COP 2013

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Re: COP 2013

Mensaje por Laura Gim el Jue 14 Jun 2012 - 13:54

@eulucil escribió:
@Laura Gim escribió: Los que sí creo que desaparecen son los remontes + dorsal y remonte + penchée.

Pero le puedes poner remonte (o cualquier voltereta) a cualquier elemento y le suma, así que seguramente lo seguirán haciendo.

O sea, puedes hacer la acrobacia antes o después, y te suma 0.1

Sin embargo, no dice que sean sólo para equilibrios. ¿¿Puedes enlazar una zancada con una paloma y que te sume??

Tienes razón, no me había fijado que también han puesto el dorsal aislado como equilibrio, y también el penchée. Y es verdad que no especifica los grupos corporales que se pueden enlazar con las rotaciones así que en principio, supongo que sí se podrá enlazar con saltos. No sé, habrá que esperar para ir viendo cosillas Smile
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Re: COP 2013

Mensaje por jorge el Dom 17 Jun 2012 - 20:55

leí en una revista italiana muchas cosas detalladas del nuevo hasta fundamentos de los cambios ...traduciré y los postearé aquí


Última edición por jorge el Mar 19 Jun 2012 - 3:03, editado 1 vez (Razón : error gramatical)
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Re: COP 2013

Mensaje por jorge el Mar 19 Jun 2012 - 3:04

Ya traducí el artículo de la revista il ginnasta ...voy a tratar de copiar y pegar aunque los símbolos no se podrán ver...
creé un archivo en PDF para que puedan descargar y visualizar este mismo
texto incluído los símbolos.Está disponible Aquí

Los fundamentos del cambio radical son:
A) Evitar la llegada pronta al máximo puntaje teórico final, sin demostrar progreso
técnico.
B) Contener en cualquier modo la carrera excesiva al “rellenar” el contenido del
ejercicio.
C) Dar espacio de la composición al aspecto artístico-estético para resaltar al máximo
belleza, emoción y virtuosidad de nuestro deporte.

  • Reducción del
    número de jueces de 12 a 8



  • 4 para composición (C)
  • 4 para ejecución


(6 jueces
para CM/GO)


  • Nueva subdivisión
    de los elementos de composición y
    de ejecución de un ejercicio en la gimnasia rítmica.



  • Composición (C) Max. 10.00ptos
  • Dificultad corporal (D)
  • Maestría del implemento (M) Ex (D2) actualmente
    limitada a elementos particulares

  • Elementos dinámicos con rotación y lanzamiento (el
    antiguo riesgo)

  • Combinación de pasos de danza S (nuevo componente)
  • Ejecución (E ) Max. 10,00ptos


  • Fallo técnico


  • 20,00 puntos Máximo el total de la nota final del
    ejercicio. Contrariamente a la primera sugerencia de tener abierta la nota
    de la composición que tiene un excesiva repetición del contenido del ejercicio,
    y dar un aspecto artístico-estético del mismo.

  • Reducción del número de dificultad corporal de 12 a 9,
    propio para valorizar todos los otros componentes del ejercicio (
    S, ,, ) segunda la posibilidad técnico-física
    de la gimnasta.

4. el valor de la dificultad corporal
(reunida en 5 grupos de valores)


  • Dificultad de 0,10 – al 0,20
  • De 0,30- 0,40 y 0,50 hasta un máximo teórico de
    dificultad presentada de 4,50 ptos (0,50 X 9)

  • El remanente teórico de 6,50 ptos. Se utilizará para
    otros componentes de la composición (
    S, ,, )
  • 0,30 del valor del S (mínimo
    1 en el ejercicio)

  • 0,10
    del valor de cualquier rotación en el
    (Máximo en el ejercicio)
  • 0,20 – 0,30 el valor máximo de la maestría
5. Tres grupos corporales de
dificultad presente en cualquier ejercicio, debe estar presente mínimo 2 y
máximo 4



Saltos
Equilibrios: en relevé o con apoyo en diferentes partes del cuerpo.


Rotaciones de ½ punta (giros) o con apoyo de
diferentes partes del cuerpo.



6. Eliminación del grupo corporal
“Flexibilidad”.


(Ya que deduce que es cualidad física y no dificultad) (Las recuperaciones de cualquier
elemento de la flexibilidad en equilibrio y sin rotación)


¡Importante!

  • Ninguna dificultad o elemento de
    rotaciones / inversión
    (pre acrobáticos o no) (Comprende chainées o
    los tours plongés en ) se puede repetir (a favor de la
    variedad y contra la monotonía del ejercicio)

  • Posibilidad de agregar alguna dificultad:
A. 1 tour lent (una solo giro)

B. 1 onda
o reinversión (0,10 puntos el valor de la conexión)


  • Posibilidad de
    realizar – dificultad de rotación múltiple
    (2 o más giros) – contando como
    1 diferencia (0,20 puntos ,el valor de cualquier conexión)

  • Dificultad mixta (2 o más dificultades del mismo
    grupo o de un grupo corporal diferente)., Cualquier componente se
    contabiliza como 1 dificultad (0,10 puntos el valor de cualquier conexión)

  • Eliminación de todo
    los casos “de tolerancia”

    para asignar la dificultad de manera clara y rigurosa, siguiendo la óptica
    del “blanco o negro” (No “gris”).

Detalles para Conjuntos


  • Composición (MAX 10 Puntos)

    • Dificultad corporal (D) (Máximo 10 ; 5 sin intercambio y 5 con intercambio)
    • Colaboración con o sin riesgo (C) (representando la maestría) (mínima 6), Nota: La maestría individual del conjunto no
      existirá más.

    • Elementos dinámicos con rotaciones con lanzamiento (el antiguo riesgo) () (Max. 1)
    • Combinación de pasos de danza (nuevo componente) ( S) (Min. 1)

Dificultad de intercambios


Valores de la acción de intercambio 0,10

5 tipos diferentes de intercambio

A. Elemento que aumenta el valor del intercambio.

Distancia 6 metros
Recuperación al suelo
Lanzamiento y/o recuperación del segundo implemento
Lanzamiento y/ o recuperación fuera del campo visual () o sin manos ()
Elementos de rotación durante el vuelo del implemento ()

Relanzamiento
()


Última edición por jorge el Mar 19 Jun 2012 - 3:14, editado 3 veces (Razón : editar desorden de texto (estilo texto))
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Re: COP 2013

Mensaje por mel el Miér 4 Jul 2012 - 1:30

@eulucil escribió:
@joana6 escribió:Han dejao la tabla de las dificultades tiritanto y las han bajado todas de valor lo que antes era una C ahora es una A, me parece genial que metan mas artistico y movientos pero la tabla la he visto un poco escasa.

no se que os parece???

Es verdad que da cosa ver que una zancada vale tan poco, pero ahora sólo hay que rellenar 10 puntos entre corporal y aparato.

es acostumbrase, antes en el codigo antiguo antiguo, solo habia A y B y una zancada era una A. Cuando nos acostumbremos nos gustará.
Yo tambien opino que deberian ser mas exigentes con la ejecucion!!!!
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Re: COP 2013

Mensaje por danielcarey el Miér 8 Ago 2012 - 22:59

@jorge escribió:Eliminación del grupo corporal “Flexibilidad”.
(Ya que deduce que es cualidad física y no dificultad) (Las recuperaciones de cualquier elemento de la flexibilidad en equilibrio y sin rotación)
Qué me estás contando? Acaso la flexibilidad no es una cualidad física que se le ha de exigir a una gimnasta de rítmica...? Es tanto una cualidad física como una dificultad, y que se deba puntuar y pedir como tal.
No he entendido demasiado pero me parece a mí, con tanto "sobre el pie, pie plano, u otra parte del cuerpo" que he leído, vamos a ver más talones en el suelo que nunca.
A mi solo me agradaría un código que premiara la buena ejecución, la técnica, el manejo del aparato y las cosas bien hechas, sin que esto signifique premiar niñas robóticas, premiando por ello la originalidad y la expresión corporal, la musicalidad y la composición...
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Re: COP 2013

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Miér 8 Ago 2012 - 23:35

no , no , y no este codigo no me gusta nada
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Re: COP 2013

Mensaje por Rachel G el Miér 8 Ago 2012 - 23:52

@SalvaDior escribió:pues mejor, esas niñas fuera, sinceramente. si eres gimnasta y no sabes expresar no te dediques a esto.

por lo demás, suena bien este nuevo código, a ver luego aplicado...

+1.
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Re: COP 2013

Mensaje por ESPETET el Jue 16 Ago 2012 - 2:17

Sabéis para que fecha estará aprobado¿? Espero q no tarde mucho...
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Re: COP 2013

Mensaje por maryhlena el Jue 16 Ago 2012 - 20:08

Lo estoy "traduciendo" porque no tengo copia en castellano y no me aclaro con el tema de las maestrías, alguien sería tan amable de contarme lo que pasa con este tema? Embarassed

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Re: COP 2013

Mensaje por jorge el Lun 20 Ago 2012 - 0:15

@danielcarey escribió:
@jorge escribió:Eliminación del grupo corporal “Flexibilidad”.
(Ya que deduce que es cualidad física y no dificultad) (Las recuperaciones de cualquier elemento de la flexibilidad en equilibrio y sin rotación)
Qué me estás contando? Acaso la flexibilidad no es una cualidad física que se le ha de exigir a una gimnasta de rítmica...? Es tanto una cualidad física como una dificultad, y que se deba puntuar y pedir como tal.
No he entendido demasiado pero me parece a mí, con tanto "sobre el pie, pie plano, u otra parte del cuerpo" que he leído, vamos a ver más talones en el suelo que nunca.
A mi solo me agradaría un código que premiara la buena ejecución, la técnica, el manejo del aparato y las cosas bien hechas, sin que esto signifique premiar niñas robóticas, premiando por ello la originalidad y la expresión corporal, la musicalidad y la composición...
Sabes me sorprendió mucho eso ,pero hay un pequeño truco: algunas flexibilidades como las ilusiones se han movido a otro elemento : Rotaciones (entiendo que quieren que las rusas dejen de hacer contorsionismo y hagan rítmica realmente). la verdad este COP nuevo ,no me ha gustado mucho .sobre los pasos de danza, 8 segundos es mucho tiempo y el no poner límites tampoco ,una gimnasta puede hacer la mitad de su rutina con pasos de danza y estaría abusando sin hacer nada creativo.
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Re: COP 2013

Mensaje por Robert el Lun 20 Ago 2012 - 14:00

Jorge muchas gracias por colocar el nuevo codigo , impresionante tu trabajo.
se vera que resulta de todo esto .
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Re: COP 2013

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Mar 21 Ago 2012 - 4:02

@jorge escribió:Ya traducí el artículo de la revista il ginnasta ...voy a tratar de copiar y pegar aunque los símbolos no se podrán ver...
creé un archivo en PDF para que puedan descargar y visualizar este mismo
texto incluído los símbolos.Está disponible Aquí

Los fundamentos del cambio radical son:
A) Evitar la llegada pronta al máximo puntaje teórico final, sin demostrar progreso
técnico.
B) Contener en cualquier modo la carrera excesiva al “rellenar” el contenido del
ejercicio.
C) Dar espacio de la composición al aspecto artístico-estético para resaltar al máximo
belleza, emoción y virtuosidad de nuestro deporte.

  • 4 para composición (C)
  • (6 jueces
    para CM/GO)

    • Composición (C) Max. 10.00ptos
    • Maestría del implemento (M) Ex (D2) actualmente
      limitada a elementos particulares
    • Combinación de pasos de danza (nuevo componente)
    • Fallo técnico


    • Reducción del número de dificultad corporal de 12 a 9,
      propio para valorizar todos los otros componentes del ejercicio ( ,, ) segunda la posibilidad técnico-física
      de la gimnasta.
    Dificultad de 0,10 – al 0,20

  • El remanente teórico de 6,50 ptos. Se utilizará para
    otros componentes de la composición ( [b],, )
  • S 0,10
    del valor de cualquier rotación en el
    0,20 – 0,30 el valor máximo de la maestría
SaltosRotaciones de ½ punta (giros) o con apoyo de
diferentes partes del cuerpo.


[b](Ya que deduce que es cualidad física y no dificultad) (Las recuperaciones de cualquier
elemento de la flexibilidad en equilibrio y sin rotación)

[b] [b]Ninguna dificultad o elemento de
rotaciones / inversión
(pre acrobáticos o no) (Comprende chainées o
los tours plongés en ) se puede repetir (a favor de la
variedad y contra la monotonía del ejercicio)
  • A. B. Posibilidad de
    realizar – dificultad de rotación múltiple[/b]Dificultad mixta[/b]Eliminación de todo
    los casos “de tolerancia”[/b]Composición (MAX 10 Puntos)[/b]
    • Colaboración con o sin riesgo (C) (representando la maestría) (mínima 6), Nota: La maestría individual del conjunto no
      existirá más.
    • Combinación de pasos de danza (nuevo componente) ( SDificultad de intercambios


      5 tipos diferentes de intercambio

      Elemento que aumenta el valor del intercambio.

      Recuperación al suelo
      Lanzamiento y/ o recuperación fuera del campo visual () o sin manos ()
      Relanzamiento
      ()
  • muchas gracias con esto me a quedado mas claro el codigo me empieza a gustar
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    Re: COP 2013

    Mensaje por lilia el Mar 21 Ago 2012 - 19:14

    Se va a permitir música con letra en este nuevo código?. He leído que, individuales y conjuntos, pueden llevar como máximo una música con palabras y voces.
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    Re: COP 2013

    Mensaje por albitaRITMICA el Mar 21 Ago 2012 - 20:21

    lili@ escribió:Se va a permitir música con letra en este nuevo código?. He leído que, individuales y conjuntos, pueden llevar como máximo una música con palabras y voces.
    A mí también me lo han dicho.

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    Re: COP 2013

    Mensaje por ESPETET el Jue 23 Ago 2012 - 1:22

    Copiado del Código Provisional (versión traducida) que ha enviado la RFEG:

    1.5.3. La música puede ser interpretada por uno o varios instrumentos o un músico, incluyendo la voz, usada como instrumento* (solamente un ejercicio puede usar música con voz y palabras para respetar la ética ).
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    Re: COP 2013

    Mensaje por AlexBierzo el Jue 23 Ago 2012 - 10:11

    Venga, lo que faltaba, mezclar al Justin con la Justin...
    Cada vez nos acercamos más al fin de la rítmica como arte y deporte, para ser simplemente un espectáculo de luz y sonido...
    Crying or Very sad
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    Re: COP 2013

    Mensaje por eulucil el Jue 23 Ago 2012 - 14:28

    yo creo que facilitará mucho el trabajo a las entrenadoras, y motivará a muchas niñas, que tendrán músicas más conocidas.

    Vaya, espero que con este cambio los entrenadores no pongan a sus niñas otra vez las mismas músicas recicladas, que no van nada con el carácter de la gimnasta. Como las italianas, que llevan músicas de Kanaeva y compañía, cuando hacen un tipo de gimnasia completamente diferente.

    De hecho, hasta ahora, muchas músicas parecían de videojuego o dibujos animados. O esas bandas sonoras súper dramáticas (tipo Gladiator) de fondo con una niña de 13 años que se contorsiona y sonríe en el tapiz.
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    Re: COP 2013

    Mensaje por Rachel G el Jue 23 Ago 2012 - 19:06

    Que vuelva el pianillu Crying or Very sad
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    Re: COP 2013

    Mensaje por eulucil el Vie 24 Ago 2012 - 11:29

    Vaya, no sé,. También es verdad que yo no pillé la época de los solos de piano, ni la de los midis (esas versiones con teclados electrónicos que siguieron a los solos de piano).

    Supongo que también tendría su magia...
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    Re: COP 2013

    Mensaje por Laura Gim el Vie 24 Ago 2012 - 15:54

    Lo de la música con voz va a ser, en principio, solo de prueba. El código provisional dice que después del Campeonato del Mundo de 2013, la FIG decidirá si mantenerlo o quitarlo...
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    Re: COP 2013

    Mensaje por ESPETET el Dom 26 Ago 2012 - 21:15

    A mí lo de la voz me gusta 0... Ni para pequeñas ni para mayores. Para exhibiciones o escuela está bien, pero para competición nada de nada Shocked
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    Re: COP 2013

    Mensaje por Lorenita el Vie 7 Sep 2012 - 11:08

    @ESPETET escribió:Copiado del Código Provisional (versión traducida) que ha enviado la RFEG:

    1.5.3. La música puede ser interpretada por uno o varios instrumentos o un músico, incluyendo la voz, usada como instrumento* (solamente un ejercicio puede usar música con voz y palabras para respetar la ética ).



    Hola, dónde pueso encontrar la versión traducida al español? Gracias de ante mano! Un saludo.-
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    Re: COP 2013

    Mensaje por joana6 el Vie 7 Sep 2012 - 17:59

    Buenas !!!!

    La federacion Madrileña organiza un pequeño curso de informacion sobre el nuevo codigo, es en Septiembre, a mi me gustaria hacerlo pero no tengo la licencia y creo recordar que es bastante cara... bueno os dejo el enlace por si os interesa. Besos

    http://www.fmgimnasia.com/escuela_cursos_detalle.php?cod=122

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    Re: COP 2013

    Mensaje por ESPETET el Sáb 8 Sep 2012 - 15:18

    Lorenita si me mandas tu mail te lo envío.
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    Re: COP 2013

    Mensaje por Guillermo el Lun 10 Sep 2012 - 13:13

    La versión que circula tampoco es el borrador más actualizado. Al parecer, hay uno nuevo en el que el jurado de Composición vuelve a llamarse de Dificultad.

    Se eliminan las tablas con las diferencias permitidas de puntuación.

    Se eliminan las denominaciones de M2 y M3 para la maestría de aparato. Todos los elementos bonificables deben tener su base más 3 criterios o bien base + 2 criterios y rotación del cuerpo. El valor de cada uno de ellos sería de 0,20.

    La salida de aparato o de gimnasta pasaría a ser penalizada con 0,2 por el jurado de Ejecución.

    También se cambia levemente el modo de computar la nota del jurado de Dificultad, que estará dividido en dos subgrupos usando una ficha única de D. Se calcula la nota final como la media de los dos subgrupos.

    Todo esto puede cambiar a resultas de las elecciones para el Comité Técnico de Rítmica de la FIG en octubre, así que ya veremos cómo queda la cosa de modo definitivo, lo que se sabrá en el Curso Intercontinental de mediados de Noviembre.

    Guillermo
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