De nuevo, volver a la ritmica.

De nuevo, volver a la ritmica.

Mensaje por andretgr el Dom 26 Feb 2012 - 16:55

Smile Bueno, mi caso es un poco distinto... y desde ya, perdon por volver a poner un tema parecido pale
Bueno, lo voy a explicar de forma corta para no enrollarme mucho.. veréis yo hice ritmica, y al final lo deje por la natacion.
Ahora no hago ritmica pero he mejorado flexiilidad y cuando veo entrenos de ritmica tengo ganas de volver.Pues esto es todo, creeis que puedo mejorar la flexi de espalda aunque no sea para competir, para pasarlo bien, pero sentir que aun puedo hacer cosas? Que creeis de todo esto en general?

Siento por haberlo alargado un muchas gracias!!! Razz

Última edición por andretgr el Dom 11 Mar 2012 - 14:56, editado 3 veces
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 61

Re: De nuevo, volver a la ritmica.

Mensaje por Txiki Aynoh el Dom 26 Feb 2012 - 20:04

Si tu ilusión es hacer ritmica adelante, en cuanto a la flexibilidad iras ganando con el tiempo y el dolor de espalda busca tu límite siempre sin llegar a dañarte ( si te duele mucho pide consejo a un médico o dejalo)

y claro que puedes hacer más cosas todas las que te propongas con trajabo e ilusión (los días de bajón habla con tu entrenadora seguro que sabe como animarte)

Txiki Aynoh

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por leyrep el Dom 26 Feb 2012 - 20:37

podrías plantearte la gimnasia estética que macha menos el cuerpo Wink https://www.youtube.com/watch?v=t2YqXMBS_Ic

te dejo la web de la asociación española por si quieres más info! http://www.aegeg.com/
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por andretgr el Lun 27 Feb 2012 - 14:18

Txiki Aynoh, gracias por los animos, creo que es casi seguro, si veo que no puedo, pues lo dejo pero al menos no lo tendre dentro como algo que queria hacer y nunca pude. Smile

Leyrep, muchas gracias por el video, me ha parecido realmente bonito. Conocía la estética y es verdad que sería genial hacerlo, pero por desgracia no conozco ningún lugar cerca de donde vido donde puedan hacer. De todas formas voy a buscar hasta debajo de las piedras por si hay algun lugar que no conozca. Smile
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por mithos91 el Lun 27 Feb 2012 - 15:01

Tengo 20 años, y he empezado ha hacer gimnasia con 20 años, es decir hace menos de 3 meses, y creo que me van a sacar al nacional, y tengo poca flexibilidad, y tu tenes 14 años? de verdad no seas tonta y adelante que eres una niña y en mi club hay niñas que empiezan con esa edad, de hecho es hasta normal que empiecen con esa edad
mithos91
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Irene_90 el Lun 27 Feb 2012 - 15:09

No seas tonta y ponte las punteras ahora mismito. Yo empecé con 12 de 0 patatero, hasta entonces había hecho baile regional y 3 meses de voley así que imagínate las condiciones que tenía de aquella...tú ya tienes una flexi antes de empezar así que algo ya tienes ganado Wink
La flexi de espalda trabájala poco a poco, no te metas mucha caña desde el principio para evitar molestias y haz también abdominales para "compensar"
Así que ánimo y a por ello!
AH y bienvenida al foro :D
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por ..Nina.. el Lun 27 Feb 2012 - 18:45

Puedes hacerlo perfectamente! ademas si te gusta, no tienes ni que dudar Razz pues eso, ya nos contaras, y...bienvenida bounce
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por andretgr el Lun 27 Feb 2012 - 21:43

mithos91 ere todo un ejemplo!!!! me parece genial tu caso, me acuerdo que cuando yo era pequeña las gimnastas lo dejaban a los 15 años, y yo ahora me acordaba de eso y me desanimaba....

Irene_90, gracias por tus consejos, ahoa es mitad de temporada y ahora no creo que pueda apuntarme, pero hay casales de verano donde se entrena igual, así que seguro que me teneis ahi!!! Smile

..Nina.. gracias!!! llevo poco en el foro (1 dia jajaja) y veo que es genial, aunque voy un poco a tientas!!! Smile
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 28 Feb 2012 - 0:31

sin duda ninguna!!! ojalá en la época mía se hubieran alargado tanto las "carreras" gimnásticas. Yo lo dejé con 18 pq empezaba la facultad (yo y todas mis compis del equipo) y ahora cuando leo que hay gente q con veintitantos sigue entrenando incluso compitiendo, pues me da una envidieja......

con 14 años desde luego que aún puedes ganar flexi...a ver, no vas a llegar a las burradas de las averinas, claro está, pero flexi seguro que ganas (descartando problemas físicos, claro, q la salud es lo 1º).....

yo ya digo lo dejé hace mil años, pero el año pasado que estuve yendo a aerobic, después de las clases empezaba a estirar un poco y ese mínimo estiramiento de 10 minutos a la semana, al final del año conseguía volver a hacer el spagat!!!! así que nada,disfruta y no lo dudes, que luego se te quedan espinicas dentro!!!

y si no puedes por dolores de espalda, pues tampoco pasa nada, yo en la facul hice voley y me lo pasé genial conociendo un monton de gente majeta
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4890

Mensaje por andretgr el Mar 28 Feb 2012 - 14:16

marta_arce, no pretendo ni mucho menos eso, pero cosas como la plancha o barca, no se como le llamais, que con fuerza y un poco mas de flexibilidad lo podria conseguir?
No pretendo conseguirlo en tres dias pero con mucho esfuerzo (me dicen que soy muy tozuda para conseguir lo que quiero) creo que podria.
Bueno, tiempo al tiempo!

un abrazo!
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 28 Feb 2012 - 16:02

Yo empecé a los 10 años, pero lo tuve que dejar este año por una lesión de espalda, ya que me empeñé en hacerlo todo en el menor tiempo posible, para que veas.

Yo te animo, nunca es tarde, con mucho trabajo y yendo poco a poco puedes conseguir tener bastante flexi. Además, aunque no lo consigas en la rítmica existen otros aspectos, no solo la flexibilidad. Mira a Miteva, poca flexi y con el mundo a sus pies y una posible candidata a llevarse medalla en el Europeo y en los Juegos.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4519

Mensaje por andretgr el Miér 29 Feb 2012 - 17:42

albitaRITMICA, muchas gracias por tu apoyo Smile!!! espero que te recuperes rapidamente de tu lesion y de nuevo gracia spor animarme....

Un abrazo!
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 3 Mar 2012 - 0:02

@andretgr escribió:marta_arce, no pretendo ni mucho menos eso, pero cosas como la plancha o barca, no se como le llamais, que con fuerza y un poco mas de flexibilidad lo podria conseguir?
No pretendo conseguirlo en tres dias pero con mucho esfuerzo (me dicen que soy muy tozuda para conseguir lo que quiero) creo que podria.
Bueno, tiempo al tiempo!

un abrazo!

seguro q sí q vas a poder. mi profe de gimnasia del cole decía que las chicas de 1º de BUP (no sé qué sería ahora) llegaban sin flexi...y cuando llegaban a 3º de BUP se notaba la ganancia, imagínate, eso con una hora a la semana!!! por eso te digo q vas a ganar seguro....seguro que la plancha te va a salir. Suerte y disfruta

Mensaje por Irene_90 el Sáb 3 Mar 2012 - 0:22

1º de BUP sería como 3º de ESO Wink
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 3 Mar 2012 - 0:45

jeje, gracias por la aclaración!!

Mensaje por pelotas&aros el Lun 9 Abr 2012 - 11:35

No digas no a la gimnasia ritmica, si es tu ilusión no tardes en apuntarte aunque sea a un colegio. Yo soy asmática y llevo 8 años largos haciendo gimnasia rítmica. El asma no me impidió hacer gimnasia rítmica (aunque he de decir que me he llevado algunos sustos haciendo los bailes) pero aqui sigo luchando por mejorarme cada dia. Ánimo unete otra vez al mundo de la ritmica
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301

Mensaje por andretgr el Lun 9 Abr 2012 - 14:24

@pelotas&aros escribió:No digas no a la gimnasia ritmica, si es tu ilusión no tardes en apuntarte aunque sea a un colegio. Yo soy asmática y llevo 8 años largos haciendo gimnasia rítmica. El asma no me impidió hacer gimnasia rítmica (aunque he de decir que me he llevado algunos sustos haciendo los bailes) pero aqui sigo luchando por mejorarme cada dia. Ánimo unete otra vez al mundo de la ritmica

Gracias Smile Laughing en septiembre empiezo casi seguro!!!
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por pelotas&aros el Lun 9 Abr 2012 - 15:39

Wink asi se hace andretgr
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301

Mensaje por raquel.hp el Sáb 25 Ago 2012 - 2:30

hola a todos y todas! nada más leer los mensajes que habeis escrito mi ilusión y mi esperanza han aumentado de golpe! Yo hice gimnasia rítmica durante unos años cuando era pequeña (empecé con 6 años); eramos un grupo de muy pocas niñas y no teníamos demasiado nivel pero nos divertíamos mucho. Al cabo de un tiempo lo tuve que dejar por varias razones, pero aún así me ha seguido interesando la rítmica.
Ahora mismo tengo 20 años y he perdido muchísima flexibilidad, pero aún así me planteo retomarla simplemente por diversión, por lo mucho que me gusta. He visto que hablais de la gimnasia estética, no la conocía, pero he visto algunos vídeos y me ha encantado. Sabeis si hay algún club de esto en Santiago de Compostela? y de rítmica? Por otra parte, me gustaría saber por donde puedo empezar yo misma para trabajar la flexibilidad en casa.
Muchísimas gracias!!
raquel.hp

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por raquel.hp el Sáb 25 Ago 2012 - 2:49

@mithos91 escribió:Tengo 20 años, y he empezado ha hacer gimnasia con 20 años, es decir hace menos de 3 meses, y creo que me van a sacar al nacional, y tengo poca flexibilidad, y tu tenes 14 años? de verdad no seas tonta y adelante que eres una niña y en mi club hay niñas que empiezan con esa edad, de hecho es hasta normal que empiecen con esa edad
tu caso me parece admirable!!has practicado ejercicios en casa o has ido a un club directamente? me gustaría saber como has hecho porque veía todo esto muy dificil, pero al leer tu caso veo que puede ser que mi ilusión no sea tan descabellada!Smile
raquel.hp

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por andretgr el Miér 5 Sep 2012 - 19:43

@raquel.hp escribió:hola a todos y todas! nada más leer los mensajes que habeis escrito mi ilusión y mi esperanza han aumentado de golpe! Yo hice gimnasia rítmica durante unos años cuando era pequeña (empecé con 6 años); eramos un grupo de muy pocas niñas y no teníamos demasiado nivel pero nos divertíamos mucho. Al cabo de un tiempo lo tuve que dejar por varias razones, pero aún así me ha seguido interesando la rítmica.
Ahora mismo tengo 20 años y he perdido muchísima flexibilidad, pero aún así me planteo retomarla simplemente por diversión, por lo mucho que me gusta. He visto que hablais de la gimnasia estética, no la conocía, pero he visto algunos vídeos y me ha encantado. Sabeis si hay algún club de esto en Santiago de Compostela? y de rítmica? Por otra parte, me gustaría saber por donde puedo empezar yo misma para trabajar la flexibilidad en casa.
Muchísimas gracias!!

me parece genial tu historia, yo he conseguido (por finnnnn Razz ) entrar en un club y empiezo en una semanita!!!!!

te animo a que al menos lo intentes, yo no lo habia pensado antes y aqui me tienes... super feliiiiz!! bounce
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix