Programa de Rítmica LONDRES 2012 en Teledeporte

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Programa de Rítmica LONDRES 2012 en Teledeporte

Mensaje por Maron el Miér 18 Abr 2012 - 19:17

llego tarde pero..antes de hablar del programa quiero decir que de lo que conozco a Marta no creo que el comentario lo dijera a malas ni mucho menos, si Marta es muy maja!! además ya lo ha explicado ella, creo que más que referirse a Paloma era un comentario de "como pasa el tiempo" y es verdad el tiempo pasa volando, no lo tomes a mal Paloma Wink

Me gusto mucho el programa, aunque yo queria que hablara más Paloma! me encanta! jeje aunque se me hizo hasta corto me hubiese gustado un poco más general, sé que es españa pero de las internacionales dijeron poco aunque bien es cierto que sino se haria un programa muy largo aunque obivamente nosotras encantadas... jejeje y lo que dijo Carolina y Sara de la gimnasia masculina, o yo me perdi algo, o no vi ningún comentario fuera de lo normal.. los videos que salian preciosos!!

pues no mucho más que añadir.. Paloma ojala siguieras siempre como comentadora de gimnasia! Wink
Maron
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por eulucil el Miér 18 Abr 2012 - 22:20

Alber escribió:
Respecto a la gimnasia masculina, siento discrepar profundamente con quienes defienden la rítmica adaptada tal cual a los chicos. Pienso que hombres y mujeres pueden hacer los mismos deportes, claro que sí, pero con unas adaptaciones mínimas. Si la rítmica femenina tiene un importante componente de ballet, la masculina también tendría que tenerlo, pero basado en pasos y movimientos adecuados a la fisionomía y a la teatralidad del hombre, que son tan bonitos y tan interesantes o incluso más que la danza femenina. Hay saltos, pasos, movimientos de brazos y cabeza, músicas... que un hombre puede hacer y que en una mujer no son igual de vistosos, porque se basan en la fuerza propia del cuerpo de un chico que tiene otra musculatura y otras condiciones físicas.

Se podría trabajar más la potencia y la espectacularidad de los saltos y hasta las acrobacias, y no tanto pretender hacer lo mismo que las chicas, porque es pedirle a Ángel Corella que tenga como referencia a la Pavlova. La puede admirar profundamente y copiar alguna cosa suya, pero nunca será ella. Podrá ser incluso mejor, ¿por qué no? Yo animaría a los chicos que practican rítmica a profundizar en ese estilo, pero bueno, no soy quien para dar consejos.

Saluditos a todos.

En parte estoy de acuerdo contigo, en que la rítmica se debería adaptar a cuerpo y estética masculinos; y en parte me gustaría matizar algunas cosas.

Para empezar, la mayoría de elementos de gimnasia rítmica, son de ballet MASCULINO. Por ejemplo, los fouettés con pierna extendida, los saltos con intercambio de piernas, los jetés en tournant...

Os animo a que miréis un poco de ballet masculino, y veréis cuántos elementos de la rítmica hay escondidos por ahí.

Tampoco estoy de acuerdo con los que defienden a muerte la rítmica masculina tal cual está en España. Por ejemplo, una de las cosas que me desalentaron para hacer rítmica masculina son los maillots. Creo que debería haber más libertad para llevar algún otro diseño de maillot, y que cada gimnasta elija.

Yo creo que todos estos argumentos a favor y en contra no aportan mucho al deporte, porque al fin y al cabo la rítmica masculina se moldeará sola con la participación de más y más chicos, y con la aparición de cosas que hagamos bien, y que queden guays Smile

Eso sí, aún sin haber tenido la suerte de haber visto el programa, la "cara de asco" de Sara, y esa respuesta sobre la rítmica masculina, me parece, cuanto menos, una oportunidad perdida para promocionar un deporte incipiente. No sé, no hace falta deshacerse en halagos, pero se podría ser un poco diplomática para una vez que te sacan por la tele, no??
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 317

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 18 Abr 2012 - 23:10

La gimnasia artística es diferente en mujeres y hombres. Por qué no se adapta la ritmica? Está claro que algunas cosas si que hay muy parecidas o iguales, pero otras no.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 18 Abr 2012 - 23:11

Maron escribió:llego tarde pero..antes de hablar del programa quiero decir que de lo que conozco a Marta no creo que el comentario lo dijera a malas ni mucho menos, si Marta es muy maja!! además ya lo ha explicado ella, creo que más que referirse a Paloma era un comentario de "como pasa el tiempo" y es verdad el tiempo pasa volando, no lo tomes a mal Paloma

Me gusto mucho el programa, aunque yo queria que hablara más Paloma! me encanta! jeje aunque se me hizo hasta corto me hubiese gustado un poco más general, sé que es españa pero de las internacionales dijeron poco aunque bien es cierto que sino se haria un programa muy largo aunque obivamente nosotras encantadas... jejeje y lo que dijo Carolina y Sara de la gimnasia masculina, o yo me perdi algo, o no vi ningún comentario fuera de lo normal.. los videos que salian preciosos!!

pues no mucho más que añadir.. Paloma ojala siguieras siempre como comentadora de gimnasia!

creo que está todo aclarado, pero muchas gracias Maron y yaya por entenderme y defenderme!!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4723

Mensaje por Buntonboy el Jue 19 Abr 2012 - 0:38

jafaolorapolvora escribió:La gimnasia artística es diferente en mujeres y hombres. Por qué no se adapta la ritmica? Está claro que algunas cosas si que hay muy parecidas o iguales, pero otras no.

Concuerdo contigo y Eucil, si bien es cierto que hay que trabajar mucho para darle forma a la ritmica masculina, porque en gimnasia artistica aunque la masculina y femenina son distintas parten de los mismos preceptos que le confieren su nombre de gimnasia artistica

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por cristo_gym el Jue 19 Abr 2012 - 1:56

Claro,se podria partir y discutir eso,pero señoras y señores,que es que casi nos dejan sin competir como vamos a poder hacer nada,si ni siquiera nos dejan asomar la cabeza y encima somos 4 pelagatos y hacen cosas ilogicas,como que por ejemplo en la comunidad canaria habian 4 seniors y solo hacen un corte de 3.....si ,pedimos igualdad,pero hay que abrir un poco la mano ,porque en este caso,esta costando de arrancar y es algo nuevo,no podemos exigir lo mismo a algo que ya esta hecho,como por ejemplo las chicas....
En fin....hay cosas y cosas y yo no estoy hay muerte hay,pero si se pueden hacer las cosas bien,que nos cuesta...NADA!!!!
cristo_gym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 23

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 19 Abr 2012 - 9:50

albitaRITMICA escribió:Irene, está en el post de vídeos
http://www.inforitmica.com/t6572-programa-de-ritmica-londres-2012-en-teledeporte

gracias Albita
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 19 Abr 2012 - 10:06

Maron escribió:llego tarde pero..antes de hablar del programa quiero decir que de lo que conozco a Marta no creo que el comentario lo dijera a malas ni mucho menos, si Marta es muy maja!! además ya lo ha explicado ella, creo que más que referirse a Paloma era un comentario de "como pasa el tiempo" y es verdad el tiempo pasa volando, no lo tomes a mal Paloma

+1

Está claro Maron que los que conocemos a Marta sabemos que no
había ningún tipo de intención, entre otras cosas porque Marta no es de
comentarios groseros ni le gustan las polémicas gratuitas. Su intención
sólo era hacer ver como pasa el tiempo para todos, en este caso
reflejado en una persona vinculada a la rítmica, y que todos conocemos y
ponemos cara.

Pero también está claro que Paloma no conoce,
como los habituales del foro, el talante de Marta. Además en un mundo
tan "fisiquista" como éste, no está demás que alguien con el importe de
Paloma nos recuerde que lo esencial no está en el aspecto del cuerpo.

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por emita el Jue 19 Abr 2012 - 13:33

¿¿Carolina ha cambiado la cinta??? Pero si era su ejercicio más bonito... debió cambiar pelota, que la música es bastante fea...

Con respeto al programa. También me ha parecido fatal que no nombren a Alba y Esther... Encima que hemos sido un país que, hasta Sydney, llevábamos dos indis a los JJOO, van y lo omiten... Más tiempo a las chicas de Atlanta tampoc hubiese estado mal...

Los comentarios sobre la rítmica masculina también me parecieron mal. Qué manera de despreciarla!! Además, justamente, a mí me pasó lo contrario con la masculina japones hace años. Vi un vídeo y pensé "eso no es rítmia ni de co--a!" Y cuando vi a Ruben por primera empecé a verlo con buenos ojos.
¿LA pedrería??? pero qué tontería. Para empezar los cristales deberían estar prohibidos.. sí, muy bonitos pero deportivo lo que se dice deportivo.. no queda.. Pero ya que están, pues bueno. ¿Qué pasa por qué los chicos lleven cristales? Es que manda narices.. Y si algunos resultan femeninos, pues mira, igual que en la vida hay hombres que tienen ademanes femeninos y mujeres que los tienen masculinos. Deberían aprender de cómo habló Estela Jiménez en la tele a los niños de la rítmica masculina. Y Sara, sí. Los ejericcios están muy valorados. Porque para lo simples que son, la falta de que sincronicidad entre gimnastas y los desastres que hacemos cada dos por tres, bastante demnuestran las jueves que quieren ponernos arriba. Pero no hay manera, oye, no hay manera.

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por land el Jue 19 Abr 2012 - 14:50

emita escribió: ... Deberían aprender de cómo habló Estela Jiménez en la tele a los niños de la rítmica masculina...

Emita, no sabía que Estela Jiménez habló en la tele sobre la rítmica masculina, hay algún vídeo o algo, estoy buscando pero nada. Gracias y perdonar el resto por la desviación offtopic ... Smile
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 222

Mensaje por ..Nina.. el Jue 19 Abr 2012 - 15:54

sobre la ritmica masculina: yo veo que los chicos tienen todo el derecho del mundo a poder practicar este deporte, los ejercicios serian iguales, por ejemplo, una zancada da lo mismo si lo hace un chico que una chica pero ya los movimientos y monerias pues pueden cambiar pero esto no impide que no puedan ni competir, hay chicos en ballet, artistica, patinaje, ¿por que no aqui? al principio nos chocaria un poco pero yo ye he visto a algunos que flipas con ellos Smile
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Minerva el Jue 19 Abr 2012 - 17:06

Yo de futbol no se nada pero es diferente en masculino que en femenino? Creo que no. Pues aqui igual.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por yaya el Jue 19 Abr 2012 - 17:08

ami me gusta la gimnasia de ruben orihuela es el mejor en la actualidad
yaya

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 19 Abr 2012 - 17:12

Con Rubén sobran las palabras, es increíble.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4494

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 19 Abr 2012 - 21:05

Irene Gamallo escribió:

+1

Está claro Maron que los que conocemos a Marta sabemos que no
había ningún tipo de intención, entre otras cosas porque Marta no es de
comentarios groseros ni le gustan las polémicas gratuitas. Su intención
sólo era hacer ver como pasa el tiempo para todos, en este caso
reflejado en una persona vinculada a la rítmica, y que todos conocemos y
ponemos cara.

Pero también está claro que Paloma no conoce,
como los habituales del foro, el talante de Marta. Además en un mundo
tan "fisiquista" como éste, no está demás que alguien con el importe de
Paloma nos recuerde que lo esencial no está en el aspecto del cuerpo.

Gracias Irene jjejee, me conoceis bien, eh

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 19 Abr 2012 - 21:13

sobre la rítmica masculina, mi opinión más sincera:

la primera vez que la vi, flipé. Me era tan raro, me chocaba tanto....no sé cómo explicarlo pero es que no lo veía.....

eso me hizo reflexionar sobre mí misma: yo trabajo en la industria pesada, un mundo tradicionalmente muy muy masculino; de hecho hasta 1972 estaba prohibida la entrada de mujeres a las refinerías, por ley!!!. Esto me hace reflexionar que seguramente la primera vez que vieron a una chica por las plantas productivas tendrían esa misma sensación que yo tuve cuando vi el primer video de rítmica masculina, que casualmente, era de pity y ruben orihuela.

En lo que llevo de vida profesional, más de 12 años ya, jamás tuve un problema de machismo, nunca me miraron mal por ser chica ni me vinieron con las típicas chorradas de quedarse en casa con las sartenes ni nada por el estilo, todo siempre muy natural, compañeros de trabajo perfectos. Y he tenido y tengo mando sobre gente, mayoritariamente hombres. También es verdad que te tienes que ganar ese respeto a fuerza de seriedad, trabajo y demostrar valía y profesionalidad. Es verdad también que cuando bajas a talleres, más de uno se queda mirando, pero es que allí las únicas chicas que ven son las del Interviú Smile

Por tanto, me he dado cuenta de la gran generosidad de mis compañeros, que han aceptado con total naturalidad la presencia femenina en la fábrica, porque seguro que al principio les chocaba....

Así que con la rítmica masculina, igual, al principio choca, porque choca, pero con el tiempo será algo normal y natural....aunque creo que le beneficiaría el tema que han comentado de los patinadores....

Mensaje por SalvaDior el Vie 20 Abr 2012 - 0:31

Brava Marta, siempre sacando un off topic maravilloso y explicativo que adaptas al tema en sí. Fans tuyo!
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Buntonboy el Vie 20 Abr 2012 - 1:28

SalvaDior escribió:Brava Marta, siempre sacando un off topic maravilloso y explicativo que adaptas al tema en sí. Fans tuyo!

Amo cuando la gente sabe aplicar las cosas de su entorno en algo que pareciera no estar relacionado con lo que acontece, felicidades Marta, eres muy inteligente!! =)

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por delapuert el Vie 20 Abr 2012 - 1:59

Me ha encantado tu post Marta Smile

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 330

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 20 Abr 2012 - 8:47

Embarassed Gracias chicos

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 20 Abr 2012 - 11:34

marta_arce escribió:sobre la rítmica masculina, mi opinión más sincera:

la primera vez que la vi, flipé. Me era tan raro, me chocaba tanto....no sé cómo explicarlo pero es que no lo veía.....

eso me hizo reflexionar sobre mí misma: yo trabajo en la industria pesada, un mundo tradicionalmente muy muy masculino; de hecho hasta 1972 estaba prohibida la entrada de mujeres a las refinerías, por ley!!!. Esto me hace reflexionar que seguramente la primera vez que vieron a una chica por las plantas productivas tendrían esa misma sensación que yo tuve cuando vi el primer video de rítmica masculina, que casualmente, era de pity y ruben orihuela.

En lo que llevo de vida profesional, más de 12 años ya, jamás tuve un problema de machismo, nunca me miraron mal por ser chica ni me vinieron con las típicas chorradas de quedarse en casa con las sartenes ni nada por el estilo, todo siempre muy natural, compañeros de trabajo perfectos. Y he tenido y tengo mando sobre gente, mayoritariamente hombres. También es verdad que te tienes que ganar ese respeto a fuerza de seriedad, trabajo y demostrar valía y profesionalidad. Es verdad también que cuando bajas a talleres, más de uno se queda mirando, pero es que allí las únicas chicas que ven son las del Interviú

Por tanto, me he dado cuenta de la gran generosidad de mis compañeros, que han aceptado con total naturalidad la presencia femenina en la fábrica, porque seguro que al principio les chocaba....

Así que con la rítmica masculina, igual, al principio choca, porque choca, pero con el tiempo será algo normal y natural....aunque creo que le beneficiaría el tema que han comentado de los patinadores....

UHM!!!!!!! A que me recuerda ésto?, ah si...

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 20 Abr 2012 - 15:59

jajjaja, que bueno Irene, muy bueno el símil!!! con el caso de día y con la cinta de noche

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba