COP 2013

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: COP 2013

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Mar 2012 - 23:05

@Minerva escribió:Me gusta la nota sobre 20, pero que solo haya nota de compesion y ejecucion no.

Mi ingles es malisimo, la conexion entre dos giros ahora vale 0,20? Luego, el valor maximo del giro completo, mas alla de las rotaciones es maximo 0,50? O sea, basandonos en el codigo actual, no podria hacer 6 giros en passe porque valdrian 0,6 y solo podria hacer 5 porque el valor es hasta 0,5? Si es asi me parece bien, asi nos evitamos a las Kondakovas rellenando ejercicios a base de giros. O es que el rango de valores de lso elementos va de 0,1 a 0,5? Que lio Neutral

Lo de solo dos fuetes me gusta, porque a veces era cansino ver tantos en el mismo ejercicio.

Mi ingles en mailisimo y no entendi ni la mitad pero bueno.

Lo de los giros multiples dice asi: todos los giros cuentan como un solo elemento, se aceptan giros con dos o mas formas, conectados bajo un enlace, el enlace entre estos dos distintos giros vale 0.20, si una gimnasta falla un elemento de giro, el giro que falla no se puntua asi como el enlace que le sigue.

el fouette: cuenta como 1 sola dificultad, dos o mas formas distintas de fouette son aceptadas pero no obtendran bonus de 0.20 por el enlace.

Smile

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2995

Mensaje por joana6 el Miér 28 Mar 2012 - 23:11

Han dejao la tabla de las dificultades tiritanto y las han bajado todas de valor lo que antes era una C ahora es una A, me parece genial que metan mas artistico y movientos pero la tabla la he visto un poco escasa.

no se que os parece???

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Mar 2012 - 23:14

@joana6 escribió:Han dejao la tabla de las dificultades tiritanto y las han bajado todas de valor lo que antes era una C ahora es una A, me parece genial que metan mas artistico y movientos pero la tabla la he visto un poco escasa.

no se que os parece???

Yo tambien la veo muy vacia de elementos corporales, pero quizas es un intento para poder darle mas valor a los elementos de aparato que por lo que veo trae muchos!! Smile ... y quizas emparejar la situacion que no se vea tan prorusia o tan proeste europeo, rayos que hubiese sido de Almu si le hubiesen tocado este nuevo codigo o el 2009 -2012 =O , si nos damos cuenta ya casi no hay elementos de contorsionismo en el codigo como en 2001 a 2008 !!

Buntonboy

Mensaje por joana6 el Miér 28 Mar 2012 - 23:25

esque de ingles voy fatal, entonces no puedo opinar de lo demas tendre que esperar a que salga en español...

pero esque me he quedado loca con lo del cambio de valores no se, antes estaba orgullosa de poder hacer una D o una C y ahora pasan a ser A es un poco decepcionante.

y me parece genial que no haya tanto contorsionismo que luego la espalda se resiente

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por eulucil el Miér 28 Mar 2012 - 23:52

@Minerva escribió:Me gusta la nota sobre 20, pero que solo haya nota de compesion y ejecucion no.

Mi ingles es malisimo, la conexion entre dos giros ahora vale 0,20? Luego, el valor maximo del giro completo, mas alla de las rotaciones es maximo 0,50? O sea, basandonos en el codigo actual, no podria hacer 6 giros en passe porque valdrian 0,6 y solo podria hacer 5 porque el valor es hasta 0,5? Si es asi me parece bien, asi nos evitamos a las Kondakovas rellenando ejercicios a base de giros. O es que el rango de valores de lso elementos va de 0,1 a 0,5? Que lio Neutral

Lo de solo dos fuetes me gusta, porque a veces era cansino ver tantos en el mismo ejercicio.

Mi ingles en mailisimo y no entendi ni la mitad pero bueno.

Todo lo que dices es verdad, lo has traducido perfecto Smile

Cosas que me han gustado:
-Encadenar acrobacia con un elemento ya no lo hace diferente (así no veremos mil dorsales de maneras diferentes).
-NO SE PUEDE HACER TOUR LENTO EN COSACO, que era súper feo.

Cosas que no:
-Los riesgos son de mínimo una voltereta. No sé, si pones máximo tres, haz que tengan por lo menos 2 rotaciones.
-Las dificultades de aparato son de máximo 0.3. O sea, que las gimnastas tendrán que hacer un montón...
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por eulucil el Jue 29 Mar 2012 - 0:12

@joana6 escribió:Han dejao la tabla de las dificultades tiritanto y las han bajado todas de valor lo que antes era una C ahora es una A, me parece genial que metan mas artistico y movientos pero la tabla la he visto un poco escasa.

no se que os parece???

Es verdad que da cosa ver que una zancada vale tan poco, pero ahora sólo hay que rellenar 10 puntos entre corporal y aparato.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Jue 29 Mar 2012 - 1:09

Resumen sobre los giros y equilibrios.No se que diferencia hay entre las Multiples rotaciones y las Dificultades Mixtas cuando son varios giros.
Rotaciiones:
-Mínimo 360º (salvo el giro en dorsal Rotación nº3 en la tabla.(valor 0.40 es 180º).
-Forma fija y definida durante toda la rotación
-Se ejecutan en pies(giros/pivots),pies planos o con otras partes del cuerpo.
En el caso de deslizamientos o saltos en el giro,se cuentan las rotaciones que se han hecho correctas antes de la interrupción.
Penalizaciones
-0.10 por falta de amplitud o posición no definida o no fijada.
-0.10 por deslizarse
-0.10 por bajar el talón cuando se está haciendo un giro en relevé.
-0.30 por no girar en el eje o dar un paso al terminar.
-0.30 saltos o interrupciones.
*Rotaciones adicionales:
-Cada rotación adicional que se haga en relevé aumenta el valor con el propio valor del giro base,mas las bonificaciones por múltiples rotaciones y como parte de dificultades mixtas.
-Cada rotación adicional en pies planos o otra parte del cuerpo aumenta la dificultad en +0.20.
-Los giros con flexión de espalda (Rotación nº3 valores 0.40 y 0.50) se puede empezar el giro desde el suelo o estando de pie,se puede hacer uno desde el suelo y otro desde de pie independientemente de si es de 180º o 360º.
*Múltiples rotaciones en Giros(pivots):
-Todos las rotaciones cuentan como 1 dificultad
-2 o mas rotaciones con diferentes formas
-Conectadas sin ayuda del talón(sin bajar el talón).
Cada conexión entre las diferentes formas tiene bonificación de + 0.20.Se suma el valor base de los dos giros y se suma +0.20.
Si se hace dos giros unidos y falla uno de los dos (baja el talón o gira menos de 360º),ese giro no se cuenta y tampoco la bonificación.
*Múltiples rotaciones en Fouettes; cuentan como 1 dificultad.Las conexiones entre fouettes(con la misma forma o diferente) no tienen bonificaciones.
*Dificultades mixtas:bonificación de 0.10
Son 2 o mas dificultades diferentes del mismo grupo o diferente grupo que han de hacerse seguidas.

Equilibrios:
-Forma definida y que se vea que esta fijada.
-Se realiza en pies,pies planos o diferentes partes del cuerpo.
Los equilibrios de la tabla nº2 y nº3 se pueden hacer en pie plano,se reduce el valor en -0.10
Penalizaciones
-0.10 por falta de amplitud o posición no fijada,o no mantenida.
*Giros lentos(tour lent):se puede realizar uno sólo,en releve o pie plano,se añade al valor del equilibrio +0.10 de bonificación por 180º de giro o mas.En caso de que no se haga correctamente no se cuenta ni el valor del equilibrio ni la bonificación.Esta prohibido hacer giros lentos en cosaco,sobre las rodillas o los brazos.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Jue 29 Mar 2012 - 1:19

Me pregunto que pasara con el giro de Melitina que empieza en cosaco y termina en Penche o como se diga xD ??

Buntonboy

Mensaje por AHHA el Jue 29 Mar 2012 - 1:26

Las penalizaciones en ejecucion son menores que antes,eso no me gusta.
Luego esta lo del nuevo grupo de dificultades:las combinaciones de pasos de danza,que no se como van a valorarlo,porque es bastante subjetivo,cada combinación vale 0.30,hay que hacer una como mínimo,y no pone que haya limite máximo:
Pasos continuos y conectados de danza(de cualquier tipo de danza)mostrando diferentes pautas rítmicas con los aparatos en movimiento durante toda la combinación y sea ejecutado durante 8 segundos como mínimo en concordancia con el ritmo de la música,y trasmita la emoción y el carácter de la musica mediante los movimientos del aparato y del cuerpo.Y que este coordinado con el grupo fundamental técnico de aparatos y otros grupos de tecnica de aparato:
-Del mismo grupo o diferentes grupos,o series.
-Sin lanzamientos largos(contacto cercano con el aparato)
-Como mínimo se requiere uno de los grupos Fundamentales de aparatos.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Jue 29 Mar 2012 - 1:38

@Buntonboy escribió:Me pregunto que pasara con el giro de Melitina que empieza en cosaco y termina en Penche o como se diga xD ??
Eso creo que sería p.ejemplo 1 giro en cosaco 0.10 ,luego hace un
giro en una posición intermediaria para llegar a penche que no se como
lo cuentan,entre 0.10 y 0.30 , y luego otro en penche +0.50,y hay que
sumar la bonificación de +0.20 =total entre 0.90 y 1.10.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Jue 29 Mar 2012 - 4:10

@AHHA escribió:
@Buntonboy escribió:Me pregunto que pasara con el giro de Melitina que empieza en cosaco y termina en Penche o como se diga xD ??

Y sera logico ese valo? digo las dificultad maximas estan valiendo 0.500 ?? creo debo de leer mas a ver si comprendo un poco mas =) imagino que la posicion intermedia valdra 0.20 como un enlace porque no es propiamente un elemento xD

Buntonboy

Mensaje por Begotxu el Jue 29 Mar 2012 - 9:02

@AHHA escribió:Penalizaciones
-0.10 por falta de amplitud o posición no definida o no fijada.
-0.10 por deslizarse
-0.10 por bajar el talón cuando se está haciendo un giro en relevé.
-0.30 por no girar en el eje o dar un paso al terminar.
-0.30 saltos o interrupciones.

Está por ver que lo penalicen... sobretodo dependiendo de quien sea...
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5574

Mensaje por Minerva el Jue 29 Mar 2012 - 9:57

No em esta gustando este codigo sinceramente, y veremos como se aplica, pero me da la sensacion de que va a dar pie amuchos mas chanchullos que el de ahora.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por ybalka el Jue 29 Mar 2012 - 14:21

Yo lo veo simplón simplón. No sé si es bueno o malo eso, se han cargado de golpe la mitad del antiguo código, pero hasta que lo veamos en práctica no podremos opinar con contundencia, a mí en líneas generales no me disgusta.
ybalka

Mensaje por ritmiquera el Jue 29 Mar 2012 - 14:27

a mi tampoco me convence ni me gusta, demasiada subjetividad?¿? no se... me espero a la traduccion en español y a su puesta en practica...

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 223

Mensaje por AHHA el Vie 30 Mar 2012 - 0:21

@Buntonboy escribió:
@AHHA escribió:

Y sera logico ese valo? digo las dificultad maximas estan valiendo 0.500 ?? creo debo de leer mas a ver si comprendo un poco mas =) imagino que la posicion intermedia valdra 0.20 como un enlace porque no es propiamente un elemento xD

0.50 es el valor maximo que puede tener un elemento aislado,es el valor base,despues se le suma mas nota por las rotaciones adicionales,bonificaciones(y todo eso cuenta como 1 dificultad).
En los giros el valor base es por 1 giro con una rotación sola(360º)(salvo el giro en flexion dorsal invertida que se puede hacer de 180º o 360º).1 giro aislado con una sóla rotación da igual que lo hagan en relevé o no,vale igual.Pero si tienen varias rotaciones si que hay diferencia dependiendo de como lo hagan.
Si giran en relevé se suma el valor base de los giros que pueden ser iguales o diferentes.Si son diferentes se suma también la bonificación de +0.20.
Si giran en pie plano o con otra parte del cuerpo,cada rotación adiccional que hagan se añade +0.20.
Ahora lo que queda por ver es que es lo que consideran relevé y pie plano,porque yo pie plano entiendo que es toda,o casi toda la planta del pie en el suelo.Y los giros con el talon a pocos centimetros del suelo no se sabe en que categoría entran.
El giro de Staniuta es dificil de saber como lo puntuarían porque desde que se levanta del cosaco hasta que marca la forma del penche,le da tiempo a hacer un giro pero sin forma determinada,asi que eso no se como se lo puntuan.Y ademas el giro que hace en penché no lo hace ni en relevé ni en pie plano,lo hace a media altura.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por alifa el Mar 5 Jun 2012 - 9:19

¿cuando creeis que estará disponible el código de la RFEG, para diciembre?
alifa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por ritmiquera el Mar 5 Jun 2012 - 10:44

deberia estar pronto, cuanto antes mejor, pero... ya sabemos como es la federacion
el primer año del cambio de codigo es dificil para todo el mundo, cuando antes lo traduzcan y hagan otro curso mas, mejor

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 223

Mensaje por alifa el Mar 5 Jun 2012 - 10:50

Gracias ritmiquera. Pues imagino que habrá entrenadoras que les gustará después del verano empezar a montar individuales.
alifa

Mensaje por maryhlena el Mar 12 Jun 2012 - 9:03

Alguien tiene alguna version del nuevo codigo? es que en el enlace que aparece en la segunda pagina me pone que es un enlace malicioso, y me da miedito abrirlo...

Gracias adelantadas

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por eulucil el Mar 12 Jun 2012 - 17:05

@AHHA escribió:Resumen sobre los giros y equilibrios.No se que diferencia hay entre las Multiples rotaciones y las Dificultades Mixtas cuando son varios giros.

Las múltiples rotaciones con cambio de forma se hacen como hasta ahora, manteniendo el relevé (eso creo yo), y las dificultades mixtas con dos giros se hacen pasando por pié plano (como las combinaciones de 2004).

@AHHA escribió:
Si giran en relevé se suma el valor base de los giros que pueden ser iguales o diferentes.Si son diferentes se suma también la bonificación de +0.20.
Si giran en pie plano o con otra parte del cuerpo,cada rotación adiccional que hagan se añade +0.20.
Ahora lo que queda por ver es que es lo que consideran relevé y pie plano,porque yo pie plano entiendo que es toda,o casi toda la planta del pie en el suelo.Y los giros con el talon a pocos centimetros del suelo no se sabe en que categoría entran.

Es que yo creo que hay cosas que se pueden hacer sobre pie plano (como el penché), y que los giros "clásicos" se seguirán haciendo sobre relevé obligatoriamente.

Los giros clásicos (por ejemplo un passé o un attitude) se deberían hacer en un claro relevé, para mí lo que hace Trikomiti no debería contar.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Mar 12 Jun 2012 - 23:06

Es que Trikomiti tiene un releve Kondakovesco!! osea que no existe!!

Buntonboy

Mensaje por Laura Gim el Miér 13 Jun 2012 - 13:56

@Minerva escribió:3 elemento de flexi en suelo no se donde meterlos.

- Flexion de tronco atras
- Dorsal sobre vientre.
- Y el que no se como se llama pero es parecido a flexion de tronco atras pero quedandose en la vertical.

El resto mas o menos me hago una idea de donde meterlos.

Las flexis las reparten entre equilibrios y giros: las que son de rotación para giros y todas las demás para equilibrios, incluidos los tonos en lumbar, el lumbar-plancha, las flexis sobre codos, etc. Los que sí creo que desaparecen son los remontes + dorsal y remonte + penchée.
Laura Gim

Femenino Mensajes : 127

Mensaje por eulucil el Jue 14 Jun 2012 - 11:06

@Laura Gim escribió: Los que sí creo que desaparecen son los remontes + dorsal y remonte + penchée.

Pero le puedes poner remonte (o cualquier voltereta) a cualquier elemento y le suma, así que seguramente lo seguirán haciendo.

De hecho, cito:

"1.1.9. Elements with body rotations such as walkovers and rolls and/or full body waves performed
either standing or on the floor (which are not Difficulties listed in the table) can be added before
or after the Difficulties under the condition that these elements must end in the corresponding
Difficulty or must begin immediately at the end of the Difficulty without any interruption. In these
cases the symbol ( ) and wave ( ) are added before or after the symbol of the Difficulty.
Value: 0.10 point + Difficulty element value."

O sea, puedes hacer la acrobacia antes o después, y te suma 0.1

Sin embargo, no dice que sean sólo para equilibrios. ¿¿Puedes enlazar una zancada con una paloma y que te sume??
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Jue 14 Jun 2012 - 13:17

Me imagino que si haces la zancada y al aterrizr lo enlazas con una paloma+dorsal, sería unión de 2 dificultades, 0.10 del salto unido con el dorsal y 0.10 por la acrobacia, no?

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente