COP 2013

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: COP 2013

Mensaje por AlexBierzo el Dom 22 Ene 2012 - 17:43

!ALELUYAAAA¡
Por lo poco que hemos visto parece el mejor código de los últimos ciclos.
Lo mejor: La disminución de corporales a 9; porque va a haber muuucho más tiempo para el artístico y gimnastas del tipo de Carol o Miteva, Ledoux o Cantaluppi. Se van a ver claramente beneficiadas, en cambio, a las Weber o Mitrozs, se les acaban las excusas al aflorar las maestrías y el artístico, asique muy bien. A las rusas ni les perjudica, ni les beneficia pero, a las Ukras este cambio les viene de perlas, también al resto de españolas e italianas.

Lo peor: Las maestrías en los conjuntos. Si hay una capitana virguera, ya no va a poder aportar, por ella misma, su buen hacer a la nota final. Lo que hará que los conjuntos se conviertan en algo tipo italia o alemania, todas corriendo a la vez por el tapiz.

Aunque hay muchas cosas que se me escapan porque no tengo mucha idea del vocabulario.
Por eso os pregunta:
¿Qué os parecen los cambios en los giros?
¿Qué le ocurrirá a giros como el cosako o a la rotación en penché?

AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización: El Bierzo (España)

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 22 Ene 2012 - 17:48

Y las flexis las quitan?

albitaRITMICA

Femenino Localización: Galicia

Mensaje por eulucil el Dom 22 Ene 2012 - 18:12

albitaRITMICA escribió:Y las flexis las quitan?

Las flexis se quitan como tal, pero algunos elementos los recolocarán en otras categorías. Supongo que el giro en dorsal lo meterán en giros y tal.

Lo que no entiendo, es qué harán con las flexis que se hacen en el suelo...

eulucil
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Localización: Mediterráneo :D

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 22 Ene 2012 - 18:20

eulucil escribió:
albitaRITMICA escribió:Y las flexis las quitan?

Las flexis se quitan como tal, pero algunos elementos los recolocarán en otras categorías. Supongo que el giro en dorsal lo meterán en giros y tal.

Lo que no entiendo, es qué harán con las flexis que se hacen en el suelo...

En una entrevista que le hicieron a Irina Deruigina ponía que ella había pedido que se eliminaran las flexis y que parecía que en este nuevo código le iban a hacer caso y al ver que en los grupos corporales no aparecían por eso pregunté. Alomejor las de suelo las quitan, o por lo menos algunas, y los dorsales por ejemplo los meten en giros como bien dices. Nosé ... un poco lioso todo de momento, pero gracias por responder

albitaRITMICA

Femenino Localización: Galicia

Mensaje por Minerva el Dom 22 Ene 2012 - 18:44

3 elemento de flexi en suelo no se donde meterlos.

- Flexion de tronco atras
- Dorsal sobre vientre.
- Y el que no se como se llama pero es parecido a flexion de tronco atras pero quedandose en la vertical.

El resto mas o menos me hago una idea de donde meterlos.

Minerva

Femenino Mensajes: 2797

Mensaje por joana6 el Lun 13 Feb 2012 - 22:53

Hola se sabe mas o menos para cuando sale el nuevo codigo ¿para despues de las olimpiadas?o alguna fecha concreta.

Gracias

joana6
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes: 32

Mensaje por Buntonboy el Mar 14 Feb 2012 - 2:17

No se no me queda tan claro la dificultad corporal, osea haran menos elementos pero igual si quieren tener el 10 de nota en ese apartado imagino tendran que hacer elementos mas dificiles o en su defecto encadenado para hacer un elemento mixto que les de mas nota??? Es bueno ver que el apartado de artistica recibe mas valoracion de nuevo, aunque para mi gusto de aficionado pudo haber sido dejar el numero de dificultades fisicas y de aparato como esta ahora mismo y aumentarl el tiempo de rutinas a 2:00 minutos en individuales y 3 o 3:30 en conjuntos jejejeje

Buntonboy

Mensaje por yerofeeva el Miér 28 Mar 2012 - 17:09

yerofeeva

Femenino Localización: Madrid y Málaga

Mensaje por AHHA el Miér 28 Mar 2012 - 18:20

A vosotros os parece bien que a día de hoy la nota de dificultad siga siendo máximo 10 puntos.Y supongo que las 10 primeras gimnastas llegarán todas al 10,porque si el liston para conseguir 10 en dificultad estaría inalcanzable lo veo bien,pero seguro que ese no es el caso y llegan todas.El riesgo y la dificultad hay que valorarlo también,la nota de dificultad debería ser abierta.Entiendo por otra parte que bajen el número de dificultades para que tengan mas tiempo para expresar,pero sobretodo lo
que tienen que hacer es ser mas exigentes con la ejecución,que los elementos que hagan tengan que hacerlos correctos,y si no penalización,y si el elemento esta muy mal hecho,penalización en ejecución y que no le cuenten el elemento.

AHHA

Mensaje por Minerva el Miér 28 Mar 2012 - 21:21

Me gusta la nota sobre 20, pero que solo haya nota de compesion y ejecucion no.

Mi ingles es malisimo, la conexion entre dos giros ahora vale 0,20? Luego, el valor maximo del giro completo, mas alla de las rotaciones es maximo 0,50? O sea, basandonos en el codigo actual, no podria hacer 6 giros en passe porque valdrian 0,6 y solo podria hacer 5 porque el valor es hasta 0,5? Si es asi me parece bien, asi nos evitamos a las Kondakovas rellenando ejercicios a base de giros. O es que el rango de valores de lso elementos va de 0,1 a 0,5? Que lio Neutral

Lo de solo dos fuetes me gusta, porque a veces era cansino ver tantos en el mismo ejercicio.

Mi ingles en mailisimo y no entendi ni la mitad pero bueno.

Minerva

Femenino Mensajes: 2797

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Mar 2012 - 23:05

Minerva escribió:Me gusta la nota sobre 20, pero que solo haya nota de compesion y ejecucion no.

Mi ingles es malisimo, la conexion entre dos giros ahora vale 0,20? Luego, el valor maximo del giro completo, mas alla de las rotaciones es maximo 0,50? O sea, basandonos en el codigo actual, no podria hacer 6 giros en passe porque valdrian 0,6 y solo podria hacer 5 porque el valor es hasta 0,5? Si es asi me parece bien, asi nos evitamos a las Kondakovas rellenando ejercicios a base de giros. O es que el rango de valores de lso elementos va de 0,1 a 0,5? Que lio Neutral

Lo de solo dos fuetes me gusta, porque a veces era cansino ver tantos en el mismo ejercicio.

Lo de los giros multiples dice asi: todos los giros cuentan como un solo elemento, se aceptan giros con dos o mas formas, conectados bajo un enlace, el enlace entre estos dos distintos giros vale 0.20, si una gimnasta falla un elemento de giro, el giro que falla no se puntua asi como el enlace que le sigue.

el fouette: cuenta como 1 sola dificultad, dos o mas formas distintas de fouette son aceptadas pero no obtendran bonus de 0.20 por el enlace.

Smile

Buntonboy

Mensaje por joana6 el Miér 28 Mar 2012 - 23:11

Han dejao la tabla de las dificultades tiritanto y las han bajado todas de valor lo que antes era una C ahora es una A, me parece genial que metan mas artistico y movientos pero la tabla la he visto un poco escasa.

no se que os parece???

joana6
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Mar 2012 - 23:14

joana6 escribió:Han dejao la tabla de las dificultades tiritanto y las han bajado todas de valor lo que antes era una C ahora es una A, me parece genial que metan mas artistico y movientos pero la tabla la he visto un poco escasa.

no se que os parece???

Yo tambien la veo muy vacia de elementos corporales, pero quizas es un intento para poder darle mas valor a los elementos de aparato que por lo que veo trae muchos!! Smile ... y quizas emparejar la situacion que no se vea tan prorusia o tan proeste europeo, rayos que hubiese sido de Almu si le hubiesen tocado este nuevo codigo o el 2009 -2012 =O , si nos damos cuenta ya casi no hay elementos de contorsionismo en el codigo como en 2001 a 2008 !!

Buntonboy

Mensaje por joana6 el Miér 28 Mar 2012 - 23:25

esque de ingles voy fatal, entonces no puedo opinar de lo demas tendre que esperar a que salga en español...

pero esque me he quedado loca con lo del cambio de valores no se, antes estaba orgullosa de poder hacer una D o una C y ahora pasan a ser A es un poco decepcionante.

y me parece genial que no haya tanto contorsionismo que luego la espalda se resiente

joana6
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por eulucil el Miér 28 Mar 2012 - 23:52

Minerva escribió:Me gusta la nota sobre 20, pero que solo haya nota de compesion y ejecucion no.

Todo lo que dices es verdad, lo has traducido perfecto Smile

Cosas que me han gustado:
-Encadenar acrobacia con un elemento ya no lo hace diferente (así no veremos mil dorsales de maneras diferentes).
-NO SE PUEDE HACER TOUR LENTO EN COSACO, que era súper feo.

Cosas que no:
-Los riesgos son de mínimo una voltereta. No sé, si pones máximo tres, haz que tengan por lo menos 2 rotaciones.
-Las dificultades de aparato son de máximo 0.3. O sea, que las gimnastas tendrán que hacer un montón...

eulucil

Masculino Localización: Mediterráneo :D

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: