COP 2013

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

la maestria

Mensaje por nurivp el Vie 11 Ene 2013 - 22:25

Alguien me puede explicar la maestria, esque llevo un poco de lio.
cada maestria cuenta 0,20,no???
Por ejemplo si mi niña hace una serie de 3 botes en la ficha solo tendria que poner M () y ya seria la maetria de 0,20 o seria M ( + el simbolo sin ayuda de las manos) ?

Alguien me puede poner ejemplos de maestria, seria para niñas escolares?

gracias

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 52

Re: COP 2013

Mensaje por eulucil el Sáb 12 Ene 2013 - 10:55

@MSL escribió:yo cada dia teng mas lio, a ver que no me entero, la maestria no es el manejo de aparato? es decir la antigua D2? los grupos fundamentales como base mas los dos criterios de maestria, no? y eso es lo que tiene que ser original?? pero eso es impsible.. entonces solo les van a contar la D1, riesgos y pasos ritmicos..

en el apartado de grupos tecnicos de aparato pone que no pueden ser de forma identica, como habeis dicho pudes hacer un rodamiento de pies a cabeza y otro al reves y no es identico, pero en maestria pone que tienen que ser diferentes y no es posible repetir, entonces en que quedamos??

nose no lo entiendo y cada dia menos

Lo de que no se pueden repetir, me parece que está en revisión (a ver cómo queda al final). Lo de que sea no ordinaria, al final vendrá a decir que el ejercicio tiene que tener algo que sea un poco particular. Pero no se puede exigir que todas las maestrías sean no ordinarias, porque es imposible que se cumpla.

@nurivp escribió:Alguien me puede explicar la maestria, esque llevo un poco de lio.
Por ejemplo si mi niña hace una serie de 3 botes en la ficha solo tendria que poner M () y ya seria la maetria de 0,20 o seria M ( + el simbolo sin ayuda de las manos) ?

Alguien me puede poner ejemplos de maestria, seria para niñas escolares?

gracias

Hola! Mira, las maestrías son una base de aparato + 2 criterios. Por ejemplo, si hiciera el rodamiento de brazo a brazo por delante, y luego el que va de manos a espalda seguidos le puntuaría como: rodamiento (Base), 2 rodamientos del aparato en diferentes segmentos (criterio 1), fuera del campo visual (Criterio 2).

Para hacer cualquier maestría tienes que coger una base de la sección 1.3.1 del código (rebotes, rodamiento, lanzamiento...) y dos criterios de la tabla 1.6.3 (sin manos, fuera del campo visual, durante rotación...).
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

maestria

Mensaje por nurivp el Sáb 12 Ene 2013 - 16:06

gracias, yo lo entendia asi pero como son niñas escolares y son flojitas con el aparato, es complicado buscar cosas faciles poniendo 2 criterios. porque por ejemplo en las dificultades, en un salto cosako o en una tijera q vale 0,10, con el codigo anterior, era 0,10 de la dificultad + en el artistico si se hacia un rebote con la pelota o una tranmision se ponia y se sumaba 0,10.
con este codigo en las dificultades siempre haces o un rodamiento, o serie de 3 rebotes, como lo contabilizas esto???es la otra duda q tengo respecto en individual.

luego en conjuntos tb en nivel escolar, tiene q estar formado, por las dificultades tanto sin intercambio como con intercambio + pasos de danza q es 0,30 pero si los haces con saltitos o con algun manejo q lo puedes ir incrementando??o solo son 0,30 de los pasos???si se incrementa, como lo pones ena ficha? +lanzamiento + colaboracion.
la "M" de maestria d individuales que vale 0,20 en conjuntos no esta por eso todos los grupos tecnicos del aparato....lo puedes ir incrementando en la puntuación??y cuanto vale si por ejemplo todas hacen un equilibrio pase con rotaciones???

gracias

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Michinita el Sáb 12 Ene 2013 - 19:42

Bueno deciros que sólo soy mami de una gimnasata, y que además me encanta la rítmica.
No entiendo ni pum de códigos, puntuaciones, maestrías, riesgos...
Me cuelo en vuestro post simplemente para daros un "achuchón" cibernético y toda mi comprensión: Qué dificilísimo debe ser para las que montáis ejercicios y para las que juzgais habituaros a una nueva normativa¡¡¡
Se ve que poneis todo vuestro esfuerzo por hacerlo bonito y Bien.
Gracias

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por eulucil el Sáb 12 Ene 2013 - 22:57

@nurivp escribió:gracias, yo lo entendia asi pero como son niñas escolares y son flojitas con el aparato, es complicado buscar cosas faciles poniendo 2 criterios. porque por ejemplo en las dificultades, en un salto cosako o en una tijera q vale 0,10, con el codigo anterior, era 0,10 de la dificultad + en el artistico si se hacia un rebote con la pelota o una tranmision se ponia y se sumaba 0,10.
con este codigo en las dificultades siempre haces o un rodamiento, o serie de 3 rebotes, como lo contabilizas esto???es la otra duda q tengo respecto en individual.

luego en conjuntos tb en nivel escolar, tiene q estar formado, por las dificultades tanto sin intercambio como con intercambio + pasos de danza q es 0,30 pero si los haces con saltitos o con algun manejo q lo puedes ir incrementando??o solo son 0,30 de los pasos???si se incrementa, como lo pones ena ficha? +lanzamiento + colaboracion.
la "M" de maestria d individuales que vale 0,20 en conjuntos no esta por eso todos los grupos tecnicos del aparato....lo puedes ir incrementando en la puntuación??y cuanto vale si por ejemplo todas hacen un equilibrio pase con rotaciones???

gracias

El manejo que hagas durante la dificultad no puntuará a no ser que tenga los dos criterios. Por ejemplo, si haces un equilibrio, para que el equilibrio te cuente, tienes que hacer algo. Si haces un molino, te cuenta el equilibrio, pero el molino no puntúa. Si lanzas una maza fuera del campo visual sin manos, te puntúa 0.2 y además te cuenta el equilibrio (cosa que me parece dificilísima para obtener sólo 0.2).

Respecto a los grupos, hay:
Dificultades sin intercambio, dificultades de intercambio, colaboraciones y un riesgo (máximo un riesgo, pueden no hacer ninguno). No hay maestría individual (en el ejemplo que has puesto sólo puntuaría el passé).

Edito: Fíjate que durante los intercambios no se pueden realizar dificultades corporales!!

De nada!
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Dom 13 Ene 2013 - 4:30

@nurivp escribió:Alguien me puede explicar la maestria, esque llevo un poco de lio.
Si. 0.20

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por star el Dom 13 Ene 2013 - 18:36

Las diferencias entre el código que tenemos de edición de septiembre y el código italiano es lo que parece escrito en rojo en el código italiano o hay mas cosas diferentes?
La última edición del código es la que la portada pone versión del 19 de septiembre 2012 o existe alguna posterior?

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por nurivp el Lun 14 Ene 2013 - 21:06

Como pudes hacer la serie de los 3 saltitos con la cuerda mas un criterio o 2??

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por brandnam el Lun 14 Ene 2013 - 21:58

@nurivp escribió:Como pudes hacer la serie de los 3 saltitos con la cuerda mas un criterio o 2??

Veamos, si quieres que te cuente como maestría para poder añadir un 0.2 más... Mucho vas a tener que discurrir para que sea un manejo no ordinario y así cumpla la definición de maestría. A no ser que la cría haga saltos girando de alguna manera rara, no se me ocurre ninguna otra manera de ponerlo como maestría.
Para buscar o descubrir maestrías lo mejor es perder una tarde (o dos) viendo videos en youtube y a partir de ahí intentar sacar algo. Suerte!

brandnam

Mensaje por nurivp el Lun 14 Ene 2013 - 22:22

Esque para niñas escolares, para q te hagan una maestria digna, o q se la cuenten es dificil y con algunos aparatos aun mas.

gracias d todas maneras

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por brandnam el Lun 14 Ene 2013 - 22:26

@nurivp escribió:Esque para niñas escolares, para q te hagan una maestria digna, o q se la cuenten es dificil y con algunos aparatos aun mas.

gracias d todas maneras

pues mejor no arriesgarse. Que tengan una buena ejecución y sepan defender la música sin tener el aparato estático durante el ejercicio. A esos niveles no se puede pedir más. Las maestrías dificiles ya las aprenderán cuando crezcan y si tú, como entrenadora, ves que tienen futuro.

brandnam

Mensaje por clochettegym el Miér 16 Ene 2013 - 15:06

Finalmente yo he decidido montar pasando de las maestrias....a ver si se va aclarando todo un poco ya porque no s como vamos a empezar la temporada en esta situacion!!
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por ESPETET el Miér 16 Ene 2013 - 15:42

Yo llevo un jaleo con las maestrías increíble. Todavía no sé si me he enterado...
Cuando se refieren a dificultad (D) es una de las dificultades corporales recogidas en este código, verdad¿? No cualquier elemento corporal... Y estas dificultades tienen q ser declaradas en ficha o no, es decir: hay q poner el símbolo o sólo D; ahora supuestamente puedes llevar dificultades más altas de 0,10 sin declarar en ficha.... ¿¿¿¿??????
Y a qué se refieren exactamente con lo de "combinaciones no-ordinarias/originales".
Lo que antes poníamos en la D2 y que bonificaba ahora ya nos olvidamos... Cosas en plan: Rodamiento pelota(en el suelo y fuera del campo visual), NADA.
Lo veo muy difícil, sobre todo para las benjamines.

No me termina de convencer ésto....

ESPETET

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por joana6 el Jue 17 Ene 2013 - 11:35

Hola

Alguien puede poner un ejemplo de maestria?

Y otra pregunta los lanzamientos de los individuales. ¿los contabilizan como antes? o ahora como los cuentan?

Gracias

Última edición por joana6 el Jue 17 Ene 2013 - 18:06, editado 1 vez

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por maryhlena el Jue 17 Ene 2013 - 13:01

@eulucil escribió:
@nurivp escribió:gracias, yo lo entendia asi pero como son niñas escolares y son flojitas con el aparato, es complicado buscar cosas faciles poniendo 2 criterios. porque por ejemplo en las dificultades, en un salto cosako o en una tijera q vale 0,10, con el codigo anterior, era 0,10 de la dificultad + en el artistico si se hacia un rebote con la pelota o una tranmision se ponia y se sumaba 0,10.

gracias

El manejo que hagas durante la dificultad no puntuará a no ser que tenga los dos criterios. Por ejemplo, si haces un equilibrio, para que el equilibrio te cuente, tienes que hacer algo. Si haces un molino, te cuenta el equilibrio, pero el molino no puntúa. Si lanzas una maza fuera del campo visual sin manos, te puntúa 0.2 y además te cuenta el equilibrio (cosa que me parece dificilísima para obtener sólo 0.2).

Respecto a los grupos, hay:
Dificultades sin intercambio, dificultades de intercambio, colaboraciones y un riesgo (máximo un riesgo, pueden no hacer ninguno). No hay maestría individual (en el ejemplo que has puesto sólo puntuaría el passé).

Edito: Fíjate que durante los intercambios no se pueden realizar dificultades corporales!!

De nada!

Estás segura de que si no hay dos criterios de manejo con la dificultad no cuenta? En el código no lo he visto, a no ser que ya no vea, que todo puede ser posible...

Otra cosita, lanzo una pregunta al aire... alguna/o se ha puesto a hacer fichas con los ejercicios de sus gimnastas?, ya que si es casi imposible sacar maestrías no ordinarias, por lo tanto, en este apartado nos vamos a encontrar un cero, y los pasitos rítmicos, solo te cuentan 0.30 aunque los hagas con mil grupos técnicos.... que nota os sale?

Porque, personalmente, me sale:
- la de dificultad corporal, pelada
- la del riesgo (que generalmente es uno, y gracias)
- y la del pasito rítmico (porque no me da tiempo a meter ninguno más)

POR FAVOR , necesito que alguien me diga que no estoy loca y le sale aproximadamente, los cálculos que me salen a mí....

Es imposible tener nota, con este maldito código....

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por maryhlena el Jue 17 Ene 2013 - 13:03

Ah!
otra cosa, se me olvidaba

Los criterios de sin manos, sin control visual, etc.... (pág. 15 del código) son para la Maestría, y si no conseguimos maestría, olvidaos de ponerlo, no?

Gracias!!!

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ESPETET el Vie 18 Ene 2013 - 0:42

@maryhlena escribió:Ah!

Los criterios de sin manos, sin control visual, etc.... (pág. 15 del código) son para la Maestría, y si no conseguimos maestría, olvidaos de ponerlo, no?

Gracias!!!

Yo pienso lo mismo que tú y a nivel de ficha y valor tmb.

Otra duda que tengo es: cómo van a contabilizar las jueces q han hecho más del 50% del manejo con los grupos fundamentales... Tendrán q "transcribir" todo el montaje y después calcular,no¿? Porque todo eso no va a aparecer escrito en la ficha, al no ser que sea Maestría, riesgo, o pasito rítmica.

Y otra:
1.7. Nota de Dificultad (D)
La Juez (D) evalúa la Dificultad del ejercicio de la siguiente manera:
(...)
- si es necesario, añade las Dificultades Corporales no declaradas en la ficha oficial de
Dificultad.
(...)

ÉStas son las dificulatades que puedes añadir en las maestrías y que señalas con una D, o qué quiere decir ésto

Me voy a volver loca!
ESPETET

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por eulucil el Lun 21 Ene 2013 - 12:40

@maryhlena escribió:
Estás segura de que si no hay dos criterios de manejo con la dificultad no cuenta? En el código no lo he visto, a no ser que ya no vea, que todo puede ser posible...

Estoy seguro Sad

Por ejemplo, en mazas, haces un equilibrio y durante el equilibrio un molino. Te cuenta el equilibrio.

Durante el equilibrio lanzas una maza sin manos, fuera del campo visual (por ejemplo un arabesque lanzando la maza con la pierna), te cuenta la maestría y el equilibrio.

Yo me haría a la idea de que las notas van a ser más bajas, para todas las niñas del mismo nivel van a bajar igual. Yo me centraría en enseñar 3 riesgos y perfeccionar el corporal con los manejos básicos, para que eso quede bastante asegurado.
Si además le puedes meter alguna maestría, pues mejor, pero si no, no pasa nada.

Es lo que dice Brandman, si la maestría no sale perfecta, no cuenta, así que con una buena corporal, riesgos, y pasos rítmicos, te quedará una buena ejecución y una nota bastante buena.

Da igual si, en una competición alevín, las notas buenas están sobre el 7 o sobre el 18, lo que importa es que las niñas compitan a su nivel, las puntuaciones sean justas, y que disfruten.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por IDOYA el Lun 21 Ene 2013 - 13:50

No os centreis tanto en las maestrias porque además de que tienen que tener dos criterios tienen que ser NO ORDINARIAS, vaya que tienes que hacer malabares con el aparato. Nos enseñaron ejemplos de maestria en el curso de actualización de jueces y eran cosas fuera de lo normal, vaya los tipicos manejos que hacen las rusas que se pasan el aro o la pelota por todas partes del cuerpo y encima tiene que ser no ordinario, vaya que no vale copiar la maestria a una niña rusa y ponerselo a la tuya.

En el curso se centraron mas en las dificultades y los pasos de danza. Sobre todo en los pasos de danza porque las dificultades todos sabemos como son. Importante que los pasos de danza duren mas de 8 segundos porque aunque en el código pone 8 segundos (bueno en realidad ponen 8 tiempos) pero ellas lo cuentan con segundos y lo cuentan super despacio, vaya que en vez de 8 por lo menos le metais 12 segundos o mas para aseguraros los pasos de danza, ya os digo que contaban super despacio.

Y luego también le dieron mucha importancia a la repeticion de dificultades o rotaciones. Fijaros bien que no se pueden repetir los elementos a no ser que sea en serie, vaya que si la niña hace una voltereta en un riesgo esa voltereta ya no se puede volver a repetir
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 415

Mensaje por IDOYA el Lun 21 Ene 2013 - 13:55

@ESPETET escribió:
@maryhlena escribió:Ah!

Gracias!!!

Yo pienso lo mismo que tú y a nivel de ficha y valor tmb.

Otra duda que tengo es: cómo van a contabilizar las jueces q han hecho más del 50% del manejo con los grupos fundamentales... Tendrán q "transcribir" todo el montaje y después calcular,no¿? Porque todo eso no va a aparecer escrito en la ficha, al no ser que sea Maestría, riesgo, o pasito rítmica.

Y otra:
1.7. Nota de Dificultad (D)
La Juez (D) evalúa la Dificultad del ejercicio de la siguiente manera:
(...)
- si es necesario, añade las Dificultades Corporales no declaradas en la ficha oficial de
Dificultad.
(...)

ÉStas son las dificulatades que puedes añadir en las maestrías y que señalas con una D, o qué quiere decir ésto

Me voy a volver loca!

Las jueces contabilizan los grupos técnicos porque antes de la dificultad tienes que poner el simbolo de los grupos fundamentales o no fundamentales que haces con esa dificultad (aunque pongas el simbolo el manejo no te cuenta solo la dificultad, es solo para que las jueces lo puedan contabilizar) y delante de los pasos de danza tambien tienes que poner el simbolo pero en este caso solo de los grupos fundamentales. Asi las jueces con los simbolos escritos en ficha pueden contabilizar si tienes el 50%
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 415

Mensaje por star el Mar 22 Ene 2013 - 1:47

alguien ha hecho el test que viene en la pagina de la fig?

hay version en castellano y revisado de noviembre, pero claro no vienen las respuestas como comprobante por ningun lado y me estoy volviendo loca.

por ejemplo dentro del apartado de cuerda la pregunta 28. pregunta por el valor y simbolo de la dificultad de la imagen, la respuesta del simbolo es la c pero el valor no seria 0,40 sino 0,50 no?¿ la base de 0,30 más 0,20 por la flexion de tronco.

alguien me puede ayudar?

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por joana6 el Jue 24 Ene 2013 - 23:58

Por alguien me puede resolver esta duda

Los lanzamientos ahora no se contabilizan como antes? Solo te bonifica si haces R?

Gracias

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por brandnam el Sáb 26 Ene 2013 - 15:05

A nivel nacional, he oido que SOLO se permite usar música con palabras en categoría junior y senior. Es cierto??? y en caso de serlo, dónde aparece??? Gracias!

brandnam

Mensaje por Guillermo el Miér 6 Feb 2013 - 13:22

@star escribió:alguien ha hecho el test que viene en la pagina de la fig?

hay version en castellano y revisado de noviembre, pero claro no vienen las respuestas como comprobante por ningun lado y me estoy volviendo loca.

por ejemplo dentro del apartado de cuerda la pregunta 28. pregunta por el valor y simbolo de la dificultad de la imagen, la respuesta del simbolo es la c pero el valor no seria 0,40 sino 0,50 no?¿ la base de 0,30 más 0,20 por la flexion de tronco.

alguien me puede ayudar?

hay bastantes preguntas erróneas o con más de una respuesta válida, etc. Incluso en el curso de Bucarest se volvieron locas con el asunto. A mí una juez internacional extranjera me pasó todas las repuestas que se dieron por válidas y las que no (en alemán, eso sí), y la verdad es que un alto porcentaje no servían...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ritmiquera el Vie 8 Feb 2013 - 12:45

alguien tiene o sabe como conseguir las fichas en blanco de dificultad para hacer las fichas a ordenador??¿?

despues de buscarlas en la fig y rfeg y no encontrarlas, les he mandado un email a la española rfeg@migimnasia.com y me lo ha rechazado como si no existiese la direccion, y la saque de la pagina oficial

pues eso, quien pueda ayudarme

gracias!!!

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 221

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente