Trabajo de investigación
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Trabajo de investigación
yo estoy tambien en bachiller y no me han mandado ningun trabajo de ese tipo :S pero vamos, que si me lo mandan estoy seguro que tambien lo hare sobre ritmica que es lo mas controlo jajaja
yo incluiria tambien como ha evolucionado la gimnasia, como ha cambiado, las cualidades que se necesitaban antes y lo que se requiere ahora(x ejemplo gran destreza con el aparato, potencia de giro y salto, etc)
y nose, como era un entrenamiento de antes(millones de horas de flexibilidad) y ahora(no tanta flexibilidad y mas fuerza) nose, la gim ha cambiado mucho en no tanto tiempo, estaria bien enfocar una oarte tb por ahi
yo incluiria tambien como ha evolucionado la gimnasia, como ha cambiado, las cualidades que se necesitaban antes y lo que se requiere ahora(x ejemplo gran destreza con el aparato, potencia de giro y salto, etc)
y nose, como era un entrenamiento de antes(millones de horas de flexibilidad) y ahora(no tanta flexibilidad y mas fuerza) nose, la gim ha cambiado mucho en no tanto tiempo, estaria bien enfocar una oarte tb por ahi

Bessonovasuperfan- Gimnasta del Europeo

albitaRITMICA escribió:Estoy con bessonova_cid !! Jajaja
Tambien lo podrías hacer de la Sele catalana de rítmica y de Natalia y Julia,y explicar todo lo que han logrado,horarios,entrenamientos,componentes,entrenadoras,etc ... Lo digo porque como eres de Cataluña pues tirar un poco por ahí jejeje
Buena idea!, además que tengo una chica de mi club allí
Maron escribió:que no se os pase por alto que el trabajo de investigacion no es un trabajito más, es un tanto % alto de la nota de batch (no recuerdo cuanto) y tienen casi 2 años para hacerlo asique como comprendereis necesita muchas cosas y una investigación que ha de ir desarrollando, es decir si la hace sobre ritmica primero: qué es, origenes, historia, actualmente, elementos, rutinas, aparatos, entrenamientos, alimentación, gimnastas importantes, explicar todo eso para que sepan de que hablas (aprofundizar en lo que más se vaya a tratar en el trabajo)y luego proseguir con la investigación! poniendo fotos, videos, incluso puedes hacer un power point etc, ya te daran pautas los profes, no lo digo a malas pero de verdad tomalo desde el punto de investigar porque es lo que piden, y lo digo solo por experiencia^^
Muchas gracias de nuevo guapa!, tomaré ejemplo de todos vuestros comentarios!
jafaolorapolvora escribió:Yo hice hasta una exhibición de sincro. Suerte que en mi colegio había piscina!
yo hable de su historia, de todo lo que ha cambiado, como estaba España en ese momento, otros países y muchas cosas de algunas figuras y los distintos campeonatos que hay.
Muchas gracias por las ideas!!
Bessonovasuperfan escribió:yo estoy tambien en bachiller y no me han mandado ningun trabajo de ese tipo :S pero vamos, que si me lo mandan estoy seguro que tambien lo hare sobre ritmica que es lo mas controlo jajaja
Pues claro que lo harías de la gimnasia rítmica no?
jaja, tomaré nota de lo que has dicho.Mil gracias a todos!!!

Amandaa- Gimnasta de las Olimpiadas

También he pensado en hacerles una entrevista a las conjunteras después de Londres, pero puff :S, a ver si se puede...

Por Twitter podrías contactar con ellas, mi hermana se la hizo a alguien por Twitter xD

jafaolorapolvora- Gimnasta del Mundial

jafaolorapolvora escribió:Por Twitter podrías contactar con ellas, mi hermana se la hizo a alguien por Twitter xD
Guay!, o por facebook, por mensaje privado.

Amandaa, yo soy profe en Cataluña y llevo algunos treballs de recerca. Ya te dirán tus profes cómo hacerlo y qué pautas tienes que seguir, pero como consejo yo te diría que acotes el tema, es decir, que dentro de la gimnasia rítmica investigues sobre un aspecto en concreto (aunque después puedas aportar también más datos generales) como por ejemplo los que ya te han dicho: la evolución, la anatomía, el equipo olímpico, el imperio vinner...
El que más juego te dé.
Y sobre todo es muy importante que no hagas un trabajo descriptivo, sino que "investigues" de verdad y que seas original. Lo de la entrevista a las conjunteras si lo encuadras bien es una idea muy buena. También es importante que recurras a distintas fuentes (no solo a Internet), que utilices distintos recursos... (vídeos, fotografías, gráficos, entrevistas...). Si al final optas por la evolución de la gimnasia en youtube creo hay vídeos de ejercicios de los años '50 o por ahí... ¡Son geniales!
El que más juego te dé.Y sobre todo es muy importante que no hagas un trabajo descriptivo, sino que "investigues" de verdad y que seas original. Lo de la entrevista a las conjunteras si lo encuadras bien es una idea muy buena. También es importante que recurras a distintas fuentes (no solo a Internet), que utilices distintos recursos... (vídeos, fotografías, gráficos, entrevistas...). Si al final optas por la evolución de la gimnasia en youtube creo hay vídeos de ejercicios de los años '50 o por ahí... ¡Son geniales!

etcetera- Gimnasta del Mundial

yo hice uno el año pasado era de ritmica y esta un poco llevado al tema de la salud sobre todo el final, seguro que lo tengo por ahi, y si se investiga encuentras muchas cosas interesantes yo tambien estoy en 1o de bachiller solo que por lo menos aqui en la comunidad valenciana hacemos una cosa llamada trabajo monografico en 4o de la ESO si quieres te envio un privado y si te interesa te paso el trabajo por correo electronico un beso

estela- Gimnasta de la Copa del Mundo

Muchisimas gracias

Amandaa el otro día en la ducha me vino a la cabeza esta idea, te la cuento por si te vale:
podrías hacer el trabajo sobre la evolución de la gimnasia rítmica, pero relacionándolo o en paralelo a la evolución de la situación política del mundo. Me explico: en la gimnasia de los 70/80 estaba la URSS, la guerra fría (esto era quizás más patente en la artística, con la lucha URSS-USA; URSS-Resto del mundo), la férrea dictadura comunista de los países del este....todo esto se reflejaba también en el tapiz: esos duelos casi fraticidas entre rusas-búlgaras-checas...las gimnastas, tan frías, hieráticas, hiperconcentradas, sabiendo que han de ganar por su país, porque su país las necesita como heroínas, para demostrar al mundo la bondad del sistema comunista soviético....
Luego, en los 90, vino la perestroika, el aperturismo, la caida del muro, la desmembración de la URSS y la aparición de todas las repúblicas. La rítmica también se tuvo que adaptar a la nueva situación....
...y así hasta la época actual, con el mundo globalizado, y la rítmica, también
Puedes darle este enfoque, hilvanando así la evolución política con la evolución de la rítmica. La evolución del gigante soviético desde la época del comunismo más duro hasta la actualidad es un tema superamplio, que te puede dar muchísimo de sí creo yo.
espero haberte servido de ayuda.
b7s
podrías hacer el trabajo sobre la evolución de la gimnasia rítmica, pero relacionándolo o en paralelo a la evolución de la situación política del mundo. Me explico: en la gimnasia de los 70/80 estaba la URSS, la guerra fría (esto era quizás más patente en la artística, con la lucha URSS-USA; URSS-Resto del mundo), la férrea dictadura comunista de los países del este....todo esto se reflejaba también en el tapiz: esos duelos casi fraticidas entre rusas-búlgaras-checas...las gimnastas, tan frías, hieráticas, hiperconcentradas, sabiendo que han de ganar por su país, porque su país las necesita como heroínas, para demostrar al mundo la bondad del sistema comunista soviético....
Luego, en los 90, vino la perestroika, el aperturismo, la caida del muro, la desmembración de la URSS y la aparición de todas las repúblicas. La rítmica también se tuvo que adaptar a la nueva situación....
...y así hasta la época actual, con el mundo globalizado, y la rítmica, también
Puedes darle este enfoque, hilvanando así la evolución política con la evolución de la rítmica. La evolución del gigante soviético desde la época del comunismo más duro hasta la actualidad es un tema superamplio, que te puede dar muchísimo de sí creo yo.
espero haberte servido de ayuda.
b7s

marta_arce- Gimnasta de las Olimpiadas

marta es genial esa idea!
adaptas la historia del mundo a la historia de la ritmica!!
es perfecto para concer mejor el porque de las cosas, las causas que hacen cambiar la ritmica cada cierto periodo de tiempo!
Muy interesante tu propuesta, sin duda lo encaminaria por ahi, te puede dar mucho juego!
adaptas la historia del mundo a la historia de la ritmica!!
es perfecto para concer mejor el porque de las cosas, las causas que hacen cambiar la ritmica cada cierto periodo de tiempo!
Muy interesante tu propuesta, sin duda lo encaminaria por ahi, te puede dar mucho juego!

Bessonovasuperfan- Gimnasta del Europeo

Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: