Control Selección Nacional - 3 marzo 2012

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Control Selección Nacional - 3 marzo 2012

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 5 Mar 2012 - 0:27

joer, qué secretismos la federación, no??

yo sinceramente, no creo que esto de que cada una esté en su casa con su entrenadora, no me convence; entiendo que para su vida personal es muxo mejor, pero si queremos una selección nacional potente, creo que todas deberían ser una piña y tener la misma entrenadora, como cuando estaba Emilia. Ahí están los resultados y no sólo los resultados: el estilo, la escuela española de rítmica. Mirarse videos de entonces, daba igual quien saliera a la pista: Carmen, Carolina, Rosabel, Amaya, Bárbara, Claudia, Mónica,Noelia, Edi, Ada.....todas eran una auténtica pasada y a todas se las distinguía por su manera de hacer gimnasia, por su estilo español de hacer rítmica: ejercicios vibrantes, llenos de riesgo, expresivos, con muchísima fuerza, que te dejaban sin aliento. Echo de menos eso.....y creo que este sistema no lo favorece. En fin, es sólo my opinion
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por SalvaDior el Lun 5 Mar 2012 - 7:57

Opino lo mismo que tú Marta. Esto me recuerda a finales de los 90, cuando se cambiaron algunas cosas de las que se protestaba tanto, como que estuvieran todas concentradas en el mismo sitio y demás. Pues ahora las niñas serán más felices que las de antes y yo me alegro por ellas, pero aquí a lo que se viene es a ganar medallas y con el conjuntazo y las buenas individuales que tenemos si el sistema fuera diferente (el de antes, vamos...) tendríamos que estar cerca cerca con las indis y alguna medalla para el conjunto.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por neckarza el Lun 5 Mar 2012 - 11:20

Pues qué queréis que os diga pero yo, visto lo que pasó los últimos diez años en Madrid, prefiero que las niñas estén en sus clubes. Si hubiera una seleccionadora imparcial, sin favoritismos, quizás sería mejor que estuvieran todas concentradas. Pero la era Nagornaia y Baranova se caracterizaron por los privilegios hacia Jennifer y la marginación de Carolina y de muchas otras como Tania Campo. ¡Por Dios! N. Por Dios, no sé si os acordáis como Carol a dos meses de un europeo o mundial no tenía ejercicios. Cómo se le reutilizaban músicas con distintos aparatos y cómmo se le montaban ejercicios que no estaban acordes a lo que ella era. Cómo se la marginaba. Y con Tania se puede decir lo mismo. Sinceramente conn ese panorama prefiero mil veces que cada una esté en su club. Sólo hay que ver la mejoría clara y notable de Carol al final de su carrera, con el tobillo destrozado y con unos medios escasos para una deportista de su nivel.
neckarza

Mensaje por ritmiquera el Lun 5 Mar 2012 - 11:39

yo tambien estoy de acuerdo con que sigan en sus clubs y con sus entrenadoras, si no me equivoco en rusia no siguen con sus entrenadoras de toda la vida?? hombre no es comparable, pero en principio siguen con ellas

ritmiquera
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 195

Mensaje por Begotxu el Lun 5 Mar 2012 - 13:36

Sin olvidarnos de Adassa Ramos... que estuvo la tira de años en Madrid y no la sacaban ni intentandolo Sad
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5377

Mensaje por celita el Lun 5 Mar 2012 - 16:20

@neckarza escribió:Pues qué queréis que os diga pero yo, visto lo que pasó los últimos diez años en Madrid, prefiero que las niñas estén en sus clubes. Si hubiera una seleccionadora imparcial, sin favoritismos, quizás sería mejor que estuvieran todas concentradas. Pero la era Nagornaia y Baranova se caracterizaron por los privilegios hacia Jennifer y la marginación de Carolina y de muchas otras como Tania Campo. ¡Por Dios! N. Por Dios, no sé si os acordáis como Carol a dos meses de un europeo o mundial no tenía ejercicios. Cómo se le reutilizaban músicas con distintos aparatos y cómmo se le montaban ejercicios que no estaban acordes a lo que ella era. Cómo se la marginaba. Y con Tania se puede decir lo mismo. Sinceramente conn ese panorama prefiero mil veces que cada una esté en su club. Sólo hay que ver la mejoría clara y notable de Carol al final de su carrera, con el tobillo destrozado y con unos medios escasos para una deportista de su nivel.

Por no hablar de tener durante años a una gimnasta como Esther Escolar con sólo la pelotita en los mundiales porque no la entrenaba la seleccionadora. Aquí hundimos a todas las gimnastas con progresión que teníamos para imponer de sucesora de Almudena a una gimnasta con una técnica base nula. Yo no digo nada en contra de Colino como persona, seguro que es un amor de niña y que trabajaba mucho. Pero una gimnasta de la selección nacional no puede tener esa cadera, da la impresión de "cómo tiene que estar la gimnasia en España para que seleccionen a una descaderada". Luego tenía un carisma precioso, pero eso no remediaba el problema.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por eulucil el Lun 5 Mar 2012 - 18:04

@celita escribió:
Por no hablar de tener durante años a una gimnasta como Esther Escolar con sólo la pelotita en los mundiales porque no la entrenaba la seleccionadora. Aquí hundimos a todas las gimnastas con progresión que teníamos para imponer de sucesora de Almudena a una gimnasta con una técnica base nula. Yo no digo nada en contra de Colino como persona, seguro que es un amor de niña y que trabajaba mucho. Pero una gimnasta de la selección nacional no puede tener esa cadera, da la impresión de "cómo tiene que estar la gimnasia en España para que seleccionen a una descaderada". Luego tenía un carisma precioso, pero eso no remediaba el problema.

Bueno, Colino no era muy limpia, pero era bastante resultona. En los europeos de 2006 quedó bastante bien, pero la cosa está en que tardó cero coma en lesionarse.

Eso sí, Esther Escolar era una joya de gimnasta que no llegó a brillar. Si las cosas hubieran sido diferentes, cuántas alegrías nos hubiera dado esa niña.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Mensaje por supernova el Lun 5 Mar 2012 - 19:40

Pero Esther Escolar entrenaba con iratxe no? vamos yo no recuerdo que estuviera en Madrid...era bonita, pero yo creo que no daba para más de lo que hizo... para mi le podia la presión y era muy fallona, ese fué su problema.Si estoy en un error decirloPor cierto tambien se lesionaba con frecuencia.

supernova

Mensaje por neckarza el Lun 5 Mar 2012 - 20:29

El principal problema fue que en aquellos años no se rotó apenas a las gimnastas. Ni Carol ni Tania ni Esther competían apenas. Lo que no se podía pretender era tener resultados sin una experiencia previa.
neckarza

Mensaje por angelpko el Lun 5 Mar 2012 - 20:38

@neckarza escribió:Pues qué queréis que os diga pero yo, visto lo que pasó los últimos diez años en Madrid, prefiero que las niñas estén en sus clubes. Si hubiera una seleccionadora imparcial, sin favoritismos, quizás sería mejor que estuvieran todas concentradas. Pero la era Nagornaia y Baranova se caracterizaron por los privilegios hacia Jennifer y la marginación de Carolina y de muchas otras como Tania Campo. ¡Por Dios! N. Por Dios, no sé si os acordáis como Carol a dos meses de un europeo o mundial no tenía ejercicios. Cómo se le reutilizaban músicas con distintos aparatos y cómmo se le montaban ejercicios que no estaban acordes a lo que ella era. Cómo se la marginaba. Y con Tania se puede decir lo mismo. Sinceramente conn ese panorama prefiero mil veces que cada una esté en su club. Sólo hay que ver la mejoría clara y notable de Carol al final de su carrera, con el tobillo destrozado y con unos medios escasos para una deportista de su nivel.

estoy deacuerdo contigo
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por celita el Mar 6 Mar 2012 - 15:04

@supernova escribió:Pero Esther Escolar entrenaba con iratxe no? vamos yo no recuerdo que estuviera en Madrid...era bonita, pero yo creo que no daba para más de lo que hizo... para mi le podia la presión y era muy fallona, ese fué su problema.Si estoy en un error decirloPor cierto tambien se lesionaba con frecuencia.

Sí, entrenaba con Iratxe, pero las gimnastas necesitan ir a torneos y competir por todos lados para conseguir experiencia y nombre, y en España sólo sacaban a Colino y a Almudena (y a Almudena porque no pudieron quitársela del camino, si no también arrimada porque la entrenaba la otra).
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por MartaVera el Mar 6 Mar 2012 - 19:21

Pero se sabe que niñas han cogido para el europeo?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por lf el Sáb 10 Mar 2012 - 12:21

se sabe algo de los resultados de este control??y de las lesiones de Natalia y Julia?

lf
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 13 Mar 2012 - 19:40

joer, hemos visto los nacionales de Rusia, Bielo, Ucra (x partida doble) y las búlgaras y de esto nasti de plasti ;(

Mensaje por elizabeth el Mar 13 Mar 2012 - 19:46

a las ucras? cuando, donde estan los videos??
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 13 Mar 2012 - 20:19

perdon, quise decir los del año pasado de las ucras, q hicieron como dos campeonatos.....me refería a que sin duda los colgarán
supongo q este finde podremos ver a muchas ucras en el derugina cup

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba