Euskalgym 2012

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Euskalgym 2012

Mensaje por Guillermo el Miér 14 Nov 2012 - 12:00

Exacto. Y lo mismo pasó con Ulyana. Muy sobradas y todo eso. Basta con ver su "gala" en Durango para comprobarlo. Eso para el público, que luego internamente en el día a día con la organización también hacían de las suyas.

Respecto al baile final, es tal cual os cuenta Raquel. Se organizó todo muy pronto con las internacionales y el conjunto español llegó al pabellón justito para el inciio de la gala y ya no entró. Lo de que sólo hicieran la gala nada tiene que ver con la organización del Euskalgym, sino con cuestiones técnicas. Si fuese por ganas, podrían hacer 18 ejercicios, pero hacen lo que pueden y yo creo que bastante es. Y ojo, que si cobran becas y demás, es para entrenar y representarnos en competiciones oficiales. El Euskalgym es una gala a la que viene como favor y por complacer al público, pero no tienen obligación alguna, cuidado. Bastante hacen...

Lo de las gimnastas catalanas, pues ni quito ni pongo. Fue una decisión técnica de su entrenadora y hay que respetarla, porque ella es la que mejor sabe lo que conviene o no en cada fase del entrenamiento.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pumuki el Miér 14 Nov 2012 - 12:05

Una cosa que no entiendo...¿las rusas vinieron obligadas para dar las ganancias a la viner? Esto todavia me alucina mas que me digais que la mitrosz hace buena gimnasia......no me lo creo porque con la pasta que tiene esta señora y lo que cuida a sus gimnastas (dandoles de todo, jet privado etc....) no les va a pedir la "miseria" que ganan, si la señora Viner hubiese dicho que no vienen , no vienen....
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Maron el Miér 14 Nov 2012 - 12:06

@raquelsmm escribió:
@erik10 escribió:Ah osea que las Darias vinieron el año pasado con intenciones de reirse del público o como?
No mas bien vinieron rebotadas por el castigo y sin ganas de nada,sin esfrozarse mucho vamos

pero que castigo les habia puesto vinner?

leyendo esto... kanaeva no te retires por favor!!
Maron
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por Guillermo el Miér 14 Nov 2012 - 12:22

A ver. Las gimnastas suelen quedarse con el importe que cobran, que para algo lo trabajan. Algunas lo deben compartir con sus federaciones. En el caso de Rusia, parece que el castigo consistió en que tuvieran que venir al Euskalgym y no ver un duro. No era un tema de dinero, que les sobra, sino de que ellas no pillaran nada y tuvieran que hacer el trabajo.

Y por supuesto que no voy a comentar lo que perciben las gimnastas, faltaría más. Respetemos la confidencialidad de esos datos, por favor.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lu* el Miér 14 Nov 2012 - 12:25

Me parecen demasiadas casualidades, es cierto que llegaron más tarde que las demás porque yo las vi llegar, pero precisamente el gangam style no es un baile ''poco conocido'' y no me extrañaría que ya se lo supiesen como muchos de nosotros los que bailabamos en la grada, cosa que no haría mucha falta ensayar porque es un baile que está muy de moda, y salir de una en una o en conjunto como las bielorusas y hacer tres cosas tampoco creo que necesiten mucho ensayo. Pero me parecen ya muchas casualidades aparte del hecho de no hacer la gala con las demás, ya que precisamente el año pasado llegaron de las primeras porque estuvieron haciendo ballet en la pista y tampoco salieron con las internacionales ( y no hicieron baile todas juntas, sino ''diagonales'' ) y tampoco se las invitó a salir, ni al conjunto ni a Carolina ni Júlia Usón que también estaban ahí.

Además el hecho de dejarlas detrás en el desfile final que apenas se las veía y todos los demás países delante, siendo ellas las anfitrionas. Sinceramente parecía que las extranjeras eran ellas.

No creo que fuese mucho pedir desde mi punto de vista, un poco más de ''reconocimiento'', no cuesta tanto darles unos minutos más ni presentar a nuestra Selección Nacional, que menos que decir ''Selección Española junior'' ''Selección Española senior'' o lo que sea. Creo que todos o casi todos nos quedamos con las ganas de poder dedicarles unos minutos más a nuestro equipo nacional y no pudo ser, una pena.
Lu*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 222

Mensaje por Guillermo el Miér 14 Nov 2012 - 12:29

Pues desde luego no es la idea la de robarles protagonismo ni mucho menos. Nunca se puede contentar a todos. Si se hace de otro modo, la crítica sería que se ha ninguneado a las internacionales.

Se intenta hacer lo mejor posible, y si no se acierta, se aprende de los errores.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 14 Nov 2012 - 12:37

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4447

Mensaje por Iguana el Miér 14 Nov 2012 - 12:53

Guillermo independientemente de lo que digan, creo que muchos otros nos quedamos con la sensación de que la selección no quería hacer mucho más de lo que hizo, por lo tanto a mí me pareció muy adecuada las formas y cómo se hizo. Y vuelvo a repetir que si quisieran, podrían haberse levantado y haber bailado con ellas como hicimos todos los demás
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por maryhlena el Miér 14 Nov 2012 - 13:00

Me parece que no nos podemos quejar, no he podido ir a ningún Euskalgym, pero creo envidiable el esfuerzo y dedicación que realizan gente como Guillermo, y la federación vasca, para traer un espectáculo de tal magnitud para nuestro deporte.

Ojalá, todas las federaciones pudieran/quisieran hacer ni la mitad de lo que ellos organizan para deleite de los aficionados.

Guillermo, mi más sinceras felicitaciones, ya me contarás el secreto de poder llevar todo esto a cabo, porque si a mi me lo propusieran no sabría ni por donde empezar, me tengo que juntar más a tí para aprender de un maestro...

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene_90 el Miér 14 Nov 2012 - 13:31

A mí también me quedó un poco esa sensación que dice Iguana pero igual es cosa mía.

De todas formas creo que se está sacando un poco de quicio todo esto después de lo visto en el tapiz no creo que merezca la pena sacarle punta a todo. También es verdad que yo soy bastante pasota, qué le vamos a hacer :D
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Oviedo

Mensaje por ybalka el Miér 14 Nov 2012 - 14:07

qué historia tan apasionante, pero Viner por qué las castigaba? qué habían hecho?

Desde luego, con esta información si antes me era indiferente que kondakova se retirase ahora ya es que me la resbala anchamente!.

Pero lo de Dmitrieva y Trofimova me ha dejado muerto, con lo afables y cariñosas que parecen todo el día haciendo el dichoso corazoncito con las manos y tal. Bueno a ellas las excuso porque me caen bien Razz
ybalka

Mensaje por Guillermo el Miér 14 Nov 2012 - 14:14

Ni maestro ni nada, en serio. Absolutamente nada de lo que yo haga requiere ninguna habilidad especial, podría hacerlo cualquiera. Sólo hay que estar en el sitio adecuado en el momento correcto y tener la cosntancia de 10 años yendo a competiciones, con lo que al final conoces a gente, haces amigos, consigues contactos, etc.

Sigo pensando que las gracias las merece de verdad la Federación Vasca y sus voluntarios, porque lo suyo es de un mérito excepcional. Los demás somos accesorios, porque sin nosotros también se puede hacer, mejor o peor, con más o menos esfuerzo, pero saldría igual. Sin ellos, nada sería posible.

O sea que, aunque te agradezco tus palabras, no las merezco en absoluto, de verdad...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por raquelsmm el Miér 14 Nov 2012 - 14:26

@pumuki escribió:Una cosa que no entiendo...¿las rusas vinieron obligadas para dar las ganancias a la viner? Esto todavia me alucina mas que me digais que la mitrosz hace buena gimnasia......no me lo creo porque con la pasta que tiene esta señora y lo que cuida a sus gimnastas (dandoles de todo, jet privado etc....) no les va a pedir la "miseria" que ganan, si la señora Viner hubiese dicho que no vienen , no vienen....
No, las rusas ya tenian el contrato firmado ,cuando ambas dos metieron la pata en su tierra ,y en un pricinipio viner dijo que ya no iban a venir (ese iba a ser su castigo) pero desde aqui ,creo que se le pidio que ese no fuera el castigo que al final la faena se les hacia a la gente de la organizacion y a los espectadores ,por eso dijo siiii pues ale os quedais sin el dinero que ibais a ganar vais y lo haceis gratis y el dinero para Viner o para quien fuera pero no para ellas.
A mi particularmente me parece un castigo excelente. Wink
A parte ellas tienen que hacer su dinero que no todas tienen asegurado un puesto de entrenadora u otras cosas.. , que mientras estén con Viner no les faltara de nada pero cuando no lo estén no todas correrán la misma suerte.

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 170

Mensaje por pumuki el Miér 14 Nov 2012 - 16:34

A mi no me parece un castigo excelente, me parece esclavitud, trabajar gratis, para que el dinero se lo lleve otra persona, seria incluso proxenetismo, pero vamos las tontas son ellas por venir, no me extraña que vinieran desganadas...¿quien trabaja a gusto asi?.....De todas formas todo es raro muy raro
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Guillermo el Miér 14 Nov 2012 - 17:49

Nada de eso. Cobran mensualmente de su Federación, y no poco...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Helena@6 el Miér 14 Nov 2012 - 20:14

Supongo que harian algo grabe. No me parece un castigo exagerado...
Pero yo tampoco me lo esperaba de Trofimova Sad
Helena@6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 224

Mensaje por raquelsmm el Miér 14 Nov 2012 - 23:02

@pumuki escribió:A mi no me parece un castigo excelente, me parece esclavitud, trabajar gratis, para que el dinero se lo lleve otra persona, seria incluso proxenetismo, pero vamos las tontas son ellas por venir, no me extraña que vinieran desganadas...¿quien trabaja a gusto asi?.....De todas formas todo es raro muy raro
Pues eso les pasa por creerse mas listas que las que mandan,y vamos eso de esclavitud lo pongo muy pero que muy en duda ,y tu tambien si vieras las fotos de despues de los jj.oo en el yate de Viner en Monaco,etc
Me rio yo de la esclavitus esa Mad

raquelsmm

Femenino Mensajes : 170

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 14 Nov 2012 - 23:35

@Helena@6 escribió:Supongo que harian algo grabe. No me parece un castigo exagerado...
Pero yo tampoco me lo esperaba de Trofimova Sad
A ver a ver, que el trío lalalá estaba un poco pasota en los entrenamientos, sí. Que más las Darias, sobre todo Kondakova, que Trofi, of course. Yo de Trofi no noté nada, ni en el calentamiento (un poco pasotilla, pero vamos no lo recuerdo como algo especial) ni mucho menos en la gala (que lo dió todo). La que estuvo totalmente pasota en la gala sobre todo fue Kondakova, fue muy descarado. A mí eso sí me llamó poderosamente la atención y así lo puse en el post del Euskal 2011, sin saber nada de este cotilleo. Pero vamos, que a mí como si se pone a bailar claqué o se tira a hacer la croqueta en el tapiz, no fui por verla a ella ni a su gala ni a su coletucha mal hecha.

Y no, no creo que sea esclavitud, por Dios, si KuntaKinte levantase la cabeza.....
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por pumuki el Jue 15 Nov 2012 - 9:40

Si a ti tu jefe te manda a Francia a trabajar y te dice que como te has equivocado el dia anterior no te pagan el trabajo que vas a realizar y las horas extras que hagas en el viaje...que vayas a trabajar por la cara, ¿que te parece?, son gimnastas y aman su deporte pero no son tontas...
Pero vamos dudo mucho todo no me creo nada...
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Guillermo el Jue 15 Nov 2012 - 10:11

Te puedes creer lo que quieras, pero las cosas son como son y así las contamos.

La comparación es desafortunada, porque el "jefe" paga mensualmente una cantidad nada desdeñable. Otra cosa es que los premios que consigan se los quede el jefe, pero cobrar, cobran y bien, te lo aseguro.

Y lo de horas extras y trabajo... bueno... el Euskalgym son más unas vacaciones que trabajo, y más cuando vas a tu aire y no cumples lo mínimo que exigiría cualquier "jefe".

El caso es que la cosa fue como fue y lo puedes pintar de verde, pero es así. Otras gimnastas ven cómo sus entrenadoras se quedan parte de sus premios porque sin ellas, la gimnasta no sería quien es. Que el trabajo no es sólo de las chicas, ojo, no robemos a las entrenadoras su buena parte de "culpa" en los éxitos de sus pupilas, y también tienen derecho a cobrar por ello.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Judithconjota el Jue 15 Nov 2012 - 11:29

Hola chicos, me gustaría hacer una puntualización q creo es importante. En el primer orden de salida de la Gala el equipo español senior hacía dos veces, la primera era de Conjunto y la segunda de Gala. Ésto era lo que ibamos a decir de ellas:
. JAVI – "Uno de los momentos más especiales llega
ahora. El momento de aplaudir como se merecen a las chicas que nos hicieron
soñar esta olimpiada y que demostraron su valía en una espectacular remontada
durante el último año. Ellas son las olímpicas;
Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Elena López, acompañadas por
el resto de componentes de la selección española de conjuntos; Clara Gil,
Adelina Fominykh, Marina Fernández, Miriam Belando, Marina Viejo y Gemma
Olivier. BILBAO RINDÁMONOS ANTE EL CONJUNTO
SENIOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA".

Nos avisaron después de que sólo harían Gala así que se tachó la primera actuación y con ella la presentación que habiamos preparado, que creo q se les daba la importancia que tienen, q es mucha.
Me da mucha rabia que se critique sin saber, como si fueramos nosotros los que no queriamos volver a ver esos pedazo de conjuntos (los dos son una pasada). Si se sintieron apartadas no fue nuestra intención, al revés. Estoy de acuerdo en que podrían haber salido en el desfile final de otra manera (al igual que las gimnastas vascas) y que hubiera sido genial verlas "cabalgando" en el baile final... de todo se aprende y nadie es perfecto. Espero que haya más euskalgymnes para hacer las cosas mejor, aunq creo q después del esfuerzo que se hace, sobre todo nuestro presidente que es el que se come todos los marrones, se nos puede escapar algo, no creeis?
Judithconjota
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 34

Mensaje por emita el Jue 15 Nov 2012 - 12:38

@Guillermo escribió:Si fuese por ganas, podrían hacer 18 ejercicios, pero hacen lo que pueden y yo creo que bastante es. Y ojo, que si cobran becas y demás, es para entrenar y representarnos en competiciones oficiales. El Euskalgym es una gala a la que viene como favor y por complacer al público, pero no tienen obligación alguna, cuidado. Bastante hacen...

Para nada. Tú llevas muy poco tiempo en la gimnasia, Guillermo, pero en los buenos tiempos la selección hacía exhibiciones cada dos por tres 100% GRATUITAS y se hacían todos los pases que hicieran falta. En aquel entonces, se tenía la extraña idea de que era bueno rodarse delante de público cuanto más mejor porque eso da tablas. Y de hecho se aprovechaba a veces para pasar ejercicios más de una vez. Venga... si Estíbaliz Martínez salía a defender el ejercicio de aros de Atlanta con la rodilla destrozada en las galas del 96, (seguro que arriesgando su salud más aún de lo que ya lo hizo por España), que no me digan que las conjunteras no pueden repetir un ejercicio de pelota que han estado machacando 2 AÑOS...aunque sea quitando las cosas más difíciles. Por cierto, la gala de estrellas de Atlanta también era gratuita para cientos de personas. Y vinieron las medallas de oro y de bronce olímpicas, aparte de un cartel de artística para quitar el hipo. En la selección se está PARA TODO. Luego vendremos con que no están rodadas. Pues todo rodaje es bueno. Aunque sea para hacer una muestra de calentamiento o saltos que hacen normalmente, que eso no hay que prepararlo... El caso es acostumbrarse a la sensación de actuar en condiciones parecidas a las de las competiciones. Parece que sólo se rueda la gente yendo a competiciones presitigiosas.. Pues no... Y con las condiciones que tienen ahora las gimnastas para nada es para quejarse de la beca. El estado invierte en ellas docenas de veces más que en cualquier otro español. Quien no quiera estar ahí que se vaya.. y que se dedique a estudiar o trabajar pero sin beca por seguir haciendo lo que le gusta. Pero me parece bastante desafortunado, con lo que está pasando en España, diciendo que les pagan beca para esto y para lo otro. Están mucho mejor que la mayoría. En otros paises con CAMPEONAS del mundo, olímpicas y todo lo que quieras, el estado no les pagaba NADA. Mucho menos proporcionarles buenas instalaciones, ni médicos o fisio... Así que bueno... vamos a hablar con propiedad.

emita

Mensaje por Guillermo el Jue 15 Nov 2012 - 12:43

totalmente de acuerdo con Judith. Sería muy de agradecer algo más de apoyo y algo menos de crítica. Aunque hay que decir que creo que los comentarios positivos, los agradecimientos y las felicitaciones superan infinitamente a las críticas o a los insatisfechos.

Y es de justicia hacer mención al esfuerzo personal de Jose Luis Tejedor, Presidente de la FVG para que esto vaya adelante. Se podría decir que él es el 75% del Euskalgym si temor a equivocarse. Sin él, esto nunca hubiera existido. Y ojo, que no me caso con nadie, pero lo que es, hay que reconocerlo.

Respecto al comentario de Emita, nada que decir. Es tu opinión, muy respetable, pero contraria a la del equipo técnico de la RFEG. Y, al menos en Madrid, la gala de las estrellas de Atlanta fue de pago en el palacio de los Deportes. Y otra cosa... ¿tú sabes cuánto tiempo llevo en el mundillo éste? Porque igual tienes razón, o igual no...

Y... ¿cuánto cobran de beca las conjunteras? ¿Cobran las suplentes también? ¿Desde cuándo tienen beca estas chicas? ¿Lo sabes? Hablemos con propiedad, por favor. Gracias.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por edurne piñeyro el Jue 15 Nov 2012 - 14:55

.........................

Última edición por edurne piñeyro el Jue 15 Nov 2012 - 16:17, editado 1 vez

edurne piñeyro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 458

Mensaje por maryhlena el Jue 15 Nov 2012 - 15:00

@Guillermo escribió:Ni maestro ni nada, en serio. Absolutamente nada de lo que yo haga requiere ninguna habilidad especial, podría hacerlo cualquiera. Sólo hay que estar en el sitio adecuado en el momento correcto y tener la cosntancia de 10 años yendo a competiciones, con lo que al final conoces a gente, haces amigos, consigues contactos, etc.

Sigo pensando que las gracias las merece de verdad la Federación Vasca y sus voluntarios, porque lo suyo es de un mérito excepcional. Los demás somos accesorios, porque sin nosotros también se puede hacer, mejor o peor, con más o menos esfuerzo, pero saldría igual. Sin ellos, nada sería posible.

O sea que, aunque te agradezco tus palabras, no las merezco en absoluto, de verdad...

Pues les trasladas mis palabras a ellos!!! Me impresiona, de verdad, lo que lográis!!

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 17 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba