Entrevista hecha por aficionados a Irina Derugina

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Entrevista hecha por aficionados a Irina Derugina

Mensaje por Masha Angeleeva el Mar 13 Dic 2011 - 0:41

Pues Kanaeva y Natalia no parecen deportistas, por poner un par de ejemplos. Dmitrieva por ahora está bien, pero va por el mismo camino.
Masha Angeleeva
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por faMara el Mar 13 Dic 2011 - 1:02

Masha Angeleeva escribió:Pues Kanaeva y Natalia no parecen deportistas, por poner un par de ejemplos. Dmitrieva por ahora está bien, pero va por el mismo camino.
es increible lo que acabas de escribir , que Kanaeva y Natalia no tienen el tipo de "deportistas" (la campeona del Mundo ¿no "parece" deportista para ti ... ? ). Pero ¿Cuál es el "tipo" de deportista según tu?, ¿tu las ves con sobrepeso o fofas? Shocked . Yo soy de la opinión que para ser gimnasia de ritmica y ser de las mejores no hay que estar como un fideo , por cierto a Maximenko, a la que vi en el Euskalgym la vi perfecta.
Prefiero el "tipo" de Kanaeva 2011 :
http://www.youtube.com/watch?v=U0Iuo-ke0B0
al de la "hiperestilizada" Godunko del 2010:
http://www.youtube.com/watch?v=pB9rYs8gVss
Lo siento pero este es un tema que me enerva porque creo que estas gimnastas son modelos a seguir por muchas niñas que practican la ritmica, y si el mensaje que las enviamos es que para ser una buena gimnasta de ritmica y dar el "tipo" hay que estar "muy" delgada estamos enviandolas un mensaje que primero es FALSO y ademas es PERNICIOSO Para practicar gimnasia ritmica no hay que estar delgada y para ser de las mejores no hay que tener sobrepeso por supuesto pero tampoco estar excesivamente delgada y evidentemente no hay que estar fofa , pero es que yo no veo a ninguna de las mejores fofa ... . Debemos promocionar e incentivar modelos a seguir saludables de deportistas y hoy por hoy en la ritmica la inmensa mayoria de las mejores gimnastas del mundo , esos ejemplos a seguir " en los que se miran muchas niñas, los cumplen Smile Smile Smile . Hace veinte años la ritmica muchas personas la asociaban a la anorexia porque alguna de esas mejores gimnastas estaban esqueleticas, y era penoso , no andemos para atras como los cangrejos.
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por ybalka el Mar 13 Dic 2011 - 2:51

yo creo que se da por hecho que kanaeva y natalia están delgadas, ninguna gimnasta de rítmica puede estar gorda, porque luego las ves en directo y para los estándares de la gente de la calle son niñas delgadísimas.

Pero yo en vez de utilizar el término fofa o gorda que para mí ninguna lo está, diré que sí que estoy de acuerdo en que kanaeva por ejemplo o natalia no tienen cuerpos estilizados de mujer, en ese mismo vídeo que has puesto kanaeva de cintura para arriba es un rectángulo, no tiene curvas que le haga un cuerpo esbelto, sus piernas parecen cortas en relación con el tronco y los muslos anchos (que no gordos!) en relación con la parte baja de la pierna de rodilla para abajo, pero eso es simplemente que su cuerpo es así, yo cuando pienso en el ideal de gimnasta pienso en serebrianskaya con piernas infinitas y formas femeninas definidas, kanaeva por el contrario a pesar de estar delgada no se la ve fibrada como lo estaba lukyanenko, no sé cómo explicarlo es un detallito imperceptible que en unas gimnastas se nota y en otras no, porque por ejemplo Raskina estaba fibrada y delgada pero era todo piernas y tenía un tronco enano, era un cuerpo que tampoco me gustaba....

Última edición por ybalka el Mar 13 Dic 2011 - 2:52, editado 1 vez
ybalka

Mensaje por ybalka el Mar 13 Dic 2011 - 2:51

duplicado
ybalka

Mensaje por faMara el Mar 13 Dic 2011 - 3:12

Yo creo que muchos tienen una idea preconcebida de como debe ser una gimnasta , como tu dices la imagen preconcebida de la gimnasta ritmica en muchos casos es que debe ser alta, longilinea, con piernas largas , brazos delgados y hombros estrechos y con el pecho plano , pero solo es eso una idea preconcebida de la que creo tuvo mucha culpa la época en las que las Degiurinas eran las reinas del cotarro y como ella misma dice en su entrevista para ella es el modelo a seguir y yo me niego a pensar igual que ella . Algunas gimnastas de aquella época no me gustaban y me daban una imagen negativa de la ritmica porque de "tan longileas" que estaban eran eso una "linea recta escualida" .Cada gimnasta tiene su constitucion y tiene las proporciones corporales que tiene eso nadie lo discute por supuesto , en lo que no estoy de acuerdo es en que Kanaeva o Natalia no den la imagen o el tipo de gimnastas de ritmica, para mi las dos la dan perfectamente y con nota . Y ese es el el motivo de mi post anterior , que alucino con que alguien diga que Kanaeva y Natalia "no parecen deportistas" dando a entender que tienen sobrepeso o estan fofas cuando como tu bien dices cualquiera de ellas si las ves en persona estan bastante delgadas . Yo no soy partidaria de tener una idea preconcebida de como debe ser una gimnasta de ritmica pero lo que tengo claro es que el modelo "fideo" no es mi modelo.

Por lo demas estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Degiurina ,no en todas claro, gracias por traducirnos la entrevista, me ha parecido muy interesante.

Última edición por faMara el Mar 13 Dic 2011 - 4:33, editado 2 veces
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por faMara el Mar 13 Dic 2011 - 4:26

AHHA escribió:
Pero considero que las líderes,por eso son líderes deben ser quienes llevan las tendencias,ellas deben mostrar la dirección.Ellas deben,perdone,trabajar por encima de si mismas.Es importante,así lo considero yo.

Totalmente de acuerdo en esto , lleva toda la razón Degiurina.
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jane_tchachina el Mar 13 Dic 2011 - 7:24

faMara escribió:
Masha Angeleeva escribió:Pues Kanaeva y Natalia no parecen deportistas, por poner un par de ejemplos. Dmitrieva por ahora está bien, pero va por el mismo camino.
es increible lo que acabas de escribir , que Kanaeva y Natalia no tienen el tipo de "deportistas" (la campeona del Mundo ¿no "parece" deportista para ti ... ? ). Pero ¿Cuál es el "tipo" de deportista según tu?, ¿tu las ves con sobrepeso o fofas? Shocked . Yo soy de la opinión que para ser gimnasia de ritmica y ser de las mejores no hay que estar como un fideo , por cierto a Maximenko, a la que vi en el Euskalgym la vi perfecta.
Lo siento pero este es un tema que me enerva porque creo que estas gimnastas son modelos a seguir por muchas niñas que practican la ritmica, y si el mensaje que las enviamos es que para ser una buena gimnasta de ritmica y dar el "tipo" hay que estar "muy" delgada estamos enviandolas un mensaje que primero es FALSO y ademas es PERNICIOSO Para practicar gimnasia ritmica no hay que estar delgada y para ser de las mejores no hay que tener sobrepeso por supuesto pero tampoco estar excesivamente delgada y evidentemente no hay que estar fofa , pero es que yo no veo a ninguna de las mejores fofa ... . Debemos promocionar e incentivar modelos a seguir saludables de deportistas y hoy por hoy en la ritmica la inmensa mayoria de las mejores gimnastas del mundo , esos ejemplos a seguir " en los que se miran muchas niñas, los cumplen Smile Smile Smile . Hace veinte años la ritmica muchas personas la asociaban a la anorexia porque alguna de esas mejores gimnastas estaban esqueleticas, y era penoso , no andemos para atras como los cangrejos.

De acuerdo contigo que kanaeva no es una deportista ¿? por favorrrr

Kanaeva es como una Merly streep kanaeva ha demostardo en la pista que es la mejor, haciendo las cosas como se deben hacer.

Y la deruginia por favor si se la pasa copiando elementos de gimnastas antiguas. Critica algo de lo que carece
su gimnasia este momento.

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por jane_tchachina el Mar 13 Dic 2011 - 7:27

Pero considero que las líderes,por eso son líderes deben ser quienes llevan las tendencias,ellas deben mostrar la dirección.Ellas deben,perdone,trabajar por encima de si mismas.Es importante,así lo considero yo.

A mi me parece en lo que yo he visto en videos es que las rusas han revolucionado la GR aun copian uno que otro elemento.

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por maripeich el Mar 13 Dic 2011 - 11:46

faMara escribió:
es increible lo que acabas de escribir , que Kanaeva y Natalia no tienen el tipo de "deportistas" (la campeona del Mundo ¿no "parece" deportista para ti ... ? ). Pero ¿Cuál es el "tipo" de deportista según tu?, ¿tu las ves con sobrepeso o fofas? . Yo soy de la opinión que para ser gimnasia de ritmica y ser de las mejores no hay que estar como un fideo , por cierto a Maximenko, a la que vi en el Euskalgym la vi perfecta.
Lo siento pero este es un tema que me enerva porque creo que estas gimnastas son modelos a seguir por muchas niñas que practican la ritmica, y si el mensaje que las enviamos es que para ser una buena gimnasta de ritmica y dar el "tipo" hay que estar "muy" delgada estamos enviandolas un mensaje que primero es FALSO y ademas es PERNICIOSO Para practicar gimnasia ritmica no hay que estar delgada y para ser de las mejores no hay que tener sobrepeso por supuesto pero tampoco estar excesivamente delgada y evidentemente no hay que estar fofa , pero es que yo no veo a ninguna de las mejores fofa ... . Debemos promocionar e incentivar modelos a seguir saludables de deportistas y hoy por hoy en la ritmica la inmensa mayoria de las mejores gimnastas del mundo , esos ejemplos a seguir " en los que se miran muchas niñas, los cumplen . Hace veinte años la ritmica muchas personas la asociaban a la anorexia porque alguna de esas mejores gimnastas estaban esqueleticas, y era penoso , no andemos para atras como los cangrejos.

Muy de acuerdo contigo!!!!
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por SalvaDior el Mar 13 Dic 2011 - 13:05

Tiene mucho morro también...decir que Kanaeva no evoluciona...cuando su gimnasia ha evolucionado basntante desde que salió. Y luego se le llena la boca diciendo que a Bessonova le cambiaron todo para la temporada 2009....pues yo no sé en qué cambió, hacía las mismas cosas de siempre y alguna nueva, como todas.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 13 Dic 2011 - 15:55

pero que gordas, ni delgadas! están bn! eso es musculo por dios!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por Maron el Mar 13 Dic 2011 - 16:59

me ha gustado la entrevista, muy clara!

aunque obviamente no estoy de acuerdo con el peso, y menos con lo de kanaeva!

ah y estoy con famara! kanaeva gorda? por dios!! tiene tipazo! ya me gustaria a mi! si todas son puro musculo ninguna puede tener un gramo de grasa con el ritmo de vida que llevan!

y por muy gran fan que yo sea de bessonova teneis razon en 2009 vale su cinta me encanta es de las mejores a mi gusto pero... que le cambiaron todo? si era mas o menos igual... pues como hacen todas.....
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por nai el Mar 13 Dic 2011 - 22:28

Pues yo veo a Kanaeva y a Natalia y me parecen deportistas físicamente, si están muy muy en forma. Tengo que reconocer que a mi me gustan las gimnastas delgaditas porque se las ve muy longilineas, pero a pesar de mis gustos no veo a ninguna gimnasta de las top que esté como dice Derugina. Qué las hay con más peso y con peso? Con formas más redondeadas o más lineales? Pues claro, en la rítmica, en la universidad y en mi calle. Creo que las gimnastas de hoy en día se ven muy saludables y guapisimas, y todas me parecen deportistas.
nai

Mensaje por pekelastica el Miér 14 Dic 2011 - 0:48

faMara escribió:
es increible lo que acabas de escribir , que Kanaeva y Natalia no tienen el tipo de "deportistas" (la campeona del Mundo ¿no "parece" deportista para ti ... ? ). Pero ¿Cuál es el "tipo" de deportista según tu?, ¿tu las ves con sobrepeso o fofas? . Yo soy de la opinión que para ser gimnasia de ritmica y ser de las mejores no hay que estar como un fideo , por cierto a Maximenko, a la que vi en el Euskalgym la vi perfecta.
Lo siento pero este es un tema que me enerva porque creo que estas gimnastas son modelos a seguir por muchas niñas que practican la ritmica, y si el mensaje que las enviamos es que para ser una buena gimnasta de ritmica y dar el "tipo" hay que estar "muy" delgada estamos enviandolas un mensaje que primero es FALSO y ademas es PERNICIOSO Para practicar gimnasia ritmica no hay que estar delgada y para ser de las mejores no hay que tener sobrepeso por supuesto pero tampoco estar excesivamente delgada y evidentemente no hay que estar fofa , pero es que yo no veo a ninguna de las mejores fofa ... . Debemos promocionar e incentivar modelos a seguir saludables de deportistas y hoy por hoy en la ritmica la inmensa mayoria de las mejores gimnastas del mundo , esos ejemplos a seguir " en los que se miran muchas niñas, los cumplen . Hace veinte años la ritmica muchas personas la asociaban a la anorexia porque alguna de esas mejores gimnastas estaban esqueleticas, y era penoso , no andemos para atras como los cangrejos.

+1000 Famara
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por jane_tchachina el Miér 14 Dic 2011 - 4:59

SalvaDior escribió:Tiene mucho morro también...decir que Kanaeva no evoluciona...cuando su gimnasia ha evolucionado basntante desde que salió. Y luego se le llena la boca diciendo que a Bessonova le cambiaron todo para la temporada 2009....pues yo no sé en qué cambió, hacía las mismas cosas de siempre y alguna nueva, como todas.

De acuerdo contigo, Bessonova pudo haber sido muy buena en aro, pero nunca revoluciono el aro siempre saltar con el aro girar con el aro en las manos arriba, saltar con la cinta, algo que ya habiamos visto en liposkaya y serebraskaya y en pelota le copio demaiado a yerofeeva.

Si pasamos a otro plano en artistica por ejemplo khorkina era buenisima en las barras era su aparto de toda la vida y supo revolucionar las rutinas en las barras y sumba los puntos para ganar.

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por jane_tchachina el Miér 14 Dic 2011 - 5:02

nai escribió:Pues yo veo a Kanaeva y a Natalia y me parecen deportistas físicamente, si están muy muy en forma. Tengo que reconocer que a mi me gustan las gimnastas delgaditas porque se las ve muy longilineas, pero a pesar de mis gustos no veo a ninguna gimnasta de las top que esté como dice Derugina. Qué las hay con más peso y con peso? Con formas más redondeadas o más lineales? Pues claro, en la rítmica, en la universidad y en mi calle. Creo que las gimnastas de hoy en día se ven muy saludables y guapisimas, y todas me parecen deportistas.

De acuerdo contigo, ser delgada hace que las lineas se vean mejor, como lo es en las chinas en las asimetricas y viga y Nastia Liukin, pero si miras a shawn johnson ella es llenita , con musculo pero su peso no le ha impedido ser una de las gimnastas top y si la vez en la viga , ella demostro todo su potencial.
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por SalvaDior el Miér 14 Dic 2011 - 17:22

En cuanto a lo del peso yo estoy mas o menos de acuerdo con Deriugina. Kanaeva por ejemplo, estaba más delgada en el europeo de Minsk que en el mundial, y eso es porque no llegó en el estado de forma adecuado a Montpellier. Y no sólo su peso lo corrobora, sino sus rutinas. Estuvo mas pesada. De gorda no tiene un gramo (ni ella ni ninguna de las mejores) pero si que es verdad que ultimamente se llevan gimnastas no tan delgadas, pero yo las veo bien a todas.

Y otra cosa para la señora Deriugina....la única gimnasta "gorda" de élite que ha habido (más que Kabaeva en Patras) has sido TU:

http://www.youtube.com/watch?v=RQSGJiQAnOg

Después de decir todo lo que ha dicho le pondría su propio vídeo..a ver que decía, porque si piensa que una gimnasta para ser la mejor necesita estar ultradelgada es tirarse piedras contra su propio tejado.....ella fue bicampeona del mundo pesando el doble que sus gimnastas y no era cuestión de que "en esa epoca las gimnastas eran así" NO. Ella la única.

Desde luego, LA MAS GRANDE.
SalvaDior

Mensaje por emita el Miér 14 Dic 2011 - 18:33

jajajaj Buenísimo. SalvaDior for president!

Yo creo que está mujer está un poco obsesionada con lo del peso... Miteva está canijilla y bastante.. poco margen tiene de aldegazar y aunque lo hiciese, no iba a parecer un Yerofeeva con piernas infinitas, porque no las tiene. Y decir que Maksymenko tiene problemas de peso.. no sé, en Montpellier estaba bien delgada...

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 14 Dic 2011 - 19:50

En fin ... Kanaeva o Natalia gordas!!?? Eso es porque no las tuvisteis al lado vestidas con ropa de calle ... Tanto Kana como Natalia están delgadas! Lo que pasa que tienen el muslo ancho,porque su constitución es así!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por pekelastica el Miér 14 Dic 2011 - 20:41

SalvaDior escribió:En cuanto a lo del peso yo estoy mas o menos de acuerdo con Deriugina. Kanaeva por ejemplo, estaba más delgada en el europeo de Minsk que en el mundial, y eso es porque no llegó en el estado de forma adecuado a Montpellier. Y no sólo su peso lo corrobora, sino sus rutinas. Estuvo mas pesada. De gorda no tiene un gramo (ni ella ni ninguna de las mejores) pero si que es verdad que ultimamente se llevan gimnastas no tan delgadas, pero yo las veo bien a todas.

Y otra cosa para la señora Deriugina....la única gimnasta "gorda" de élite que ha habido (más que Kabaeva en Patras) has sido TU:

Después de decir todo lo que ha dicho le pondría su propio vídeo..a ver que decía, porque si piensa que una gimnasta para ser la mejor necesita estar ultradelgada es tirarse piedras contra su propio tejado.....ella fue bicampeona del mundo pesando el doble que sus gimnastas y no era cuestión de que "en esa epoca las gimnastas eran así" NO. Ella la única.

Bueno en esa epoca que se llevaban gimnastas hiperdelgadas...Yo la veo llenita pero "Gorda" no.

Como han dicho igual esta obsesionada por el peso porque ella tuvo problemas de no poder estar como las demas, no se son todo suposiciones. Dicen que lo que vives despues lo aplicas a la vida...
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por SalvaDior el Jue 15 Dic 2011 - 0:29

A ver como mujer está muy bien pero como gimnasta está pasadisima de kilos, yo no había visto algo igual nunca en la élite. Pero lo hacía muy bien y es lo que yo quería decir. Ella llegó a ser bicampeona del mundo teniendo un cuerpo que a ella le parecería nefasto y obeso para la gimnasia. Porque si dice que Maksi está fatal con 4 kilos más....
SalvaDior

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 15 Dic 2011 - 15:32

pekelastica escribió:
SalvaDior escribió:En cuanto a lo del peso yo estoy mas o menos de acuerdo con Deriugina. Kanaeva por ejemplo, estaba más delgada en el europeo de Minsk que en el mundial, y eso es porque no llegó en el estado de forma adecuado a Montpellier. Y no sólo su peso lo corrobora, sino sus rutinas. Estuvo mas pesada. De gorda no tiene un gramo (ni ella ni ninguna de las mejores) pero si que es verdad que ultimamente se llevan gimnastas no tan delgadas, pero yo las veo bien a todas.

Bueno en esa epoca que se llevaban gimnastas hiperdelgadas...Yo la veo llenita pero "Gorda" no.

Como han dicho igual esta obsesionada por el peso porque ella tuvo problemas de no poder estar como las demas, no se son todo suposiciones. Dicen que lo que vives despues lo aplicas a la vida...

En esa época no había gimnastas muy delgadas, si acaso Ralenkova era de las más finas, se empezaba a evolucionar hacia más delgadez que la década anterior. Pero Irina, aunque si que es verdad que estaba un poco pasada de peso, no se alejaba tanto de la tipología de la écopca como Beloglazoba, Raeva y tantas.

década 70

http://www.youtube.com/watch?v=1ixzyhZm72g

http://www.youtube.com/watch?v=e4Jv7aHhzyc&feature=related

década 80

http://www.youtube.com/watch?v=TrZH6GmVSHQ

http://www.youtube.com/watch?v=3FrcGJ6Zp00&feature=related

La delgadez extrema no me gusta pero si los cuerpos atléticos, me gusta el prototipo de gimnasta con musculatura fuerte y visible como el de Tchachina, por no hablar de las veteranísimas Bessonova, Almudena o Garayeba, que durante toda su actividad gimnástica lo han mantenido. Y si, a mi me parecen más blanditas Kanaeva, Miteva y también Natalia.

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por SalvaDior el Jue 15 Dic 2011 - 20:54

Si pero por ejemplo yo he visto vídeos de Elena Tomas e Irina Gabashvili (de esta ultima no estoy seguro si he escrito bien el apellido) y estaban bastante más finas que Irina.

Y lo que yo quiero decir es que ella que critica tanto estos temas es lo contrario al prototipo que ella defiende y que ella misma puso de moda como entrenadora. Después de Timochenko llegaron los 90, esos años en los que la extrema delgadez se consolidó y se reafirmó.
SalvaDior

Mensaje por Maron el Jue 15 Dic 2011 - 21:28

a mi lo que me gusta de la ritmica frente a la artistica en cuerpos me refiero, es que aqui gracias a la flexibilidad salen musculos longuilineos y estilizados (tambien depende de tu cuerpo pero por lo general) en cambio artistica al ser musculatura de mas fuerza parecen mas hombrunas etc

te pueden gustar mas delgadas o no, pero a mi lo que me gusta es que esta musculadas pero algunas siguen manteniendo feminidad y llegan a tener verdaderos cuerpazos con curvas incluidas! no son palos como antes que puede gustar mas o menos pero yo prefiero a las de ahora..

y por mucho que veamos a algunas supuestamente "pasadas de peso" en la vida normal seguro que estan practicamente anorexicas, con el ritmo de vida que llevan ninguna puede estar gorda pero su constitucion si es ancha poco puede hacer y me imagino que tambien seria el caso de irina ancha de hueso etc..
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por AHHA el Vie 16 Dic 2011 - 19:20

Ninguna esta gorda para una chica normal,pero para gimnasta e incluso deportista si que tienen bastante volumen.Y no es de músculo precisamente,lo que les sobra es de grasa que no ayuda para nada.La propia Kanaeva dice que debería comer dos veces al día y como tres.
Otra cosa sería si fuese músculo.A mi si me gusta mucho que esten marcadas,como Bessonova,Lukyanenko,Chashina.Y el músculo si está ahí es por algo(potencia,fuerza).
En todos o casi todos los deportes se controla el peso,se busca tener el mínimo de grasa,y nadie habla de anorexia o extrema delgadez.
Si por salud no pueden adelgazar mas,que no lo hagan,pero no creo que sea el caso.
Y Derugina cuando competía también estaba bien hermosa,es ancha de huesos también.Aunque en aquella época no se hacían las dificultades corporales que se hacen ahora,y algunas de sus rivales estaban parecido.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba