masculina también tendría que tenerlo, pero basado en pasos y movimientos adecuados a la fisionomía y a la teatralidad del hombre, que son tan bonitos y tan interesantes o incluso más que la danza femenina. Hay saltos, pasos, movimientos de brazos y cabeza, músicas... que un hombre puede hacer y que en una mujer no son igual de vistosos, porque se basan en la fuerza propia del cuerpo de un chico que tiene otra musculatura y otras condiciones físicas.

Se podría trabajar más la potencia y la espectacularidad de los saltos y hasta las acrobacias, y no tanto pretender hacer lo mismo que las chicas, porque es pedirle a Ángel Corella que tenga como referencia a la Pavlova. La puede admirar profundamente y copiar alguna cosa suya, pero nunca será ella. Podrá ser incluso mejor, ¿por qué no? Yo animaría a los chicos que practican rítmica a profundizar en ese estilo, pero bueno, no soy quien para dar consejos.

Saluditos a todos.

Alber
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Mensaje por FanRitmica el Mar 17 Abr 2012 - 17:31

Exactamente Alber. El más claro ejemplo es el patinaje artístico masculino, al igual que el ballet.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por Alber el Mar 17 Abr 2012 - 17:49

El patinaje es un buen ejemplo, exacto. Yo no me imagino a tiarrones como Takahashi y Joubert, cuyo encanto precisamente es la masculinidad y el encanto, por no decir el erotismo que desprenden, haciendo montajes propios de las chicas, por mucho que ellas sean femeninas y gráciles.

Luego te salen Yuna Kim o Kostner y te mueven una mano con delicadeza y se te cae la baba, pero no es lo que yo espero de un patinador, no sé si me explico. De un patinador espero potencia, espectáculo, yo que sé.... También espero sensibilidad, pero otro tipo de sensibilidad. Es cuestión de gustos, claro!

Alber
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Mensaje por MartaVera el Mar 17 Abr 2012 - 18:48

@Alber escribió:Me habían chivado que alguien se había metido con Paloma con la edad y precisamente venía a MORDER!! Porque yo por mi Paloma voy más allá que matar, puedo asesinar! Pero no, veo que fue un malentendido y me encanta que allá sido así.

Yo he crecido como persona, como periodista y como aficionado a la gimnasia con Paloma del Río y aunque no comparto ni muchísimo menos todos los comentarios que ella hace, que para algo debe haber libertad de opinión y pensamiento, creo que muchos que se hacen llamar profesionales deberían mirarse en su espejo y aprender de lo que ella es y dónde ha llegado en un mundo, el de los comentaristas deportivos, que siempre ha estado dominado por hombres. Con rigor, con profesionalidad, adaptándose a los nuevos tiempos, y lo más difícil, siempre con la confianza de sus superiores, que en un medio público como RTVE quiere decir mucho.

Paloma ha entendido que la gimnasia, como todos los deportes, no sólo se basa en superación, técnica, condiciones, entrenamiento... también tiene un mundo detrás de entrenadores, de crónica rosa y con un factor humano muy importante, que ella nos traslada mejor que nadie.

Si la función de un periodista es formar, informar y entretener, guapa, tú lo cumples de sobra. Gracias por todo, siempre.

Respecto a la gimnasia masculina, siento discrepar profundamente con quienes defienden la rítmica adaptada tal cual a los chicos. Pienso que hombres y mujeres pueden hacer los mismos deportes, claro que sí, pero con unas adaptaciones mínimas. Si la rítmica femenina tiene un importante componente de ballet, la masculina también tendría que tenerlo, pero basado en pasos y movimientos adecuados a la fisionomía y a la teatralidad del hombre, que son tan bonitos y tan interesantes o incluso más que la danza femenina. Hay saltos, pasos, movimientos de brazos y cabeza, músicas... que un hombre puede hacer y que en una mujer no son igual de vistosos, porque se basan en la fuerza propia del cuerpo de un chico que tiene otra musculatura y otras condiciones físicas.

Se podría trabajar más la potencia y la espectacularidad de los saltos y hasta las acrobacias, y no tanto pretender hacer lo mismo que las chicas, porque es pedirle a Ángel Corella que tenga como referencia a la Pavlova. La puede admirar profundamente y copiar alguna cosa suya, pero nunca será ella. Podrá ser incluso mejor, ¿por qué no? Yo animaría a los chicos que practican rítmica a profundizar en ese estilo, pero bueno, no soy quien para dar consejos.

Saluditos a todos.
+1000 sobre tu comentario de la ritmica masculina,
MartaVera

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 17 Abr 2012 - 19:04

Alber, me declaro fan de tu avatar! Laughing

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por Buntonboy el Mar 17 Abr 2012 - 22:32

@albitaRITMICA escribió:Alber, me declaro fan de tu avatar! Laughing

Me siento Avinnerado xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2945

Mensaje por SalvaDior el Mar 17 Abr 2012 - 22:49

Yo también jejeje lo máx
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por SalvaDior el Mar 17 Abr 2012 - 22:52

Y muy de acuerdo en lo de los patinadores, ellos son el ejemplo de masculinidad sobre hielo, no pueden ser más masculinos (muchos de ellos, no todos) haciendo sus movimientos y ejercicios.
Y eso es lo que creo que le falta a la rítmica masculina (casi toda la que he visto, no toda) que necesita desligarse más de lo femenino para encontrar su propia entidad. Dicho esto está claro que siempre habrá chicos que practiquen este deporte de manera femenina (como Jhonny Weir, por ejemplo) pero está claro que no por ello van a ser menos, cada con su estilo y su manera de hacer las cosas.
SalvaDior

Mensaje por Buntonboy el Mar 17 Abr 2012 - 23:02

@SalvaDior escribió:Y muy de acuerdo en lo de los patinadores, ellos son el ejemplo de masculinidad sobre hielo, no pueden ser más masculinos (muchos de ellos, no todos) haciendo sus movimientos y ejercicios.
Y eso es lo que creo que le falta a la rítmica masculina (casi toda la que he visto, no toda) que necesita desligarse más de lo femenino para encontrar su propia entidad. Dicho esto está claro que siempre habrá chicos que practiquen este deporte de manera femenina (como Jhonny Weir, por ejemplo) pero está claro que no por ello van a ser menos, cada con su estilo y su manera de hacer las cosas.

El es gay hehehe, he visto una foto donde el regalo un traje a Matthew Mitcham el saltador australiano medallista de oro en plataforma de 10 mts en Beijing y Matty le dio un bañador xD

Buntonboy

Mensaje por SalvaDior el Mar 17 Abr 2012 - 23:06

Yaya bueno pero el hecho de que sea gay no significa que por eso tenga que patinar de manera femenina. Rudy Galindo por ejemplo, también era gay y patinaba de manera masculina y algun otro hay por allí que lo hace de manera más femenina y es hetero, como Adam Rippon.

Jhonny está casado con un ruso y se ha puesto su apellido, ahora es Jhonny Voronov...
SalvaDior

Mensaje por celita el Miér 18 Abr 2012 - 0:34

Yo opino un poco como Alber.

A mí la gimnasia masculina a la española me gusta y me alegra mucho que exista, de hecho fue muy emocionante para mí ver competir a Yeray, porque todos sabíamos cuánto tiempo había deseado hacerlo sin poder.

Sin embargo, creo que a medida que el deporte se extienda, debería ir encontrando sus rasgos propios en lugar de ser 100% como la rítmica femenina. Tal vez más énfasis en los saltos y cosas así, tomándose como base a los bailarines masculinos.

No creo que necesiten aparatos diferentes ni nada de eso, sólo que se adapten más a las condiciones físicas de los chicos.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por Buntonboy el Miér 18 Abr 2012 - 3:17

@SalvaDior escribió:Yaya bueno pero el hecho de que sea gay no significa que por eso tenga que patinar de manera femenina. Rudy Galindo por ejemplo, también era gay y patinaba de manera masculina y algun otro hay por allí que lo hace de manera más femenina y es hetero, como Adam Rippon.

Jhonny está casado con un ruso y se ha puesto su apellido, ahora es Jhonny Voronov...

Jajaja no no, claro esa es cuestion de la personalidad, capacidad de expresion y comodidad de cada competidor.

Buntonboy

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 18 Abr 2012 - 17:01

Lo ha subido Minerva? me he repasado el post y no lo veo.
Gracias Minerva por adelantado.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 18 Abr 2012 - 17:16

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por angelpko el Miér 18 Abr 2012 - 18:14

@Paloma escribió:Hola a todos;

hoy hemos grabado el programa Londres 2012 dedicado a la gimnasia rítmica; Lourdes García Campos, editora y presentadora; Carolina Rodriguez, Sara Bayón y una servidora.

Casi seguramente se emitirá el lunes 16 de abril; su hora habitual es las 23:30 pero como hay Desafío Champions, no puedo aseguraros que vaya a esa hora. Para tenerlo claro, mirad ese mismo lunes la programación de Teledeporte (www.rtve.es; Deportes; Programación de Teledeporte) o bien en el Teletexto.

Ha estado muy bonito y es digno de guardarlo. Seguramente Teledeporte hará redifusiones y la página web, lo colgará en Televisión a la carta.

A mandar. Un abrazo. paloma

Muchisimas gracias Paloma.
España te quiere .
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por angelpko el Miér 18 Abr 2012 - 18:16

@Paloma escribió:

Hola Marta Arce:

PALOMA TE QUIERO
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba