COP 2013

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Re: COP 2013

Mensaje por Mario_murcia el Lun 3 Dic 2012 - 17:12

yo siempre pensado, aunk se que seria muchisimo trabajo, que alguien que entiende el codigo bien y ve las dificultades, modifique los videos de las rutinas ind. y conjuntos con las puntaciones en letra mientras las hacen.
Sería grandioso ver un ejercicio y comprender con claridad lo que esta haciendo, es decir su ficha, mientras la realiza :DDDD

Lo vi una vez en artistica en youtube y no lo he vuelto a ver
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por maripeich el Miér 5 Dic 2012 - 21:52

Hola, hace tiempo me mandaron al correo un enlace de la federacion internacional donde habia unas preguntas tipo examen del codigo nuevo pero no estaban en castellano, alquien sabe si ya estan traducidas? si es asi me podeis dar el enlace o enviarmelo al correo... gracias
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por maryhlena el Jue 6 Dic 2012 - 23:33

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vnavsite/page/directory/0,10853,5187-188050-205272-nav-list,00.html

En este enlace podéis encontrar el nuevo código revisado y las preguntas revisadas en castellano.

Alguien va a hacer el curso de renovación por la española?

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por cyl el Lun 10 Dic 2012 - 14:04

¿Se ha hecho ya algun curso de renovacion de jueces?
¿Al final hay algun cambio importante en el codigo?

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por MSL el Miér 19 Dic 2012 - 20:23

el curso es este fin de seman creo. Nadie sabe nada de las normativas? nose cuando las van a poner estamos, ya casi en enero... cuanto tienen que llevar de maestria, valor de las dificultades?

saludos

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por maryhlena el Jue 20 Dic 2012 - 14:17

El curso es este fin de semana, comienza mañana y las normativas espero que nos digan algo, porque a las alturas a las que estamos y todavía no saber nada....

Aunque mandaron a las federaciones los aparatos provisionales con el valor de las dificultades y número de dificultades toleradas, pero nada más.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MSL el Jue 20 Dic 2012 - 15:15

Me puedes decir que valor de las dificultades se pueden utilizar en las diferentes categorias de base??

Gracias

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por maryhlena el Jue 20 Dic 2012 - 19:16

Prebenjamin manos libres, Benjamín pelota, alevin aro -- 6 dif. Valor max. 0,50
Infantil mazas y cadete aro -- 7 dif. Valor max. 0,50

De momento esto, si necesitas algo por privado, jejeje

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MSL el Sáb 22 Dic 2012 - 20:40

Muhas gracias, sabia el numero de dificultades pero no el valor, no entiendo como una prebenjamin puede llevar el mismo valor de dificultad que una cadete..

las que hayan asistido al curso por favor contar algo

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por star el Dom 23 Dic 2012 - 15:29

como queda finalmente lo que era la D2?

la base mas 3 criterios o se ha cambiado?

han añadido más criterios o algo?

valor total de la dificultad en base? es decir la suma de d1 y d2

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por cyl el Dom 23 Dic 2012 - 16:36

Mis dudas son las misma que comenta "star" si alguien ha acudido al curso que nos comente por favor!!

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por clochettegym el Mar 25 Dic 2012 - 22:17

Yo no he asistido al curso pero si me llego que quitaron lo de los tres criterios para bajarlos a 2 pero no han añadido mas, que eso si que hubiese estado bien...otra de las cosas que me llego es que a la dif despagat con flexion dorsal y dar la vuelta(rulito para muchos9 no se le puede añadir valor por rotación adicional.

Lo que me vaya llegando ire informando.

un saludo!!
clochettegym

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por cyl el Mar 25 Dic 2012 - 23:29

Muchas gracias!!!
El tema de rebajar la maestría a 2 criterios ya es un gran paso!!
Porque con 3 criterios (con las pocas opciones que habia) era muy dificil!
Sobre la normativa nacional (D1+D2) se sabe algo de la puntuación maxima ??

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por MSL el Miér 26 Dic 2012 - 19:58

Gracias!!

una pregunta no hay grupo corporal obligatorio en los aparatos? o es como en manos libre y aro?

por favor las que hayan estad en el curso contar algo

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por maryhlena el Miér 26 Dic 2012 - 22:49

La verdad, es que de normativas no contaron nada, mi gozo en un pozo....
De maestría no dijeron nada, porque es un tema que esta todavía en el aire.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por AlexBierzo el Jue 27 Dic 2012 - 13:01

vaya lío yo no se, pero supongo que los montajes se estén preparando agora...¿Cuándo piensan presentar un código definitivo para el año que viene?
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por MSL el Jue 27 Dic 2012 - 21:31

Nose cuando lo van a decir, en el curso se dijo que se iba a hablar y nada.. nose como estais montand vosotras pero yo me estoy volviendo loca..

nadie sabe lo de los grupos corporles?? y una dificultad mixta de diferente grupos corporales, por ejemplo un salto+equilibrio que grupo corporal corresponde??

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por brandnam el Vie 28 Dic 2012 - 2:03

A ver.. Si mal no he entendido yo... Las dificultades mixtas cuentan como dificultades aisladas, pero al hacerse seguidas, se bonifica 0.1 más.

En los giros con cambio de forma (NO SON MIXTAS) cuentan como una dificultad pero no se suma nada por el enlace. Eso es lo q he deducido yo

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por clochettegym el Sáb 29 Dic 2012 - 11:23

efectivmente brandam lo has entendido bien.....es asi....cuentan como una dif. escepto para los giros.

No hay grupos corporales; todos tienen que estar representados y ademas eso si viene en el codigo.

Yo algo estoy montando y de corazón os digo que es difícil sacar maestrias con las mas pequeñas asi que lo que me salg me salió y poco a poco le iremos pillando el truquillo a esto....asi que este año todo muy limpito y que sea lo que Dios quiera!!!!
clochettegym

Mensaje por star el Sáb 29 Dic 2012 - 23:26

@clochettegym escribió:efectivmente brandam lo has entendido bien.....es asi....cuentan como una dif. escepto para los giros.

No hay grupos corporales; todos tienen que estar representados y ademas eso si viene en el codigo.

Yo algo estoy montando y de corazón os digo que es difícil sacar maestrias con las mas pequeñas asi que lo que me salg me salió y poco a poco le iremos pillando el truquillo a esto....asi que este año todo muy limpito y que sea lo que Dios quiera!!!!

veo que parece que lo tienes mas o menos claro, podias hacer un pequeño resumen de como se contabiliza la d1?

no tengo muy claro lo de los giros con cambio de forma y las dificultades mixtas.

y en d2 por lo que leo todos los manejos compuestos minimo de base mas 2 criterios y los criterios quedan como estaban?

se sabe algo de los riesgos? me refiero al tema de la repeticion de las rotaciones, es decir, si haces por ejemplo deboule + voltereta, ya no puedes hacer en todo el montaje ni más deboules ni mas volteretas?

gracias¡¡

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Ali0li el Dom 30 Dic 2012 - 19:32

Alguien tiene el código revisado (la versión de noviembre)?? es que me meto en la página de la fig y me dice : "Se han recibido encabezados duplicados desde el servidor" también me dice que sólo el administrador de la página puede solucionarlo.... Le pasa a alguien más o sólo a mi??
Edito: Ya lo he solucionado
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por brandnam el Lun 31 Dic 2012 - 20:32

@star escribió:veo que parece que lo tienes mas o menos claro, podias hacer un pequeño resumen de como se contabiliza la d1?
el ejercicio se divide en composición/dificultad y ejecución.
la primera incluye: Pasos rítmicos, maestrias, riesgos y elementos corporales (todo lo q contiene la ficha).
la segunda únicamente penaliza, tanto la ejecución de la gimnasta como la del ejercicio (lo q viene siendo en parte el artístico del código que hoy, 31-12, pasa a la historia).
Para que contabilicen los corporales, la gimnasta debe realizar un elemento técnico del aparato, sea del grupo fundamental o no. Es decir, que maneja el aparato mientras realiza la dificultad o nada, esto ha sido igual que con el código 09-12. Salvo la excepción de la serie de tres saltos seguidos identicos: en el primero se lanza, en el 2º nada y en el 3º se recoge el aparato. El segundo salto contaría a pesar de que no se realiza ningún movimiento técnico del aparato, pero es lo que viene. Para eso hay que leérselo.

@star escribió:no tengo muy claro lo de los giros con cambio de forma y las dificultades mixtas.
Giros con cambio de forma (SIN APOYO DEL TALÓN, SALVO GIROS FOUETTÉS): se suma el valor de la primera forma del giro (y el número de rotaciones si las hubiera) con el valor del segundo giro (y el nº de rotaciones que haya). NO HAY BONIFICACION POR ENLACE Y CUENTA COMO UNA ÚNICA DIFICULTAD.

Dif. Mixtas: Elementos del mismo o distinto grupo corporal que se ejecutan:
- Sin paso intermedio.
- Con o sin apoyo del talón.
- En caso de rotación; con plié-relevé o desde relevé a pie plano, u otra parte del cuerpo, dependiendo del tipo de rotación.
Cada dificultad de la mixta cuenta como 1! pero hay bonificación de 0.1 al realizar bien ambas (además del manejo correspondiente).

@star escribió:y en d2 por lo que leo todos los manejos compuestos minimo de base mas 2 criterios y los criterios quedan como estaban?
Sí, y los criterios aparecen en el apartado de: Criterios de Maestría

@star escribió:se sabe algo de los riesgos? me refiero al tema de la repeticion de las rotaciones, es decir, si haces por ejemplo deboule + voltereta, ya no puedes hacer en todo el montaje ni más deboules ni mas volteretas?
Correcto! así es! Si haces 3 deboules, ya no puedes volver a hacerlos en el resto del ejercicio. Si en otro caso haces deboule + voltereta lateral, ya no puedes hacer ni deboules ni volteretas laterales en el ejercicio, ni tampoco las volteretas laterales para bonificar la dificultad corporal.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por aitana8 el Mar 1 Ene 2013 - 20:19

Alguien tiene la última versión del código donde ponga ya que para la maestría se necesita 2 criterios? en la página de la fig la última versión es la de noviembre, que aun aparece que se necesitan 3 criterios. Gracias Smile
aitana8
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 351

Mensaje por clochettegym el Mar 1 Ene 2013 - 20:58

Que bien lo has explicado brandam!!!!!

Lo delos dos criterios a mi me lo mandaron en unas rectificaciones que hicieron en el intercontiental pero aun no aparece en el codigo rectificado asi que habra que esperar pero ya os digo que con tres criterios con cinta y mazas te salen una o dos a lo sumo!y si no....chaparrón de lanzamientos.

No desesperemos....llevo dos meses con el cdigo en la mano, miro y remiro pero hasta que no nos dejen esto mascadito nadie lo tenemos claro.

Si superamos el codigo de las combinaciones....con este tambien podremos!!!
clochettegym

Mensaje por Duni el Miér 2 Ene 2013 - 12:52

¿Dónde se pueden encontrar las respuestas correctas a las preguntas de la pagina de la fig para el curso internacional? Se aclaran muchas cosas teniendo las respuestas. Graciaaas
Duni
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 376

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente