Contracturas
Página 1 de 1. • Compartir •
Contracturas
Hola!, a parte de fisios y masajistas, alguien tiene o sabe de alguna crema o gel para relajar el dolor de las contracturas?, yo tengo una pequeñita en la espalda, de momento lo que hago es ponerme una crema de aloe vera y un poco la almohadilla eléctrica. ¿Que hacéis vosotros?

Amandaa- Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Contracturas
Darle calor, estirar la espalda o lo que sea donde este la contractura. Date tu misma si le llegas con un dedo o asi para "deshacerla" un poco. Yo mas que nada calor y estirar.

Minerva- Gimnasta de las Olimpiadas

Yo no me la tocaría, haber si me la voy a estropear más.. estira bien al empezar y al terminar el entrenamiento. Hay una crema que a mi me va muy bien, llamada Fisioterm, y yo voy al fisio, que me deja de 10

ILoveRitmica- Gimnasta de las Olimpiadas

Soy fisioterapeuta, te diría que vayas a un fisio pues es quien mejor te lo puede resolver, pero con la que esta cayendo algunos remedios caseros son la aplicacion de calor local. Pero cuidado con el calor! se debe aplicar como maximo 20 minutos, ya que si se aplica mas tiempo tiene eefectos contraproducentes... En cuanto a las cremas... realmente te diria " no sirven para nada " porque es realmente dificil que penetre hasta la zona muscular, en concreto el punto de origen del dolor...
Los estiramientos no siempre van bien, ya que la banda tensa que puedas tener puede ser ocasionada por un sobreestiramiento ( algo muy comun en ritmica ) y estirarlo sería fomentarlo...
Asi que... lo dicho, ve a un fisio que te lo coja a tiempo, remedios caseros durante muchos dias pueden perpetuar tus dolores y favorecer la cronicidad.
Un saludo!
Los estiramientos no siempre van bien, ya que la banda tensa que puedas tener puede ser ocasionada por un sobreestiramiento ( algo muy comun en ritmica ) y estirarlo sería fomentarlo...
Asi que... lo dicho, ve a un fisio que te lo coja a tiempo, remedios caseros durante muchos dias pueden perpetuar tus dolores y favorecer la cronicidad.
Un saludo!

nui- Gimnasta de la Copa del Mundo

Estoy con nui, vete al fisioterapeuta y después de que te haya visto y te diga con exactitud qué tienes y a qué se puede deber ya "negocias" qué hacer

Irene_90- Gimnasta del Europeo

Muchas Gracias!

Amandaa- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: