RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Mensaje por ffl84 el Mar 31 Ene 2012 - 18:18

a mi esto me parece una autentica tonteria.y pensar que hay gente cualificada en paro para que estos funcionarios esten haciendo esto es para pensar dos veces

Lo que quiero entender es que para que el equipo nacional tenga la supremacia en todo no dejan que a nivel federativo se use sus originalidades o musicas del actual ciclo.Creo que lo han hecho para que no ocurra como en zaragoza u otro campeonato nacional en donde dijeron que el principio de españa de pelotas de este año en donde la gimnasta inicial repartia desde su cuerpo todas la pelotas era un plagio a un inicio creo recordar del ritmo de hace años....y esto ha llevado a esto otro......jajaja.
rectificarme si no es asi
ffl84
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 1 Feb 2012 - 18:21

Lo que si que es verdad es que a veces algunas entrenadoras no se lo curran mucho, porque en este nacional casi todos los participantes tenían algún elemento copiado del conjunto, y yo eso si que no lo veo bien.

Lo de las músicas mejor no opinar, ya se verá, pero mismo en el Nacional individual todas, pero absolutamente todas las niñas, tenían mínimo una música copiada o bien de Miteva, o de Kanaeva, o de Dmitrieva,etc ... Y veías el campeonato y alomejor salían 3 niñas seguidas con la misma música pero con distintos cortes, si a eso se le llama originalidad ... No

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4495

Mensaje por IDOYA el Mar 21 Feb 2012 - 14:06

¿Sabeis algo más de este tema? ¿A alguien le han aclarado algo? Es que yo ya tenia el montaje de una niña para el campeonato de españa de base hace tiempo con la música de Gema García de pelota y ahora como que no le puedo cambiar todo el montaje, que rollo!!!!
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por IDOYA el Mar 13 Mar 2012 - 14:36

Duda resuelta, hoy han enviado un comunicado de la Federación Española. Durante el 2012 no se podran utilizar la música del conjunto tanto de pelotas como la de cintas y aros y las de los 4 aparatos de Carolina Rodriguez.
No dicen nada de las de Natalia Garcia, Julia o Gemma
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por bessonova_cid el Mar 13 Mar 2012 - 20:45

y a que niveles se aplica la norma? nacionales absolutos y bases o tambien escolares?
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por nai el Mar 13 Mar 2012 - 22:01

Gracias por ponerlo, al menos ya se sabe algo que antes era un caos. Dentro de lo malo de la restricción, me parece razonable, no prohíben un montón de músicas de diferentes gimnastas y de diferentes años que eso si que era una locura.
nai

Mensaje por IDOYA el Mar 13 Mar 2012 - 23:29

Supongo que los niveles a los que se aplican seran los nacionales tanto absoluto como de base, ya que la normativa en la que sale es la normativa nacional. Os dejo el texto completo tal y como se ha mandado de la Federación Española:

FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Estimados/as Señores/as:

Les comunicamos que según Normativa Nacional GR 2012, no se pueden utilizar las músicas y elementos originales utilizados por el Equipo Nacional, tanto individual como conjuntos, durante el ciclo olímpico actual.

Referente a las músicas, estas son:

- Ejercicio de conjunto 5 pelotas

- Ejercicio de conjunto 3 cintas/2 aros

- 4 ejercicios de Carolina Rodríguez (aro, pelota, mazas y cinta)

No pueden utilizarse estas músicas en su totalidad, ni partes de ellas para nuevas versiones.

Un cordial saludo

IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Minerva el Miér 14 Mar 2012 - 0:27

A mi me sigue apareciendo absurdo. Si ahora Carol cambia de musica de cinta, por ejemplo, y otra niña o unconjunto ya tenian el ejercicio montado tienen que cambiarlo? En fin.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por *albita* el Miér 14 Mar 2012 - 0:42

Julia y Natalia no estan en el equipo nacional?' que pasa con sus musicas?
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por brandnam el Mar 10 Abr 2012 - 6:34

*albita* escribió:Julia y Natalia no estan en el equipo nacional?' que pasa con sus musicas?

Creo que si que siguen,lo que pasa es que se han volcado en proteger a las que van a las olimpiadas. De todos modos vaya bromita la de prohibir todas las músicas de un ciclo (con lo q me costó hacer la recopilación de títulos) para que luego solo prohiban 6, que aún así ya es muy triste... Si quieren músicas originales, que se las busquen, las compren a algún compositor (como se hacía antaño) o que les metan efectos o editen bien para hacerlas "pro". Pero es que con esta tendencia de descargar músicas o quitar el audio a un video de youtube y hacer un corta-pega con un programa gratuito lo sabemos hacer todos (a poco que nos esforcemos).

brandnam

Masculino Mensajes : 1851

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba