¿A qué edad empezar?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿A qué edad empezar?

Mensaje por yerofeeva el Jue 25 Oct 2007 - 18:06

Este tema es un poco peliagudo. Me estoy refiriendo al tema de la alta competición. Dar argumentos en pro y en contra.

Que creeis que es mejor? empezar la gym desde pequeñitas (con 4-5 años) y machacar o hacerlo a los 8-9 e ir poco a poco.
Es mejor hacerlo como las rusas y las ucras que tienen una super cantera de niñas pequeñas, o hay que dejar que las niñas tengan su infancia?

Es un asunto complicado.
yerofeeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 6175

Re: ¿A qué edad empezar?

Mensaje por Pablo el Jue 25 Oct 2007 - 18:26

YO CREO Q POR ENCIMA DE TODO ESTA LA FELICIDAD DE LAS NIÑAS QUE PRACTICAN LA GIMNASIA, CON 4, 5 0 6 AÑITOS LO SUYO ES Q ESTEN EL PARQUE JUGANDO CON DEMAS NIÑ@S... Y SI VAN A GIMNASIA, Q SEA ALGO LÚDICO, Q AYUDE A RELACIONARSE CON OTRAS NIÑAS Y QUE SOBRE TODO SE LO PASEN BIEN... EN LA TERCERA INFANCIA YA TIENEN QUE COGER UN POCO MAS DE SERIEDAD SUS ENTRENAMIENTOS, Q NO DEJEN DE DIVERTIRSE SIN DEJAR DE UN LADO LA DISCIPLINA... Y EN LA 4ª INFANCIA, LA GIMNASTA DEBE DECIR SI QUIERE DEDICARSE A ESO Y EMPEZAR A ENTRENAR COMO UNA "PROFESIONAL"...

EL TEMA SI ES COMPLICADO... Y MUCHO!!! :D
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Valeryia el Jue 25 Oct 2007 - 22:48

Cierto. Los 4 años lo veo muy excesivo, pero si las niñas disfrutan está genial. Yo creo que se debería de empezar más bien tarde...(a nivel alta competición)
Valeryia

Femenino Mensajes : 4660

Mensaje por Niura el Vie 26 Oct 2007 - 10:24

Hombre a nivel de competicon .pro a k nivel??La mas pekeña k tuve yo compitiendo era con 5-6 años pero claro,no le daba la caña k le daba a las demas si no k ella estaaba alli en ese grupo mas o menos siguiendolo pero ni mucho menos se podria decir k estaba agobiada,me entendeis???
Para dar caña caña yo creo k apartir de l os 8 ,la niña ya es medio conscinte de lo k hace y si kiere hacerlo antes aparte de ser mu peke lo veo un pco perdida de tiempo para mi k la niña se entera de la misa la mitad:P
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yerofeeva el Vie 26 Oct 2007 - 11:38

Yo digo si quieres tener logros a largo plazo (en campeonatos internacionales), para ver la proyección de la gimnasta, imaginando que estás entrenando con la misma niña durante toda su carrera deportiva (que luego no es así porque pasa a la selección nacional).
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6175

Mensaje por rachel el Vie 26 Oct 2007 - 11:54

Iratxe decía que una buena edad para empezar a trabajar con ellas es los 6,7,8 años.
Yo creo que la niña puede empezar a hacer gimnasia a los 5-6 años por diversión, como actividad extraescolar y luego ya pues que cada vez vayan subiendo las horas de entrenamiento y de exigencia.
Estoy de acuerdo con lo que decís, los 7-8 años está bien para empezar a entrenar en serio, creo que la planificación de Iratxe está bien. Las niñas entrenan unas ´4 horas o algo así pero también tienen tiempo para los estudios y su disfrute personal y no tienen la necesidad de estar concentradas sin salir de la residencia xk viven en la misma ciudad.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por neckarza el Vie 26 Oct 2007 - 12:41

Yo creo que empieces a la edad que empieces con una gimnasta siempre ha de haber diversión. Que las gimnastas entrenen, sí, que sean responsables sí pero que su única "obligación" sea disfrutar tanto de hacer gimnasta como de su vida fuera de ella. No por más entrenar se va a hacer las cosas mejor. Vale más la calidad que la cantidad Smile
neckarza

Mensaje por rachel el Vie 26 Oct 2007 - 15:24

totalmente de acuerdo neckarza!
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por ruben el Vie 26 Oct 2007 - 23:43

bueno, la niña o niño que empieza la gimnasia es por que realmente le gusta, y a la que no le gusta enseguida se va. yo creo k hay que empezar con 5 años, mas bien pequeñas.
Esta claro k no las vas a poner hacer giros en dorsal, jajaja ojala, pero juegos incluyendo la ritmica. yo tengo niñas de incluso 3 añitos...son bebes...pero me encantan jaja Razz
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por betty do sel el Mar 22 Nov 2011 - 11:31

Yo no soy gimnasta y tengo 2 hijas una de 10 y otra de 6, las dos llevan 1 año con la gimnasia rítmica y os puedo decir que la mayor no tenía nada de espalda y ahora sí. En cuanto a piernas ya se abría antes de ir a gimnasia.
La pequeña también va muy bien, pero es verdad que la mayor ha tenido que trabajar el doble que la pequeña, por que estaba rígida de espalda, de hecho se queja bastante de la espalda, y la peque tiene mayor elasticidad en al espalda, casi sin trabajarla. Pero van muy bien ( estoy hablando a nivel local y como, trabajo extraescolar) Pero es cierto que la mayor se lo coge como un trabajo a realizar y la peque como un juego para bailar. Gracias

betty do sel

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 22 Nov 2011 - 14:41

[size=40].[/size]

Última edición por ILoveRitmica el Vie 29 Jul 2016 - 0:15, editado 1 vez
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3941

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 22 Nov 2011 - 14:42

buen post.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3941

Mensaje por Mire05 el Miér 23 Nov 2011 - 22:40

si a la niña le gusta la gimnasia, lo mejor es empezar de pequeñita, 4-5 añitos o así, como si fuera un juego. Avanzar, y empezar a tomárselo en serio con 8 o 9 y ya pasar a entrenar en un alto nivel a partir de los 10. yo pienso que esto es lo mejor, a parte de que así empecé yo jaja la vida de la gimnasta es MUY CORTA y hay que saber aprovecharla
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Buntonboy el Jue 24 Nov 2011 - 5:02

Pues dependeria creo yo si la niña o niño llega por curiosidad que vio a otra infante hacerlo, puede ser a cualquier edad, pero la niña o niño que se enamoro desde ver un mundial, un europeo o juegos olimpicos quizas lo vea con un interes mas marcado y quizas desde pequeños quiera empeñarse mas en hacerlo, y le pondrian mas empeño aunque es obvio que aquel que no le guste como interfiere con otros ambitos de su vida lo ira dejando poco a poco, lo cual tampoco estaria mal, pero la verdad es un deporte donde mas se maxime el tiempo es mejor, creo yo

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por betty do sel el Jue 24 Nov 2011 - 21:08

La verdad es que cuántas más horas trabajen mejor, pero también necesitan tiempo para estudiar, y cuanto más mayores, más tiempo necesitan para estudiar y es verdad que la gimnasia les quita tiempo de estudio. Claro está que yo hablo de mi caso, la peque entrena 3 horas semanales, y la mayor 7 horas semanales, a lo mejor no es mucho pero, para empezar pienso que esta bien, si no pueden llegar a aburrir la gimnasia. Cómo dije antes solo llevan 1 año entrenando.

betty do sel

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por pelotas&aros el Lun 9 Abr 2012 - 11:39

Yo empecé con 4-5 años en mi cole y ahora estoy en un club. Yo creo que da igual la edad porque te lo vas a pasar igual de bien
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301

Mensaje por CORDOBESA el Miér 18 Abr 2012 - 17:14

hola,mi hija tiene 4 años es su segundo año entrenando,la apunte como una tarea extraescolar y no hay modo de quitarla,eso si solo entrena dos horas semanales.un saludo¡¡

CORDOBESA

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Angela GL el Mar 13 Nov 2012 - 18:30

Yo creo que no hay edad pro seria mejor empezar de pekes para seguir con esta flexibilidad qe hay de pequeñas Smile
Angela GL

Femenino Mensajes : 7

¿Hay una edad límite para empezar ha hacer gimnasia rítmica?

Mensaje por Noelia130 el Dom 7 Abr 2013 - 20:02

¿Puedo empezar a practicar este deporte con 15 años? Tengo mucha más flexibilidad de las chicas de mi edad, no he podido apuntarme antes porque vivo en un pueblo y ahora me voy a estudiar a una ciudad. Esta claro no lo haré para ser la mejor...
Hay niñas que hacen cosas increibles y me desanima bastante no poder hacer todos los ejercicos...

Noelia130

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por Kostina12 el Lun 8 Abr 2013 - 14:59

Si te gusta ¡adelante! Da igual que no seas capaz de hacer lo que hacen otras niñas por ahora, lo importante es que hagas algo que te guste y que disfrutes haciéndolo, el resto ya se andará!

Kostina12

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 8 Abr 2013 - 17:33

Noelia, si no te apuntas te arrepentirás de por vida, pregúntaselo a algunas veteranas del foro que por unas cosas o por otras no han hecho y ahora se mueren de envidia, o por lo menos sienten la pena... Sad
Yo te animo a que te apuntes y aunque no seas la mejor da exactamente igual, ya verás como con el paso del tiempo eso se mejora mucho Smile , y además, si dices que eres bastante flexible pues ya tienes una tarea adelantada.
Cumple tu sueño :sm2:
Espero haberte ayudado.
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Noelia130 el Lun 8 Abr 2013 - 17:55

Muchas gracias a todas (: Me lanzo y voy a apuntarme Smile

Noelia130

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 8 Abr 2013 - 18:02

De nada, y sigue viniendo por el foro y nos cuentas como te va Smile
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Noelia130 el Mar 9 Abr 2013 - 22:20

Claro :D

Noelia130

Mensaje por Loiu el Jue 28 Jul 2016 - 10:52

Mira en mi club las niñas em piezas a competir con siete años y las niñas de 3 a 6 entrenan juegan con los aparatos y hacen exhibiciones

Loiu
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 81

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente