Condiciones para ser entrenador
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Condiciones para ser entrenador
Hola gente, quería preguntar si para hacerte entrenador existen algunos condiciones, Tiene que haber hecho gimnasia antes? Pueden ser hombre? es que no he visto ninguno nen el pasado campeonato que no fueran los medicos, preparadores físicos o otra cosa ajena a la gimnasia. Y Me podrías decir los exámenes y los cursos si son difíciles, que supongo que no, cada cuanto se hacen, si son muy largos y los entrenadores internacionales tienen otra preparación o simplemente es que van cogiendo prestigio? Gracias ^^

mithos91- Gimnasta del Mundial

Re: Condiciones para ser entrenador
No es necesario haber hecho gimnasia antes y claro que pueden ser hombres, yo me he sacado este verano el primer nivel y teníamos un compañero!!!

Aeiei- Gimnasta del Mundial

Si si, por ser hombre no tienes ningun problema.

ruben- Gimnasta de las Olimpiadas

Jajaj menos mal, la verdad esque lo que faltaba jaja =)

yo cre q m lo tendre q sacar este año:)

Grin- Gimnasta del Europeo

pero que entrenador ni entrenadora, tu mithos, a gimnasta!

ILoveRitmica- Gimnasta de las Olimpiadas

a proposito de este tema... me gustaria saber si los cursos de la federacion son " exigentes " en el sentido de la condicion fisica que tengas... quiero decir, q igual q no se requiere haber sido gimnasta, se requiere estar en condiciones tipo flexibilidad o las gimnastas mega-oxidadas lo tendrían dificilillo???
besos!
besos!

nui- Gimnasta de la Copa del Mundo

no se si vaya aquí pero en el mundo de la gimnasia rítmica internacional (Europa) hay algún entrenador??? yo se que México en los juegos panamericanos de rio tenían un entrenador y no entrenadora, pero seria bueno saber si lo hay en las selecciones europeas o asiáticas

tomo-chan- Gimnasta del Europeo

ILoveRitmica escribió:pero que entrenador ni entrenadora, tu mithos, a gimnasta!
jajaaja que mona ^^ Esta en proceso jajaja =)

Los cursos suelen ser en Verano y 1º dura un mes en sesion intensiva.
Cualquier [email=entrenad@r]entrenad@r[/email] con tercero puede ser entrenador internacional.
Yo 1º lo hize con una chica que nunca habia hecho gimnasia y suspendio...hay 2 partes la teorica ( estudiar, estudiar y estudiar) y la practica, no te exigen en ningun momento hacer las dificultades perfectas ni con la maxima amplitud, pero se nota si has hecho gimnasia o no, ademas en el practico de aparatos si nunca has tocado x aparato lo tienes chungo aprobar.
No es por hechar atras a nadie que quiera hacer el curso, pero con la pasta que cuestan es solo para que lo sepais.
Cualquier [email=entrenad@r]entrenad@r[/email] con tercero puede ser entrenador internacional.
Yo 1º lo hize con una chica que nunca habia hecho gimnasia y suspendio...hay 2 partes la teorica ( estudiar, estudiar y estudiar) y la practica, no te exigen en ningun momento hacer las dificultades perfectas ni con la maxima amplitud, pero se nota si has hecho gimnasia o no, ademas en el practico de aparatos si nunca has tocado x aparato lo tienes chungo aprobar.
No es por hechar atras a nadie que quiera hacer el curso, pero con la pasta que cuestan es solo para que lo sepais.

pekelastica- Gimnasta de las Olimpiadas

muchas gracias por la información =)

nui- Gimnasta de la Copa del Mundo

Madre mia, pos creo que si quiero hacer nun curso de estos tendre que hacer gimnasia y apuntarme a un club que pena... xD

No hace falta apuntarse en un club.
El teorico es estudiar y el practico de ml, conjuntos, TPED y aparatos es saber cosas basicas solo para que tu puedas enseñarselo a tus alumnas, cuando trabajes. Esta claro que si no sabes hacer un molino con las mazas no vas a poder enseñarselo como entrenador a nadie.
El corporal encontraras nenas que acaban de dejar la gimnasia o siguen haciendola y se ponen la pierna de bufanda y gente mas mayor que ha hecho ritmica hace mucho tiempo o solo a nivel escuela.
El teorico es estudiar y el practico de ml, conjuntos, TPED y aparatos es saber cosas basicas solo para que tu puedas enseñarselo a tus alumnas, cuando trabajes. Esta claro que si no sabes hacer un molino con las mazas no vas a poder enseñarselo como entrenador a nadie.
El corporal encontraras nenas que acaban de dejar la gimnasia o siguen haciendola y se ponen la pierna de bufanda y gente mas mayor que ha hecho ritmica hace mucho tiempo o solo a nivel escuela.

pekelastica- Gimnasta de las Olimpiadas

pekelastica escribió:No hace falta apuntarse en un club.
Mira de esas dos últimas soy yo jajaja. Y yo tenía este año dos compis que no tenían mucha idea de los aparatos y yo por ejemplo siempre intentaba enseñar a hacer los molinos, o las escapadas con la cuerda y se lo han sacado sin problemas, eso sí alguna noción de rítmica tienes que tener porque meterte porque si no vale.

Aeiei- Gimnasta del Mundial

escapadas con la cuerda que es? es que yo se hace cosas pero no se como se llaman

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: