Debate sobre terminología americana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate sobre terminología americana

Mensaje por Buntonboy el Mar 10 Ene 2012 - 22:38

Yo me siento ofendido con ese termino, seria apropiado decirles Estadounidenses porque los de America somos todos los del continente, y somos las latinoamericanos que los estadounidenses Smile

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Debate sobre terminología americana

Mensaje por MEXICANgymnastics el Mar 10 Ene 2012 - 22:49

muy bien dicho Bontonboy ¡¡¡ americanos somos desde Alaska hasta la Patagonia ¡¡

MEXICANgymnastics
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes: 104

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 10 Ene 2012 - 22:57

Perdón, ahora edito, estoy estudiando en USA y es lo que oigo, mil perdones.

jafaolorapolvora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Valencia.

Mensaje por Maron el Mar 10 Ene 2012 - 23:03

que susceptibles, aqui casi siempre se utiliza americanos para los estadounidenses, pero bueno es completamente respetable...

Maron

Femenino Localización: Barcelona

Mensaje por Buntonboy el Mar 10 Ene 2012 - 23:09

Bunton no bonton Razz jajaja, ese maillot ya deberia de estar en un museo esta casi tan viejo como yo xP

Buntonboy

Mensaje por ybalka el Miér 11 Ene 2012 - 1:38

Buntonboy escribió:Yo me siento ofendido con ese termino, seria apropiado decirles Estadounidenses porque los de America somos todos los del continente, y somos las latinoamericanos que los estadounidenses

Hombre puestos a ser puntillosos tú también utilizas mal los términos, los sudamericanos os hacéis llamar latinos cuando de latinos no tenéis nada, sólo el idioma, pero en tiempos de Napoleón se dio por acuñaros con ese nombre para que Francia pareciese más cercana a vosotros que los países anglosajones por eso del idioma "latino",(puro interés vamos) hasta que se ha hecho ya normal, aquí por lo menos en Europa pasa lo mismo que dijo jafaolorapolvora, cuando hablamos de americanos en la mente tenemos a los de EE.UU, más que nada por costumbre y por que ellos se llaman a sí mismos América, por eso al resto os llamamos canadienses, mexicanos, argentinos y a ellos americanos...es solo costumbre.

P.D: ya sé que es OT y para nada lo digo de mal rollo, de hecho me pareció un tema interesante al tener foreros americanos de verdad.

ybalka

Mensaje por MEXICANgymnastics el Miér 11 Ene 2012 - 4:45

latino= procedente de latín (todos los países que hablen lenguas romances) , americano=persona que vive en América, hispano= persona que habla español.

latinoamericano= persona cuya lengua materna es romance y vive en América..

México no es un país sudamericano..XD ¡¡¡¡¡

Vamos no es algo que me parezca TAN importante y la verdad tampoco es ofensivo jajajajaja pero cambiar lo que esta mal enseñado por hollywood en todo el mundo desde la doctrina Monroe, mira que nos salvamos de que nos conquistaran por un pelito, pero nos quitaron la mitad del territorio por esa doctrina.. y desde entonces se usa esa frasesita de Ameirca para los amercianos (que quiere decir América para Estados unidos) Wink

pero como dice es OT Wink

MEXICANgymnastics

Mensaje por Buntonboy el Miér 11 Ene 2012 - 5:02

Somos latinoamericanos y que yo sepa se nos puede decir latinos a todos los que hablamos una lengua que descienda del latin, ya sea castellano, italiano, frances, portugues, y cia.

Buntonboy

Mensaje por Maron el Miér 11 Ene 2012 - 7:40

no creo que haya que ponerse tan puntillosos, es una tonteria parece que teneis complejo o algo xD es como en españa que se habla español o castellano? siempre se dice "español" y en realidad bien dicho es castellano, y tampoco pasa nada, solo son costumbres mal dichas, si, pero no os piqueis xDD

Maron

Mensaje por MEXICANgymnastics el Miér 11 Ene 2012 - 7:58

jajaj para nada XD¡¡ yo solo decia para saber jajajajja

MEXICANgymnastics

Mensaje por ybalka el Miér 11 Ene 2012 - 16:13

MEXICANgymnastics escribió:latino= procedente de latín (todos los países que hablen lenguas romances) , americano=persona que vive en América, hispano= persona que habla español.

latinoamericano= persona cuya lengua materna es romance y vive en América..

México no es un país sudamericano..XD ¡¡¡¡¡

Vamos no es algo que me parezca TAN importante y la verdad tampoco es ofensivo jajajajaja pero cambiar lo que esta mal enseñado por hollywood en todo el mundo desde la doctrina Monroe, mira que nos salvamos de que nos conquistaran por un pelito, pero nos quitaron la mitad del territorio por esa doctrina.. y desde entonces se usa esa frasesita de Ameirca para los amercianos (que quiere decir América para Estados unidos)

pero como dice es OT

RAE:

latinoamericano, na.
1. adj. Se dice del conjunto de los países de América colonizados por naciones latinas, es decir, España, Portugal o Francia.

Yo lo único que digo que América de latina no tiene nada y latino es gentilicio del Lacio, región italiana donde se encuentra Roma, pero dado que los romanos conquistaron casi toda europa se extendió a los habitantes del resto de países hasta que acabó por denominarse sólo a tres países en Europa como latinos: España, Italia y Portugal. Por tanto, algo latino es algo influenciado por el Imperio Romano, y dudo que América tuviera algo que ver con Roma mínimamente ...de hecho, el francés es una lengua romance pero es muy raro que a un francés se le considere "latino" lo mismo pasa con los rumanos, hablan prácticamente latín pero nadie les llama latinos...o sea que si nos guiamos por lo del idioma no se cumple siempre.

Por cierto, hispano es algo relativo a Hispania o Hispanoamérica (américa española) tierra ocupada alguna vez por españoles, no tiene que ver con el idioma, confundes gentilicios con lenguas. (digo esto después de mirar la RAE )

pero que sí, que en última instancia tenéis razón y vosotros sois americanos desde alaska hasta la patagonia como bien dijisteis

ybalka

Mensaje por MEXICANgymnastics el Miér 11 Ene 2012 - 20:30

Tu primera definicion es correcta pero ya se habia estableciod el concepto XD.

Efectivamente Latin viene de del dialecto hablado en Lacio(Latium) que por su fonetica se impuzo a los idiomas hablados en la peninsula(Umbira, Asco...) hasta que se adopto como idioma oficial del Imperio Romano, se distinguio desde entonces el latin vulgar y el clasico predominando el primero.

El vulgar fue la mezcla de los idiomas de la Península Ibérica y el latin de los romanos QUE ES LA FUENTE DE LAS LENGUAS ROMANCES, ¡ que bonito verdad¡

que a los rumanos o franceses no se les llame latinos no es por que no lo sean, sino por que mucha gente lo ignoria y no puedes clamar lo que desconoces XD.

sobre de que si America Latina esta ligada a la antigua Roma pues nuestro nexo es el que trajeron los españoles, el mismo nexo que nos trajeron con los moros XD¡¡¡.

Sobre tu definicion de hispano te doy un consejo ¡¡nunca leas solo la primera definicion¡¡ creeme te traera muchos problemas al realizar una tesis o una investigación, te pego las definiciones de la RAE:

1. adj. Perteneciente o relativo a Hispania.
2. adj. español. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a las naciones de Hispanoamérica.
4. adj. Perteneciente o relativo a la población de origen hispanoamericano que vive en los Estados Unidos de América.
5. m. y f. Persona de ese origen que vive en los Estados Unidos de América.

como veras en la 2da definición los españoles tambien son hispanos al igual que sus antiguas colonias que dependiendo su localización se divide en hispanoamericano, africano etc. etc.

Y pues como vien dices viene de Hispania que fue como los fenicios llamvan a la peninsula Iberica, nombre despues usado por los romanos, asi que como ves Hispania no es Hispanoamerica XD

Sobre que he confundio gentilicios con nacionalidades noo XD¡¡ mira como se le llama al que vieve en España? español ¿que idioma habla? español ¿como se le llama a la persona que nacio en Francia? frances ¿que idioma habla? frances ( no aplicable en todos los casos pero si en este)¿ que idioma hablan las ex colonias españolas? español ¿que somos? hispano-hablantes ( lo separa para que veas que se conjugan los 2 vocablos de hispano y hablante para ahorrar otra confusión).

Así que el termino hispano se puede encuadrar a personas que hablen español siempre y cuando lo conjugues con su lugar de procedencia como ahora si hispanoamericano ( el idioma es la conexión mas fuerte que existe entre 2 países una prueba el que yo escriba esto).

Pero que lindo ver que en España se preocupan por saber de su historia aunque antes de esto estuvieron los Iberos, Celtas, ahora si Romanos, Alanos, Suevos, Visigodos y Árabes.

uff que discurso me aventé, pero que alegría ver que te interesa la historia de tu país y la de los nuestro.. tu muy bien Smile

MEXICANgymnastics

Mensaje por Tchachinafan el Miér 11 Ene 2012 - 22:10

Maron escribió:no creo que haya que ponerse tan puntillosos, es una tonteria parece que teneis complejo o algo xD es como en españa que se habla español o castellano? siempre se dice "español" y en realidad bien dicho es castellano, y tampoco pasa nada, solo son costumbres mal dichas, si, pero no os piqueis xDD

es una tontería para ti pero no para nosotros, dudo mucho que si fueras de aquí dijeras lo mismo, si supieras cuantas cosas hay acerca de este tema (canciones, publicaciones, librios).........tu puedes decir que hablas español o castellano, se entiende que hablas, puedes decir que eres europeas y no hay problema, pero si yo digo que soy americana en cualquier lado piensan que soy estadounidense, no es lo mismo y no es complejo de nada.
Supongamos que se llame Gran Europa en lugar de Gran Bretaña......y que ellos se denominaran europeos y que ustedes fueran euro-latinos, y otros euro-eslavos no creo que le guste a ninguno.

Parten el continente para decirle "las Américas", cuando el continente es uno solo, el nacido en Canadá, Brasil, México, es americano, y luego México....... estamos en norteamérica, pero no nos ubican como norteaméricanos porque no somos blancos ni hablamos inglés francés...y no somos sudamericanos por que no estamos ahí....aaalaaaa!!!

el castellano es uno de los pocos idiomas en donde los de Estados Unidos tienen un gentilicio que no da sentido de propiedad continental a ellos, es de esperar que algunos nos pongamos puntillosos, especialmente cuando lo dice alguien de aquí eso si que me enerva, y cada vez sucede más, hasta he salido mentando madre a profesores del salón (no literalmente) Evil or Very Mad y hasta donde yo sé el uso de americano para referirse a un estadounidense no es correcto ni aprobado por la rae.

Pero bueno, tampoco se puede exigir mucho cuando las denominaciones que se nos dan tampoco son del todo correctas, pero son las que se nos han dado y son aceptadas, si le hubieran llamado Colombia al continente, entonces que seríamos todos los demás? nortecolombianos y sudcolombianos bla blah blaaa.

y después de esto me voy a escuchar a los Tigres del Norte con Zach de la Rocha, he dicho! somos mas ameeeericanos, somos mas ameeericanos lalalala

Tchachinafan
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Miér 11 Ene 2012 - 22:23

podriamos dejar este post para lo que realmente es? Gracias

Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes: 3059

Mensaje por Maron el Miér 11 Ene 2012 - 22:34

Tchachinafan escribió:
Maron escribió:no creo que haya que ponerse tan puntillosos, es una tonteria parece que teneis complejo o algo xD es como en españa que se habla español o castellano? siempre se dice "español" y en realidad bien dicho es castellano, y tampoco pasa nada, solo son costumbres mal dichas, si, pero no os piqueis xDD

es una tontería para ti pero no para nosotros, dudo mucho que si fueras de aquí dijeras lo mismo, si supieras cuantas cosas hay acerca de este tema (canciones, publicaciones, librios).........tu puedes decir que hablas español o castellano, se entiende que hablas, puedes decir que eres europeas y no hay problema, pero si yo digo que soy americana en cualquier lado piensan que soy estadounidense, no es lo mismo y no es complejo de nada.
Supongamos que se llame Gran Europa en lugar de Gran Bretaña......y que ellos se denominaran europeos y que ustedes fueran euro-latinos, y otros euro-eslavos no creo que le guste a ninguno.

Parten el continente para decirle "las Américas", cuando el continente es uno solo, el nacido en Canadá, Brasil, México, es americano, y luego México....... estamos en norteamérica, pero no nos ubican como norteaméricanos porque no somos blancos ni hablamos inglés francés...y no somos sudamericanos por que no estamos ahí....aaalaaaa!!!

el castellano es uno de los pocos idiomas en donde los de Estados Unidos tienen un gentilicio que no da sentido de propiedad continental a ellos, es de esperar que algunos nos pongamos puntillosos, especialmente cuando lo dice alguien de aquí eso si que me enerva, y cada vez sucede más, hasta he salido mentando madre a profesores del salón (no literalmente) y hasta donde yo sé el uso de americano para referirse a un estadounidense no es correcto ni aprobado por la rae.

Pero bueno, tampoco se puede exigir mucho cuando las denominaciones que se nos dan tampoco son del todo correctas, pero son las que se nos han dado y son aceptadas, si le hubieran llamado Colombia al continente, entonces que seríamos todos los demás? nortecolombianos y sudcolombianos bla blah blaaa.

y después de esto me voy a escuchar a los Tigres del Norte con Zach de la Rocha, he dicho! somos mas ameeeericanos, somos mas ameeericanos lalalala

pues me sigue pareciendo una tonteria que os ofendais por algo asi, son costumbres mal dichas como hay miles, es el tremendo poder que EEUU ejerce sobre nosotros que son el centro del mundo, pero asi hay mil ejemplos aqui por mucho que os ofenda se seguiran refiriendo a los estadounidenses como americanos os guste o no, y si esta muy mal dicho pero es que como ya he dicho hay muchas cosas que se distorsionan y se dicen mal es la falta de cultura pero que vas a hacer si hay gente que no la tiene? yo en mi caso intentare diferenciar a todos los de las americas para no herir a nadie pero ya digo que aqui es algo normal y no se hace a malas ni por ofender a nadie o nosotros los españoles de España nos hemos de ofender cuando los estadounidenses nos pintan en sus peliculas con toros ponchos y sombreros de mariachi? y España no es asi (no digo que eso sea bueno o malo) lo que quiero decir es que si hay que ofenderse por todas las burradas que hay en el mundo mal vamos...

y no te piques porque lo mio no va a malas ni mucho menos a mi me da exactamente igual solo era una anotacion que mas gente ha dicho lo mismo pero que da igual, ciñamonos al preolimpico que es lo que importa o almenos para mi, por mi dejad el tema. cada uno es libre de ofenderse o parecerle una tonteria cualquier cosa asique ale ya esta preolimpico londres 2012 que continue el tema! venga conjunteras se han de clasificar!

Maron

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: