Campeonato de Europa 2013 - Viena (Austria)

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Re: Campeonato de Europa 2013 - Viena (Austria)

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 1 Jun 2013 - 17:15

@MirRonquilla escribió:
@AlexBierzo escribió:Bueno, para mí, HA NACIDO UNA NUEVA ESTRELLA DE LA RÍTMICA ESPAÑOLA...
Cómo gimnasta, muuy buena... como comentarista... ( en dos palabras)
MARÍA MARTÍN: IM - PRESIONANTE

mini36 mini36 mini36 mini36 mini36

Con sus frases estelares:

"Pues a mí me ha gustado"
"El maillot es muy bonito"
"Para gustos los colores"
"Son sociedades diferentes"

Almudena vuelveeeeeeee

Ajaja, no la he escuchado pero, ¡qué risa! Para la próxima compe voy a decirle a mi madre que hable con la RFEG para que comente ella la próxima Laughing
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por danielcarey el Sáb 1 Jun 2013 - 17:39

"La madurez es un grado"
danielcarey

Masculino Mensajes : 1408

Mensaje por Buntonboy el Sáb 1 Jun 2013 - 17:51

@Claudia-principiante escribió:
@MirRonquilla escribió:
@AlexBierzo escribió:Bueno, para mí, HA NACIDO UNA NUEVA ESTRELLA DE LA RÍTMICA ESPAÑOLA...

Almudena vuelveeeeeeee

Ajaja, no la he escuchado pero, ¡qué risa! Para la próxima compe voy a decirle a mi madre que hable con la RFEG para que comente ella la próxima Laughing

A que se refiere eso de Almudena vuelveeee???

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2970

Mensaje por violeta el Sáb 1 Jun 2013 - 17:52

Aprovecho para recordarles a nuestros clientes que no tendrán que ver a Alexandra Merkulova. Quería alegraros la tarde, por si alguien no lo recordaba. Hubiera sido muy doloroso ver 18 y su cara de fondo.

PD: de nada eh !!
violeta

Mensaje por netartemisa el Sáb 1 Jun 2013 - 18:06

Jajaja, en estos momentos de dolor, pensando que seguramente Natalia no consiga plaza para el año que viene, un recordatorio de una buena noticia así viene bien.

Yo añado que ya no están en competición Garaeva, Trikomiti y Mitrosz y ya casi compenso del todo.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por violeta el Sáb 1 Jun 2013 - 18:08

@netartemisa escribió:Jajaja, en estos momentos de dolor, pensando que seguramente Natalia no consiga plaza para el año que viene, un recordatorio de una buena noticia así viene bien.

Yo añado que ya no están en competición Garaeva, Trikomiti y Mitrosz y ya casi compenso del todo.

Ufff buen recordatorio también. Gracias !! jajaja
violeta

Mensaje por MirRonquilla el Sáb 1 Jun 2013 - 23:28

@Buntonboy escribió:
@MirRonquilla escribió:

Almudena vuelveeeeeeee

A que quiero que vuelva a comentar ella junto a Paloma! Shocked
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por luligym el Dom 2 Jun 2013 - 17:12

me gustaria verlo pero no puedo porque soy de argentina http://eurovision.digotel.com/ueg/index.html y no esta disponible para mi pais,
Alguien sabe por donde mas lo puedo ver, pero que no sea la pagina oficial
Gracias
luligym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 38

Mensaje por Buntonboy el Dom 2 Jun 2013 - 17:50

@MirRonquilla escribió:
@Buntonboy escribió:
@MirRonquilla escribió:

Almudena vuelveeeeeeee

A que quiero que vuelva a comentar ella junto a Paloma! Shocked

Bueno a mi me fascina Almudena mi gimnasta favorita y comentarista tambien, pero si no esta por algo ha de ser y aparte veo a gustado mucho el trabajode Maria Martin no? me dan ganas de oirla Smile

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2970

Mensaje por MartaVera el Dom 2 Jun 2013 - 17:52

ami tmb me ha gustado María, lo perfecto seria María y Almudena, lo siento por Paloma
MartaVera

Femenino Mensajes : 1301

Amago de croniquilla

Mensaje por danielcarey el Dom 2 Jun 2013 - 18:57

Mis conclusiones/opinión/(lo que sea) de este Campeonato de Europa de Viena:

Agradecer a todos los que graban y nos permiten ver las competiciones a lo largo de la temporada, y felicitarles, porque con sus pocos medios sus retransmisiones son mejores que las que se emiten por televisión, qué planos a veces... tomados a un kilómetro de distancia de la gimnasta o planos cenitales.

Me sumo a MirRonquilla, que vuelva Almudena a comentar!!! Creo que no lo ha hecho porque no quiere polémicas con Carolina & cia, fíjate lo que te digo.
Como he comentado los días que he estado en el chat a la vez que veía la competición, con gran parte de los comentarios que he oído de Paloma y María Martín en esta competición, he sentido que veía una realidad paralela. Paloma se acuerda de datos de hace 20 años, y sin embargo llega a retrasmitir un Europeo hoy día sin haber visto ni un ejercicio. Entiendo que no tenga mucho tiempo, pero un mínimo de preparación... creo que por esto se está buscando compañía para las retransmisiones. Que me llame a mí! jajaja (es broma, a lo mejor lo haría aún peor). Conste que, por otra parte, siempre me resultó entretenido ver una competición con ella retransmitiendo, y es un "icono".

El tercer universo paralelo al mío es en el que viven en el Diario de León (y probablemente en el club Ritmo, por lo que he leído): http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/carolina-a-las-puertas-de-final_800518.html

Me reitero en lo que ya he dicho de la música de Miteva de mazas, creo que está haciendo el ridículo... me hace como perderle el respeto que le tenía. Era toda una señora en la gimnasia, diferente y única, siempre digna, estilo puro purísimo búlgaro actualizado, con técnica para poder dar lecciones a más de una, sin embargo ahora... No hagas esto, Silviya, please, rectifica, porfi.
Eso sí, en cinta la hubiera puesto por delante de Ganna. En pelota no sé porque no la ví bien, estaba extasiado con el ejercicio de Kudryatseva y no era capaz de pensar en nada más...

Kudryatseva... increible Yana. Encima es guapísima. Para mí su pelota, inmensa, como en un sueño, increíble... deseaba que lo hiciera bien, vista la nota de Mamun, pero es que lo hizo aún mejor de lo que podía imaginar, yo al menos quedé alucinado, embelesado, para mí el mejor ejercicio de pelota de la temporada sin duda, por delante del de Lala incluso (que no sé como su ejercicio no estaba en la final, inexplicable).

Tita, 19.000 Surprised tú lo has visto también no? Sí, es un nueve. Es que si le compras esas notas a Mamun las juezas no tienen otro remedio que elevar a Yana a la categoría de diosa. Del abrazo casi terminas de consumirme a Yana, que ya es menudita, pues para el mundial ya sabes, ahora, a montarle un ejercicio nuevo y bueno de aro y a entrenarle la cinta como una loca, porque las mazas y la pelota ya tienen oro.

Estos dos ejercicios (Kudry y Lala) junto con el de Ganna, para mí los tres mejores ejercicios de pelota, que deberían estar siempre en podium, y si alguna fallara, medalla para Miteva, muy buen ejercicio también, pero es lo mismo de siempre, aunque hay que reconocerle que para haber seleccionado una música taaan repetida, ha logrado hacer su propio ejercicio y que no me resulte cansina, al menos en este ejercicio es ella (o lo que yo entiendo por Miteva...).

Tengo mis dudas sobre cómo va a evolucionar Kudry en estos años, espero que genial, pero este año podría establecerse como número uno de Rusia absolutamente, y por tanto, del mundo.

Si Mamun tuviera más calidad, también la metía en esta "pelea" por la medalla, pero la veo que va a peor cada vez... y sus notas a más en la misma proporción. Sobrepuntuada no, SOBREPUNTUADÍSIMA, y no me lo esperaba después de que ayer recibiera esas notas tan "justitas" dentro de lo altas que ya eran... Lo que le sobraba de nota a Mamun es lo que le faltaba a Yusifova, infrapuntuada, injustamente por detrás de su compañera azerí, a la que la penalizaría por cada giro que hace en lugar de bonificarle.

Que Ganna gane medalla justo en el peor de sus ejercicios... me pasa como con Miteva con ella pero no tanto (Ganna es uno de mis amores), con esa música de cinta HORROROSA no le daba medalla ni borracho, como castigo, aunque me hiciera en subida en dorsal cinco giros seguidos con el aro rodando en el tobillo como Trofimova (exageración modo ON).

Las caras de la griega cuando salían sus notas... Hija... que eres buena gimnasta, pero de grupo B, asúmelo, y pon empeines siempre que si no los pies se ven bien feos. He echado de menos a Berezko que es mucho mejor. Creo que España, Italia y Alemania deberían estar en el A, y Polonia, Austria y Grecia en el B, o en el C (no conozco a las finesas así que no sé como serán).

Que lástima que Natalia la liara parda con la pelota (no he visto el ejercicio, pero vista la nota...). Con las mazas la vi genial, creo que merecía más... Igual por estrategia (para lograr dos plazas para el siguiente europeo) yo le hubiera puesto los cuatro aparatos, aunque la cinta de Onopko sea mejor (me encanta la música, como recordó jafa, fue utilizada por Ishchenko, natación sincronizada, me encantaba).

Mi madre, independientemente de lo que ocurriese, le hubiera dado todas las medallas a Maksymenko jejeje. Yo la veo floja, y le expliqué por qué. Las jueces... la penalizan por salida, sin haberla. Y si no reclaman, se lo come. Si fuera Rusa, no hubiera sido necesaria reclamación alguna.

Webber se retira? Espero que sí, y que si San Pedro me niega la entrada al cielo sea por otra cosa y no por desearle a Caroline Wieber (...) que no vuelva a competir. Y yo que pensaba que después de las notas acordes que le dieron en los JJOO (lo cual desgraciadamente no pasó con Mitrosz) las jueces no la iban a volver a consentir de aquella manera que lo hacían meses atrás...

Para el mundial, añadimos a Son y a Deng, asiáticas, y tenemos una buena élite de calidad, si no hay imprevistos...

Bueno, no sé si se me queda algo, pero ya se acabó este largo fin de semana de gimnasia! Saludos a tod@s Smile
danielcarey

Masculino Mensajes : 1408

Mensaje por netartemisa el Dom 2 Jun 2013 - 19:16

Lo de la penalización de 0'3 a Maksymenko me ha dejado muerta... es que se ha visto claramente que no salía, ¡como para estar jugándose una medalla!
netartemisa

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 2 Jun 2013 - 19:53

@netartemisa escribió:Lo de la penalización de 0'3 a Maksymenko me ha dejado muerta... es que se ha visto claramente que no salía, ¡como para estar jugándose una medalla!
Al final se la quitaron, pero mi cara en el momento fue de WTF!? pero total.
Y por otra parte, creo que se merecía medalla en mazas y en cinta, sobre todo en mazas.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por Grin el Dom 2 Jun 2013 - 19:55

una pena la verdad... Sad las jueces ya no quieren a Maxsi
Grin

Masculino Mensajes : 1002

Mensaje por netartemisa el Dom 2 Jun 2013 - 20:04

@albitaRITMICA escribió:
@netartemisa escribió:Lo de la penalización de 0'3 a Maksymenko me ha dejado muerta... es que se ha visto claramente que no salía, ¡como para estar jugándose una medalla!
Al final se la quitaron, pero mi cara en el momento fue de WTF!? pero total.
Y por otra parte, creo que se merecía medalla en mazas y en cinta, sobre todo en mazas.

Sí, porque reclamaron, pero es que tenía que haber sido sin reclamar!

Yo también le hubiera dado medalla en mazas seguro seguro, y en cinta al menos más nota.

@Grin escribió:una pena la verdad... Sad las jueces ya no quieren a Maxsi

Tampoco es que nunca la hayan querido demasiado, hizo un 2011 de campeona y consiguió cuatro podios mal contados en todo el año.
netartemisa

Mensaje por celita el Dom 2 Jun 2013 - 20:11

Para mí, el gran disgusto del campeonato está en que Natalia no consiguiera la segunda plaza para España. Es como ver un documental del Titanic en los que te dicen "si una sola de este millón de cosas no hubiera pasado, el barco llegaría a puerto con o sin iceberg". De todos modos estoy razonablemente contenta, porque pese a todo se vio a una gimnasta hecha, que gustó, y clara candidata para el futuro.

El primer motivo de haber perdido la plaza es, obviamente, que Natalia falló. De no haberlo hecho tendría su plaza y muy cómodamente además. España tenía un equipo muy equilibrado, incluso Eugenia, nueva internacionalmente, con cinta y con fallos consiguió una nota bastante digna.

Segundo. Salir en el grupo B, por culpa de una normativa estúpida, a pesar de haber quedado décimas hace dos años. Estar en el grupo B te cuesta algunas décimas, porque las jueces no pueden compararte con las gimnastas que realmente están a tu nivel y pierden el criterio. Se asume que las del grupo A van a ser mejores, y tampoco se quiere puntuar demasiado alto a la gente porque después tienes que poner notas altísimas a las buenas.

Tercero. La estrategia de la federación española. En este caso se optó por rodar a Eugenia en lugar de intentar asegurar la segunda plaza, dándole a Natalia cuatro ejercicios con lo cual hubiera tenido uno de margen. No digo que esta estrategia sea mala, hay que apostar por el futuro, y rotar a las gimnastas con proyección internacional. Además las gimnastas tienen que salir a hacerlo bien siempre. De hecho a mí no me importaría llevar en el mundial a 4 gimnastas con 3 ejercicios cada una para llenar los 12 del equipo español, así todas tendrían opción a clasificarse, al relevo hay que prepararlo. Sin embargo, hay que incluir que Natalia sólo llevara 3 ejercicios como uno de los muchos factores por los que no se consiguió la segunda plaza, porque es uno de ellos. De haber llevado 4 podría haberse quitado la nota de pelota y clasificarse mejor.

Cuarto. Natalia iba como segunda gimnasta. De haberla llevado como primera (estrategia que utilizó Bielorrusia con Melitina hace 4 años a pesar de que Liubov tenía más experiencia). Se hubiera mandado el mensaje de que España está apostando por ella, y eso le sumaría puntuación. Tradicionalmente la primera gimnasta consigue mejores notas que la segunda, aunque la segunda compita mejor, por un motivo de respeto a las decisiones de cada federación, o porque las jueces del país pelean más duro por la gimnasta que quieren potenciar. Lo vimos este año con Lala y Durunda, lo vimos el año pasado con Ganna y Maksimenko... Es verdad que también vimos cómo Yana se comió a Mamun, pero la diferencia en puntuación es muy poca con respecto a la diferencia en calidad gimnástica que realmente hay.

Quinto. En el jurado de mazas no había juez española. Justo en donde nos hacía falta un tironcito aquí y un escachoncillo allá y no tenemos juez que nos "arregle" el fallo.

Sexto. Al fallar Natalia la última plaza se la estaba disputando, con la segunda gimnasta austriaca, en un europeo... EN VIENA. Porca miseria! Muchas veces las jueces pegan tirones a gimnastas de buena calidad que tuvieron fallos para que en el próximo europeo la calidad sea mayor (estaríamos hablando de 2 austriacas con Webber ya retirada en el próximo europeo). El factor casa ayudó a la austriaca, y además la tercera en discordia luchando por la plaza era la segunda búlgara que fue quien consiguió definitivamente la última plaza. Otro país con tradición y calidad. Además, también había que rescatar a Halkina

Vamos, que en resumen, les dejo este gif.

celita

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por elizabeth el Dom 2 Jun 2013 - 20:27

Lo mejor del europeo la pelota de Yana, y su actuación durante toda la competición!!! y Lala es una pasada ver la competir, me encanta!!!

Las tres mejores para mi son Yana, Melitina y Ganna!!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Nuri75 el Dom 2 Jun 2013 - 20:38

Buen análisis, Celita.

Tú sabes cómo funciona esto del formato por equipos de los europeos? En el mundial es igual?
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por celita el Dom 2 Jun 2013 - 20:50

@Nuri75 escribió:Buen análisis, Celita.

Tú sabes cómo funciona esto del formato por equipos de los europeos? En el mundial es igual?

En el europeo (los años impares) se hacen 8 ejercicios a repartir entre 2 ó 3 gimnastas, y el país con más nota gana la medalla por equipos (se cuentan las 8 notas). Para clasificar a las gimnastas para el europeo invididual (años pares) se suman los 3 mejores ejercicios de cada gimnasta y se hace una "clasificación individual" (sin medallas). Las 20 primeras consiguen una plaza para su país, no para ellas, es decir, cualquier gimnasta española puede ocupar la plaza que consiguió Carolina. Además las 8 mejores notas en cada aparato pasan a las finales.

En el mundial, los países tienen que hacer 12 ejercicios repartidos entre 3 ó 4 gimnastas. Las tres mejores notas de cada gimnasta se suman y las ¿24? mejores pasan a la final individual, que se celebra unos días después. El país con más nota gana la medalla por equipos (se suman sólo las 10 mejores notas y se descartan 2). Las 8 gimnastas con mejor nota en cada aparato (el día de la competición por equipos, no en la final individual) se clasifican a las finales por aparatos. Sólo pueden clasificarse 2 gimnastas por país, tanto en la final individual como en las finales por aparatos.
celita

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 2 Jun 2013 - 21:06

@celita escribió:
@Nuri75 escribió:Buen análisis, Celita.

En el europeo (los años impares) se hacen 8 ejercicios a repartir entre 2 ó 3 gimnastas, y el país con más nota gana la medalla por equipos (se cuentan las 8 notas). Para clasificar a las gimnastas para el europeo invididual (años pares) se suman los 3 mejores ejercicios de cada gimnasta y se hace una "clasificación individual" (sin medallas). Las 20 primeras consiguen una plaza para su país, no para ellas, es decir, cualquier gimnasta española puede ocupar la plaza que consiguió Carolina. Además las 8 mejores notas en cada aparato pasan a las finales.

En el mundial, los países tienen que hacer 12 ejercicios repartidos entre 3 ó 4 gimnastas. Las tres mejores notas de cada gimnasta se suman y las ¿24? mejores pasan a la final individual, que se celebra unos días después. El país con más nota gana la medalla por equipos (se suman sólo las 10 mejores notas y se descartan 2). Las 8 gimnastas con mejor nota en cada aparato (el día de la competición por equipos, no en la final individual) se clasifican a las finales por aparatos. Sólo pueden clasificarse 2 gimnastas por país, tanto en la final individual como en las finales por aparatos.
Sí, las 24 mejores pasan a la final individual. Las primeras 12 en el Grupo A y las restantes en el B.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por Calave el Dom 2 Jun 2013 - 21:14

Poco tengo que decir que no se haya dicho ya.
Yusifova ha sido el gran descubrimiento del europeo para mí, cuando vi su ejercicio de pelota me quedé con la boca abierta, muy injusto que no estuviese en la final de este aparato. En general sus ejercicios son un oasis de originalidad en la competición. Su compañera de equipo, Durunda, tampoco lo hace nada mal, tiene elementos muy muy bonitos y disfruté de verla en las finales. En definitiva, el equipo azerí me ha encantado, quién lo iba a decir.

Del equipo ruso, creo que ha quedado claro quién manda. Kudryatseva ha hecho el mejor ejercicio de la temporada en la final de pelota. Ha sido el momento más destacable quizás del europeo. Si tuviese que elegir una segunda gimnasta rusa de entre Daria y Mamun sin duda me quedo con Svatkovskaya, y eso que sólo la vimos en aro. Me parece otra gimnastaza tremenda, muy por encima de Mamun que pese a sus tres platas y su oro ha quedado como la peor de las tres. Qué ironía.

Y por lo demás, Miteva ha perdido algo de esa clase que la caracterizaba, pero habría que ver si los resultados obtenidos lo compensan, me alegro por ella. Rizatdinova se ha consagrado como la gran esperanza del equipo ucraniano, y Maksimenko anda dormida en los laureles, muy fallona en general, ¡que se ande con cuidado porque Mazur está al acecho!

Me alegro de ver a Melita otra vez a un buen nivel, junto con Halkina y Charopa hacen un equipo envidiable, las tres en la línea de lo que viene siendo Bielorrusia, una sobriedad y un estilo muy característicos.

Yo lo he disfrutado mucho, salvando los ya clásicos enfados por el tema "jueces".
Calave
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por tartesso el Dom 2 Jun 2013 - 21:27

perdon, alguien podria poner la clasificacion final?

gracias!
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por emanuele sofi el Lun 3 Jun 2013 - 0:15

CELITA.. a ver si alguien sensato en la fede lee tu resumen, y ya de una ves por todas apuestan por la mejor gimnasta con proyección de futuro que tenemos en este momento, ya sabéis de quien estoy hablando, por sus cualidades de flexi, sus montajes con las dificultades de riegos, su expresividad , todas juntas tenemos hacer que nos escuchen a tenemos todas apoyar y darle nuestra confianza ,
...................... :smb9: .... :bandera: .........animo NATALIA que este tu momento..... :bandera: .... :smb9: ............

emanuele sofi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 40

Mensaje por Nuri75 el Lun 3 Jun 2013 - 11:07

Gracias por aclarármelo, Celita y Albita!
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por pepedeandujar el Lun 3 Jun 2013 - 14:40

Hola foro ¿dónde se pueden ver los resultados y clasificaciones del europeo?? gracias por adelantado
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2780

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente