RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Mensaje por luna el Lun 9 Ene 2012 - 10:56

Hola a todos, despues de leer esto que publica la RFEG en su normativa en la pag. 8 (quitar espacio)

http: http://www.rfegimnasia.es/pdfs/normativas-tecnicas/Ritmica/Normativa%20tecnica%20GR%202012.pdf

"Músicas y elementos creados para las gimnastas del Equipo Nacional en sus dos modalidades
ind y conj durante el mismo ciclo olímpico serán considerados no reglamentarios y se
penalizaran:
1. Música antirreglamentaria = 0’50
2. Por cada elemento prohibido 0’30"

Me planteo varias preguntas
1- Lo de las músicas entiendo que si hay un autor y un título, basta con no usar lo mismo, es lo que ellos quieren.
2- En los elementos ya tengo mas dudas pues en ningun sitio aparecen los elementos que España se "ha inventado" a no ser que vuelvan a hacer las lettrees como antiguamente donde salían los elementos originales, explicados mediante dibujos, con el nombre y el país de la gimnasta o el conjunto que primero lo había sacado. Las volveran a hacer ahora?
3- Si, por ejemplo, tu ves un elemento del equipo nacional (que en teoria no puedes copiar), pero lo modificas "un poco", tambien estaria penalizado? Hasta donde se considera "un poco"? para ti 2 cazos de puré es "un poco" o 1 es "un poco" y 2 son suficientes? Quien va a valorar ese "un poco"?
4- Qué pasa cuando es el equipo nacional el que "copia" elementos creados por otros conjuntos que compiten en los nacionales (esto actualmente pasa)
5- En el tema de Individuales, puesto que las gimnastas individuales estan entrenando en su club, pongo por ejemplo que Carol saca un elemento original que tambien saca otra gimnasta de su mismo club (ya que ha sido creado por esa misma entrenadora). Que pasa que no puede hacerlo porque estaría penalizado???
6- En cuanto a las musicas, España si puede tener la misma musica que una gimnasta rusa (como es el caso de este año) pero una gimnasta española no puede tener la misma musica que su propio equipo nacional??
7- Pero si hay elementos creados por gimnastas que adquieren su nombre y los usa TODO EL MUNDO (ej, Ralenkova, Shushunova,...) que problema hay en que gimnastas "de club" españolas "copien" lo que hace su equipo nacional. No sería un orgullo? O es que lo van a hacer mejor? Se puede "copiar" de rusas, Italianas, Chinas, de todo el mundo menos de tu propio pais?
8- A quien se le ha ocurrido esta brillante idea????
9- Que opinais vosotros?

luna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 85

Re: RFEG NUEVA NORMA Y PENALIZACION

Mensaje por vivi el Lun 9 Ene 2012 - 11:23

A mi me parece una chorrada...
vivi
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 492

Mensaje por Ranita el Lun 9 Ene 2012 - 12:33

Estoy totalmente de acuerdo con las preguntas que plantea Luna.

¿Qué pasa con las niñas que ya tienen su montaje?¿Y si llega marzo y una gimnasta de la selección o en seguimiento utiliza la misma música con la que las entrenadoras han preparado el montaje de una de sus niñas? ¿le cambias el montaje para evitar la penalización?

En fin...no sé dónde vamos a llegar, me parece un absurdo.

¿Creéis que esta penalización también se aplicará en Campeonato de España de Base?

Ranita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por *albita* el Lun 9 Ene 2012 - 12:44

A mi me parece que esto lo han sacado directamente por lo que hace ukrania (misma musica en mixto que maximenko en cinta, y mismos elementos..)
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3687

Mensaje por maripeich el Lun 9 Ene 2012 - 13:05

Yo creo que esto es simplemente a nivel internacional, para el tema de creatividad y originalidad.
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por maripeich el Lun 9 Ene 2012 - 13:09

Aunque ahora leyendolo muchas veces yo entiendo que es que una gimnasta de x club o conjunto no puede tener ni las musicas que utilicen el equipo nacional ni tampoco sus elementos...

Es así?? qeu alguien me diga si estoy equivocada, por que si es asi no entiendo nada...
maripeich

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por nui el Lun 9 Ene 2012 - 13:28

toda la vida las entrenadoras han visualizado durante horas y horas ejercicios de miiiiles de conjuntos e individuales, para coger ciertas ideas... aunque luego la originalidad sea la base de cualquier ejercicio...

alucino cn la nueva norma, no salgo de mi asombro...
nui

Femenino Mensajes : 111

Mensaje por Ranita el Lun 9 Ene 2012 - 13:35

Entiendo lo mismo que tú Maripeich.

He enviado una consulta a la RFEG. Os informo cuando me contesten.
Ranita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por Masha Angeleeva el Lun 9 Ene 2012 - 15:24

A mi me parece algo absurdo y difícil de medir, un elemento es copia o inspiración??? Acaso el equipo español no se ha inspirado en otros como hace todo el mundo? Qué daño les hace que lleven la misma música o un elemento igual o parecido si no compiten contra ellas puesto que son la selección?? Acaso piensan que lo van a hacer mejor o más bonito que la selección? Y las músicas, encima que tienes que pagar derechos de autor, pues si los pago por qué no voy a ponerle a mi gimnasta la música que quiera? Es como si yo digo que nadie puede comprar discos de Julio Iglesias (por ejemplo XD) porque yo ya tengo uno y solo lo quiero tener yo... le haría gracia a Julio Iglesias? Quién soy yo para prohibir a los demás que compren tal cosa?
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por miagym el Lun 9 Ene 2012 - 15:38

Yo por ejemplo estoy montando ya individuales.les pongo las músicas que a mi me gustan.bien.y ahora llega mayo o incluso junio en el campeonato de España y veo que las junior de la sele llevan la misma música que mi niña,sin yo haberlo visto.no tengo porque saber que músicas van a llevar todas en los nuevos montajes.vale si son antiguos es fácil de evitarlos.
Así que si a mi me exigen que no ponga las mismas músicas y mismos elementos que la sele, les podré exigir que me manden un video de todas para no coincidir,no?
Y lo de los elementos si que es absurdo.hay cosas que son muy vistas ya y que no las han inventado ellas.por ejemplo,cuando suben a Loreto y una lanza ynpasa por debajo.también podría demostrar yo con un video que mis niñas lo hacían antes?porque entonces no me podrían obligar a quitarlo si lo he estado utilizando antes que ellas,no?
A ver como controlan esto...porque me parece difícil y que puede crear penalizaciones absurdas y enfrentamiento de jueces de diferentes comunidades.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 9 Ene 2012 - 16:54

Flipo con la nueva norma ... Me parece totalmente absurda como decís Suspect

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por bessonova_cid el Lun 9 Ene 2012 - 19:06

y esot a que nivel exactamente se va a aplicar? solo a nacionales, tanto base como absoluto de individuales y conjuntos?
La verdad es que yo estoy de acuerdo con vosotros y las preguntas de luna yo tambien me las hago
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por eulucil el Lun 9 Ene 2012 - 19:27

Uf pero qué tela!

Estoy de acuerdo con todo lo dicho arriba, que no volveré a repetir, pero da la sensación de que (y esto es una especulación como la copa de un pino porque yo sé muy poco sobre la federación) no quieren que otras gimnastas hagan "sombra" al equipo nacional. Es como si tuvieran miedo de que otra gimnasta / conjunto pueda hacer mejor ejercicio con la misma composición. En mi opinión, eso no debería ser así, se debería dar por sentado la calidad superior del equipo nacional.

Es que es como usar la misma música con diferentes cortes (imagínate que entrenas un equipo con Tristán e Isolda, pero con un corte propio). ¿Ahí, qué pasaría?
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Mensaje por *albita* el Lun 9 Ene 2012 - 22:18

pero....no es que DENTRO del propio equipo nacional la SELECCION NACIONAL, no pueden por ejemplo las invidivuales tener lo mismo que las del conjunto??? , las niñas que no estén en la selección se pueden copiar perfectamente de ellas no?
*albita*

Mensaje por Bessonovasuperfan el Lun 9 Ene 2012 - 22:38

Ranita esperamos con ansia la respuesta de la federacion.
Creo que esta es una de las mayores estupideces que se han cometido desde que la gimnasia es gimnasia, y mira que se han cometido unas cuantas...
No entiendo nada.
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por *albita* el Lun 9 Ene 2012 - 22:41

pues yo la verdad, no lo veo tan estupidez si es como yo lo he entendido. Me parece bien que las individuales de la seleccion española tengan que presentar ejercicios con músicas y elementos diferentes, cada una con su propio estilo. El conjunto lo mismo. No me gustó ver que Ukrania en el mixto presentaba un ejercicio (que por cierto, precioso), que era igual que el de maximenko en cinta (misma música, mismos pasitos...)... habrá que comerse un poco mas la cabeza, pero de cara a los espectadores, creo que es mejor!

ahora no me mateeiiss
*albita*

Mensaje por Irene_90 el Lun 9 Ene 2012 - 22:47

Es que yo creo que casi todos lo entendemos como que afecta a las gimnastas de los clubes *albita* Smile
Si es como tú dices, dentro de la selección sí veo lógico que no quieran que se repitan músicas o elementos pero como no especifica que sea solo para ellas...
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por nai el Lun 9 Ene 2012 - 23:03

Qué jaleo...
nai

Mensaje por *albita* el Lun 9 Ene 2012 - 23:07

Músicas y elementos creados para las gimnastas del Equipo Nacional en sus dos modalidades
ind y conj durante el mismo ciclo olímpico serán considerados no reglamentarios y se
penalizaran

Las gimnastas que no estén en el equipo nacional, yo entiendo que no entran dentro de estas normas , com lo cual, pueden copiarse de las del equipo Smile
*albita*

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 9 Ene 2012 - 23:13

@Masha Angeleeva escribió:A mi me parece algo absurdo y difícil de medir, un elemento es copia o inspiración??? Acaso el equipo español no se ha inspirado en otros como hace todo el mundo? Qué daño les hace que lleven la misma música o un elemento igual o parecido si no compiten contra ellas puesto que son la selección?? Acaso piensan que lo van a hacer mejor o más bonito que la selección? Y las músicas, encima que tienes que pagar derechos de autor, pues si los pago por qué no voy a ponerle a mi gimnasta la música que quiera? Es como si yo digo que nadie puede comprar discos de Julio Iglesias (por ejemplo XD) porque yo ya tengo uno y solo lo quiero tener yo... le haría gracia a Julio Iglesias? Quién soy yo para prohibir a los demás que compren tal cosa?

UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP UP
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3827

Mensaje por Irene_90 el Lun 9 Ene 2012 - 23:44

@*albita* escribió:Músicas y elementos creados para las gimnastas del Equipo Nacional en sus dos modalidades
penalizaran

Las gimnastas que no estén en el equipo nacional, yo entiendo que no entran dentro de estas normas , com lo cual, pueden copiarse de las del equipo Smile

Yo entiendo que se refiere a los elementos y músicas creados para ellas, no que la norma les afecte solo a ellas mini35
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Zhora el Mar 10 Ene 2012 - 0:54

Tenemos que suponer al decir "creados para el equipo nacional" que en esta norma no entran las obras clásicas, pongo por ejemplo la música del mixto del conjunto, "El concierto de Aranjuez", es un clásico, si no es la versión del equipo ¿penaliza también?. A ver, el conjunto español lleva este año dos músicas muy clásica y muy usadas desde siempre en la rítmica española ¿se supone que no puedes usarlas este año? pues no me parece bien, hombre, se puede intentar otro corte distinto pero ¿hay que dejar de usar la obra completa?.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 592

Mensaje por brandnam el Mar 10 Ene 2012 - 4:52

Y qué me decíis del campeonato masculino ke nisiquiera dejan hacer exhibición en akellas categorías en las q hay menos de 3 participantes???

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por Ali0li el Mar 10 Ene 2012 - 12:45

Yo la verdad que estoy aluncinando y espero que esto lo rectifiquen porque me parece que se están cachondeando de nosotras, estoy de acuerdo contigo Zhora, si nos ceñimos estrictamente a la norma, que me digan que compositor les ha creado una música para ellas....
y lo de los elementos vamos, para reirse y no parar, a lo mejor hay que recordarles que en el ejercicio de pelotas, en su primera version tenian una colaboracion plagiada de vallecas (loreto hacia el pino con una pelota en las manos y otra en los pies y la giraban y lanzaba las pelotas) por poner un ejemplo porque seguro que hay más...
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Bessonovasuperfan el Mar 10 Ene 2012 - 13:54

Sigue pareciendome de lo mas irracional.
Que es eso de musicas creadas para ellas? Ni que ahora la sele tuviera compositores propios porfavor!
La musica que llevará el conjunto en el proximo ciclo significa que nadie mas la va a poder usar? Y si resulta que antes de que presenten sus ejercicios en publico por primera vez resulta que ya hay un conjunto de club con esa musica? Tendrán que cambiarla?

Y si por ejemplo imaginemos que Carol se cambia las musicas en mayo para Londres, para entonces las individuales ya habran competido... que pasa? Que en el campeonato de españa no la van a poder sacar?

Esque no se, no le encuentro ningun sentido.
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba