Duda de ejecución

Duda de ejecución

Mensaje por Presi el Dom 1 Abr 2012 - 19:48

Holaa!!
Mi duda es la siguiente: si en la D1 te tachan sólo un elemento como que no se ha hecho correctamente y los demás te los cuentan como válidos...la ejecución puede ser muy baja, no debería ser acorde a la D1?? Es decir, caso real:
D1: 2, 40 (máximo según normativa), tras la penalización :2
Ejecución:4,5
Por qué??? Si ha realizado todos las dificultades y la niña es muy limpia, no se ha equivocado...en fin, no lo entiendo...
Y eso cómo lo reclamas??
Qué injusticias cometen, a veces algunas jueces!! Es triste...
Bueno...gracias...

Presi

Femenino Mensajes : 6

Re: Duda de ejecución

Mensaje por maryhlena el Dom 1 Abr 2012 - 20:34

Realmente no podemos juzgar sin ver a la niña y al ejercicio. En ejecución, se cuenta no solo las dificultades bien hechas, sino como son los desplazamientos y mas cosas en las que ahora no voy a entrar, pero... Es con manos libres?, o tiene aparato?
En fin, a mi personalmente no me gusta juzgar sin ver, pero si es con manos libres, me parece baja la nota, aunque como he dicho, me gustaría ver... Aunque muchas veces el "amor" hacia nuestras propias gimnastas nos nubla la realidad.
Saludos

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Presi el Dom 1 Abr 2012 - 20:43

Hola Maryhlena!!
Es manos libres, podría ser amor de entrenadora pero es que fue escandaloso...toda la grada silbó e incluso los papás de las nenas que quedaron por delante reconocieron el error de las jueces...en fin...tengo un sentimiento de impotencia...si quieres te paso el vídeo de la compe (mañana cuando lo tenga) y me puntúas...qué te parece?? Gracias!!

Presi

Mensaje por maryhlena el Dom 1 Abr 2012 - 22:12

Lo que quieras, pero me da la sensación de que si es manos libres, es muy baja la puntuación. A ver si le han apuntado en acta la deducción de las penalizaciones y no la nota final, es lo que se me ocurre.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por cristinamm85 el Lun 2 Abr 2012 - 10:34

Hola¡¡¡ me imagino que el 4.5 es la puntuación final de ejecución no? Si es eso y como dice la anterior chica en manos libres es bajo. Claro que tambien depende del nivel de la chica.
Soy jueza y a las chicas de escuela se les suele puntuar eso en ejecución sobre 6 de penalización.

Si mandas el video lo podremos ver mejor y puntuarlo. Cuando lo subes pon el enlace aqui.

cristinamm85
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Presi el Lun 2 Abr 2012 - 10:43

Hola Cristina!!
La puntuación es sobre 10 y el nivel es de 6 dificultades ABCD, las cuales realizó bien todas menos 1, si quieres envíame tu e-mail y te paso el vídeo mañana que lo tendré.
Muchas gracias

Presi

Mensaje por cristinamm85 el Lun 2 Abr 2012 - 10:44

Ok Presi, te mando mi mail y asi vemos el video y lo comentamos.
cristinamm85@hotmail.es

cristinamm85
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Ali0li el Lun 2 Abr 2012 - 13:32

Una dificultad puede ser contada por la D1, pero con penalizaciones en ejecución, por ejemplo si la niña no tiene el pie estirado te cuentan la dificultad pero la ejecución te penaliza el pie. Por ejemplo un giro puede ser contado por la D1 pero haber terminado con un paso, en ese caso la ejecución penaliza 0'30 independientemente de lo que haya contado o no la D1. espero haberme explicado
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por maryhlena el Lun 2 Abr 2012 - 15:54

Ya, AliOli, pero el problema es que para 6 dificultades, por muchas faltas que tengan de ejecución, las justas para que se las cuenten, y se las cuentan todas menos una, siguen sin salir las cuentas... Por lo menos a mi. Espero que Cristina tenga el video y opine, ya que lo podrá juzgar con objetividad.
cristinamm85, espero tu opinión...

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Presi el Lun 2 Abr 2012 - 16:16

Hola chicas, todavía no tengo el vídeo, me lo traen esta tarde...en cuanto lo tenga os lo mando y me decís...necesito una opinión objetiva!!! Maryhlena, si quieres me das tu mail y te lo envío tb...
Muchas gracias!!

Presi

Mensaje por Presi el Jue 5 Abr 2012 - 14:18

Chicas, os ha llegado el link del vídeo??

Presi

Mensaje por viky el Mar 8 Mayo 2012 - 0:19

Tengo una duda que la verdad no se si es aqui donde alguien me puede ayudar.Llevamos un año en gimnasia rítmica , primero en el colegio y luego la entrenadora nos animó a pertenecer a un club puesto que parece que mi hija tenía cualidades.Ha sido el primer campeonato base en Benidorm , mi hija hizo el ejercicio pero la nota no salía ,nadie me supo decir lo que había ocurrido..al final el domingo al cierre salió la nota por internet bastante baja de lo que esperabamos(segun sus entrenadores)...No entiendo lo que paso si realmente esto es normal que ocurra , y esto si pasa a que se debe?Me dicen que si los jueces no se ponen de acuerdo..o puede ser que la ficha no estaba bien hecha..Podemos acceder al acta final o ver las fichas con la puntuación de los jueces para saber lo que paso puesto que nadie nos ha dado ninguna explicación...Gracias

viky

Femenino Mensajes : 1