COP 2013

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

COP 2013

Mensaje por Minerva el Dom 22 Ene 2012 - 14:50

Ya se saben algunas d elas cosas que traera el nuevo COP.

Indis:

Reducción del número de jueces:
- 4 de Composición (C).
- 4 de Ejecución (E).

Nueva subdivisión en la composición y la ejecución de una rutina de RG:
1. Composición (C) (máx. 10 puntos):
- Elementos del cuerpo (D) (máximo 9)
- El dominio de los aparatos (como en el pasado, pero muy simplificado) (M) (sin límite)
- Los elementos dinámicos con la rotación de proyección (la edad de riesgo) (min. 1)
- Secuencia de pasos de baile (nuevo componente) (min. 1)
2. Ejecución (máximo 10 puntos):
- Errores artísticas (que son aproximadamente las mismas que las del valor artístico actual).
- Errores técnicos.

20 puntos es el máximo de la puntuación total de la rutina. Al no dar un valor máximo de la composición que se evite el riesgo de que los gimnastas dañar la artística y la parte rítmica de la rutina con el fin de "completar" la rutina.

Reducción del número de elementos del cuerpo: de 12 a 9, con el fin de hacer hincapié en todos los demás componentes de la rutina (Dance, Riesgo, Maestría) de acuerdo con técnicas físico-las posibilidades de las gimnastas.

4 valores de los elementos del cuerpo, reunidos en 5 grupos, las dificultades de 0,10, 0,20, 0,30, 0,40, 0,50 hasta un máximo teórico de 4,50 (con 9 elementos de 0,50). Los otros 6,50 puntos debe ser utilizado para otros componentes de la composición:
- 0,30, el valor de la secuencia de baile.
- 0,50 el valor máximo del riesgo (cada rotación vale 0,10).
- 0,20, 0,30, el valor máximo de la maestría.

Tres categorías de elementos de la carrocería, cada categoría tiene que estar presente con un mínimo de dos elementos y máximo 4 elementos:
- Salta.
- Balances: el relevé o mediante el uso de diferentes partes del cuerpo.
- Rotaciones: el dedo del pie (pivotes) o mediante el uso de diferentes partes del cuerpo.

Eliminación de souplesse, porque se les considera como cualidades físicas y no una dificultad. Vamos a poner algunos de los souplesses actual en los saldos y en las rotaciones.

No hay dificultad o tipo de rotación / renversement, incluyendo chainées y gira plongés en el riesgo, se puede repetir. Esto es con el fin de aprovechar la variedad y el fin de evitar la monotonía de la rutina.

Posibilidad de añadir a la dificultad del cuerpo: un recorrido prestado (una vez), una onda o renversement (0,10 es el valor de la conexión).

Posibilidad de realizar:
- Dificultades con la rotación múltiple (pivotes fouetté cuenta como una dificultad).
- Mezcla de dificultades: cada número de componentes como una crisis (2 o más las dificultades de la misma categoría o de diferentes categorías) (el valor de la combinación es de 0,10)

Conjuntos:
Acerca del grupo:
Composición (máx. 10 puntos):
- Los elementos del cuerpo (hasta 11, lo cual min 6 bolsas.).
- Colaboraciones con y sin intercambios representan Maestría (C), min. 6.
Maestría individuales ya no existe en las rutinas de grupo.
- Los elementos dinámicos con la rotación con el tiro (Riesgo de edad): max. 1.
- Secuencia de pasos de baile (nuevo componente), a unos 8 segundos de duración, min. 1.

Bolsas de dificultad:
- Valor de la dificultad de cambio: 0,20.
- Bono para aumentar el valor del cambio: la distancia de 6 m, la captura en el suelo, lanzar y / o captura del segundo aparato, lanzar y / o ponerse fuera de la vista o sin elementos de rotación de las manos, durante el vuelo del aparato, volver a producir.

Valor de las colaboraciones:
0.10, 0.20, 0.30, 0.40, 0.50.
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3788

Re: COP 2013

Mensaje por ffl84 el Dom 22 Ene 2012 - 15:11

interesante le van a dar mas importancia a la composicion como se hacia antes teniendo en cuenta la dificultad y el manejo o maestria como se pone ahi.
y lo que mas me ha llamado la atencion es que se tiene en cuenta la edad de la gimnasta con el elemento que hace
se reducen las dificultades para añadir pasos de baile, es decir para mejorar la artistica
ffl84

Masculino Mensajes : 1314

Mensaje por ffl84 el Dom 22 Ene 2012 - 15:11

me equivoco?
ffl84

Mensaje por Maron el Dom 22 Ene 2012 - 15:13

cambian a mejor? a la antigua manera? vaya!!
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por ffl84 el Dom 22 Ene 2012 - 15:23

@Maron escribió:cambian a mejor? a la antigua manera? vaya!!
si parece que van a la antigua manera como era en conjuntos.composicion y ejecucion
ffl84

Mensaje por Minerva el Dom 22 Ene 2012 - 15:25

Solo son unos pocos datos, creo que es pronto para saber si va a ser mejor o peor. Hay cosas que no me quedaron claras.
Minerva

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 22 Ene 2012 - 15:32

Bueno, parece que volvemos a lo antiguo, me gusta!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4521

Mensaje por mithos91 el Dom 22 Ene 2012 - 15:36

Si la verdad esque sería una buena convinación, que las gimnastas se adapten más a la musica como en antaño y la misma vez mas riesgos como ahora =)
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por erik10 el Dom 22 Ene 2012 - 15:40

Yo no entiendo mucho de códigos...alguien me explica como se puntuaría y sobre cuanto? Graciass ^^
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 959

Mensaje por Maron el Dom 22 Ene 2012 - 16:01

no entiendo tampoco mucho pero por lo que veo vuelven a bajar a los 20 puntos como en pekin, ahora son 30 pues eso.. no se..
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por bessonova_cid el Dom 22 Ene 2012 - 16:28

yo en parte lo veo mejor, porque bajan el numero de dificultades, y a nivel no profesional hay ejercicios en los que als 12 dificultades estaban metidas a la fuerza. Sin embargo le veo una pega, a nivel no prefesional hay muy pocas niñas, sobre todo pequeñas, que sepan expresar bien, y eso puede ser complicado, porque no se puede ganar esa expresividad de un dia para otro
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Minerva el Dom 22 Ene 2012 - 16:31

Ya, pero el grado de exigencia sera diferente, no le puedes exigir expresar a una niña de 6 años como a una de 20 obviamente.
Minerva

Mensaje por SalvaDior el Dom 22 Ene 2012 - 16:32

pues mejor, esas niñas fuera, sinceramente. si eres gimnasta y no sabes expresar no te dediques a esto.

por lo demás, suena bien este nuevo código, a ver luego aplicado...
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por ybalka el Dom 22 Ene 2012 - 16:52

Yo como dicen en el internacional veo un poco extremo lo de quitar las maestrías individuales en cojuntos, tener durante 2 min casi 3 a cinco gimnastas haciendo lo mismo puede resultar cansino, con el juego que da ver a una haciendo algo mientras las otras cuatro hacían otra cosa.
ybalka

Mensaje por eulucil el Dom 22 Ene 2012 - 17:20

Y si la maestría no tiene límite de puntuación, ¿puedes hacer un ejercicio con 9 dificultades de cuerpo facilísimas y el resto rellenarlo a base de pasos rítmicos y lanzamientos? Y si hay que hacer el mismo número de cada tipo de dificultad en cada ejercicio (saltos, equilibrios, giros) ¿No usarán las gimnastas siempre las mismas dificultades?

Con lo de los grupos, estoy de acuerdo con ybalka, me parece una exageración quitar la maestría individual.

Pero en términos generales, me gusta.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por AlexBierzo el Dom 22 Ene 2012 - 17:43

!ALELUYAAAA¡
Por lo poco que hemos visto parece el mejor código de los últimos ciclos.
Lo mejor: La disminución de corporales a 9; porque va a haber muuucho más tiempo para el artístico y gimnastas del tipo de Carol o Miteva, Ledoux o Cantaluppi. Se van a ver claramente beneficiadas, en cambio, a las Weber o Mitrozs, se les acaban las excusas al aflorar las maestrías y el artístico, asique muy bien. A las rusas ni les perjudica, ni les beneficia pero, a las Ukras este cambio les viene de perlas, también al resto de españolas e italianas.

Lo peor: Las maestrías en los conjuntos. Si hay una capitana virguera, ya no va a poder aportar, por ella misma, su buen hacer a la nota final. Lo que hará que los conjuntos se conviertan en algo tipo italia o alemania, todas corriendo a la vez por el tapiz.

Aunque hay muchas cosas que se me escapan porque no tengo mucha idea del vocabulario.
Por eso os pregunta:
¿Qué os parecen los cambios en los giros?
¿Qué le ocurrirá a giros como el cosako o a la rotación en penché?
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 22 Ene 2012 - 17:48

Y las flexis las quitan?

albitaRITMICA

Mensaje por eulucil el Dom 22 Ene 2012 - 18:12

@albitaRITMICA escribió:Y las flexis las quitan?

Las flexis se quitan como tal, pero algunos elementos los recolocarán en otras categorías. Supongo que el giro en dorsal lo meterán en giros y tal.

Lo que no entiendo, es qué harán con las flexis que se hacen en el suelo...
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 22 Ene 2012 - 18:20

@eulucil escribió:
@albitaRITMICA escribió:Y las flexis las quitan?

Las flexis se quitan como tal, pero algunos elementos los recolocarán en otras categorías. Supongo que el giro en dorsal lo meterán en giros y tal.

Lo que no entiendo, es qué harán con las flexis que se hacen en el suelo...

En una entrevista que le hicieron a Irina Deruigina ponía que ella había pedido que se eliminaran las flexis y que parecía que en este nuevo código le iban a hacer caso y al ver que en los grupos corporales no aparecían por eso pregunté. Alomejor las de suelo las quitan, o por lo menos algunas, y los dorsales por ejemplo los meten en giros como bien dices. Nosé ... un poco lioso todo de momento, pero gracias por responder

albitaRITMICA

Mensaje por Minerva el Dom 22 Ene 2012 - 18:44

3 elemento de flexi en suelo no se donde meterlos.

- Flexion de tronco atras
- Dorsal sobre vientre.
- Y el que no se como se llama pero es parecido a flexion de tronco atras pero quedandose en la vertical.

El resto mas o menos me hago una idea de donde meterlos.
Minerva

Mensaje por joana6 el Lun 13 Feb 2012 - 22:53

Hola se sabe mas o menos para cuando sale el nuevo codigo ¿para despues de las olimpiadas?o alguna fecha concreta.

Gracias

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por Buntonboy el Mar 14 Feb 2012 - 2:17

No se no me queda tan claro la dificultad corporal, osea haran menos elementos pero igual si quieren tener el 10 de nota en ese apartado imagino tendran que hacer elementos mas dificiles o en su defecto encadenado para hacer un elemento mixto que les de mas nota??? Es bueno ver que el apartado de artistica recibe mas valoracion de nuevo, aunque para mi gusto de aficionado pudo haber sido dejar el numero de dificultades fisicas y de aparato como esta ahora mismo y aumentarl el tiempo de rutinas a 2:00 minutos en individuales y 3 o 3:30 en conjuntos jejejeje

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por yerofeeva el Miér 28 Mar 2012 - 17:09

http://ubuntuone.com/6bZkO5k6CTgSnXe6tHvrYN
Version provisional
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por AHHA el Miér 28 Mar 2012 - 18:20

A vosotros os parece bien que a día de hoy la nota de dificultad siga siendo máximo 10 puntos.Y supongo que las 10 primeras gimnastas llegarán todas al 10,porque si el liston para conseguir 10 en dificultad estaría inalcanzable lo veo bien,pero seguro que ese no es el caso y llegan todas.El riesgo y la dificultad hay que valorarlo también,la nota de dificultad debería ser abierta.Entiendo por otra parte que bajen el número de dificultades para que tengan mas tiempo para expresar,pero sobretodo lo
que tienen que hacer es ser mas exigentes con la ejecución,que los elementos que hagan tengan que hacerlos correctos,y si no penalización,y si el elemento esta muy mal hecho,penalización en ejecución y que no le cuenten el elemento.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Minerva el Miér 28 Mar 2012 - 21:21

Me gusta la nota sobre 20, pero que solo haya nota de compesion y ejecucion no.

Mi ingles es malisimo, la conexion entre dos giros ahora vale 0,20? Luego, el valor maximo del giro completo, mas alla de las rotaciones es maximo 0,50? O sea, basandonos en el codigo actual, no podria hacer 6 giros en passe porque valdrian 0,6 y solo podria hacer 5 porque el valor es hasta 0,5? Si es asi me parece bien, asi nos evitamos a las Kondakovas rellenando ejercicios a base de giros. O es que el rango de valores de lso elementos va de 0,1 a 0,5? Que lio Neutral

Lo de solo dos fuetes me gusta, porque a veces era cansino ver tantos en el mismo ejercicio.

Mi ingles en mailisimo y no entendi ni la mitad pero bueno.
Minerva

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente