RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Mensaje por Irene_90 el Mar 10 Ene 2012 - 15:06

brandnam escribió:Y qué me decíis del campeonato masculino ke nisiquiera dejan hacer exhibición en akellas categorías en las q hay menos de 3 participantes???

Si no me equivoco, esa norma ya estaba aunque en el campeonato de ¿2009? en Gijón solo había un junior y sí que actúo.
Pero vamos que ya me dirás que problema puede haber para que actúe uno o dos gimnastas...
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 10 Ene 2012 - 21:00

*albita* escribió:Músicas y elementos creados para las gimnastas del Equipo Nacional en sus dos modalidades
ind y conj durante el mismo ciclo olímpico serán considerados no reglamentarios y se
penalizaran

Las gimnastas que no estén en el equipo nacional, yo entiendo que no entran dentro de estas normas , com lo cual, pueden copiarse de las del equipo Smile

Se refiere a los elementos que han creado para ellas, no que no se copien entre ellas. Obviamente, la selección no va a poner una norma que penalice a sus propias gimnastas. Esta norma afecta por tanto a las gimnastas de los clubes.

Yo tengo una duda en cuanto a la música, supongo que se refiere a cualquier música que utilice el equipo, pero tal y como está redactada la norma se puede entender que se refiere a las músicas creadas especialmente para ellas. Por lo tanto si llevaran una de, por ejemplo, Tristan e Isolda como han dicho antes, podrían llevarla los clubes? Y si cojo una versión distinta de la que llevan... por ejemplo, este año llevan el Concierto de Aranjuez, y mi gimnasta lleva una versión distinta, eso vale o no?

Esto está muy mal redactado!
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por Bessonovasuperfan el Miér 11 Ene 2012 - 0:07

Pues que lo dejen todo claro y bien claro porque sino aqui no hay quien entienda nada :S
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 11 Ene 2012 - 0:14

y haber como cambiamos ahora todo si es como no queremos q sea.. porq podrian haberlo dicho antes, ya q todas las entrenadoras seguro tienen todo planeado..Sad
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por brandnam el Miér 11 Ene 2012 - 7:28

Bueno, tengo un rato libre, así que os comento que músicas NO se pueden usar... y no pongo los enlaces de youtube para descargarlo porque me parece trabajo gratuito, pero que ocn el rebote que llevo, apunto he estado.
Conjunto 2009
Viva España - Hugo Strasser (Conj Junior 2009)
Toro Koko Pek Pek - Didulya (Conj Junior 2011)
Nothing Else Matters y Path - Apocalyptica (Conj senior aros 09-10)
El hada Azul y Lucha contra el monstruo marino de Pinocchio - Roque Baños (Cuerdas cintas 2009-10)
Vi mot chu yeu/ Violin rojo (concierto de aranjuez - Luong Tung Quang/ Ikuko Kawai (pelotas 2011)
Malagueña y Bulerías (Stanley Black) y Malagueña (placido domingo) (Aros cintas 2011)

Como veis, composiciones originales originales, no son. Son corta, une y conviértelo a mp3... Si me dijeras q es como la del conjunto Junior del 99 que esa sí que fue creada expresamente para el conjunto, pues aún... pero no se que pretenden con todo esto. Cada uno paga su Sgae, hace sus cortes, se descarga su música y se pasa buenas horas buskandolas (akel o akella k tiene ganas) o sino tiene al comando músico-friki que sube a youtube los cortes de las internacionales y se la descarga fácilmente, a lo que quiero llegar, que pagando un canon nadie tendría que prohibir usar músicas... Cada uno/una hace lo q puede y queire por la libertad que tiene. Que quede mejor o peor que el conjunto nacional? pues peude que sí, o no, pero si le motiva a la entrenadora i les gusta a las niñas... Adelante! Esta situación solo la entiendo por un nombre... CENSURA o MeEstásTomandoElPeloYRiéndoteEnMiCara.

brandnam

Masculino Mensajes : 1851

Mensaje por Ranita el Miér 11 Ene 2012 - 9:33

Sigo sin noticias de la RFEG.

En el mensaje de hecho les he comentado la duda que plantea Masha acerca de que una cosa son las músicas que utilizan y otra cosa es las músicas que hayan creado para ellas. Todavía podría entender que si la Federación ha pagado a un compositor para que les prepare una música para ellas no sea posible utilizar esa misma música. Por otra parte, si se trata de una música clásica no me parece serio prohibir su uso y menos a estas alturas, aparte de los problemas que puedan surgir si nuevas niñas se incorporan a la selección con montajes nuevos cuyas músicas no conocemos...Afortunadamente estamos al final de un ciclo olímpico.
También les he planteado la posibilidad de que publiquen una lista actualizada de gimnastas pertenecientes al Equipo Nacional con las músicas "penalizables"...porque....se refiere al corte completo o a cada una de las músicas que utilizan y ¿las gimnastas en seguimiento también entran dentro de esta norma?

En fin, que a las músicas que ha puesto brandnam habría que añadir todas las de los individuales de la Selección entre 2009 y 2012 en el caso de que esta nueva norma se refiera a todas las músicas y no sólo las creadas específicamente para el Equipo Nacional.
Ranita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por brandnam el Miér 11 Ene 2012 - 21:12

En cuanto a las individuales, prometo ponerlo esta semana cuando tenga tiempo, es algo que cuesta bastante hacer la recopilación de las gimnastas k han estado o se han considerado parte de la selección nacional xD

brandnam

Mensaje por miagym el Jue 12 Ene 2012 - 1:08

brandman, no te molestes tanto...que lo hagan ellos,si nos obligan a cumplir esa norma,que hagan ellos el trabajo,que para eso estan.

de todas formas supongo que se referiran a las musicas que tienen actualmente,no a las anteriores que ya no usan...o eso espero
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por brandnam el Jue 12 Ene 2012 - 5:25

dicen de 2009 a 2012. Y sí me tomo molestia, no por ellos, sino por toooodos, no es plan de ir a una competición y q te metan medio punto así como si nada...
Este es mi remedio para la enfermedad, a kien no le guste, k matice o recalque o k explike de una vez por todas el fin al q quiere ir. Estoy empezando a recopilarlas, tanto las que estan en el foro de musicas internacional, como las q sé yo y no he dicho por respeto a las gimnastas que la usan

brandnam

Mensaje por miagym el Jue 12 Ene 2012 - 10:18

No,si agradecida estoy de que los busques.pero a lo que me refiero es que ellos se han inventado esta absurda norma,pues tendrán que informarnos de que músicas y elementos no podemos utilizar.no tenemos porque saber todo lo que hace la selección, no es nuestro trabajo.
Pero bueno, si quieres seguir, gracias de todas formas Laughing
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 12 Ene 2012 - 20:45

gracias brandman
ILoveRitmica

Mensaje por maryhlena el Jue 12 Ene 2012 - 22:06

Tengo una duda acerca de esta nueva norma, jeje, por llamarla de alguna manera. Es para todas las categorías y niveles?, me explico, como solo viene reflejado en la normativa de competición para el absoluto, de individual y equipos, mi duda es si se aplica al resto de niveles, es decir, base, niveles escolares, autonómicos...
Y si las músicas son de gimnastas en seguimiento, o las que están "concentradas" como selección, junior, infantiles en seguimiento, etc. Y... En serio, con carácter retroactivo? Desde el año 2009, vamos a tener que estar buscando las músicas y los ejercicios del equipo nacional? Como no tenemos trabajo, toma mas.
De verdad que no me lo puedo creer, me parece, "muy fuerte".
Gracias a la gente que se esta tomando la molestia de buscar la música y de comunicarnoslo, gracias brandman.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Bessonovasuperfan el Jue 12 Ene 2012 - 22:19

Muchas grancias brandman, muchas de las musicas que usa la seleccion son muy bonitas, y nunca viene mal tenerlas, aunque bueno, poco papel podemos hacer ya con ellas

a ver si la fede da ya una explicacion porque nos esta volviendo locos a todos
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 12 Ene 2012 - 23:08

esque si es verdad esta norma, nos vamos a tener que componer nuestras propias musicas, porq desde el 2009 al 2012 hay 3 años, y hay muchas niñas en la seleccion.. jeje se nos acabaran las musicas bonitas!
ILoveRitmica

Mensaje por Bessonovasuperfan el Jue 12 Ene 2012 - 23:25

yo veria bien que se pusiera una norma que ciertas musicas penalizaran por usarlas. Me refiero a las musicas que estan explotadisimas que se repiten mas que el ajoaceite tipo la melodia principal de piratas del caribe y alguna otra mas... pero esto de TODAS LAS MUSICAS DE LA SELE INDIVIDUAL Y CONJUNTO, lo veo un abuso

hay musicas de la seleccion preciosas que podrian sacarse mucho provecho y es una lastima que a nivel de nacional o autonomico no se puedan escuchar...
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Bessonovasuperfan el Jue 12 Ene 2012 - 23:25

weeee soy gimnasta de la copa del mundooo jejeje
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Dom 15 Ene 2012 - 12:45

Para empezar, tengo k agradecer a todas esas personas que me han dado gracias por lo k hago, pero esto es para el bien de todos... Pero aún sigo molesto con esta dichosa normativa, de ahí que me tome la molestia de poner títulos y a su vez hacerlo como rebeldía.
Empecemos:
2009, Creo que este año estaban Marina y Carolina...
Marina
cuerda: tutti frutti - tony ray
aro: Khali Balk Min Aaklk - Omar Khairat
pelota: Portrait of a romantic - John Surman
cinta: Balkan Sevillan (parte2) - Louis winsberg
Carolina Rodriguez
Cuerda: Ciudad de las ideas - Vicente amigo
Aro: Rabbit's in the pea patch - Maceo Parker
Pelota: Impromptu - Giovanni marradi
Cinta: this is love - Vika Yermovleva

2010:
Marina fernandez no cambió ninguna música

Carolina rodríguez:
Aro: Kalki - E.S. Posthumus
El resto iguales que en 2009

Natalia García
Cuerda: El sombrero de tres picos - Manuel de falla
Aro: Anathema (balkan horses band)/ Nimbooda (hum dil de chuke Sanam)/ Bhootni Ke (daler Mehndi)
Pelota: Celem Celem - Yildiz Ibrahimova
Cinta: To victory - Tyler Bates (BSO 300)

Julia Uson:
Cuerda: Rat d'hotel - Maxime Rodriguez
Aro: Le cirque - Maxime Rodriguez
Pelota: Tojojo - Oystein Sevag y Lakki Patey

Estos de momento, a lo largo del día más...si también se incluyen a las juniors, haré otra recopilación. Un saludo a todas/os

brandnam

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 15 Ene 2012 - 12:54

Madre mía que currada! Muchísimas gracias!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4495

Mensaje por ...Una... el Dom 15 Ene 2012 - 13:10

woow!
Gracias!
...Una...
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 323

Mensaje por Zhora el Dom 15 Ene 2012 - 13:19

gracias por el trabajo pero sigo sin ver porqué no se puede usar, por ejemplo, el sombrero de tres picos, es una obra universal.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por brandnam el Miér 18 Ene 2012 - 7:43

Zhora escribió:gracias por el trabajo pero sigo sin ver porqué no se puede usar, por ejemplo, el sombrero de tres picos, es una obra universal.
Me imagino que será si usas la misma versión, porque del sombrero de tres picos, concierto de aranjuez, malagueña o alguna otra más q han usado y son clásicas tienes 408053583 versiones

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 18 Ene 2012 - 7:45

No creo que se aplique la penalización por ejemplo usando esta música http://www.youtube.com/watch?v=oKWxnehydvg o esta http://www.youtube.com/watch?v=lUsiIpb7w9E

brandnam

Mensaje por maryhlena el Mar 31 Ene 2012 - 10:49

Que fue de la pregunta realizada a la RFEG?

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Ranita el Mar 31 Ene 2012 - 15:16

La pregunta cayó en el olvido...No me han contestado, así que seguimos sin aclaración.
Ranita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por maryhlena el Mar 31 Ene 2012 - 16:19

Pues remitiré las mismas dudas a mi Federacion por si tuviéramos mas suerte!!

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba