Entrenamiento - Ayuda

Entrenamiento - Ayuda

Mensaje por Kity el Jue 9 Feb 2012 - 16:56

¡Hola!
Tengo 12 años y nunca he ido a gimnasia ritmica, no es que sea muy flexible tampoco.
Quisiera empezar a formarme pero yo sola en casa ya que no puedo ir a academias hasta mas o menos el curso que viene (meses y meses de espera xD) y si voy seguramente me apunten al ballet ._.
Quisiera que me ayudarais con calentamientos, entrenamientos, duracion etc... Como hacer posturas y todo xD ya que quiero llegar a profesional pero como dije no puedo entrar en academias.
Smile Gracias
Kity

Femenino Mensajes : 6

Re: Entrenamiento - Ayuda

Mensaje por Nymeria el Jue 9 Feb 2012 - 17:19

Pues...sin ofender, pero sin haber hecho ritmica en tu vida, con 12 años y sin poder ir a ningún club, es dificil llegar a profesional.

Pero me alegra muchisimo que quieras empezar a hacer ritmica por tu cuenta y que luches por conseguir lo que quieres Smile

En cuanto pueda te paso ejercicios, pero vamos, en general lo que tienes que hacer es intentar dar cada vez un poco más, asi cogeras flexi!

Y para preparar empeines, por ejemplo, hay ejercicios muy buenos que puedes haer en casa sin problemas, de hecho, creo que hay un post por ahi en el foro sobre ellos
Nymeria
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por ..Nina.. el Jue 9 Feb 2012 - 18:00

holaa bienvenida!
puedes empezar, para calentar, con lanzamiento de piernas y luego irte abriendote poco a poco, para espalda hacer lumbares, y el puente...tambien vete ensayando giros equilibrios y si pillas sitio por algun lado, algun salto.
Ya nos contaras que tal te va, espero haberte sido de ayuda Wink
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Kity el Jue 9 Feb 2012 - 23:25

mini kanaeva escribió:Pues...sin ofender, pero sin haber hecho ritmica en tu vida, con 12 años y sin poder ir a ningún club, es dificil llegar a profesional.

Pero me alegra muchisimo que quieras empezar a hacer ritmica por tu cuenta y que luches por conseguir lo que quieres

En cuanto pueda te paso ejercicios, pero vamos, en general lo que tienes que hacer es intentar dar cada vez un poco más, asi cogeras flexi!

Y para preparar empeines, por ejemplo, hay ejercicios muy buenos que puedes haer en casa sin problemas, de hecho, creo que hay un post por ahi en el foro sobre ellos

Tranquila no ofendes esque aqui por asturias hay varios clubes, pero el mas "cercano" no esta nada cercano xD y no me quieren llevar y lo intente de todas las maneras posibles y pues buenooo... Asi termino la cosa, aunque seguire intentandolo xD
Kity

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por andretgr el Lun 27 Feb 2012 - 21:52

yo no soy profesional ni dada de eso pero desde mi humilde punto de vista te recomiendo que mires videos por youtube, consejos y precauciones y que incluso con posiciones de ioga vayas poco a poco practicando. no lo hagas muy a lo bruto ni intentes hacerlo todo en poco tiempo, ya que como ya me ha pasado a mi cojes tirones rápidamente y luego, segun el lugar son muy dificiles de curar.

animate y lucha por tu suenño, que NADIE NADIE NADIE te diga que no puedes, todo está en tu voluntad y tu empeño en hacer lo que deseas hacer.

ánimos y cuentanos al final que tal!!! de todas formar existen otras posibilidades parecidas a la ritmica es cuestion de buscar!!!
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 61