Cámaras fotográficas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cámaras fotográficas

Mensaje por Enusoj el Vie 6 Ene 2012 - 0:59

Abro este hilo para continuar con el tema de las cámaras fotográficas y no "contaminar" el hilo de los Reyes.

http://www.inforitmica.com/t6290p15-que-os-vais-a-pedir-por-reyes

...Nina... escribió:
hombre, reflex hay desde 500 euros, pero si quieres una camara para
competiciones, con una compacta... (por experiencia) es que tiene un
retardo desde que le das al boton hasta que hace la foto. Pero si te
buscas una buena compacta seguro que te sirve

Si os gusta el mundo de la fotografía, no lo dudéis, ahorrar, ahorrar y ahorrar .... y a por una reflex, ya sé que es mucho dinero paro si queréis aprender es la mejor forma. Una semi reflex, también llamadas "bridge" o "prosumer" no os las aconsejo, cuestan bastante dinero, no tienen objetivos intercambiables, bueno algunas especiales sí, pero con muchos contras. Y se manejan mediante menús que hacen más engorroso el cambiar los parámetros.

También hay compactas de alta gama y bastante buenas, pero son caras y no dejan de ser compactas, muy buenas para llevar de viaje y poder hacer "cositas" si sabes manejarlas.

Y si el problema es la falta de dinero (que siempre lo es) buscar una compacta, la más barata que encontréis, el enlace que ha puesto Amandaa está muy bien, y a ahorrar para dentro de un tiempo hacerse con una reflex. Y sobre todo no os dejéis engañar, muchos pixeles no quiere decir que la cámara sea mejor, muchos pixeles en un sensor pequeño (las compactas lo tiene muuuuy pequeño) significa peor calidad de imagen, más señal de "ruido" que arruinará vuestras fotos.

La Canon 550D es una cámara muy buena para aprender y podrás compartir los objetivos con tu hermano, además tendrás un "maestro" cerca que te pueda ayudar. Y yo no tengo comisión, que soy Nikonista

Siento este rollo, pero me apasiona la fotografía y me encanta cuando la gente muestra interés.

Saludos:

Josune

www.denbora.org

Enusoj

Femenino Mensajes: 14

Re: Cámaras fotográficas

Mensaje por yomisma el Vie 6 Ene 2012 - 1:06

Yo estoy mirando reflex para comprar en cuanto pueda que el dinero ya lo tengo,... lo que pasa que al no entender mucho del tema no sé bien de que marca o que cojer...

yomisma
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Enusoj el Vie 6 Ene 2012 - 2:21

No es fácil decir a una persona que no conoces que cámara tiene que comprar, depende de muchas cosas, no es lo mismo querer aprender fotografía y meter horas, incluso plantearse llegar a ser profesional, que querer una cámara para ir de viaje, hacer fotos a los amigos o tener unos recuerdos.

Las marcas..., pues en principio todas son buenas y con cualquiera vas a tener buenos resultados si sabes controlarla, tendrás que aprender mucha técnica y para algunas personas es realmente difícil (yo soy de las que les cuesta). En cambio otras lo cogen enseguida, hay gente muy joven con unos fotones de muerte!!!. Pero siguiendo con las marcas, ahora mismo el pastel se lo comen Canon y Nikon, y será en estas marcas donde encontraras mayor gama de objetivos y gadgets, pero como he dicho la marca no hace al fotógrafo, ni el precio de la cámara, aunque como siempre, esas cosas ayudan. Y la fotografía puede ser una afición muuuuy cara.

Si eres muy joven y no tienes muy claro si te va a enganchar este mundo, yo te aconsejaría una reflex barata con un o dos objetivos (para gimnasia necesitaras un tele) incluso una de segunda mano, busca en los foros de fotografía, suele haber buenos precios. Aprende con ella, pero no te gastes demasiado dinero en complementos, deja abierto el tema de poder cambiar de marca. Y sacarla el mayor partido posible. Si te engancha el tema, entonces enseguida verás que se te queda pequeña en cuanto a prestaciones y querrás más. Ya sabrás que tipo de fotografía te gusta, y podrás decidirte a coge una gran cámara. No todas las cámaras son adecuadas para cada tipo de fotografía. Si te va el deporte necesitarás una muy rápida aunque tenga pocos Mp. Pero en cambio si te gusta la moda o le paisaje las prestaciones que necesitan serán distintas.

En cambio si ya trabajas y dispones de cierta independencia económica, entonces te aconsejaría decidirte por una buena marca, y una reflex de gama media/alta y aunque al cabo del tiempo veas que sigues haciendo fotos en automático y no te atreves a usar el RAW, siempre tendrás una buena cámara aunque no la saques demasiado partido. Y si por el contrario te vuelves un friki de la fotografía te habrás ahorrado un montón de dinero en pasos intermedios en cámara y objetivos.

Saludos:

Josune

Enusoj

Femenino Mensajes: 14

Mensaje por ..Nina.. el Dom 8 Ene 2012 - 16:39

se ve que te gusta!! mi canon esta asegurada Laughing tenia pensado comprarla en pixmania, es donde esta mas barata, ¿sabes algun lugar mas que sea barato?? y gracias por la info Smile

..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 230

Mensaje por risenson_fan el Dom 8 Ene 2012 - 16:47

A mi me gusta la fotografía, pero yo no me quiero comprar una reflex porque con una menos buena me conformaría, yo ahora mismo tengo una normalita pero mas adelante me quiero comprar una mejor que las normalitas estas pero peor que las reflex, ¿me podeis recomendar alguna cámara?

risenson_fan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes: 21

Mensaje por risenson_fan el Dom 8 Ene 2012 - 16:56

Me gustaría que me dijeseis un modelo en concreto
Gracias por adelantado Smile

risenson_fan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por ..Nina.. el Dom 8 Ene 2012 - 17:05

la compacta de lumix (panasonic) tz18, ademas tiene optica de leica

..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 230

Mensaje por risenson_fan el Dom 8 Ene 2012 - 17:08

vale, voy a buscarla para mirar sus caracteristicas y eso
Muchas gracias ..Nina.. Wink

risenson_fan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por sofygr97 el Dom 8 Ene 2012 - 18:27

Yo tenía una lumix semireflex y no os lo aconsejo , en mi caso particular era muy compleja con un amplio menú inexplicable que no sacaba guapo ni al mas fotogénico ,y ni el que mejor hace fotos de mi familia tampoco conseguía pillarle el trucco. Además cuando la fui a utilizar al año de tenerla la encendí y se empezó a degradar la imagen y a ponerse borrosa a ala vez que hacia un ruido muy extraño ,la lleve ha arreglar y diré internoron que me comprara otra asique no os recomiendo una léxica porque yo pensaba que era buena y mira lo que me paso,además me costo mas de 340

sofygr97
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes: 75

Mensaje por risenson_fan el Dom 8 Ene 2012 - 18:30

Con lo cual entonces es mejor comprarse una un poco mas cara y que sea mas buena ¿no?
Gracias por la información Wink

risenson_fan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por sofygr97 el Dom 8 Ene 2012 - 18:40

Yo creo que si la verdad ,yo también estoy buscando con mi hermana una cámara buena que aunque cueste un poco mas estemos seguras de que hace bien las fotos y es practica de echo ahora estaba buscando en las Samsung porque mi prima tiene una de estas con 2pantalla una la principal y otra ala lado del objetivo y le ha dado muy buen resultado para como una reflex Wink

sofygr97
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes: 75

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 8 Ene 2012 - 19:18

Yo tengo una réflex y no me arrepiento. Las fotos sin flash salen genial y para hacer de saltos, pongo lo de ráfaga y me salen un montón en cada momento del salto.

jafaolorapolvora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Valencia.

Mensaje por yomisma el Dom 8 Ene 2012 - 19:27

Una reflex buena por cuanto sale más o menos? yo es que mas de 700 no me quiero gastar...

yomisma

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 8 Ene 2012 - 19:32

Yo tengo una Nikon y era una oferta que venia con una funda, una tarjeta y un libro y creo que costó un poco más de 400¿

jafaolorapolvora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Valencia.

Mensaje por Ddmitrieva1 el Dom 8 Ene 2012 - 21:43

Yo quiero la Olympus XZ-1, algun dia me compraré una reflex pero de momento con una compacta avanzada me vale, espero tenerla para el proximo Euskalgym..

Ddmitrieva1
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Bilbao - Castro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: