Se supone que debemos estar orgullosos??

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Se supone que debemos estar orgullosos??

Mensaje por A_Viner el Miér 18 Ene 2012 - 0:58

Felicidades a las gimnastas por hacer una buena competición y clasificarse, a sus padres y a sus técnicos, pero vamos, quién ha visto a España y quién nos ve ahora. Me gustaría que quedase mi SMS a modo de protesta contra la política de la RFEG desde hace casi dos décadas en individuales y casi 15 años en conjuntos. Me parece una falta de respeto hacia las grandes campeonas que ha tenido nuestra selección el pensar que clasificarnos en un preolímpico compitiendo contra la chipriota y demás es un éxito. Para mí un éxito hubiera sido clasificar a dos gimnastas y al conjunto en el mundial del año pasado, y no estar aquí de ruleta rusa. Señores de la federación española, por favor... Un cambio de aires. Hay decenas de aficionados que no nos olvidamos de que España tiene un oro olímpico conseguido hace 16 años y una generación de estrellas individuales que acabó con Carmen Acedo y Carolina Pascual. Lo que vino detrás no se sostiene.

Un poquito de autocrítica, por favor, que es muy sano.

A_Viner
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 255

Re: Se supone que debemos estar orgullosos??

Mensaje por celita el Miér 18 Ene 2012 - 1:28

Francamente, yo más que aires nuevos pediría estabilidad, ¿cuántas entrenadoras han pasado por Madrid desde que se fueron Emilia y María? Así no hay quien planifique nada.

Tal vez si hubieran dejado a Baranova y Sara después de Pekín se hubieran conseguido las plazas directamente. Pero no fue así, se trajo a otras entrenadoras a empezar todo de cero otra vez y luego 2 años más tarde otro cambio.

Tal como ha planificado la Federación española durante los últimos ciclos olímpicos... sí, deberíamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos, porque hace dos años nos veíamos fuera de los juegos y si estamos dentro hoy es gracias a las niñas y sus entrenadoras.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Alvaro el Miér 18 Ene 2012 - 8:46

Estoy absolutamente de acuerdo!

Bien por las chicas, han hecho bien su trabajo, han salido a defender sus ejercicios...

Pero ya... es casi la primera competición seria sin fallos grandes que hacen desde 2008-2009! No se, felicidad plena... pues no, sinceramente. Esto a la RFEG le interesa muchiiiiiiiiisimo, que los aficionados se expresen así de emocionados y contentos, poniendo el límite de su esfuerzo y trabajo en conseguir meter a un conjunto histórico en unos Juegos por la puerta de atrás! y a nivel individual, pues igual.

Pido también autocrítica y un poquito más de amor propio, el conjunto va bien encaminado... pero esta al principio del camino!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por malebm el Miér 18 Ene 2012 - 9:46

Ayer alguien me dijo: "jolín, que bien le ha ido a Carolina en el preolimpico" y yo toda curiosa me fui al youtube a ver videos. Madre mía de mi vida, eso fue el campeonato de las desgracias. Así qie no es que a Carolina le haya ido bien (que dentro de sus posibilidades no lo hizo mal). Es que vaya nivel Maribel!!!

En el país de los ciegos el tuerto es el rey!!!!

malebm

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por luna el Miér 18 Ene 2012 - 10:37

Estoy de acuerdo pero ademas añado a esta autocrítica, otra cosa mas que también existe en este nuestro deporte:
En otro post dicen que "nosotros (España) lo demostramos en el tapiz no con la cuenta bancaria" (refiriendose a la millonada que ha pagado Azerbaijan en este preolimpico) No pretendo que me comais con lo que voy a decir pues no es mi intencion desprestigiar el trabajo de nuestras chicas, que ayer se lo ganaron a pulso, pero España también ha "tirado" de su cuenta bancaria organizando un Internacional hace menos de 2 meses y pagando a jueces Internacionales y a Jueces referentes de la FIG. Lo que quiero decir con esto es que "el que tiene padrino se bautiza" y, por fin España se ha buscado uno. Es una lastima saber que en este deporte estas cosas ocurren, pero es así, hay unas reglas y si quieres estar arriba tienes que cumplirlas. Y si no, mirad a Mitrozz (ahijada de la presidenta del Comité Tecnico de la FIG), Ucrania haciendo política y "vendiendo" el mundial del año que viene para intentar conseguir la plaza para su conj y para Anna (y les ha funcionado), Trikomiti con su madre de Juez llevandose a mas de una juez de "vacaciones" a su super villa de Chipre rodeadas de lujos, lo de Azerbajian se ha intentado pero los fallos han sido insalvables,....

Por supuesto si no hay un nivel deportivo mínimo no se consigue nada (el caso de Azerbaijan en este preolimpico). España no debería haber estado aquí en el preolímpico, tenemos nivel suficiente como para habernos ganado la plaza en el mundial pero llevamos unos años que, ademas de ser un caos el tema de las seleccionadoras, el tema de las gimnastas (que el CARD de Madrid parecía mas un casting que una seleccion, y lo digo por la cantidad de gimnastas que han entrado y salido del equipo en estos ultimos años), Ademas de todo esto, no seguíamos las reglas del juego en cuanto a política se refiere, y así nos ha ido (independientemente de que en este último mundial fallamos) pero que en el 2012 tengamos que estar SUFRIENDO en un preolimpico por una plaza para la olimpiada cuando hemos sido CAMPEONAS OLIMPICAS, MUNDIALES Y EUROPEAS, algo ha fallado todos estos años, y desde luego las niñas no han sido, ellas son lo mejor de este deporte y las que se merecen todo nuestro apoyo. Una cosa no quita la otra. Lo que ayer fue un éxito (la clasificación Olímpica), para mi, en el fondo es un fracaso.
Que busquen y miren de dónde ha venido el problema.............y lo solucionen
Perdon por la parrafada

luna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por *albita* el Miér 18 Ene 2012 - 11:00

dios Alber, la de tu foto es Kabaeva.....¿¿
*albita*

Femenino Mensajes : 3797

Mensaje por leyrep el Miér 18 Ene 2012 - 12:05

hay que estar orgullosos no tanto por el resultado sino por como lo han hecho- la buenísima preparación que han demostrado clasificándose tanto Carol como el conjunto sin apurillos de última hora.

Nadie se acuerda de que España futbol se clasificó en la repesca para el Europeo de 2008 que luego acabó ganando?...

Gracias por hacer el sueño de la rítmica olímpico una vez más! Smile)
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por mayte el Miér 18 Ene 2012 - 12:34

Para mi lo mas importante es que ¡¡¡¡POR FÍN!!!! España ha competido sin errores, ¿cuántos años llevábamos fallando en todas las competiciones oficiales?

Ojalá sea el principio de una nueva etapa en la rítmica española.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por Aeiei el Miér 18 Ene 2012 - 13:03

@mayte escribió:Para mi lo mas importante es que ¡¡¡¡POR FÍN!!!! España ha competido sin errores, ¿cuántos años llevábamos fallando en todas las competiciones oficiales?

Ojalá sea el principio de una nueva etapa en la rítmica española.

+1
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 798

Mensaje por A_Viner el Miér 18 Ene 2012 - 13:26

De acuerdo 100 por 100 con Luna. Hasta Chipre ha hecho mejores relaciones internacionales que España, ya ves... Y a ver si comenzamos a sacar gimnastas de nivel, que ya es hora!

A_Viner
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por erik10 el Miér 18 Ene 2012 - 13:35

Totalmente de acuerdo con Alber, pero creo que visto lo visto no nos podemos quejar con lo que hay, porque en artística hicieron un desastre las chicas, y solo una gimnasta para Londres...y llevamos así ya dos ciclos Sad
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 959

Mensaje por land el Miér 18 Ene 2012 - 15:05

( de antemano mi admiración y felicitaciones a las chicas )

Suscribo lo escrito por Alber y Luna y añado un deseo personal:

Más allá de políticas y politiqueos, deseo una selección española de rítmica que parta la pana y sea rompedora de verdad, que marque tendencia y modernice la rítmica internacional.

¿Cómo?

Dejando atrás, no sólo la mala gestión de años anteriores sino también la gimnasia tan conservadora que está desarrollando. Los montajes, músicas e imagen en general (es decir donde se puede hacer una labor creativa ya que en lo técnico - corporal y aparatos - la cosa viene más bien dada por los códigos) tanto en individuales como conjunto, todo está excesivamente manido. Por ejemplo, mirando a la creación contemporánea en artes escénicas, saliendo del inmovilismo y de la losa de la "marca españa" y siendo como la transgresora Maria Petrova que lideró un cambio en la rítmica y le quitó un poquito el alcanfor que muchas personas encontramos en algunos momentos a este deporte.

Ahí lo dejo, sin ánimo de ofender a nadie y con muchas ganas de contribuir al debate.

land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 230

Mensaje por ybalka el Miér 18 Ene 2012 - 15:16

A poco que se tengan dos dedos de frente se sabe que este triunfo es de las chicas y no de la RFEG, yo por lo menos no he cambiado en nada mi opinión de esta federación, tampoco somos el único país que hemos ido al preolímpico a clasificarnos de "rebote", y de entre los no sé cuántos que han ido, pues mira, primeras en conjunto y tercera en individual, que no está nada mal.

Orgulloso por las chicas? al 600% porque es la primera vez desde la época dorada de españa que veo a seis niñas trabajando como una y con ganas de guerra y Carol más de lo mismo.

Orgulloso o triunfo o alabanzas a la RFEG? CERO PATATERO, porque esto debería haber pasado ya en el 99 no 14 años después de nuestra última medalla.

Creo que habéis interpretado la euforia de la gente con el equipo y Carol de manera errónea, estamos eufóricos pero seguimos sabiendo las miserias que se cuecen y lo que podría dar se sí este conjunto.
ybalka

Mensaje por Deckard el Miér 18 Ene 2012 - 15:27

@ybalka escribió:A poco que se tengan dos dedos de frente se sabe que este triunfo es de las chicas y no de la RFEG, yo por lo menos no he cambiado en nada mi opinión de esta federación, tampoco somos el único país que hemos ido al preolímpico a clasificarnos de "rebote", y de entre los no sé cuántos que han ido, pues mira, primeras en conjunto y tercera en individual, que no está nada mal.

Orgulloso por las chicas? al 600% porque es la primera vez desde la época dorada de españa que veo a seis niñas trabajando como una y con ganas de guerra y Carol más de lo mismo.

Orgulloso o triunfo o alabanzas a la RFEG? CERO PATATERO, porque esto debería haber pasado ya en el 99 no 14 años después de nuestra última medalla.

Creo que habéis interpretado la euforia de la gente con el equipo y Carol de manera errónea, estamos eufóricos pero seguimos sabiendo las miserias que se cuecen y lo que podría dar se sí este conjunto.

Ea! +100.000

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por neckarza el Miér 18 Ene 2012 - 15:30

¿Se supone que debemos estar orgullosos? A tenor por lo que han pasado las chicas (estabilidad en el equipo nacional) desde 2006, sí, tenemos que estar orgullosos.

Sobre la situación del conjunto: cambios de entrenadoras, retiradas prematuras de gimnastas prometedoras, juicios, declaraciones en foros, etc, etc, etc...recuerdo que hace un año aproximadamente, a estas alturas, el conjunto no tenía entrenadora, estaban inmersos en juicios y las gimnastas estaban en Madrid sin montar ejercicios. Hoy hace un año, me dicen que estamos en Londres, clasificadas primeras, por delante de Israel y Azerbayán me hubiera echado a reir.

Carol: Carol ha sido la que más ha sufrido. La echaron de Madrid como una cáscara de platano. Estaba totalmente desganada de la gimnasia. Y hemos de agradecer únicamente a Ruth el que le montara un par de ejercicios para una Copa de España y que animara a Carol a competir. Sin Carol seguramente no tendríamos representación española en Londres.

Sobre la federación: desorganización total y absoluta, escasa rotación de las deportistas, escasa organización interna...

En fin, lo que podrían dar de sí las chicas....
neckarza

Mensaje por supernova el Miér 18 Ene 2012 - 15:34

Mira, anoche mismo pensaba yo algo parecido, hay que ver lo contentos que nos ponemos por algo que no debería haber ocurrido, España tenía que estar clasificada ya, por supuesto!, pero dado que no ha ocurrido, al menos lo hemos conseguido en el premio de consolación, yo he de decir que para mi el conjunto, si no fallaba en algo grande, tenía muy fácil la clasificación (no hablo del primer puesto) ya que algunos conjuntos sin desmerecer a nadie, estan flojitos, pero veía mas dificil la clasificación de Carol, lo digo como lo siento, ya que aun haciendolo bien, las jueces ponen y quitan a su antojo, pero vamos que desde el primer aparato, a mi me dió la sensación de que las jueces estaban por la labor del sí, y Carol no ha fallado, y ahí esta, clasificada, pero que mi opinion es que haciendolo igual, si las jueces empiezan con notas mas bajitas, pues no lo hubiera hecho. Uis no se si me explico.Que nos conformamos con poco, pues puede ser, pero tras tantos campeonatos con grandes fallos,, ver a las chicas haciendolo bien, a mi me ha gustado, incluso me ha emocionado, ya era hora de sacar un campeonato limpio!

supernova

Mensaje por pepedeandujar el Miér 18 Ene 2012 - 15:48

¡Que todavía no ha terminado el Campeonato!!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2948

Mensaje por supernova el Miér 18 Ene 2012 - 16:43

yaaaaa, no seas gafeeeeee jajajajajaj, de momento van bien!

supernova

Mensaje por A_Viner el Miér 18 Ene 2012 - 19:33

Yo respeto a todo el mundo, pero no estamos aquí invirtiendo miles de euros en cumplir el sueño de nadie. Este tipo de sueños se ganan donde se tienen que ganar, pero es que el dinero para preparar estas competiciones sale de patrocinadores privados y de los impuestos de mucha gente y me veo que no está muy bien gastado, sinceramente. Los hay que se olvidan que ese dinero viene de alguna parte. Alguien dijo en un post que las niñas podrían dar mucho más de sí y yo estoy de acuerdo. Ahí seguimos, desperdiciando generaciones de gimnastas españolas...

Los ejercicios de España desde hace muchos años a mí no me despiertan ningún tipo de interés ni de pasión. Yo me sentía orgulloso de Maisa Lloret, por ejemplo, pero de lo que hay ahora, la verdad es que no. Y repito, por si las dudas, que las personas sí me merecen todo el respeto.

A_Viner
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Neni el Jue 19 Ene 2012 - 2:09

Yo, entre los muchos males de España desde que está en el hoyo en 1999, encuentro que ése es justo el año en que llegó la ÚNICA persona que sigue ahí, ciclo tras ciclo... Mira que han pasado decenas de gimnastas... Entrenadoras españolas, rusas, bielorrusas, búlgaras, ucranianas... Pero una persona SIEMPRE está, acompañando por siempre a un conjunto que lucha por medio permanecer en puestos de finalistas y debatiéndose entre la dignidad y la mediocridad. Esa persona ahí sigue, nadie le rinde cuentas, sin un solo hito destacado en su trayectoria de estos 13 años. Y entre todos pagándole...

En fin, lo menciono como un pequeño detalle que simboliza el desastre de gestión y planificación.
Neni

Femenino Mensajes : 1819

Mensaje por miagym el Jue 19 Ene 2012 - 12:19

Te refieres a noelia?
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por AHHA el Jue 19 Ene 2012 - 13:36

Alber escribió:Yo respeto a todo el mundo, pero no estamos aquí invirtiendo miles de euros en cumplir el sueño de nadie. Este tipo de sueños se ganan donde se tienen que ganar, pero es que el dinero para preparar estas competiciones sale de patrocinadores privados y de los impuestos de mucha gente y me veo que no está muy bien gastado, sinceramente. Los hay que se olvidan que ese dinero viene de alguna parte. Alguien dijo en un post que las niñas podrían dar mucho más de sí y yo estoy de acuerdo. Ahí seguimos, desperdiciando generaciones de gimnastas españolas...

Los ejercicios de España desde hace muchos años a mí no me despiertan ningún tipo de interés ni de pasión. Yo me sentía orgulloso de Maisa Lloret, por ejemplo, pero de lo que hay ahora, la verdad es que no. Y repito, por si las dudas, que las personas sí me merecen todo el respeto.

Esa sensación de que podrían trabajar mas,los montajes podrían estar mejor,la tengo yo también pero no solo con las españolas,sino con casi todas las gimnastas salvo alguna excepcion.De que no van al máximo.
Creo que el nivel que se les exige actualmente a las gimnastas y entrenadoras es menor que hace 15 años.
La sensación para mi es que antes eran mas profesionales,como en otros deportes había que conseguir resultados,se cuidaban todos los detalles,y cuando se fallaba era una catastrofe.Ahora parece que se han relajado y no se le da la misma importancia.Todo es mas suave con ellas,parecen mas un grupo de baile,que un equipo de deporte profesional.
El equipo español ha perdido esa chispa que tenía antes,los ejercicios estan bien pero les falta algo que te atraiga,que los haga especiales.Y eso que los de este año(2011-2012) son de los que mas me gustan desde hace una decada.
Este año llevan las dos musicas españolas y son de las mas conocidas.Esto puede parecer una tonteria,pero a mi me da la sensación de que se ha ido a lo facil.Lo peor es que el equipo de España,con sus dos músicas de España,para mí no consigue hacer que esas interpretaciones esten por encima de las de otros paises o gimnastas extrangeros que han usado esas músicas anteriormente.
Y ademas en España falla la organización,cambiando entrenadoras cada dos por tres,así es imposible formar un equipo solido.No se puede esperar mas de las gimnastas cuando los que estan por encima de ellas no saben organizar,ni facilitar las condiciones que se necesitan,para que ellas puedan mejoren.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Jue 19 Ene 2012 - 16:02

@AHHA escribió:
Alber escribió:Yo respeto a todo el mundo, pero no estamos aquí invirtiendo miles de euros en cumplir el sueño de nadie. Este tipo de sueños se ganan donde se tienen que ganar, pero es que el dinero para preparar estas competiciones sale de patrocinadores privados y de los impuestos de mucha gente y me veo que no está muy bien gastado, sinceramente. Los hay que se olvidan que ese dinero viene de alguna parte. Alguien dijo en un post que las niñas podrían dar mucho más de sí y yo estoy de acuerdo. Ahí seguimos, desperdiciando generaciones de gimnastas españolas...

Esa sensación de que podrían trabajar mas,los montajes podrían estar mejor,la tengo yo también pero no solo con las españolas,sino con casi todas las gimnastas salvo alguna excepcion.De que no van al máximo.
Creo que el nivel que se les exige actualmente a las gimnastas y entrenadoras es menor que hace 15 años.
La sensación para mi es que antes eran mas profesionales,como en otros deportes había que conseguir resultados,se cuidaban todos los detalles,y cuando se fallaba era una catastrofe.Ahora parece que se han relajado y no se le da la misma importancia.Todo es mas suave con ellas,parecen mas un grupo de baile,que un equipo de deporte profesional.
El equipo español ha perdido esa chispa que tenía antes,los ejercicios estan bien pero les falta algo que te atraiga,que los haga especiales.Y eso que los de este año(2011-2012) son de los que mas me gustan desde hace una decada.
Este año llevan las dos musicas españolas y son de las mas conocidas.Esto puede parecer una tonteria,pero a mi me da la sensación de que se ha ido a lo facil.Lo peor es que el equipo de España,con sus dos músicas de España,para mí no consigue hacer que esas interpretaciones esten por encima de las de otros paises o gimnastas extrangeros que han usado esas músicas anteriormente.
Y ademas en España falla la organización,cambiando entrenadoras cada dos por tres,así es imposible formar un equipo solido.No se puede esperar mas de las gimnastas cuando los que estan por encima de ellas no saben organizar,ni facilitar las condiciones que se necesitan,para que ellas puedan mejoren.

A ver, tenemos que ponernos en situación, cambio de directiva y nueva organización, con todo lo que conlleva...dos montajes, que son varios meses más nuevos que los que tenían los otros conjuntos el año 2011. La selección de dos músicas españolas, la veo comprensible, teníamos que volver a nuestra esencia, a la España que éramos, y para eso hay que empezar por lo que mejor sabemos hacer, con lo nuestro. Creo que lo mejor que pueden hacer agora, tras clasificarse, es mejorar ambos ejercicios, no cambiarlos, para que el equipo se acabe de hacer como tal y el año que vienen empiecen cambiando con el nuevo ciclo. Ambos montajes, mejorando algunas cosas y haciéndolos un poco más espectaculares si cabe, creo que son suficientes para terminar entre los 5 mejores en las olimpiadas, y si alguno falla, optar a podium.

Pa una vez que estoy completamente feliz tras una competición, solo me faltaba, pa encima, fustigarme...
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por A_Viner el Jue 19 Ene 2012 - 21:04

Yo veo precisamente que el conformismo es lo que hace que no avancemos. Por supuesto que sí, con las niñas a muerte y que lo hagan lo mejor posible, sin duda... pero que nadie se llame a engaño, estamos de nuevo al final de un ciclo olímpico y lo que viene detrás es un solar. Era un solar cuando estábamos en mejor situación económica y lo sigue siendo ahora que estamos en crisis, lo cual a mí me resulta muy preocupante.

Respecto a lo que ha dicho AHHA: Cien por cien de acuerdo. Todo se ha relajado mucho. Yo no digo que la gente no tenga vida fuera de la gimnasia, pero sí que hay algo que se está haciendo mal, y tiene que haber muchos factores. No nos vendría mal una buena estrategia planificada y tirar de la gente que ya ha demostrado que sabe, y no de gente como la que dice Neni: 13 años en la selección, los 13 años más flojos de la historia.

No nos dejemos tomar el pelo.

A_Viner
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por JR el Jue 19 Ene 2012 - 21:14

Suscrito lo dicho por la mayoría. Se ha demostrado que, cuando se ponen las pilas, están en la pomada. No os engañeis, el podium aún está lejos (y en individuales ya ni te cuento). ahora son oro en preolímpico, muy merecido y trabajado, pero es que no se tenía que haber llegado a jugar con fuego. Luego vendrá otra competición, quedarán algo más abajo y volver a la historia de si nos tienen manía y bla bla bla bla...

en fin, se ha salvado la papeleta in extremis... pero...y después de London????

PD: sobre esa persona que lleva desde el 99...con tanta entrenadora que ha pasado por madrid...se supone que si ha aprendido de todas ahora será una crack. Sigo sin entender que hace ahí después de tanto cachondeo con los cuadros técnicos (que sería otro debate...). todas se van y ella se queda ahí...viendo pasar el tiempo..como la puerta de alcalá...
JR

Masculino Mensajes : 1988

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente