Debate ejercicios España 2012

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate ejercicios España 2012

Mensaje por ffl84 el Sáb 21 Ene 2012 - 19:45

buenas foreros, abro este post para hablar especificamente de lo que seran los ejercicios de esta temporada de las españolas hasta los juegos y dejemos nuestras opiniones al respecto.

1)CONJUNTO
A mi particularmente es ahora mismo lo que mas me llena despues de la retirada de almu, ya que es la unica fase de la ritmica donde somos un poco mas competitivos.
Siempre he pensado que este equipo de 6 chicas que llevan desde el 2009 en competiciones internacionales tiene mucho mas potencial del cual le estan dando.Cuando llegaron las efrossinas tenian ejercicios potentes pero la politica de la federacion y las de las propias efrossinas no caian muy bien en organos internos de la fig, y eso todo el mundo lo sabe.
Con la entrada de sara hubo un cambio, mas bien a ejercicios muy bien elaborados a nivel de equipo pero un poco anticuados para la epoca y los ejercicios que estamos viendo en otras grandes selecciones tales como rusia o bulgaria.Al principio de temporada tenian elementos bonitos como la recogida en dorsal de alejandra al principio de las colaboraciones del ejercicio de pelotas, pero poco a poco lo han ido quitando espectacularidad a los dos ejercicios aunque se conserve la misma dificultad en ambos.
Yo creo que sara tiene la capacidad y obligacion de hacer ejercicios mucho mas vistosos y mas dificilis, y si no sale no quitarlos si no entrenarlos mas.todo esto porque ella ha sido entrenada por maria fernandez y todo decir que ella tiene esa base de dificultad de manejo de aparato y de composicion por lo que las españolas eran conocidas internacionalmente.Yo no veo descabechado que contraten a un coreografo o un segundo entrenador ruso, ya que desde alli se esta llevando la incorporacion de la innovacion de la gimnasia.
Baranova es una cosa que no enteindo: seleccionadora de un pais en donde creo que pasan de su careto totalmente.siempre va con los conjuntos y como explicar.....comparar las derus o la vinner con baranova.es que baranova a tipo de individuales no corta ni pincha.es que por no hacer yo creo que no la dejan ni cambiar partes de ejercicios.Exclusivamente se dedica a controlar a las conjunteras.Por no ir no va ni con las indis en el mundial ni en este preolimpico.
Bueno a lo que iba que me pierdo.Los ejercicios estan bien pero yo cambiaria radicalmente ambos.Sara en el anterior ciclo hizo muy pocos cambios solo el ejercicio de cuerdas los cambio pero con el de aros y mazas se tiraron tres años.Tres añosssss.yo lo que haria seria cambiar radicalmente la musica de los dos innovar y meter mas elementos dejando ciertos enlaces en los cuales las chicas se sientan comodas.Yo no me puedo creer ke de aki hasta julio con 10horas de entrenamiento seguido, con tres enternadoras como son sara baranova y no nos olvidemos que fernandez sigue en la sele no me puedo creer que no tengan tiempo pa hacer un ejercicio.Si hasta yo tengo como dos o tres colaboraciones en la cabezaaaaa.Que me gustaria estar alli para elaborar cientos de ejercicios.El ejercicio de aros y cintas por favor que tiren de hemeroteca.Ahora mismo es que no me uedo creer que no se puedan incorporar mas elementos.hay partes en las ke estan paradas literalmente.......

2)INDIVIDUALES

pues sera un año en blanco tanto para julia como para natalia. el siguiente ciclo olimpico creo yo que ya las pillara lejos de los primeros puestos....una pena.No hay nivel individual ni tanto federativo ni a nivel territorial.es como un salvese quien pueda.la federacion ha perdido totalmente el rumbo con las indis y se ha centrado en el conjunto.no tenemos nivel desde hace muchisimos años a pesar de almudena.sinceramente creo que la descentralizacion no sienta nada bien.
con respecto a carolina que sera la cara de este año decir que creo que deberia cambiar algunos ejercicios y mejorar o entrenar los giros, ya que ella fue la mejor gimnasta en años con giros en la sele.
De individuales como ya dije al principio no toy muy puesto, ya que no es solo una sensacion mia es que se ha perdido en españa el interes de sacar a chicas que destaquen individualmente para ponerlas en el conjunto.
ejemplo....las chicas del conjunto giran mejor que las propias indis vease a julia.

que opinais?¿
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1293

Re: Debate ejercicios España 2012

Mensaje por neckarza el Sáb 21 Ene 2012 - 20:41

A ver, doy mi opinión.

CONJUNTOS

Personalmente, considero que cambiar los ejercicios enteros a las alturas que estamos (casi Febrero), con los Juegos "a la vuelta de la esquina" es descabellado. No porque las chicas no tengan calidad y las entrenadoras conocimientos, sino porque apenas hay tiempo y las sacan poco a competir. Pulir los ejercicios no es fácil y más en estas circunstancias.

Ahora bien, creo que deben arriesgar. Cambiando un montaje, tal vez y dejando otro para mejorar lanzamientos, enlaces e introducir novedades. Sinceramente, a mí me gusta mucho más el mixto que el de pelotas (y yo cambiaría el de pelotas) pero éste lo tienen bien dominado y recibe buenas notas, frente al mixto que es donde más fallos e imprecisiones han competido. Tal vez, se les haya atragantado en algún elemento, pero yo las veo más inseguras en este ejercicio. Si deciden no cambiar ninguno de los montajes, supongo que introducirán nuevos elementos. Creo que eso es lo que les hace falta a los montajes, elementos novedosos, cambios espectaculares. Las chicas corporalmente son impresionantes y tienen una calidad tremenda. Creo que es uno de los mejores conjuntos que hemos tenido, seguramente porque las chicas tienen detrás un pasado junior juntas. Hay que aprovechar todo eso. Yo también tengo ideas, elementos que me gustaría ver en nuestro equipo, novedades que mi mente se imagina pero claro está, que es muy fácil pensar desde el ordenador de mi casa, donde no me juego nada

Comparar a las Derus o Vinner con Baranova es descabellado, sí. Sencillamente por la pasta que manejan las primeras y las ayudas que reciben. La gimnasia es un deporte minoritario que no importa una m***** a los altos cargos. Y así nos va. No hablo de sueldos millonarios sino de ayudas para viajes, mallots...En épocas doradas de Boneva, las deportistas no hacían más que competir en torneos. Y, a veces, tenian mallots distintos para las clasificatorias y las finales!!!. Además, las gimnastas tenían una preparación mental rigurosa. Ahora que nos encontramos con debuts internacionales en mundiales y con deportistas bloqueadas ante un fallo y con ejercicios que podrían estar más rodados y recibir mejores notas. Y aquí, el responsable es la federación.

INDIVIDUALES

Sobre las indis, tenemos lo que tenemos. Carolina fue la que mejor quedó en el mundial y la que, por derecho, se ganó su plaza para el Preolímpico. Podremos pensar que Natalia o Júlia tienen más futuro pero la realidad es que Carol queda mejor posicionadas que ellas. Hemos llegado a una situación tremenda.

Sobre la descentralizacíón, en un principio pensaba que tal vez es un error. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que, hoy por hoy, con dos tapices en Madrid no se puede mantener dos conjuntos y un par de chicas y hacerlos competitivos. Por otro lado, la centralización ha provocado en los últimos ciclos olímpicos demasiados favoritismos hacia ciertas gimnastas y marginación de otras. A ver, no me parece ni medio normal que Carol tenga ahora mejores resultados que cuando estaba en Madrid, con la juventud, sus cualidades y todos los medios de los que disponía. El ejemplo de Carol nos indica que las cosas no funcionaban demasiado bien.

Lo que sí es cierto es que, tanto en indis como en conjuntos, tenemos una cantera impresionante. Y muchas gimnastas se han quedado en el camino. Casos como el de Tania Campo, Esther Escolar y muchas otras conjunteras que no nombro porque no acabaría nunca, nos debería revolver las tripas

Natalia, Julia, Eugenia...tienen gran futuro. Pero si no se las rueda, se las saca a competir, no conseguiremos resultados. Y eso vale también para el conjunto. Técnicas para conseguir fondos hay muchas. Sólo hace falta ponerlas en práctica.
neckarza

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 21 Ene 2012 - 21:39

CONJUNTOS:

Pues yo no cambiaría ningún ejercicio,los modificaría.

El mixto me encanta,pero como bien decís hay veces que las chicas se quedan paradas. Que innoven, que Sarita y Anna se estrujen la cabeza para sacar elementos chulos, elementos como los de Sevilla 98, que copien alguno de ahí no me parecería mal, o por lo menos que se inspiren en alguno de esos Smile

El de pelotas es el que más problemas en competición les ha dado durante la temporada, pero desde Montpellier lo tienen super dominado. Pero lo que a mí me falta en este ejercicio son elementos que digas "wow" y que te hagan levantarte de la silla. Eso sí, viven el montaje y en el mixto igual, expresión no les falta. (no como a otras )

INDIS:

Pues la atención va a estar centrada en Carol como bien decís, pero yo creo que puede ir otra junto con Carol a las compes no? Dos por país, o tres y que una compita fuera de concurso. Esque sinó llegará el mundial o el europeo del año que viene y las chicas no estarán rodadas e inseguras, porque si dijéramos que tienen 20 - 22 años y unos cuántos mundiales y europeos,pero esque no es el caso.

Les metería tambien elementos más innovadores, hay que luchar por el top 10 como antes,no conformarse con una 15 plaza.

Natalia creo yo que tiene elementos super arriesgados e innovadores en sus montajes. Por ejemplo, la recogida en aro entre las piernas y el cuello despues de hacer doble devulé (o como se escriba jeje) + voltereta, o el principio de cinta sujetando la varilla entre el pie y el cuello y lanzándolo con el pie + paloma al mismo tiempo que hace un pequeño tirón en la cinta para recogerlo, o el final de mazas cuando tiene una maza en el pie sujeta, lanza la otra, hace un remonte, recoge, lanza con el pie la que tenía ahí sujeta y recoge. Y en pelota ya ni hablamos de los lanzamientos.

A Julia le veo con menos riesgo los ejercicios, mucho más sencillos, por eso quizás es más regular en competición, aunque tiene elementos interesantes como cuando lanza el aro saltando ( nosé si sabéis cuál digo), aunque tambien mitad de las veces lo falla o no lo hace

Gemma tiene cosillas complicadas y rodamientos en pelota chulos y sus giros cosaco-pierna para arriba me matan,pero no es el tipo de gimnasia que me guste, aunque la respeto porque otras no lo podrían hacer.

Y sobre Eugenia no hablo, porque no hay vídeos de ella, solo espero que se recupere pronto de su lesión Sad

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4496

Mensaje por Minerva el Sáb 21 Ene 2012 - 21:40

Conjuntos:

Que cambien al menos un ejercicio, como han dicho tiene 10 horas al dia y tiempo para hacerlo. El año pasado hicieron los dos en poco tiempo. El de pelotas es el que tendran mas facilidadas, por eso que cambien ese y mejoren en algunos elementos el mixto. Y por favor, un ejercicio con musica española vale, pero dos? Me parece excesivo y repetitivo.

Este ha sido un año de transion y no me esperaba mucho, pero espero muchisimo no de este año tampoco pero si del siguiente ciclo olimpico. Tienen nivel para luhcar po podium pero no lo explotan, no salen a competir, no tienen nombre internacional ya.

Individuales:

Carolina deberia cambiar al menos dos ejercicios, cinta y aro. Descansar el pie y lesiones y llegar a tope a los JJOO para que deje un buen sabor de boca.

Natalia, Julia y Eugenia. Este año tienen que rodarlas! Y es lo que hay. Una vez se retire carolina no hay mas. Tienen que empezar a dejar que las jueces las vean MUCHO y cojan toda la experiencia posible para que los siguientes año hagan un buen papel.

Tambien seguir preparando a las siguien generaciones. No que pase como el anterior ciclo que retirada almudena hubo que recurrir a carol y a marina y no habia mas. No teniamos ni para equipo del mundial.

Tambien se necesita una seleccionadora para las indis, o una ayudante de baranova para estas que las controle mas y ver como sacarles mas partido a estas.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por ffl84 el Sáb 21 Ene 2012 - 21:56

yo al respecto de salir de compe creo que este año han salido bastante mas que el otro.no solo por las compes de exhibicion hechas en españa si no tambien porque fueron a corbeil, portimao.sau paulo, tel aviv y el mundial.les falto pocas importantes.quiza la italiana pero competian en sau paulo(yo creo que era invitacion directa), y pocas mas no.
tdos coincidimos en lo de las indis por lo que veo aunque no lo decis......es la parte olvidada de la ritmica española actual porque la seleccionadora no tiene ningun tipo de poder sobre ellas.
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Minerva el Sáb 21 Ene 2012 - 22:05

ffl84 escribió:yo al respecto de salir de compe creo que este año han salido bastante mas que el otro.no solo por las compes de exhibicion hechas en españa si no tambien porque fueron a corbeil, portimao.sau paulo, tel aviv y el mundial.les falto pocas importantes.quiza la italiana pero competian en sau paulo(yo creo que era invitacion directa), y pocas mas no.
tdos coincidimos en lo de las indis por lo que veo aunque no lo decis......es la parte olvidada de la ritmica española actual porque la seleccionadora no tiene ningun tipo de poder sobre ellas.

Si, las sacaron mas, pero en cuando a indis un poco mal repartidas. LLevaron a Carol y Gemma a Portimao y Moscow, ok, Carol vale, pero Gemma? Y con esto quiero decir, no seria mas normal llevar a Natalia y Julia que tienen mas nivel que ella alli que es una competicion mas importates y a Gemma a otras mas pequeñas? Como esta que fue Julia que gano los 5 oros y ahora no me acuerdo como se llama. Ya que ellas son las representantes en mundiales y europeos.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por brombeere el Sáb 21 Ene 2012 - 22:25

Yo creo que el conjunto debería cambiar los ejercicios, pero claro, en Agosto estan los juegos. El conjunto necessita un cambio, tanto ole ole en dos ejercicios puff.. Podrian poner un ejercicio con musica española y otro con otro estilo de musica que no sea española, musicas potentes como el mixto de 2008 o la de aros 2009
brombeere

Femenino Mensajes : 3624

Mensaje por Bessonovasuperfan el Sáb 21 Ene 2012 - 22:37

Yo no creo que sea prudente cambiar los ejercicios para Londres... Las notas del preo estan altas, bastante acorde a lo que son. Comparto la idea de innovar un poco mas, de pulir las cosas y trabajar alguna colaboracion y cambios que impresionen...

Cierto es que el conjunto tiene cosas muy vistosas, pero quiro mas!!!!! despues de un año entero viendo lo mismo queremos cambios, cosas nuevas, por poquito que sea, y las jueces imagino que tambien... no?

y en cuanto a las indis, pues eso, que las saquen a rodar pero ya! ya tendrian que estar mucho tiempo compitiendo en todos los sitios.
Hay miles de competiciones internacionales (de mas nivel o de menos, pero competiciones al fin y al cabo), que se vayan acostumbrando a competir por ahi, y sobretodo que trabajen muchisimo con natalia y con julia para hacerlas gimnastones! Que se acuerden de que en cuanto Carol se lo deje y no creo que tarde demasiado, ellas son PRIMERAS GIMNASTAS DEL EQUIPO, y que tienen que ir a luchar por meterse en el top10 en europeos y mundiales (jeje igual me estoy flipando un poco) pero que c*jones, el no ya lo tienen, a sacoo!!!!!!!!!!!

MUCHA SUERTE PARA LAS 6 CONJUNTERAS Y CAROL EN LA OLIMPIADA, Y A TODAS LAS QUE VIENEN POR DETRAS QUE TIENEN QUE APROVECHAR HASTA LA ULTIMA MIGA DE PAN!!
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 22 Ene 2012 - 0:51

mi corazón me dice que cambien los dos ejercicios, q innoven tipo Rusia el año pasado, pero mi cabeza de dicta que eso no está a nuestro alcance. Todavía. Los equipos de Boneva/Roncero/Ostolaza sí estaban en ese nivel, indudablemente tenían más riesgo que nuestras chicas de ahora y además ya se habían ganado el respeto internacional de jueces y público. Sencillamente estaban en lo más alto, eran las mejores y marcaban la vanguardia y las tendencias de la rítmica mundial conjuntera.

Aún no hemos llegado a eso. Pero a eso tenemos que llegar. Yo opino que es mejor asegurar respetando los dos ejercicios (sabemos que si no fallamos nos van a puntuar más o menos bien)....pero eso sí, metiéndoles más dificultad, riesgo o espectacularidad (como lo queramos llamar), sobre todo en el mixto. Y por supuesto, a todos los torneos del grnad prix (holon, pesaro, corbeil, etc etc)....si no no habrá nada que hacer.

Y en las indis, pues más de lo mismo, desde luego este año a tope con Carol que se ha ganado su plaza a pulso, y a apostar por Natalia y Julia para el futuro, a rodarlas rodarlas y rodarlas.

El secreto de Emilia no fue otro que éste: arriesgar hasta el infinito y trabajar hasta la extenuación para no fallar dichos riesgos. Es duro, pero nadie dijo que fuera a ser fácil.

Y necesitan preparador psicológico ya!!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por *albita* el Dom 22 Ene 2012 - 12:53

vamos a ver, no van a cambiar ningun ejercicio... en los juegos olimpicos se trata de dejar a España lo mejor posible, asique no van a arriesgarse a que no estén bien valorados. Niel conjunto, ni Carol. Tratarán de introducir 1 o dos cosas nuevas y ya..
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por neckarza el Dom 22 Ene 2012 - 12:58

Pues fijaros yo pienso que si alguien cambia ejercicios será Carol. Sobre el conjunto, es casi un hecho que alguna colaboración nueva introducirán. Tal vez nos llevemos una agradable sorpresa dentro de poco, cuando empiecen a competir en las copas del mundo. Demos tiempo al equipo.
neckarza

Mensaje por ybalka el Dom 22 Ene 2012 - 16:44

Conjuntos:

Yo creo que el c****** de cambiar los ejercicios es buscar nuevas músicas y pensar coreografía, maillots, qué concepto darle al ejercicio, etc. Creo que eso sí que es lo que lleva tiempo y es lo que no tenemos hasta Agosto.

Pero si en vez de eso trabajasen sobre lo que ya tienen, dos buenas músicas (es verdad, demasiado spanish todo) y unas coreografías montadas en sus cabezas, sería mucho menos tedioso, sólo tienen que dedicarse a colar tres o cuatro cosas impactantes en los dos ejercicios y machacarlo, que es lo que decís, 10 h al día durante 7 meses...pues hombre yo creo que da bastante para dominar una dificultad no??

El miedo a modificarlos por si no da tiempo o tal no lo entiendo, en Pekín llevábamos supuestamente el mixto masticado y mirad lo que pasó, me refiero a que no por mantener el ejercicio más años intacto hay menos riesgo de fallar en una competición, una cinta mal lanzada o unos nervios traidores te joden el ejercicio en medio microsegundo. Así que ya puestos, a arriesgar, además las jueces creo que lo valoran.

Yo también pienso en colaboraciones nuevas que en mi cabeza son maravillosas y parecen de Matrix, pero claro luego en el tapiz es otra cosas totalmente diferente.

En resumen, que no los cambien sino que los retoquen a fondo, que la base ya la tienen, a mí se me ocurren dos o tres partes de cada ejercicio donde meter una colaboración.

Individuales:

Carol: que aguante hasta Londres y lo haga lo mejor que pueda.

Natalia y Julia: son a mi parecer dos diamantes en bruto, que las vayan mentalizando de que son el relevo de indis en España y las muevan por donde haga falta. Que se lo crean un poquito que no es nada malo.
ybalka

Mensaje por Deckard el Dom 22 Ene 2012 - 20:50

Quizás no es el lugar o el tópic para preguntarlo pero tengo curiosidad por esas colaboraciones que decís que tenéis pensadas en vuestras cabezas.

¿Alguien nos las cuenta Smile? (A ser posible con adaptación para los que de relevé i attitude no salimos)

Gracias!

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por IMA el Dom 22 Ene 2012 - 21:34

Al conjunto lo veo bien, se podrían mejorar los ejercicios en algunas partes pero creo que no hace falta cambiarlos, tampoco fueron a muchas competiciones para cansar a las jueces.

Carolina que vaya a disfrutar, no tiene que demostrar nada a nadie, se ganó la plaza, entrar en la final es muy difícil, espero que le salga todo bien para que se sienta satisfecha. Que entrene lo que pueda, no sería justo que por cambiar ejercicios empeorase de sus lesiones y se perdiese los juegos.

En cuanto al resto de individuales, pienso que la seleccionadora debería usar este año par aojear gimnastas. Natalia y Julia tiene muy buenas condiciones pero no se puede depender sólo de dos gimnastas, habrá que prestar atención a Eugenia Onopko, Gemma García, Andrea Pozo, Natalia Mora, Nerea Sánchez, Adaya Grimalt, Polina Berezina, Yulia Fiyalo, Triana Sanguino etc
IMA

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 22 Ene 2012 - 21:42

Deckard escribió:Quizás no es el lugar o el tópic para preguntarlo pero tengo curiosidad por esas colaboraciones que decís que tenéis pensadas en vuestras cabezas.

¿Alguien nos las cuenta ? (A ser posible con adaptación para los que de relevé i attitude no salimos)

Gracias!

eso mismo iba a preguntar yo, porque yo vivo de los recuerdos de mis VHSs....pero imaginación nula
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por malebm el Mar 24 Ene 2012 - 14:23

Los ejercicios de España son bonitos, pero les falta. Les falta mucho. Ninguna colaboración de las que te dejan con la boca abierta. Fijaos bien en las gimnastas que no colaboran directamente totalemnte paradas. Si se mueven, son elementos taaaaaaaaan vistos. Pasitos ritmicos taaaaaaaaaaaaaaaaan repasados.....

Incluso en algunos momentos veo unas faltas de amplitud en las gimnastas, rodillas dobladas en los saltos y pies olvidados de alguna cuando están en el suelo. No lo entiendo......

malebm

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por BERNA el Miér 25 Ene 2012 - 13:44

opino como tu,si pero no,deben de pulir y estrujar los ejercicios

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por ybalka el Miér 25 Ene 2012 - 17:54

malebm escribió:Los ejercicios de España son bonitos, pero les falta. Les falta mucho. Ninguna colaboración de las que te dejan con la boca abierta. Fijaos bien en las gimnastas que no colaboran directamente totalemnte paradas. Si se mueven, son elementos taaaaaaaaan vistos. Pasitos ritmicos taaaaaaaaaaaaaaaaan repasados.....

Incluso en algunos momentos veo unas faltas de amplitud en las gimnastas, rodillas dobladas en los saltos y pies olvidados de alguna cuando están en el suelo. No lo entiendo......

Pues mírate un ejercicio de las italianas, las primerísimas a nivel mundial, a ver qué te parecen sus condiciones físicas . Es que son ganas de buscar donde no hay, las españolas tienen de las mejores condicines en el panorama internacional.
ybalka

Mensaje por delapuert el Jue 26 Ene 2012 - 0:11

Yo apostaría por rehacer el mixto, partir de lo que hay pero definir algunas dificultades y algunos elementos que supuestamente intentan sorprender, pero no lo hacen. Por ejemplo el inicio.

Y que si o si cambien el final (si pusieran otra música mejor).

Al de 5 pelotas, le añadiría más lanzamientos en cascada y algo más de movimiento a las gimnastas..

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 330

Mensaje por delapuert el Jue 26 Ene 2012 - 0:13

ybalka escribió:
malebm escribió:Los ejercicios de España son bonitos, pero les falta. Les falta mucho. Ninguna colaboración de las que te dejan con la boca abierta. Fijaos bien en las gimnastas que no colaboran directamente totalemnte paradas. Si se mueven, son elementos taaaaaaaaan vistos. Pasitos ritmicos taaaaaaaaaaaaaaaaan repasados.....

Pues mírate un ejercicio de las italianas, las primerísimas a nivel mundial, a ver qué te parecen sus condiciones físicas . Es que son ganas de buscar donde no hay, las españolas tienen de las mejores condicines en el panorama internacional.

Pero lo suplen con la energía y seguridad con la que ejecutan los elementos y los montajes tan originales que llevan

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ybalka el Jue 26 Ene 2012 - 0:46

delapuert escribió:
ybalka escribió:

Pero lo suplen con la energía y seguridad con la que ejecutan los elementos y los montajes tan originales que llevan

A ver estamos hablando de las condiciones corporales, en el código no pone que un salto deficiente o la falta de amplitud en los equilibrios (como tienen las italianas) valgan más si los ejecutas con energía o seguridad.

Entiendo que queda muy bonito decir que con energía y seguridad te comes el mundo pero en gimnasia rítmica no, seamos ya realistas, este deporte tiene un extensísimo código en el que cuentan muchas pequeñas cosas que sumadas hacen un todo, y las italianas son mejores que el resto de países en prácticamente todo, pero no en dificultades corporales, por muy eléctricas y motivadas que salgan al tapiz. En mi opinión las españolas están mucho mejor que ellas en ese aspecto. Eso es a lo que me refiero.

¿Que luego nos ganan en originalidades, intercambios y manejos de aparato? sin duda. Por eso están donde están.
ybalka

Mensaje por delapuert el Jue 26 Ene 2012 - 1:17

Yo no sé del código, porque no he sido gimnasta y he seguido la gimnasia como espectador y desde ahí hablo.

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por emita el Jue 26 Ene 2012 - 7:19

A mí me parece mejor el mixto. Aunque los coros se los podían haber ahorrado (ya son ganas de estropear las músicas..) El montaje de pelotas no tiene nada de especial .pero nada. Ad

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por emita el Jue 26 Ene 2012 - 7:30

Además, le falta simetría, demasiada en mi opinión. Y eso de subirse unas sobre otras cual cheerleaders es horrible... No sé por qué de un tiempo a esta parte España sigue todas lqs tendencias horribles. Yo cambiaría el de pelota por uno con una música bonita y momentos muy espectaculares. Ademas les pondria un mono entero de los de antes (hay que distinguirse del resto..pues en todo), sobrio pero a la vez espectacular e intentando volver al verdadero estilo español. Y a mi hasta la forma de entrar en el tapiz y colocarse me parece horrible. ¿es necesario romper el suelo y colocarse con cara de mala hostia? Y por otro lado..la manera de "entender" la música española es Usero total.. En resumen, que no sé a qué se dedican Baranova y Bayón, yo si que las reemplazaría. Esty segura e que entre las personas de esteforo sacaríamos 2ejercicios espectaculares pero ellas no se rompen mucho la cabeza, no...

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por mithos91 el Jue 26 Ene 2012 - 8:59

emita escribió:Además, le falta simetría, demasiada en mi opinión. Y eso de subirse unas sobre otras cual cheerleaders es horrible... No sé por qué de un tiempo a esta parte España sigue todas lqs tendencias horribles. Yo cambiaría el de pelota por uno con una música bonita y momentos muy espectaculares. Ademas les pondria un mono entero de los de antes (hay que distinguirse del resto..pues en todo), sobrio pero a la vez espectacular e intentando volver al verdadero estilo español. Y a mi hasta la forma de entrar en el tapiz y colocarse me parece horrible. ¿es necesario romper el suelo y colocarse con cara de mala hostia? Y por otro lado..la manera de "entender" la música española es Usero total.. En resumen, que no sé a qué se dedican Baranova y Bayón, yo si que las reemplazaría. Esty segura e que entre las personas de esteforo sacaríamos 2ejercicios espectaculares pero ellas no se rompen mucho la cabeza, no...

Estoy en desacuerdo contigo totalmente, los ejercicios de españa hoy por hoy son los mejores ejercicios españoles en mucho tiempo, cada vez que salen al tapiz termino con la piel de gallina, las musicas son fascinantes y seguro que para este nuevo año incorporan elementos espectaculares, aunque para mi ya los tienen, lidia lanzando los dos aros a la vez o alejandra cuando tira las rress pelotas, pero si que es verdad que no estaria nada mal algo nuevo que nos sorprendiera a todos =)
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba