Libros

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros

Mensaje por mini kanaeva el Lun 2 Ene 2012 - 11:46

Como hemos estado hablando de libros en el tema de qué nos íbamos a pedir para reyes, para que no degenere ese post, he decidido crear este para recomendar, hacer críticas, preguntas... sobre libros.

A mi me encanta leer, en mi habitación están ya que no caben los libros, tengo que ponerme a hacer orden para dejar alguna balda libre

Os recomiendo:

-Una trilogía juvenil, pero también apta para adultos (de hecho en Reino Unido han sacado la edición de adultos): LOS JUEGOS DEL HAMBRE. El resumen lo teneis aquí:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía

Aunque aquí parezca de tipo acción e incluso un poco gore, a mi me han encantado los libros. En mi opinión, en el fondo, son una reflexión muy buena e interesante sobre a qué llevan las guerras etc., y además, están muy bien escritos, con el realismo justo.

Además, pronto (en España en Abril de 2012) se va a estrenar la película, que dicen que va a tener el éxito de Harry Potter y Crepúsculo. A mí eso personalmente me da un poquito de miedo, porque pienso que, al enfocar la película hacia algo tan comercial, puede perderse la esencia del libro. El reparto lo encabeza Jennifer Lawrence, que fue nominada al Oscar por su papel en Winter's bone.

-Un clásico que recomiendo siempre a las personas que no lo hayan leído: LOS PILARES DE LA TIERRA. Aquí teneis el resumen:

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Y para los que no seais tan lectores, existe una serie dirigida por los hermanos Scott que se emitió en cuatro el año pasado

-De novela romántica, recomiendo todos los libros de Federico Moccia, especialmente PERDONA SI TE LLAMO AMOR (más para adultos):

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales

y TRES METROS SOBRE EL CIELO (más juvenil):

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Supongo que de este último conocereis la peli (versión española) con Mario Casas y María Valverde

-De novela policiaca, recomiendo todos los de Donna Leon. Tiene muchísimos, y todos muy buenos, con el comisario Brunetti como protagonista. Por poner alguno, os dejo el resumen del libro que la hizo famosa: MUERTE EN LA FENICE

El renombrado director de orquesta Helmut Wellauer aparece muerto, envenenado con cianuro potásico, durante una representación de La Traviata en el célebre teatro veneciano de La Fenice. Hasta el comisario Guido Brunetti, acostumbrado a la laberíntica criminalidad de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el músico ha dejado en su camino a la cumbre. Pero ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarle?

-Todo lo de RAFAEL ÁBALOS está muy bien también

-Y por supuesto, recomiendo LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA . Vaya post más largo me ha salido, espero que lo utilicéis y que os sirvan mis recomendaciones

mini kanaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes: 692

Re: Libros

Mensaje por GRitmicaMaria el Lun 2 Ene 2012 - 12:04

Yo me estoy leyendo 2 a la vez, el de perdona si te llamo amor ( precioso cherry ) y el de las lagrimas de shiva, aunque de este ultimo llevo 60 o 70 paginas solo ...

GRitmicaMaria
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 325

Mensaje por mini kanaeva el Lun 2 Ene 2012 - 15:16

GRitmicaMaria escribió:Yo me estoy leyendo 2 a la vez, el de perdona si te llamo amor ( precioso ) y el de las lagrimas de shiva, aunque de este ultimo llevo 60 o 70 paginas solo ...

el de perdona si te llamo amor es precioso, yo creo que de Moccia 3msc, Perdona si te llamo amor y Tengo ganas de ti son los mejores, en Perdona pero quiero casarme contigo y Carolina se enamora (sobre todo en este último) creo que flaquea un poco

mini kanaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Amandaa el Lun 2 Ene 2012 - 15:34

Yo me he leído Lágrimas por una medalla pero me lo voy a volver a leer. Y en Octubre me compré el libro de Elena Vitrychenko, pero ni me lo he abierto Crying or Very sad demasiados libros me tengo que leer para el cole....

Amandaa
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización: Girona

Mensaje por Grin el Lun 2 Ene 2012 - 17:09

yo he leido alguno de los q pusisteis Smile yo me estoy leyendo ahora Smile La Voz Dormida

Grin
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes: 220

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 2 Ene 2012 - 21:27

Yo de los que habéis puesto he leído "Perdona si te llamo amor"," Tres metros sobre el cielo"," Los pilares de la tierra" y "Lágrimas por una medalla". La verdad es que me gusta bastante la lectura Smile
Ahora mismo estoy con uno en gallego "Memorias dun neno labrego",pero estoy todavía por el principio. Yo ya lo quería leer desde hace tiempo y lo tenía en la estantería ahí apartado,y este año nos lo han mandado leer para gallego.
Por Papá Noel me regalaron (por fin) "Lágrimas por una medalla" y me lo leí esa misma mañana,jajaja. Está bastante bien,cuenta anécdotas y datos curiosos y me sorprendió la obsesión que tenía María Fdez. con la comida.
Yo os recomiendo leer a los más mayores "El verano de los juguetes muertos".Está genial! Me lo leí este verano por primera vez y me encantó. Para los más jóvenes,si es que ya no os lo leísteis porque es un libro que suelen mandar para casa los profes, leeros "Nunca seré tu héroe". Se lee rápido pero tambien está muy bien Smile

albitaRITMICA

Femenino Localización: Galicia

Mensaje por anuska el Lun 2 Ene 2012 - 21:32

Amandaa escribió:Yo me he leído Lágrimas por una medalla pero me lo voy a volver a leer. Y en Octubre me compré el libro de Elena Vitrychenko, pero ni me lo he abierto demasiados libros me tengo que leer para el cole....

Como se llama el libro de Elena Vitrychenko?

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: zaragoza

Mensaje por Amandaa el Lun 2 Ene 2012 - 21:34

anuska escribió:
Amandaa escribió:Yo me he leído Lágrimas por una medalla pero me lo voy a volver a leer. Y en Octubre me compré el libro de Elena Vitrychenko, pero ni me lo he abierto demasiados libros me tengo que leer para el cole....

Como se llama el libro de Elena Vitrychenko?

Cuando lo imposible se hace posible

Amandaa

Femenino Localización: Girona

Mensaje por anuska el Lun 2 Ene 2012 - 21:37

Gracias guapa

anuska
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: zaragoza

Mensaje por ..Nina.. el Lun 2 Ene 2012 - 23:40

Yo ahora estoy con ``el mundo de Sofia ´´ de filosofia, es denso pero te explica las cosas bastante bien. Para lengua nos mandaron uno de Carlos Ruiz Zafón , que se llama el principe de la niebla y esta genial, tiene suspense hasta el ultimo momento, si teneis oportunidad leeroslo, yo en 2 dias lo acabé. Y yo tambien soy aficionada a la lectura Razz
resumen el principe de la niebla:

Los Carver se trasladan de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia que durante muchos años no tuvo hijos, finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con un demonio, El Príncipe De La Niebla que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: payaso,estatua de ángel... Siempre cumple con la promesa y regresa de ultratumba para recobrar con lo que le pertenece. La novela es un continuo rompecabezas lleno de intriga, drama y misterio cuyo desenlace es sorprendente.

..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes: 230

Mensaje por sofygr97 el Mar 3 Ene 2012 - 0:14

El que me muero de ganas de leer es el de lagrimas por una medalla ;)alguien podría resumirme un poco mas de que va?gracias

sofygr97
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes: 75

Mensaje por Irene_90 el Mar 3 Ene 2012 - 0:54

Jo yo me he leído un montón de los que habeis puesto jajaja
"Los juegos del hambre" y la segunda parte que no me acuerdo cómo se llama están muy bien
Con "El principe de la niebla" me enganché yo a Carlos Ruiz Zafón, el resto de sus libros me gustaron pero ese me encantó.
De Moccia también he leído y sí, el de Carolina se enamora es bastante más flojillo que el resto.
Lagrimas por una medalla es de los de releer varias veces.
Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin (la 2ª parte) son muy largos pero a mí me gustaron bastante (más el 1º que el 2º)
Últimamente he leído "Diario de un skin" y "El año que trafiqué con mujeres", los dos de Toni Salas
Y ahora mismo estoy releyendo el médico (Noah Gordon)
No sé yo es que leo mucho y bastante variado Smile

Por cierto Nina ¿tú sabes donde se desarrolla el Principe de la Niebla? Es que yo no acabo de situarlo geográficamente Rolling Eyes

Irene_90
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Oviedo

Mensaje por sofygr97 el Mar 3 Ene 2012 - 1:47

Albita ritmica me podrías contar mejor de que va lagrimas por una medalla ;)gracias

sofygr97
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes: 75

Mensaje por Minerva el Mar 3 Ene 2012 - 2:04

Los juegos del hambre yo lo recomiendo, en 2 dias me lo lei.

Recomiendo a Murakami, es mi escritor favorito. Ultimamente esta ganando bastante fama en España. El primer libro que lei de es fue Tokio Blues, a mi me gusto mucho. Es supertriste y te deja un poco descolocado. Asi que si no estas pasando muy buen momento mejor lees otra cosa. Kafka en la orilla tambien es genial.

Asa Larsson tambien me gusta mucho. Es novela negra. Agatha Christie por supuesto tambien, BUENISIMA!.

Poe, me encanta. La mascara de la muerte roja es mi cuento preferido.

Tambien Guerra y Paz, Ana Karerina, El jugador, Crimen y castigo. Pero son pesados si no estas acostumbrado a esa clase de lectura.

En los ultimos dos años "he descubierto" lo de la novela romantica y me he enganchado a 2 sagas. La hermandad de la daga negra y Cazadores oscuros. Son de romantica paranormal. La hermandad es de vampiros (no brillan ni comen animales por suerte...) y cazadores oscuros es un poco raro de explicar porque habla de dioses y cosas derivadas de ellos pero estan muy bien muchos de ellos. Otros son mas simples. Apartir del 4 de la saga te enganchas porque la historia va tomando forma con un tema "secundario" mas alla de lo romantico. Es una saga con mas de 30 libros. Aunque si sois pequeñas no os lo recomendo porque tiene escena subidas de tono. De ese genero no he liedo nada mas siendo sinceros.

La elegancia del erizo tambien esta muy bien.

A los menores de 15 os recomiendo Irman do vento y A praia das tartarugas. Supongo lo habra en algo mas que gallego. Cuando los lei porque me los mando un profesor me encantaron. Son libros que te hacen pensar.

Libros que no recomiendo son cazadores del dia, de la noche y del crepusculo o algo asi. Lei 100 paginas de uno y lo deje porque vaya basura. Luego Tolkien a mi no me gusta nada de nada de nada porque se tira 10 paginas para describir una piedra....

Mañana hago mas recomendaciones.

Minerva

Femenino Mensajes: 2797

Mensaje por mini kanaeva el Mar 3 Ene 2012 - 9:22

..Nina.. escribió:Yo ahora estoy con ``el mundo de Sofia ´´ de filosofia, es denso pero te explica las cosas bastante bien. Para lengua nos mandaron uno de Carlos Ruiz Zafón , que se llama el principe de la niebla y esta genial, tiene suspense hasta el ultimo momento, si teneis oportunidad leeroslo, yo en 2 dias lo acabé. Y yo tambien soy aficionada a la lectura
resumen el principe de la niebla:

Los Carver se trasladan de casa huyendo de la guerra, en 1943, para ir a una nueva casa frente a la costa atlántica. La casa había pertenecido a una rica familia que durante muchos años no tuvo hijos, finalmente tuvo un hijo llamado Jacob que murió ahogado en extrañas circunstancias. Esta muerte está relacionada con un demonio, El Príncipe De La Niebla que concede cualquier deseo a cambio de un alto precio. Tiene la capacidad de adoptar cualquier forma: payaso,estatua de ángel... Siempre cumple con la promesa y regresa de ultratumba para recobrar con lo que le pertenece. La novela es un continuo rompecabezas lleno de intriga, drama y misterio cuyo desenlace es sorprendente.

Yo el de "El mundo de Sofia" tambien lo he leído, está muy bien y seguro que cuando se empieza con la asignatura de filosofía te ayuda un montón

Ese de Zafón está muy bien, en realidad es una trilogía en la que no tienen una historia ni personajes que se repitan, sino un elemento común a los 3: La niebla. Los libros son: EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA, EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE Y LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

También hay otro libro de Zafón con ese elemento de la niebla (aparece constantemente en sus libros, sería un trauma infantil xD?), se llama MARINA. Yo me lo iba a leer, pero me lo van a mandar en clase para el segundo trimestre así que espero. De ese me han dicho que da un poco de miedo.

Y ahora ha sacado un nuevo libro:

EL PRISIONERO DEL CIELO:

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El Cementerio de los Libros Olvidados.

A mí Zafón es un autor que me parece bueno, pero que se repite un poco con los argumentos. Eso sí, los libros enganchan una barbaridad

Y antes decíais por ahí que donde situábamos el primer libro. Si recuerdo bien (hace mucho que me los lei y a lo mejor me estoy confundiendo con el de las luces de septiembre) creo que era en Normandía, al norte de Francia

mini kanaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: