Contracturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contracturas

Mensaje por Amandaa el Lun 26 Dic 2011 - 21:45

Hola!, a parte de fisios y masajistas, alguien tiene o sabe de alguna crema o gel para relajar el dolor de las contracturas?, yo tengo una pequeñita en la espalda, de momento lo que hago es ponerme una crema de aloe vera y un poco la almohadilla eléctrica. ¿Que hacéis vosotros?

Amandaa
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización: Girona

Re: Contracturas

Mensaje por Minerva el Lun 26 Dic 2011 - 22:24

Darle calor, estirar la espalda o lo que sea donde este la contractura. Date tu misma si le llegas con un dedo o asi para "deshacerla" un poco. Yo mas que nada calor y estirar.

Minerva

Femenino Mensajes: 2797

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 26 Dic 2011 - 22:33

Yo no me la tocaría, haber si me la voy a estropear más.. estira bien al empezar y al terminar el entrenamiento. Hay una crema que a mi me va muy bien, llamada Fisioterm, y yo voy al fisio, que me deja de 10

ILoveRitmica

Femenino Localización: Castilla La-Mancha

Mensaje por nui el Lun 26 Dic 2011 - 22:53

Soy fisioterapeuta, te diría que vayas a un fisio pues es quien mejor te lo puede resolver, pero con la que esta cayendo algunos remedios caseros son la aplicacion de calor local. Pero cuidado con el calor! se debe aplicar como maximo 20 minutos, ya que si se aplica mas tiempo tiene eefectos contraproducentes... En cuanto a las cremas... realmente te diria " no sirven para nada " porque es realmente dificil que penetre hasta la zona muscular, en concreto el punto de origen del dolor...
Los estiramientos no siempre van bien, ya que la banda tensa que puedas tener puede ser ocasionada por un sobreestiramiento ( algo muy comun en ritmica ) y estirarlo sería fomentarlo...
Asi que... lo dicho, ve a un fisio que te lo coja a tiempo, remedios caseros durante muchos dias pueden perpetuar tus dolores y favorecer la cronicidad.
Un saludo!

nui
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes: 100

Mensaje por Irene_90 el Lun 26 Dic 2011 - 23:17

Estoy con nui, vete al fisioterapeuta y después de que te haya visto y te diga con exactitud qué tienes y a qué se puede deber ya "negocias" qué hacer

Irene_90
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización: Oviedo

Mensaje por Amandaa el Mar 27 Dic 2011 - 8:50

Muchas Gracias!

Amandaa

Femenino Localización: Girona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba