Colaboraciones: os gustan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colaboraciones: os gustan?

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 4 Feb 2012 - 23:09

Buenas noches foro, abro este post para dos cosas:

1.- Que alguien me aclare qué entendemos exactamente por colaboraciones....yo creo entender que es cuando se elevan unas a otras, como en este ejemplo del avatar de Amandaa

2.- ¿Os gustan? A mí sinceramente, he de decir que para nada. Me parecen elementos circenses y como no son tan brillantes como por ejemplo pudieran serlo los del cirque di soleil, pues me parecen bastas, no sé, cutres (el quiero y no puedo, vaya).....
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4729

Re: Colaboraciones: os gustan?

Mensaje por justrhythmics el Sáb 4 Feb 2012 - 23:44

Estoy de acuerdo contigo.
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343

Mensaje por Irene_90 el Sáb 4 Feb 2012 - 23:48

Yo tengo un dilema con ellas, no acabo de tener claro si me gustan o no. Cuando están curradas se nota y las hay muy bien hechas pero...no sé, no sé
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por nui el Dom 5 Feb 2012 - 0:07

Yo veo algunas bastantes bonitas y elegantes, en el campeonato de zaragoza de conjuntos vi algunas preciosas... pero por lo general quedan bastas... y a mi por ejemplo me resulta dificil buscar colaboraciones de acuerdo a las posibilidades de cada conjunto... es que para qu quede algo elegante y vistoso hacen falta lo primero unas condiciones bestiales tipo circo del sol, y en segundo lugar demasiada fuerza...

por lo general las veo bastas y no me gustan, pero a ver que hacemos si no...
nui
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 111

Mensaje por Mire05 el Dom 5 Feb 2012 - 1:08

Las colaboraciones son elementos en los que todas las gimnastas colaboran entre sí, como su propio nombre indica. Una colaboración puede ser de lo más sencillo. Un ejemplo simple: dos gimnastas en el suelo y las otras tres saltan por encima y acaban haciendo una voltereta. La verdad es que hay algunas colaboraciones que no hace falta que sean muy complejas, pero si están curradas y son originales pueden quedar muy vistosas. La colaboración que aparece en la foto de Amanda es una elevación. A mí sinceramente no me gustan mucho. Hay que tener demasiada fuerza para que una colaboración de este tipo quede elegante en un deporte en el que prima la estética. Muy trabajadas y mecanizadas deben estar para que no se vean muy sucias.
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Deckard el Dom 5 Feb 2012 - 1:12

A mí si que me suelen gustar. No obstante, me explico:

Yo por colaboración entiendo todos esos elementos que llamo de "Fuá!". Esos que ves y por su originalidad, composición o creatividad te meten una dosis de endorfinas que te alegra el cuerpo. Un ejemplo podría ser la estrella que con las cintas que las Chinas enmarcan en sus aros en el mixto de 2011 (quizás sea algo muy básico pero con esa música y ese tipo de ejercicio no me lo esperaba cuando lo ví la primera vez) o por ejemplo el principio de las españolas en Atenas en el mixto también.

Ahora, si nos referimos a los lanzamientos de gimnastas hasta la estratosfera pues depende, primero, de si le pega al tipo de ejercicio y segundo de si está bien ejecutado. A mí me suele llamar la atención la fuerza que deben de tener las gimnastas y cómo la deben de disimular en esos cuerpecitos tan poco musculados. Según me explicaron es cuestión de técnica, no lo sé.

Pero por ejemplo, si que hay algunas que me gustan mucho. En el ejercicio de 5 cuerdas de las españolas en Pekín, tanto la inicial, como en la que lanzan a Isabel Pagán de forma milimetrada con la música (en realidad ese pasaje está muy bien coreografiado) y el que hacen al final después del gusano que agarran a la gimnasta por las muñecas es muy bueno.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por ...Una... el Dom 5 Feb 2012 - 14:02

Si la colaboración es original y esta bien elaborada, puede quedar muy bien.
Pero hay veces que se ve muy basto, y como han dicho anteriormente, la gimnasia es un deporte elegante y hay veces que una colaboración puede estropear el ejercicio, depende de como este montada y como se ejecute.
Pero, por lo general no me gustan.
...Una...
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 323

Mensaje por nui el Dom 5 Feb 2012 - 15:17

Yo tengo una duda, como se puntua una colaboracion exactamente? Porque por más que leo el codigo no me queda claro... alguien podria poner un ejemplo de colaboracion y como se puntuaria??
Smile
nui
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 111

Mensaje por netartemisa el Lun 6 Feb 2012 - 11:40

A mi las colaboraciones me gustan siempre que..
1 - Se vean fáciles, es decir, que no sea una gimnasta levantando a otra ahí con un esfuerzo que queda feísimo, vamos, que sea fluida y no interrumpa el ritmo del ejercicio
2 - Aporten algo al ejercicio, como en el ejercicio de pelotas de las españolas, cuando levantan a una de ellas de manera que con una apertura lateral lanza la pelota que lleva en el pie, cosa que no podría hacer por ella misma con tanta altura; cosas por el estilo, que impliquen lanzamientos a diferentes alturas y similares.

Si se hacen por hacer, por llenar unos segundos, sin lanzamientos y ya, entonces no me gustan.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba