Se supone que debemos estar orgullosos??

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Se supone que debemos estar orgullosos??

Mensaje por AlexBierzo el Jue 19 Ene 2012 - 22:37

@Alber escribió:Yo veo precisamente que el conformismo es lo que hace que no avancemos. Por supuesto que sí, con las niñas a muerte y que lo hagan lo mejor posible, sin duda... pero que nadie se llame a engaño, estamos de nuevo al final de un ciclo olímpico y lo que viene detrás es un solar. Era un solar cuando estábamos en mejor situación económica y lo sigue siendo ahora que estamos en crisis, lo cual a mí me resulta muy preocupante.

Respecto a lo que ha dicho AHHA: Cien por cien de acuerdo. Todo se ha relajado mucho. Yo no digo que la gente no tenga vida fuera de la gimnasia, pero sí que hay algo que se está haciendo mal, y tiene que haber muchos factores. No nos vendría mal una buena estrategia planificada y tirar de la gente que ya ha demostrado que sabe, y no de gente como la que dice Neni: 13 años en la selección, los 13 años más flojos de la historia.

No nos dejemos tomar el pelo.

Alber, no estoy seguro de si es por mi comentario pero, sinceramente: ¿Piensas qué es conformista aspirar a podium en unas olimpiadas? (sería el segundo mejor resultado de la nuestra historia) ¿Creéis que suma algo? Os lo digo en serio, ¿ser críticos sobre los 10 años pasados ahora que parece que hemos tomado un buen rumbo?

Neni ¿piensas de verdad que Noelia puede ser la causa de algunos de nuestros males pasados? ¿Una simple segunda o tercera entrenadora? Yo creo que, ni aunque ella hubiese intentado boicotear a su propia selección, le hubiese salido tan bien... lo explica una gestión pésima y ya está. En la época de vacas gordas nadie echó cuenta de las cuentas, valga la redundancia, y los malos resultados de rítmica y artística del 2009, fruto del desastre contable y de planificación, precipitaron los cambios, así como el completo desprestigio público del que hacía gala el anterior presidente. TODOS TENEMOS CLARO ESO, TODOS; pero prefiero olvidarlo y centrarme en la EMOCIÓN que me causa el equipo español en la actualidad...

Yo tengo buenas sensaciones y esperanza en nuestras gimnastas y entrenadoras... ¡A POR EL FUTURO, QUE EL PASADO YA NO APORTA NADA!
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Neni el Jue 19 Ene 2012 - 22:48

Alex, precisamente ilustraba con "imágenes", con un ejemplillo de nada, el concepto que tan bien describes de GESTIÓN PÉSIMA Smile ¿Qué hacemos pagando a alguien que no ha aportado absolutamente nada?
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por AlexBierzo el Jue 19 Ene 2012 - 23:05

@Neni escribió:Alex, precisamente ilustraba con "imágenes", con un ejemplillo de nada, el concepto que tan bien describes de GESTIÓN PÉSIMA ¿Qué hacemos pagando a alguien que no ha aportado absolutamente nada?

Neni, la verdad es que no se con detalle los méritos profesionales de Noelia, no la conozco y no puedo opinar; pero sí comprendo eso que dices. Igual peco de ingenuo, pero pienso que puede ser también fruto de la casualidad, es decir, que la situación se planteó así, igual tenía un contrato largo por alguna razón y luego, con tantas gimnastas concentradas en el CAR, se dieron cuenta que no vendría nada mal una tercera entrenadora y se quedó. Pero, siendo sincero, no tengo ni idea, como ejemplo llama la atención, pero no creo que sea una razón Embarassed. ¿Ha sido pagada no habiendo aportado nada? No lo se, supongo que haya trabajado como la mayoría de los puestos que exigen estar ahí en el día a día ¿Obteniéndose frutos? Tampoco se si es fructífero su trabajo.
Suelto este rollo sabiendo que no es lo central, se que sólo lo ponías de ejemplo, pero me sirve para decir eso que escribí, la gestión es culpa de la dirección, no de los trabajadores de base. No se si se puede decir que hubo un desfalco pero, de lo que estoy seguro es de que hubo una gestión económica pésima que provocó un planteamiento competitivo casi sin recursos económicos, lo que todos pudimos comprobar: nuestras gimnastas apenas salían a competir.
En cambio, agora las cosas parecen haber cambiado...nada mas que los montajes estubieron listos y, a pesar de la difícil situación económica de la Federación, nuestras gimnastas han salido a competir a unos cuantos campeonatos y hasta hemos organizado una gran competición internacional de conjuntos...¿han cambiado las cosas 360º?
Falta tiempo pero, pienso que han cambiando bastante, veo a Jesús Carballo en los medios, concediendo entrevistas, yendo a los todos los campeonatos...a pie de calle y, ¿Qué decir? pues que me gusta, que estoy contento y que "parece" el principio de algo bien hecho.
Perdón por la parrafada pero siento un pinchacillo por ver, todavía, a tanta gente desconfiada, y no digo que nadie sea descofiado sino que todavía hay gente que desconfía tanto de la Federación.

Es que estoy contento y me gustaría que todos lo estuviéseis
AlexBierzo

Mensaje por Alber el Jue 19 Ene 2012 - 23:21

Yo, por supuesto, desconfío de la federación... básicamente porque no tengo motivos para confiar. Me reafirmo en lo dicho: El sitio de España no puede ser jamás jugarse su futuro en un preolímpico con Chipre y todas estas, sino pelear con fundamento por las medallas y estar planificando los ejercicios con tiempo.

Alber
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Mensaje por AlexBierzo el Jue 19 Ene 2012 - 23:31

@Alber escribió:Yo, por supuesto, desconfío de la federación... básicamente porque no tengo motivos para confiar. Me reafirmo en lo dicho: El sitio de España no puede ser jamás jugarse su futuro en un preolímpico con Chipre y todas estas, sino pelear con fundamento por las medallas y estar planificando los ejercicios con tiempo.

Yo soy de dichos, jeje:
Arrieritos somos...es decir, nos vemos en las olimpiadas de nuevo, y ahí comprobaremos si vuestra desconfianza tiene suficientes argumentos...espero que te acuerdes entonces de este hilo. Yo seguramente no, porque tengo memoria de pez...1...2...3...¿dónde estoy? ...pero, me gustaría que, por lo menos, lo que suceda, ayude a aplacar vuestras desconfianzas.
AlexBierzo

Mensaje por Bessonovasuperfan el Vie 20 Ene 2012 - 0:01

@AlexBierzo escribió:¡A POR EL FUTURO, QUE EL PASADO YA NO APORTA NADA!
Yo creo que es justamente todo lo contrario. Pienso que deberíamos y debemos centrarnos en gran medida en conocer, estudiar y reconocer los errores que nos han llevado a la situación en la que estamos metidos: competir en un pre-olímpico habiendo tenido una muy buena escuela que nos ha "allanado" el terreno y que la mala gestión de la federación no ha sabido sacar el máximo partido de esto.
Todos coincidimos en que el papel de las chicas ha sido estupendo, que la mejora ha sido muy notable y positiva, que han hecho todo lo que han podido con tanto descontrol en la gestión de la federación y la selección. Lo que necesita España ahora mismo es un periodo de estabilidad, con mismas entrenadoras, con mismos planes de entrenamiento y en definitiva crear escuela, darle un nombre a la rítmica española.
Rusia tiene nombre propio en la gimnasia, su gimnasia se distingue a leguas, al igual que la escuela ucraniana, búlgara, etc
¿Como se define la gimnasia española hoy en día? ¿se le puede volver a dar un nombre como lo tenía antes? y con esto para nada me refiero al trabajo de las conjunteras que repito han hecho un trabajo creo que mas que excelente conociendo como conocemos de qué manera se planteó la federación este año a principio de temporada.
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alber el Vie 20 Ene 2012 - 1:03

AlexBierzo, me acordaré por ti y vendré aquí durante los Juegos a escribir mi crónica!! Cuidado, que muerdo... jajajajajajajaja Pronóstico desde ahora para España sin fallos: Puesto 20 para Carolina, Puesto 7 para el conjunto.

Alber
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Mensaje por SalvaDior el Vie 20 Ene 2012 - 2:25

Pues si el conjunto pasa a la final de las Olimpiadas y hace 2 actuaciones buenas yo creo que la quinta plaza es lo mínimo que pueden obtener. Por calidad, otra cosa será luego ver las puntuaciones, que últimamente muy bien pero luego quién sabe.......ahora a descansar un poco y en breves a tope otra vez y como decían en otros post, lo importante es que las saquen a competir bastante esta temporada y las jueces no se olviden del oro conseguido en Londres. Viva las niñas y auguremos un futuro brillante!!!!
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por AlexBierzo el Vie 20 Ene 2012 - 11:44

@SalvaDior escribió:Pues si el conjunto pasa a la final de las Olimpiadas y hace 2 actuaciones buenas yo creo que la quinta plaza es lo mínimo que pueden obtener. Por calidad, otra cosa será luego ver las puntuaciones, que últimamente muy bien pero luego quién sabe.......ahora a descansar un poco y en breves a tope otra vez y como decían en otros post, lo importante es que las saquen a competir bastante esta temporada y las jueces no se olviden del oro conseguido en Londres. Viva las niñas y auguremos un futuro brillante!!!!

Opino igual.

Alber, HECHO pero, si ves que no me acuerdo, aviso por privado que quiero estar pa entonces, jeje... (Lo de la memoria de pez no era coña)
AlexBierzo

Mensaje por tartesso el Vie 20 Ene 2012 - 13:10

yo no se vosotros pero a mi, más que este oro, lo que verdaderamente me ha dado un subidón del copón han sido las notas que les han dado a las niñas... a años luz del resto. parece mentira que a penas hace 4 meses pensabamos que nos jugabamos la plaza en igualdad de condiciones con países como suiza y francia, y fijaos ahora.

y también me podreis decir que lo que verdaderamente importa son los campenoatos del mundo y de europa... y es verdad... pero también es verdad que en montpellier la primera nota que le dieron a españa la colocaba quinta a poco de Bielorrusia y todo ello a pesar de haber empezado salir a competir mucho más tarde que el resto. Quiero pensar que todo esto es porque las jueces se han dado cuenta de que se está trabajando mucho y bien y que todo ese trabajo se está viendo reflejado en el tapiz. Transmiten muchísima seguirdad y eso se nota
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por erik10 el Vie 20 Ene 2012 - 15:06

Yo creo que el conjunto si lo hace bien solo debe tener por delante a los 4 de siempre: Rusia, Italia, Bulgaria y Bielorrusia, porque sinceramente ni Alemania ni Japón nos llegan a la suela del zapato:P
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 889

Mensaje por Minerva el Vie 20 Ene 2012 - 15:35

España tiene escuela y niñas como para hacer lo que ha hecho italia en los ultimos años. Pero claro, obviamente Italia no anda con los mangoneos federativos que hay aqui, ni cambiado de seleccionadora como de bragas.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por pepedeandujar el Vie 20 Ene 2012 - 15:42

@Minerva escribió:España tiene escuela y niñas como para hacer lo que ha hecho italia en los ultimos años. Pero claro, obviamente Italia no anda con los mangoneos federativos que hay aqui, ni cambiado de seleccionadora como de bragas.

Totalmente de acuerdo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2932

Mensaje por SalvaDior el Vie 20 Ene 2012 - 17:46

Si os dais cuenta, en toda la historia de la GR siempre están luchando los mismo conjuntos (antes URSS y bulgaria, y ahora Bulgaria, Bielorrusia y Rusia) y luego siempre hay un país occidental europeo luchando con ellos...antes de mediados de los 80 era Checoslovaquia, desde mediados de los 80 España hasta 1998, desde 1999 a 2002 Grecia y desde entonces Italia. Yo creo que tras Londres las italianas, que, aunque de momento han sabido renovar con bastante suerte algunas componentes del equipo, empezará a bajar y entonces dejará un hueco para otras....espero que seamos nosotras otra vez, me da buena sensación!
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por tartesso el Vie 20 Ene 2012 - 17:51

@SalvaDior escribió:Si os dais cuenta, en toda la historia de la GR siempre están luchando los mismo conjuntos (antes URSS y bulgaria, y ahora Bulgaria, Bielorrusia y Rusia) y luego siempre hay un país occidental europeo luchando con ellos...antes de mediados de los 80 era Checoslovaquia, desde mediados de los 80 España hasta 1998, desde 1999 a 2002 Grecia y desde entonces Italia. Yo creo que tras Londres las italianas, que, aunque de momento han sabido renovar con bastante suerte algunas componentes del equipo, empezará a bajar y entonces dejará un hueco para otras....espero que seamos nosotras otra vez, me da buena sensación!

yo pienso igual que tu.

desde mi punto de vista, las italianas ya no son lo que eran. Si os fijais los elementos de más calado los hacen siempre las mismas. Me encantaría ver intercambios como los que hacian en su mixto de 2004... eran bestiales!
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 20 Ene 2012 - 19:14

@SalvaDior escribió:Si os dais cuenta, en toda la historia de la GR siempre están luchando los mismo conjuntos (antes URSS y bulgaria, y ahora Bulgaria, Bielorrusia y Rusia) y luego siempre hay un país occidental europeo luchando con ellos...antes de mediados de los 80 era Checoslovaquia, desde mediados de los 80 España hasta 1998, desde 1999 a 2002 Grecia y desde entonces Italia. Yo creo que tras Londres las italianas, que, aunque de momento han sabido renovar con bastante suerte algunas componentes del equipo, empezará a bajar y entonces dejará un hueco para otras....espero que seamos nosotras otra vez, me da buena sensación!

Esperemos! O nosotras o Alemania, y a estas últimas no las veo ni en el top 8!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4509

Mensaje por ybalka el Vie 20 Ene 2012 - 22:42

Italia son muy buenas, pero yo siempre he pensado que su misterioso ascenso, y Bruno Grandi como presidente de la FIG ha tenido siempre mucho que ver. Luego creo que se han mantenido en lo alto por nombre propio y por esfuerzo sin que ese señor tuviese nada que ver.
ybalka

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 21 Ene 2012 - 0:57

Estoy de acuerdo con las dos vertientes de opinión que se están exponiendo en este post.

Por una parte, comprendo y comparto el entusiasmo con que tenemos que afrontar la nueva etapa del conjunto. Creo que puliendo los ejercicios, metiéndoles algún detalle espectacular (ojo que no tienen que ser un superelemento super arriesgado; simplemente tiene que ser algo espectacular y efectista, tipo Italia, algún lanzamiento en cascada, alguna colaboración brillante, etc).....pues con esas ligeras modificaciones, trabajándolos mucho, dándole continuidad, llevándolo a todos los sitios y competiciones, a rodarse más y más, a codearse con las grandes y a que las juezas las vayan viendo ahí, ahí arañandito décima a décima, escalando cada vez más, acercándonos cada vez más a la 4ª, 5ª posición, algún podium en alguna final por aparatos .... que ya no sea raro vernos arriba.....si no fallamos podemos, lo hemos demostrado ahora. Pero debe continuarse este trabajo....no hay otra manera. Así fue como Emilia Boneva conquistó el mundo para nuestra rítmica y lo puso a nuestros pies. Que no llegó esta dama y le cayeron las medallas del cielo, que se lo tuvo que currar muy mucho para ganar a la imbatible unión soviética y Bulgaria. Y como lo consiguió? pues trabajando, arriesgando a tope y no fallando. Y para no fallar: competir, trabajar y trabajar, concentración absoluta y disciplina férrea. Ése debe ser el camino. Yo creo que vamos por la buena senda y estoy de acuerdo con mi entusiasta Álex que no fallando somos 4-5-6 (para mí cuartas, Bielorrusia la veo superdesinflada últimamente) y que si hay algún fallo de otro equipo podemos colarnos en el podium.

Pero también entiendo la otra postura, la pesimista. Es que son muchos los años de travesía en el desierto, muchas las desilusiones, muchos los fiascos, muchos los sinsabores, demasiadas las veces que hemos pensado: venga que ahora sí, y no, ahora tampoco. El último buen ejemplo lo tenemos en el ciclo pasado-, tras el europeo en el que tan bién lo hicieron, q a punto estuvieron de pillar podium en las finales por aparatos, yo pensé, lo vamos a petar en los JJOO, y luego, qué decir, dolor y lágrimas en la clasificatoria......al final tanto va el cántaro a la fuente que te haces desconfiado...y es que las cosas en la RFEG se han hecho muy muy mal durante años y años y eso tampoco se borra de un plumazo.

Yo creo que la federación habrá tomado buena nota de lo que hay que hacer (ya hemos dicho lo que deben hacer: estabilidad directiva y deportiva y dar continuidad e ir a todas las competiciones de nivel) y yo le voy a dar un voto de confianza a Jesús Carballo....escéptico, pero se lo doy (un "envido con miedo" para los que jugueis al mus).

Pues sí, así podría definir mi opinión y sentimientos: envido con miedo. Creo que no podemos pasar de ahí. Tenemos que hacerlo de p.m., quedar en el top5 en los JJOO y aprovechar el fallo de otros si se produce. Y en el ciclo siguiente, con la 4-5ª plaza en la retina de las jueces, intentar, a base de riesgo riesgo y riesgo el asalto al podium, el órdago a la grande. Ya veréis que en los JJOO la señorona Vinner no se va a atrever a hacer demasiados chanchullos, ya tensó mucho la cuerda en China y ella sabe que no se puede arriesgar a q quiten la rítmica de los JJOO y q nada empañe la gloria de su bicampeona olímpica.....a poco que lo hagamos más o menos clavado nos darán la nota que merecemos.

A U P A E S P A Ñ A.....hemos de volver por donde solíamos!!!!!!!!!!!!!

Como he dicho en otros posts, es fundamental que esto tenga continuidad, que no sea un hecho aislado.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4850

Mensaje por Bessonovasuperfan el Sáb 21 Ene 2012 - 2:27

+1000 :D
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Sáb 21 Ene 2012 - 23:48

@Bessonovasuperfan escribió:
@AlexBierzo escribió:¡A POR EL FUTURO, QUE EL PASADO YA NO APORTA NADA!
Yo creo que es justamente todo lo contrario. Pienso que deberíamos y debemos centrarnos en gran medida en conocer, estudiar y reconocer los errores que nos han llevado a la situación en la que estamos metidos: competir en un pre-olímpico habiendo tenido una muy buena escuela que nos ha "allanado" el terreno y que la mala gestión de la federación no ha sabido sacar el máximo partido de esto. ...

Qué acertado es esto,hay que echar la vista atras,y arreglar los errores de planificación.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por delapuert el Dom 22 Ene 2012 - 0:23

Jo, qué de cosas sabeis. Yo que soy un profano a la gimnasia, más allá de ser un mero espectador, agradezco que contéis estas cosas.

Yo si espero que se recupere la frescura que tenían nuestros ejercicios, recuerdo ese ejercicio de 5 pelotas de Sevilla, tan bonito y creo que ahí es donde tenemos que mirar

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 377

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 22 Ene 2012 - 0:39

tocaste la fibra sensible, amigo......el mejor mixto de la historia, el de las finales por aparatos y tuve la inmensa suerte de vivirlo en directo!!!

Sara, maja, sólo tienes que mirar lo que tú misma hacías.....

Mensaje por delapuert el Dom 22 Ene 2012 - 0:52

Es que es eso, el final del mixto de Sevilla es super bonito y arriesgado, porque ese aro se va pa Cuenca y la lías. Además se asumían riesgos con recogidas fuera del campo de visión, de espaldas y demás, que ya no se hacen.
Pero el de 5 pelotas me encanta, por la cantidad de lanzamientos en cascada.. la armonía de los movimientos con la música, la naturalidad con que están ejecutados.. por eso el mixto actual no me gusta, lo veo muy atropellados sin algo que me haga decir ¡toma, ya!. En realidad, sólo dos ejercicios mixtos actualidad me han impresionado, el de Italia y el de Bulgaria (que me parece una pasada)

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por delapuert el Dom 22 Ene 2012 - 1:06

https://www.youtube.com/watch?v=LUmPp0IOdJE&feature=results_video&playnext=1&list=PL6484D3E1CADF6574

Es que es verlo y se ponen los pelos de punta, como aguantaron la presión.

Incluso diría que el mixto que llevaron a Sydney era también una auténtica pasada (pena los fallos)

Última edición por delapuert el Dom 22 Ene 2012 - 1:22, editado 1 vez

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 22 Ene 2012 - 1:13

https://www.youtube.com/watch?v=LUmPp0IOdJE

https://www.youtube.com/watch?v=hGK7WrWpJ98&feature=related

jamás me cansaré de verlos. La mejor gimnasia que jamás podrá verse y sentirse. Ole ole y ole

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente