COP 2013

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Re: COP 2013

Mensaje por MSL el Miér 2 Ene 2013 - 19:56

En el código pone que la combiaciones de elementos de cada maestria deben ser diferentes, pero que quiere decir? me refiro por ejemplo, paso a traves del aro sin manos en una voltereta, y luego igual paso a traves del aro sin manos pero en un pino puente, valdria? porque es la misma maestria y se escribiria igual en la ficha pero son diferentes elementos.

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por MSL el Jue 3 Ene 2013 - 23:11

Nadiem lo sabe???

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por cyl el Vie 4 Ene 2013 - 0:17

El simbolo que es un circulo con una rayita al medio y que aparece en "Lanzamientos específicos del aparato" se aplica solo al aro o podría ser tambien para las mazas??

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por brandnam el Dom 6 Ene 2013 - 11:14

@MSL escribió:En el código pone que la combiaciones de elementos de cada maestria deben ser diferentes, pero que quiere decir? me refiro por ejemplo, paso a traves del aro sin manos en una voltereta, y luego igual paso a traves del aro sin manos pero en un pino puente, valdria? porque es la misma maestria y se escribiria igual en la ficha pero son diferentes elementos.

Copio lo que pone en el tercer punto de las Maestrias:
"Las combinaciones de elementos de cada Maestría de Aparato deben ser diferentes (no es posible repetir)"

Deduzco que NO se puede. Seria en ambos casos: Paso a través (elemento de rotación, fuera del campo visual, sin manos)

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por brandnam el Dom 6 Ene 2013 - 11:20

@cyl escribió:El simbolo que es un circulo con una rayita al medio y que aparece en "Lanzamientos específicos del aparato" se aplica solo al aro o podría ser tambien para las mazas??

No se especifica aparato, así como en algunos símbolos de esos apartados sí, por lo que (deduzco) sería válido para aquellos aparatos que se puedan lanzar así: cuerda, aro y mazas.

brandnam

Mensaje por aitana8 el Lun 7 Ene 2013 - 9:40

@clochettegym escribió:Que bien lo has explicado brandam!!!!!

Lo delos dos criterios a mi me lo mandaron en unas rectificaciones que hicieron en el intercontiental pero aun no aparece en el codigo rectificado asi que habra que esperar pero ya os digo que con tres criterios con cinta y mazas te salen una o dos a lo sumo!y si no....chaparrón de lanzamientos.

No desesperemos....llevo dos meses con el cdigo en la mano, miro y remiro pero hasta que no nos dejen esto mascadito nadie lo tenemos claro.

Si superamos el codigo de las combinaciones....con este tambien podremos!!!

Me podrías enviar las rectificaciones del itnercontinental porfavor? aitana__8@hotmail.com
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por sonia_bcn el Lun 7 Ene 2013 - 15:40

y a mi
sonia_chiqui@hotmail.com
gracias

sonia_bcn
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por MSL el Lun 7 Ene 2013 - 18:54

@brandnam escribió:
@MSL escribió:En el código pone que la combiaciones de elementos de cada maestria deben ser diferentes, pero que quiere decir? me refiro por ejemplo, paso a traves del aro sin manos en una voltereta, y luego igual paso a traves del aro sin manos pero en un pino puente, valdria? porque es la misma maestria y se escribiria igual en la ficha pero son diferentes elementos.

Copio lo que pone en el tercer punto de las Maestrias:
"Las combinaciones de elementos de cada Maestría de Aparato deben ser diferentes (no es posible repetir)"

Deduzco que NO se puede. Seria en ambos casos: Paso a través (elemento de rotación, fuera del campo visual, sin manos)

Pues si encima de pocas opciones no se puede repetir aunque sea con diferentes elementos, nose de donde vamos a sacar la nota..

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por clochettegym el Lun 7 Ene 2013 - 21:54

Para disgusto de todos.....me han dicho que solo 1 maestria de cada grupo (fundamental o no ) de aparatos y la controversia va a venir para lo quese considere extraordinario o no....algo mas, los grupos fundamentales de aparatos deben estar presentes en el ejercicioen mas d un 50%, es decir que no deben predominar los otros grupos

La nota??' de giros increibles y riesgos de morirse pero os lo digo ya.....este codigo no esta hecho para categorías inferiores.

PD: yo os cuento todo lo que me va llegando y lo que se por trabajar con codigo en mano dia tras dia pero debemos esperar a los cursos de personas mas profesionales Wink
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por carola el Lun 7 Ene 2013 - 23:13

Me gustaría q me enviaran las rectificaciones a mi tambien gracias. carolag2@hotmail.com

carola

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por brandnam el Mar 8 Ene 2013 - 2:48

@clochettegym escribió:Para disgusto de todos.....me han dicho que solo 1 maestria de cada grupo (fundamental o no ) de aparatos y la controversia va a venir para lo quese considere extraordinario o no....algo mas, los grupos fundamentales de aparatos deben estar presentes en el ejercicioen mas d un 50%, es decir que no deben predominar los otros grupos

La nota??' de giros increibles y riesgos de morirse pero os lo digo ya.....este codigo no esta hecho para categorías inferiores.

PD: yo os cuento todo lo que me va llegando y lo que se por trabajar con codigo en mano dia tras dia pero debemos esperar a los cursos de personas mas profesionales

Totalmente de acuerdo con clochettegym. Se preocupan más de que la rusa de turno no llegue a la máxima nota, antes de que en categorias inferiores, las entrenadoras, con sus limitadas gimnastas, puedan montar un ejercicio decente.

brandnam

Mensaje por eulucil el Mar 8 Ene 2013 - 9:57

En el foro internacional está colgada la ¿última? corrección del código, en la que se pueden repetir los grupos fundamentales, pero los no fundamentales no.

De todas formas no entiendo porqué sólo está en italiano (ni los italianos lo entienden).

Espero que quede así, porque si no, menudo chasco...

http://dati.federginnastica.it//documentazioni/documento_6099.pdf
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 341

Mensaje por clochettegym el Mar 8 Ene 2013 - 22:29

Gracias eulucil!!!....no puede ser uno solo pq en cuerda saldria maximo 1 punto de maestria!

Ojala se puedan repetir los fundamentales pq si no....digo igual que tu....menudo chasco!!!

yo creo q de ete codigo no me voy a quedar muy buena de la cabeza...
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por star el Miér 9 Ene 2013 - 0:39

en el codigo italiano he visto que viene marcado en rojo lo de los pasos de danza.

dice 8 segundos acorde al tipo de musica. eso quiere decir 8 segundos de reloj tal cual, da igual la velocidad de la musica o la cantidad de pasos que llegue a hacer la niña.....

yo asi lo entiendo

lo que alivia un poco es que se pueden meter dificultades o elementos pre-acrobaticos por medio.

si lo he traducido mal decirmelo

Última edición por star el Miér 9 Ene 2013 - 1:01, editado 1 vez

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por star el Miér 9 Ene 2013 - 0:52

lo primero dar las gracias a brandnam por la explicacion y aclaracion de todas mis duda.
mas o menos ya tengo la antigua d1 clara.
el problema esta con la antigua d2.
a ver si con todos vuestros comentarios soy capaz de hacer un resumen y sino corregirme.

MAESTRIA:
grupos fundamentales:
tienen que ocupar mas del 50% del montaje.
se pueden repetir.
minimo la base más 2 criterios.

grupos no fundamentales:
menos del 50% del montaje.
no se pueden repetir.
minimo la base más 2 criterios.

RIESGOS:
mínimo 2 rotaciones al lanzar o durante el vuelo.
siempre diferentes las rotaciones, no se pueden repetir ya sean aisladas o en serie.
por ejemplo si haces lanzamiento mas deboule mas voltereta ya no se puede volver a hacer ni deboules ni volteretas en el resto de riesgos.

PASOS DE DANZA:
Obligatoria minimo una serie de pasos.
-----------------------------------------------------------------
ahora mis dudas con lo expuesto son:
- se puede repetir los mismos criterios de distinta forma? por ejemplo si hago un paso a traves sin manos y en rotacion ya no puede haber mas pasos a traves sin manos y en rotacion en todo el montaje?
- en el codigo anterior tambien decia que no se podia repetir, pero no permitia repetir de igual forma, podias usar los mismos criterios pero que quedara diferente.
- las rotaciones usadas para los riesgos se pueden usar en las maestrias de aparato? hago riesgo de deboule paloma, despues tengo un paso a traves en paloma. correcto?
- los pasos de danza son en 8 tiempos musicales o en 8 segundos de reloj?
--------------------------------------------------------------------
por ultimo, podria alguien colgar en alguna pagina de descarga de archivos el documento del intercontinental y pegar aqui el enlace, asi estara a la mano de todos.
alguien ha traducido el italiano?

entre todos podremos con esto!!!!!

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por pekelastica el Miér 9 Ene 2013 - 10:22

Buff que lio.

¿Entonces el codigo que hay colgado en la fig en español no es el definitivo?

Supongo que cuando nos vayan tachando cosas en las fichas y "metiendo" en ejecucion y de mas nos iremos aconstumbrando al codigo...a las malas...lo peor que las niñas se aprendan un ejercicio y cada dia lo tengamos que ir cambiando por que nos vamos enterando de cosas nuevas...

Estoy deacuerdo de lo que hay dicho este codigo no es para basica. Que me expliquen como una alevin va a hacer un lanzamiento con 2 rotaciones y recoger...
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por MSL el Miér 9 Ene 2013 - 10:29

si poco a poco nos iremos acostumbrando, el problema es que yo por ejemplo la primera competicion que tienen es el clasificatorio para el base y nose como lo plantearán.. nose ni que niñas presentar porque nose con lo que me voy a encontrar.

Alguien sabe donde se puede encontrar la nueva ficha en word???

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por maryhlena el Miér 9 Ene 2013 - 12:27

No os compliquéis buscando maestrías, es "imposible" lo primero porque no las puede haber hecho nadie antes, lo segundo porque son las antiguas originalidades, que creo, no he visto nunca en una ficha en lo que llevo puntuando.

Con respecto a lo de los 8 segundos de tiempo, si, son 8 segundos, pero hacer más porque con crono va a ser imposible contar, por lo que va a ir a "criterio" de la juez, y como no tenga el día, se puede ir de más o de menos, ya que personalmente, a mí, se me va el tiempo con el ritmo de la música, lo cual sería lo más lógico y razonable.

En fin, aplicando el código, las puntuaciones van a ser bajitas bajitas, y nos tendremos que centrar en la ejecución y por supuesto no fallar en las recogidas de aparato, porque nos van a "fulminar" mis colegas, ya que cualquier imprecisión en la recogida nos la van a hacer pagar cara, jejje.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por eulucil el Miér 9 Ene 2013 - 14:42

Yo creo que las diferentes versiones provisionales que van circulando por ahí todavía distan mucho de parecerse a un código de verdad, así que no me extrañaría que, incluso después de sacar la versión definitiva, la FIG vaya haciéndole correcciones (como pasó en 2005 pero a lo bestia, me parece a mí).

@star escribió:
- se puede repetir los mismos criterios de distinta forma? por ejemplo si hago un paso a traves sin manos y en rotacion ya no puede haber mas pasos a traves sin manos y en rotacion en todo el montaje?
- en el codigo anterior tambien decia que no se podia repetir, pero no permitia repetir de igual forma, podias usar los mismos criterios pero que quedara diferente.
- las rotaciones usadas para los riesgos se pueden usar en las maestrias de aparato? hago riesgo de deboule paloma, despues tengo un paso a traves en paloma. correcto?

Hola!
Te contesto lo que yo creo
Hasta lo que yo sé, no se pueden repetir los mismos criterios con la misma base. De hecho, en 2009 ya no podías. Ejemplo, si escribes como base rodamiento, y como criterios fuera del campo visual y rotación, no puedes repetir el rodamiento con rotación fuera del campo visual, aunque la rotación o el rodamiento visualmente sean distintos. Podrás hacer otro rodamiento diferente, como rodamiento + fuera del campo visual + sin manos, que es una combinación distinta.

-No puedes repetir ninguna pre acrobacia en todo el ejercicio, ya sea para maestría o riesgo (excepto una serie de rotaciones, tipo 3 volteretas seguidas). Esto se aplica también a los deboulés. Sólo lo puedes repetir si va ligado a una dificultad (remonte a equilibrio en plancha, por ejemplo, y un remonte en maestría).

-Lo de los 8 segundos... ya se verá. No lo sé.

@maryhlena escribió:No os compliquéis buscando maestrías, es "imposible" lo primero porque no las puede haber hecho nadie antes, lo segundo porque son las antiguas originalidades, que creo, no he visto nunca en una ficha en lo que llevo puntuando.

Realmente es muy difícil pretender que una gimnasta de nivel medio haga algo que otras no hayan hecho ya, con lo que yo me limitaría a darles maestrías lo más variadas posible. De todas formas, en las últimas actualizaciones hacen distinción entre originalidad (con su símbolo correspondiente) y manejo "no ordinario".

Tienes toda la razón respecto a la ejecución. La maestría son habas contadas, no se puede sacar mucho de ellas. Además, sólo se cuentan si se ejecutan a la perfección, sin fallos (esto no se aplica a los riesgos). Así que un reajuste en una recogida o un rodamiento en el que la pelota da saltitos no debería contarse.

En general, yo no me preocuparía por la bajada que pegarán en dificultad las alevines. Espero que desarrollen más su parte artística, de manera que disfrutarán más el ejercicio. Sí que reconozco que será un dolor de cabeza para las entrenadoras y coreógrafas (que suelen ser la misma persona XD)
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por maryhlena el Miér 9 Ene 2013 - 16:53

@eulucil escribió:Yo creo que las diferentes versiones provisionales que van circulando por ahí todavía distan mucho de parecerse a un código de verdad, así que no me extrañaría que, incluso después de sacar la versión definitiva, la FIG vaya haciéndole correcciones (como pasó en 2005 pero a lo bestia, me parece a mí).

@star escribió:

Hola!
Te contesto lo que yo creo
Hasta lo que yo sé, no se pueden repetir los mismos criterios con la misma base. De hecho, en 2009 ya no podías. Ejemplo, si escribes como base rodamiento, y como criterios fuera del campo visual y rotación, no puedes repetir el rodamiento con rotación fuera del campo visual, aunque la rotación o el rodamiento visualmente sean distintos. Podrás hacer otro rodamiento diferente, como rodamiento + fuera del campo visual + sin manos, que es una combinación distinta.

-No puedes repetir ninguna pre acrobacia en todo el ejercicio, ya sea para maestría o riesgo (excepto una serie de rotaciones, tipo 3 volteretas seguidas). Esto se aplica también a los deboulés. Sólo lo puedes repetir si va ligado a una dificultad (remonte a equilibrio en plancha, por ejemplo, y un remonte en maestría).

-Lo de los 8 segundos... ya se verá. No lo sé.

@maryhlena escribió:No os compliquéis buscando maestrías, es "imposible" lo primero porque no las puede haber hecho nadie antes, lo segundo porque son las antiguas originalidades, que creo, no he visto nunca en una ficha en lo que llevo puntuando.

Realmente es muy difícil pretender que una gimnasta de nivel medio haga algo que otras no hayan hecho ya, con lo que yo me limitaría a darles maestrías lo más variadas posible. De todas formas, en las últimas actualizaciones hacen distinción entre originalidad (con su símbolo correspondiente) y manejo "no ordinario".

Tienes toda la razón respecto a la ejecución. La maestría son habas contadas, no se puede sacar mucho de ellas. Además, sólo se cuentan si se ejecutan a la perfección, sin fallos (esto no se aplica a los riesgos). Así que un reajuste en una recogida o un rodamiento en el que la pelota da saltitos no debería contarse.

En general, yo no me preocuparía por la bajada que pegarán en dificultad las alevines. Espero que desarrollen más su parte artística, de manera que disfrutarán más el ejercicio. Sí que reconozco que será un dolor de cabeza para las entrenadoras y coreógrafas (que suelen ser la misma persona XD)

Con lo que dices de las maestrías lo más variadas posible, te refieres a manejo del aparato, no? porque ya hemos quedado que las maestrías es imposible o casi imposible sacarlas a nivel medio, que creo es el caso de muchas de nosotras.

Y con lo de las originalidades, del código anterior, me refiero a que en el curso en el que he estado, se han comparado las maestrías actuales a las anteriores originalidades, por lo que no me quedó muy claro a que se referían, ya que para mí, las dos me parecen practicamente lo mismo, porque un elemento no ordinario/extraordinario, llamase X, me parece lo mismo que original. No sé, qué opináis vosotr@s?

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Ali0li el Miér 9 Ene 2013 - 23:48

En 2009-2012 si podías repetir los criterios con la base siempre cuando no fuese exactamente el mismo manejo, es decir que fuera visualmente idéntico. Cito del código antiguo: "una eventual repetición idéntica (mismo trabajo del cuerpo y del aparato) no cuenta." Por poner un ejemplo fácil tu podías hacer un rodamiento tumbada en el suelo por la espalda de abajo arriba y otro de arriba abajo, lo escribes igual en la ficha y es perfectamente válido.

Ahora entro a analizar el nuevo código siguiendo la lógica del código anterior el texto dice asi: "El número de elementos técnicos con el aparato no está limitado pero no pueden ser realizados de forma idéntica
Ejemplos :
o Círculos y “movimiento en ocho” ejecutados sobre diferentes planos y/o amplitud
o Equilibrio inestable de mazas ejecutado sobre diferentes partes del cuerpo
o Rodamientos de mazas y de la varilla de la cinta sobre diferentes partes del cuerpo"

Y ahora hablo desde el desconocimiento total porque estoy empezando con el código nuevo y no tengo ni idea, pero interpretando el texto y viendo los ejemplos yo entiendo que por ejemplo en el equilibrio inestable mientras cambie la parte del cuerpo, en los mov en ocho cambie el plano etc, aunque los criterios sean iguales se puede realizar. Creo que la clave está en la palabra idéntica. Pero vamos ya digo que es lo que deduzco personalmente de la lectura del texto
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por eulucil el Jue 10 Ene 2013 - 9:31

Mm yo apenas he visto repetir criterios en 2009. Puede ser, pero la tendencia ha sido a intentar que cada manejo sea diferente.

Los ejemplos de 2013 me parecen más bien orientados a el elemento que irá con el grupo corporal. A lo mejor te cuentan dos maestrías que se escriben igual, pero ya te arriesgas a que a la juez le parezcan iguales, o que te penalicen por falta de variedad.

Vaya, no lo sé, las Viner siempre han hecho 2 o 3 giros con la pelota en la espalda y a nadie le ha parecido falta de variedad...
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Jue 10 Ene 2013 - 19:25

En el código que hay colgado en la página italiana, en lo de las maestrias, aparece que tienen que ser únicamente MANEJOS NO ORDINARIOS. La palabra "originales" aparece tachada. Sino qué sentido tendría en el código a continuación de hablar de que las originalidades valen 0.4 si las maestrias debían ser manejos originales?

El apartado de las maestrias, con creces es el que menos aclarado está. Espero que antes de que sea demasiado tarde se haya aclarado y salga toda la información necesaria para ello.

brandnam

Mensaje por maryhlena el Vie 11 Ene 2013 - 9:19

Ummm, tengo un poco de jaleo, porque... qué se entiende por manejo no ordinario? porque algo "especial" ya no es ordinario, y cualquier manejo que se salga algo de lo normal sería considerado maestría?

Y en el momento en el que una gimnasta o entrenadora "copia" ese manejo no ordinario de otra, donde está la maestría?

Buf, que lío!!!

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MSL el Vie 11 Ene 2013 - 21:57

yo cada dia teng mas lio, a ver que no me entero, la maestria no es el manejo de aparato? es decir la antigua D2? los grupos fundamentales como base mas los dos criterios de maestria, no? y eso es lo que tiene que ser original?? pero eso es impsible.. entonces solo les van a contar la D1, riesgos y pasos ritmicos..

en el apartado de grupos tecnicos de aparato pone que no pueden ser de forma identica, como habeis dicho pudes hacer un rodamiento de pies a cabeza y otro al reves y no es identico, pero en maestria pone que tienen que ser diferentes y no es posible repetir, entonces en que quedamos??

nose no lo entiendo y cada dia menos

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente