Campeonato de Europa 2014 - Bakú (Azerbaijan)

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Re: Campeonato de Europa 2014 - Bakú (Azerbaijan)

Mensaje por Israel83 el Sáb 17 Mayo 2014 - 10:23

Puede que este año no, ni el que viene. Pero si Natalia y Eugenia comienzan a salir a todo, con buenos montajes (Eugenia según mi opinión los tiene) y una buena gestión pueden estar prefectamente en el top 10 y si una destaca más que otra entre las 5 primeras. Pero claro, para ello hace falta que cambien muchas cosas. Mirad Carolina, con todas sus limitaciones físicas se ha colado entre las 10 primeras.

Vamos, es mi opinión, yo es que me niego a pensar que a lo máximo que podemos aspirar en individuales españolas es a tener una en el puesto 10 ó 9 y con suerte en alguna final por aparato....

Pero claro, si luego de cara al Mundial aparecen Natalia o Eugenia con sólo una Copa del Mundo a sus espaldas en toda la temporada más todos los problemas de gestión y trapicheos de las jueces de aquí no podemos pedir milagros. Ya sólo por regularidad hay otras gimnastas que serán mejor valoradas en el Mundial.

Y ya sólo como anécdota, si en el Mundial de Kiev la competición hubiese sido por equipos el tandem Natalia y Carolina habría ocupado el 4º puesto en AA ¿eso no os da que pensar? Que con tanto problema y tanto lío como hubo el año pasado, la suma de las dos diese para cuartas.

En fin no sé, :)un saludo.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Dreams86 el Sáb 17 Mayo 2014 - 17:27

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo Israel, está claro que tal como están las cosas no es para tener a ninguna en el top 5 pero si se trabajara mejor, se saliera a competir mas, en España se las respetara y los montajes fueran más competitivos veo claramente que si, tanto Eugenia como Natalia tienen calidad de sobra para eso pero hay mucho a su alrededor que por unas cosas o por otras acaba impidiéndoselo.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por danielcarey el Sáb 17 Mayo 2014 - 19:53

En mi caso, no he comentado que sean malas nuestras gimnastas ni mucho menos, y es obvio que todo podría gestionarse y haberse gestionado mejor. Pero vamos, tal y como está el top 5-6, creo que ni de broma habría hueco para ninguna española de las que tenemos ahora mismo, por mucha gestión que hubiese. Ahora mismo lo máximo a lo que aspirar pues personalmente veo claro que no llega a eso.
Qué le tienen que envidiar nuestras gimnastas por ejemplo a las chinas? Pues a Deng... La pregunta sería, qué no le tienen que envidiar a una gimnasta que casi lo tiene todo?
Carolina de vez en cuando entra en el top 10 pero hay años luz.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1408

Mensaje por Nothing el Dom 18 Mayo 2014 - 2:35

@Israel83 escribió:Mirad Carolina, con todas sus limitaciones físicas se ha colado entre las 10 primeras.
A ver, seamos realistas... se ha colado a veces y cuando las demás han fallado, o directamente cuando las mejores no competían. Pero no se puede decir que habitualmente Carolina esté en el top 10.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 722

Mensaje por Buntonboy el Dom 18 Mayo 2014 - 7:36

@Nothing escribió:
@Israel83 escribió:Mirad Carolina, con todas sus limitaciones físicas se ha colado entre las 10 primeras.
A ver, seamos realistas... se ha colado a veces y cuando las demás han fallado, o directamente cuando las mejores no competían. Pero no se puede decir que habitualmente Carolina esté en el top 10.

Últimamente Carolina me ha gustado mucho pero la verdad que corporalmente no es una gimnasta muy destacable, creo su fuerte es la interpretación y el manejo de aparatos, porque a mi francamente hasta verla levantar una pierna a grand e cart sin asistencia no me convence como fija la figura, pero creo que para pelear los primeros 12 puestos ahora en este código si lo esta, lo que sí y cosa aparte, a veces me queda la espinita de que hubiera podido hacer Almudena Cid en este código porque corporalmente si estaba mejor que Carolina y creo tuvo buena racha corporal de 2002 a 2005 aunado a su capacidad interpretativa y de manejo de aparatos y con todo la única vez que logro ser top 10 de mundial fue en casa 9na en primera instancia y 7ma tras las descalificaciones de Kabaeva y Tchachina, cuarta con aro en ese mismo año y cuarta con cuerda en budapest 1996

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2952

Mensaje por ALBOREAT el Dom 18 Mayo 2014 - 11:30

@Buntonboy escribió:
@Nothing escribió:

Últimamente Carolina me ha gustado mucho pero la verdad que corporalmente no es una gimnasta muy destacable, creo su fuerte es la interpretación y el manejo de aparatos, porque a mi francamente hasta verla levantar una pierna a grand e cart sin asistencia no me convence como fija la figura, pero creo que para pelear los primeros 12 puestos ahora en este código si lo esta, lo que sí y cosa aparte, a veces me queda la espinita de que hubiera podido hacer Almudena Cid en este código porque corporalmente si estaba mejor que Carolina y creo tuvo buena racha corporal de 2002 a 2005 aunado a su capacidad interpretativa y de manejo de aparatos y con todo la única vez que logro ser top 10 de mundial fue en casa 9na en primera instancia y 7ma tras las descalificaciones de Kabaeva y Tchachina, cuarta con aro en ese mismo año y cuarta con cuerda en budapest 1996
Hacer comparaciones sobre un escenario y circunstancias que no se dan es hacer interpretaciones, a mi modo de ver, absurdas; si en una competición una serie de gimnastas no van, no compiten en esa prueba, con lo cual, en la clasificación no aparecen; en cuanto a los fallos de otras gimnastas, los montajes se hacen para poder con ellos, hay diferecias entre potencialidad y realidad y chistes al respecto, la gimnasia ritmica exige la combinación de muchos factores, no solo físicos y no solo técnicos y salir al tapiz y ejecutarlos correctamente. Actualmente Carolina es la número uno, con mucha diferencia, de la gimnasia rítmica en España y creo pensar que incluso a su pesar; y es lo que hay.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por reynaldo el Lun 26 Mayo 2014 - 18:14

En mi opinión muy personal, creo que Carolina es una pedazo de gimnasta, esta hecha de otra madre, con el paso de los años me ha convenció más su gimnasia; en relación a Almudena, fue una gran gimnasta eso ni dudarlo, pero a mi en el periodo 96-2000 me gustaba muchísimo más Esther Domínguez.
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Mayo 2014 - 18:22

A mi Carolina me parece excelente también, aunque es evidente que corporalmente ya no está en estado óptimo desde hace tiempo. Pero compite genial, y más esta temporada, por eso es la líder individual ahora mismo.

Natalia este año no ha salido nada pero el año pasado ya lo creo que sí, y ya demostró lo que falla. Si consiguiera templar sus nervios es evidente que sería mejor que Carol, pero como no es así, al final la que mejor compite es la que gana.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por saquito el Sáb 31 Mayo 2014 - 9:58

Chicos una pregunta a los que estáis más informados de este tema...

El Europeo del año pasado establecía las plazas que podía conseguir cada país para el de este año.
En el Europeo de este año hay algo parecido con respecto al del año que viene?
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por Buntonboy el Dom 1 Jun 2014 - 0:19

@saquito escribió:Chicos una pregunta a los que estáis más informados de este tema...

El Europeo del año pasado establecía las plazas que podía conseguir cada país para el de este año.

Los europeos de años nones, 2007, 2009, 2011, 2013 establecieron a las 20 mejores gimnastas del programa general para disputar el concurso general del año siguiente, los años pares 2008, 2010, 2012, 2014 solo se disputa concurso general basado en las 20 individuales mejores del concurso por equipos del año pasado nadamas aplica en individuales, porque los conjuntos senior participan solo en años pares haciendo concurso general y finales por aparatos, asi que para el europeo de 2015 es casi borron y cuenta nueva, lo que si cambia relativo a los resultados es en que grupo (A, B, C etc) participa cada equipo con base a su clasficicacion del concurso por equipos pasado, es decir dependiendo de como hayan finalizado su competicion los equipos de individuales en 2013 afectara su aparicion dentro de cada bloque para el concurso por equipos de gimnastas individuales en 2015

Buntonboy

Mensaje por saquito el Dom 1 Jun 2014 - 1:26

Claro como el agua !
Muchísimas gracias por la info  Smile
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dreams86 el Dom 1 Jun 2014 - 8:55

@Buntonboy escribió:
@saquito escribió:Chicos una pregunta a los que estáis más informados de este tema...

Los europeos de años nones, 2007, 2009, 2011, 2013 establecieron a las 20 mejores gimnastas del programa general para disputar el concurso general del año siguiente, los años pares 2008, 2010, 2012, 2014 solo se disputa concurso general basado en las 20 individuales mejores del concurso por equipos del año pasado nadamas aplica en individuales, porque los conjuntos senior participan solo en años pares haciendo concurso general y finales por aparatos, asi que para el europeo de 2015 es casi borron y cuenta nueva, lo que si cambia relativo a los resultados es en que grupo (A, B, C etc) participa cada equipo con base a su clasficicacion del concurso por equipos pasado, es decir dependiendo de como hayan finalizado su competicion los equipos de individuales en 2013 afectara su aparicion dentro de cada bloque para el concurso por equipos de gimnastas individuales en 2015

Gracias Butonboy, yo también me lio con esas cosas  Wink
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Maia el Dom 1 Jun 2014 - 12:58

Y las indis es directamente AA sin clasificación verdad?

Conjuntos directamente AA y EF?
Maia

Femenino Mensajes : 1359

Mensaje por danielcarey el Dom 1 Jun 2014 - 13:27

Creo que este año en senior es así marina, si
danielcarey

Mensaje por Buntonboy el Dom 1 Jun 2014 - 17:24

Marina_89 escribió:Y las indis es directamente AA sin clasificación verdad?

Conjuntos directamente AA y EF?

La clasificatoria es la que ya se jugo en el año non (2013) a la par de la competicion por equipos, como dije en años pares (2014) es solo final individual concurso general

Buntonboy

Mensaje por Israel83 el Lun 2 Jun 2014 - 12:27

Buenas a todas/os

¿Os atrevéis a hacer porras sobre los podiums en conjuntos en el Europeo?

Aquí va la mía:

AA CG
1 Bulgaria
2 Rusia
3 España

10 Mazas
1 Rusia
2 Bulgaria
3 España/ Italia

3 Pelotas 2 Cintas
1 España
2 Bulgaria
3 Italia/ Bielorrusia
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Grin el Lun 2 Jun 2014 - 13:22

Buena apuesta ;)ijijijj..
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 999

Mensaje por QUIQUE el Lun 2 Jun 2014 - 20:38

a mi tb me gusta esa apuesta jejeje
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por El Viner el Mar 3 Jun 2014 - 6:55

Buena porra, para mi que este es el año de la oportunidad para Bulgaria de regresar un poco en conjuntos, en individuales no (que esta claro). Así que apoyo la moción
El Viner

Masculino Mensajes : 1904

Mensaje por mithos91 el Mar 3 Jun 2014 - 7:38

Yo creo Vladinova y Mateva estan infravaloradas espero que la que acuda la puntúen como se merece en este europeo
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por MartaVera el Mar 3 Jun 2014 - 13:38

Yo creo que irán las dos...
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 3 Jun 2014 - 14:50

Bulgaria tiene dos plazas, así que supongo que irán las dos.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por saquito el Mar 3 Jun 2014 - 17:44

Ya que la cosa va de porras, alguien se anima a hacer una de individuales?

Para mi que quedará:

1.Mamun. Si no la caga como en Kiev creo que quedará primera, ya sea por intervención Vineriana o similar.
2.Kudryavtseva. No la veo tan on-fire como el año pasado.
3.Staniouta.  Aunque este año no está muy fina cuando clava los ejercicios se merece medalla.
4.Rizatdinova. Este año no se ha rodado tanto y eso puede jugar en su contra.
5.Durunda o Rivkin. Al ser el Europeo en Baku, si Durunda no falla sus notas tirarán hacia arriba. Si no Rivkin, una gimnasta que muchos consideráis sosa pero que es correcta

Carol si lo hace bien estará entre las 10 mejores y puestos a pedir, ojala se meta en las cuatro finales  Razz
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por danielcarey el Mar 3 Jun 2014 - 18:43

No hay las cuatro finales este año saquito.
De acuerdo con tu porra, aunque preferiría que ganase Kudry.

La porra de Israel de conjuntos la veo muy optimista para España, Rusia y Bielorrusia si lo hacen bien estarán delante. En ambos ejercicios, y Bulgaria también, y todavía faltaría ver como se puntúa a las italianas. Siendo en Baku el europeo no descartaría empujón de nota a las azeríes, y las israelíes han tenido una buena puntuación en Minsk. Así que España no sólo a hacerlo bien sino a esperar fallos de los demás, porque el 10 mazas... Por muy campeonas de mundo que sean con ese ejercicio, no nos engañemos, no llega a eso por sí mismo.
danielcarey

Mensaje por Lyriomer el Mar 3 Jun 2014 - 19:02

Estoy de acuerdo con Isra en que si Mamun no la caga, quedará primera, este año se ha metido mucha caña para mejor sus ejercicios y está bastante centrada.
 Kudry, no está on fire (me encanta esa expresión jeje) y me temo que explote por algún lado, en lo que va de temporada ha sido bastante irregular y puede que le pase factura.
3 para Melitina o Ganna, Ganna si que ha rodado sus ejercicios, salvo las últimas copas del mundo, ha salido bastante, y veo a melitina más inestable. La que no falle se lo lleva.

En cuanto a los conjuntos, estoy de acuerdo con Daniel, demasiado optimista para España. Si ninguna falla, 5 o 6 en mazas y el mixto, por mucha dificultad que tenga, las notas que estamos recibiendo en ejecución son bastante bajitas, no creo que en 15 días les de tiempo a limpiar lo que no han limpiado en lo que va de temporada.  Creo que para el mundial el ejercicio estará ok, pero no para el europeo. Italia, creo que nos supera en ejecución, pero no en dificultad que andan ahí ahí.
Creo que va a ser el europeo de Bulgaria, en función de las rusas.
Bielorrusia, después de leer la entrevista en la que dicen que están cambiando a las gimnastas por varias lesiones me temo que va a pinchar.  
 por último, Israel me da miedo!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 958

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente