Entrevista hecha por aficionados a Irina Derugina

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista hecha por aficionados a Irina Derugina

Mensaje por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:19

http://rg.sport.ua/news/141887
http://rg.sport.ua/news/141888

Entrevista larguísima de Irina Derugina,con preguntas hechas por aficionados a través de la página ucraniana sport.ua.Las preguntas están practicamente todas muy bien.No he traducido todo porque es muy muy largo,he elegido las mas interesantes,en las que mas se luce.La entrevista es del 25/11/2011.
En adelante tocho >>>>
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Re: Entrevista hecha por aficionados a Irina Derugina

Mensaje por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:23

Comente,por favor ,sobre el bronce de Aliya Garayeva en la individual.
Es difícil comentar,porque esta gimnasta muchos elementos no los hizo.Yo no pertenezco al jurado,y no puedo puntuar como juez,yo puedo puntuar sólo como entrenadora.Considero que a las gimnastas no se les puntúa de la misma manera.Por ejemplo Maksimenko cometió un fallo en aro,se engancho,tenía que haber pasado el pie debajo del aro pero se le enganchó el pie. Fue un error visible,y su coste fue de 1 décima aproximadamente.Pero comparar este error,cuando una chica no hace un elemento,el cual te quita un punto. - es como cielo y tierra.

¿Cuando se puntuará de forma correcta a Ucrania y no existirá ese arbitraje preestablecido?
A Ucrania ya se le está empezando a puntuar,porque en general,en el campeonato de Europa de este año a Maksimenko nadie la quería ver,incluso en las 10 primeras plazas.Pero Maksimenko consiguió la medalla de bronce en mazas,y podría haber conseguido también en otros aparatos,pero no lo “permitieron”.Porque comprendieron que Maksimenko es una gimnasta muy brillante,y muy valiente,a diferencia de todas las demás.Ella trabaja de forma muy valiente,con amplitud,viva,y no tiene miedo.Eso,creame,es una característica muy importante.A ella es mas fácil vencerla para que no llegue a la final,a que en la final consiga medalla.

Muchas de nuestros forofos escriben,que toda la gimnasia se sostiene en usted y Albina Nikolaevna.
De que otro modo?
¿De verdad que no tenemos entrenadores,que pueden ayudaros?.En las escuelas infantiles forman a niñas con alto nivel,para que después lleguen a vosotras?
Llevo ya 35 años trabajando como entrenadora del equipo nacional.En mis espaldas recae toda la composición,organización,trabajo de entrenadora.
Pocas componen ,se necesita gusto,sin el cual en este tipo de deporte es imposible.Precisamente la presencia de ese gusto de la escuela ucraniana,le da esos rasgos que todos aprecian y entienden.
Si,realmente,a nosotras siempre se nos diferencia por la composición, la maestría,la ejecución de los elementos.Ahora muchos países,no se esfuerzan.Se puede trabajar más,pero se hace,como hacen.Y a muchas se lo pasan,incluso sin grandes esfuerzos. Pero aceptar incluso a la gimnasta de Polonia.Es una chica muy alta,ella apenas no estira los pies,ella no sabe estirarlos.Pero ella pasa a las finales.¿De qué estamos hablando? ,hacer un salto,mostrar estiramientos,hacer algún que otro elemento posiblemente.Sabe usted,yo en verdad lo comparo de otra manera.Existe la prima(ballerina),que al verla expresa emociones.Pero cualquier otra del cuerpo de baile,no expresa emoción,son todas iguales.Por eso en gimnasia actualmente estamos en la generación de aquellas gimnastas que son iguales,no aquellas de “¡ah!”;
Por detrás hay muchas buenas,jóvenes gimnastas,pero no sabemos si ellas se realizarán o no se realizarán.Porque hace falta mostrar una tempestad de sensaciones en la GR.Gracias a esas sensaciones siempre viene el público.Gracias a la emoción vienen hombres,mujeres,niños,papá,mamá – todos.Y actualmente simplemente se puede hacer elementos formalmente,como muchas en efecto hacen.

¿Eso de alguna manera depende del reglamento?
Qué normas se pueden inventar para puntuar esas sensaciones,aquella cualidad? Cuando Maksimova(bailarina) extiende la pierna como un lapicero,recta,con tanto fanatismo! Todo el trabajo viene del interior!. O acaso simplemente sale alguien y simplemente formalmente hace unos elementos de adorno.Eso no se puede puntuar.Eso no existe hoy en día en las normas de puntuación de la GR.Y aunque no lo habían inventado,antes si existía: Salía una gimnasta con una linea irreprochable,con talento,con proporción -todo! Todos comprenden que eso es...un Bentley,asi en bruto.Y actualmente el nivel es de coches baratos.Perdone,que hable tan toscamente,pero como decirlo de otra manera no sé.Muchas ahora en gimnasia son así de gris,mediocre.A veces es muy difícil ver estrellas.Y hacerlas explotar muy difícil.

Pero,sin embargo,las gimnastas ucranianas tienen fama de que son muy emocionales,a la vez que técnicas.Salen y la sala reacciona.
Actualmente tenemos a una joven gimnasta que compitió en el campeonato del mundo,Viktoriya Shinkarenko.Esta chica hace poco que está en la GR.Ella es increíblemente talentosa y bella,ella sale y a todos se les cae la mandíbula.La pregunta es otra:Esta chica necesita aprender.Con 15 años salió,obtuvo una nota de 26.115,y entró en el equipo.Ella no le cedió nada a la de Rizatdinova.Pero esta chica necesita dar mucho para que llegue a ser líder.Porque ella tiene cualidades deportivas,pero también tiene pereza.Lucharemos contra eso.

Irina Ivanovna,diga por favor,en diferentes foros a veces proponen algunas variaciones para el jurado: Que después de la competición se ponga la ficha,para que también el publico pueda puntuar,por ejemplo D1,D2,A,E.¡Cuál es su opinión,de que pudiésemos verlo después de la competición?
En primer lugar,eso no ocurre en todos los torneos importantes.
Esta proposición?
Ha habido multitud de proposiciones,y yo no me opondría si se haría para hacer criticas.
Sabe usted,si les darían ordenadores,vídeos,y les darían la posibilidad de juzgar y puntuar la nota a todos los que lo deseen.Y después el comité técnico podría analizarlo.Pero ellos no quieren.Si ellos quisieran,ya lo habrían hecho hace tiempo.Eso no ocurre.En principio la nota a veces no se ve y no se sabe.También en el campeonato del mundo.Y se llega a una situación ,en la que la nota hoy en día también se cambia.Por ejemplo en el camponato del mundo introdujeron una novedad,hicieron sentar a jueces adicionales,y si su opinión difería de las jueces,entonces de repente aparece la nota base y nadie sabe qué,dónde y cómo.Comprenda,ellos siempre quieren algo parecido a honestidad,pero eso da igual,no siempre se llega a la objetividad.Porque los jueces siempre tiene pasaporte,los jueces pertenecen a algún Estado.
¿Lee los foros?
No,no los leo.No quiero,no tengo tiempo para eso
No obstante,¿para usted es importante la opinión de la gente?
Me cuentan lo que escriben,pero simplemente no me interesa...Yo se que allí puntúan,critican,discuten,simplemente no tengo tiempo ni de mirarlo,y no me interesa,porque tengo mi propia opinión de todo eso.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:26

Cuente,por favor,¿cómo van a cambiar el reglamento después de las olimpiadas,que cambios se planean?
Sabe usted,todavía están en proceso.No se si serán mejores.Sinceramente yo ya me he acostumbrado en este último año a algunas de las normas.Nosotras encontramos nuestra GR en cualquier código.En conjuntos en general no se cambiará nada.En individuales sí cambian,pero ese no es el caso,así,como ellos quieran ahora,así será .
Es decir,puede ser que aún lo cambien después: ellas de nuevo cambiarán algo,luego pasará el tiempo,ellas entienden que eso no es correcto,y el tren se escapó.Sinceramente,estoy cansada del reglamento,se quiere algo mas permanente,algo mas estable.Puedo decir lo siguiente:ahora hay algo que ellos intentan cambiar ,y que ya lo propuse yo en el 2007 en el Comité Técnico.Lo propuse hace cinco años atrás,y ellas han llegado a ello.Es decir ellas quieren quitar la flexibilidad totalmente,para que esta dificultad no existía en absoluto.

¿Existe la posibilidad de que vuelva la cuerda?
Nosotras seguimos con ella en Ucrania.Y en principio hacemos entrenamientos con la cuerda,porque digamos que las gimnastas hoy en día apenas saltan.Como vimos con Besssonova,que saltaba,quitaron los saltos,se hicieron dos saltos.Después añadieron cuatro saltos,pero ya en ese tiempo todas dejaron de saltar.Y actualmente es realmente mucho mas difícil.La técnica,comprenda,la técnica de aparato de hace años muchas gimnastas en general ni siquiera la conocen.Y eso que ellas hacen con los aparatos,es simplemente...quieres cerrar los ojos y no ver.

Sin embargo ,con estas normas...
Comprenda usted,no solo son las normas,también es la técnica.Y la técnica muchas incluso no intentan trasmitirla a las niñas.El problema se encuentra en lo siguiente: con las niñas hace falta trabajar pero tenemos muchas niñas,en muchas escuelas,pero 2-3 horas y 3 días a la semana entrenado.Para trabajar de forma seria,es necesario trabajar todos los días,y hace falta esforzarse.

En los últimos tiempos ha visto usted algun descubrimiento que le haya sorprendido,alguna niña que realmente vea usted como el futuro de la gimnasia ucraniana?
Este año ha llegado a la escuela (Nastya) Mulmina (alumna de de la escuela de Dnepropetrovskiy).Esta niña es muy,muy interesante.Ligera,con amplitud.porque hoy en día las gimnastas tienen problemas con la amplitud.Es un problema muy grande.La mayoría de las gimnastas son flexibles sólo con una pierna.Eso lleva después a la escoliosis y a otros problemas.Exteriormente todo se refleja,y también en la salud.Pero esta chica tiene cualidades únicas.Pero veamos,cómo llega de lejos.Nosotras tenemos en la actualidad muchas de estas niñas interesantes.
......
Muchas gimnastas que ya han terminado la competición,hablan de que usted bastante severa,exigente...
Si,es verdad.
.....
Hay posibilidades de conseguir esos pases para las olimpiadas(de Rizatdinova y el conjunto)
Si,hay posibilidades,muchas

Y entonces ,si pensamos en las olimpiadas de londres, allí podremos luchar por las medallas?
En principio Lucharemos.Maksimenko tiene oportunidades reales.Pero ahora ella tiene una pequeña recaída.Ella no competirá en la semana preolímpica.Ella ahora tiene peso de mas,poco a poco se ha debilitado.Ahora ella debe acertar con las composiciones,escoger música.El año pasado escogimos muchas,y se termino con aquellas que no resultaban,no hicimos ningún experimento,se llegó a la conclusión en el último momento de empezar desde lo simple.
Y sin embargo,desde la “simpleza” llegaron los resultados?
No sé ,no sé...en principio si esta chica trabajase hasta el final...Ella es muy brillante.El problema es que hay momentos en los que no trabaja hasta pulirse.Y ese es su defecto.Pero ella le gusta a todos,porque ella es muy emocional,sabe actuar.Eso es de gran calidad.
Planea cambiarle los 4 ejercicios?
Si
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:29

Si tiene que elegir objetivamente a quién nombraría actualmente como la gimnasta mas fuerte?
Diría que Kondakova a pesar de todo es mucho mas fuerte.Comprenda,ella tiene un programa interesante..no todo.El aro desde luego que si.
También he visto en las preguntas (de los lectores),que..”¡añadirles dificultad a las gimnastas ucranianas!”

Si,había una pregunta así.
El valor es igual a 10 puntos,mas arriba no puedes subir.Y para todas son 10 puntos,y 10 de valor artístico.Y como se dice,sobre la intriga de las notas de todas.Si se coge por ejemplo incluso las de Kanaeva,allí en la mitad de la ficha esta escrito,como se dice...en cada elemento ella tiene una onda,pero eso no está como resultado,en la realidad.Entienda,esta escrito una cosa,y hace otra.Y lo mas importante es que incluso las niñas ven todo eso,y lo ven todos.Simplemente si Kondakova arriesga realmente en aro,ella tiene allí muchas,como diablo en la cabeza,torcerse,correr.Ella no tiene gran amplitud,ejecución de los elementos,pero a ella eso actualmente le vale.De Maksimenko,considero que el aro es prácticamente único.Por que no le dieron el tercer puesto,simplemente no le dieron el tercer puesto.Pero,en principio es único.Incluso el primer elemento que hace,no se sabe quién podra hacerlo algún día.Y otros elementos que ella hace.

Díganos,tres ejercicios de sus preferidos de este año.De todas,no solo nuestras gimnastas.
De Kondakova me gusta el aro.De Mazur la pelota es muy buena.De Maksimenko el aro también es muy bueno.Aunque no es de este año,pero es fantástico,simplemente fantástico.Sabe,yo siempre busco la gracia que tienen las gimnastas.Actualmente pocas gimnastas se esfuerzan por tener esa gracia.Yo solamente sé que de esa pelota hablaban durante todo el campeonato del mundo,como ella la ejecutaba.Porque las chicas todo el rato se enroscan y desenroscan.Rizatdinova tiene ejercicios muy buenos,la pelota también fue muy bien recibida.Pero esta gimnasta todavía no ha encontrado como realizarse a si misma.No esta realizada emocionalmente.Y por eso ella pierde,precisamente en estos momentos,pierde.Aunque ella es una chica muy trabajadora,se esfuerza.
Creo recordar que Albina Nikolaevna decía que Anna Rizatdinova es mucho mas trabajadora que Alinka...
No,Ana es muy trabajadora.Pero,recuerde,como aquí ... aquí no saltas algunos momentos,simplemente no saltas.Hace falta trabajar en la amplitud,hace falta trabajar en aquello para expresarse.transmitir la música,transmitir emoción,hacerlo llegar para que eso guste.Entonces eso se percibe.Lo que hace ahora,no es completo,no se percibe emocionalmente hasta el final.A ella le falta realización emocional.

Cuentenos por favor,la hija de Oksana Skaldina,Dasha svatkovskaya,compite ahora en el equipo de rusia,comentenos,¿a usted le gusta? ¿Se parece a su madre?
No se parece mucho a su madre.Una niña muy buena,pero la han colocado en el conjunto,actualmente ha crecido mucho.No sé si ella podrá continuar en individuales.En principio,ella está mucho mas instruída que las otras niñas de Rusia.Naturalmente,el bagaje que tiene Oksana y sus conocimientos son mucho mas altos,que los de las otras entrenadoras,es comprensible.

Irina Ivanovna,ha leído usted una entrevista de Stella Angelova de hace poco? Ella de forma bastante dura criticaba a las líderes actuales...
Sinceramente no la he visto,Pero cuente en dos palabra.
Ella de forma bastante dura dijo que no entendía a esas gimnastas que permanecen mas tiempo del necesario.Critica a las jueces,los 30 puntos...Está usted de acuerdo con ella?
No sé,no he leído esa entrevista,me es difícil decir...Yo considero que en principio la edad en la gimnasia es muy individual.No se puede decir vete y ya esta.Sobre Kanaeva,que es quien gana,es una gimnasta inteligente,hace muchas cosas.No me gusta...aquello que ella hace,no me gusta.Considero que cada gimnasta debe dejar huella y realizarse a si misma creativamente.Pero cuando en la extensión de un tiempo largo se hace lo mismo...Considero que eso no es correcto,porque.Por ejemplo Besosonova en su último campeonato del mundo en general le hicimos prácticamente todo nuevo.Godunko cambiaba cada año.Cada año había un nuevo estilo,nueva estilización.Bessonova no podía cambiar tan radicalmente,no lo necesitaba.Ella mas bien tenía otro estilo,y aquella amplitud,aquel estado de emoción que tenía Anna exigían otros objetivos.
Pero considero que las líderes,por eso son líderes deben ser quienes llevan las tendencias,ellas deben mostrar la dirección.Ellas deben,perdone,trabajar por encima de si mismas.Es importante,así lo considero yo.Porque si la gimnasta lo hace durante mucho tiempo,yo a Maksimenko le he dicho,que... “Si tu no me inspiras ahora,porque de lo que hicistes el año pasado,en los nuevos ejercicios no habrá nada.O cambias,adelgazas,y hacemos otra Maksimenko,o irá otra”. Esto es duro,es muy duro,pero de otra manera no lo veo,porque yo sé que esta gimnasta es muy emocional,ella puede hacer mucho mas.Y yo la enseño a trabajar por encima de si misma.Quiero que ella trabaje.Bessonova en sus 24 años aprendió todos los nuevos elementos.Nos retorcimos,hicimos una nueva Bessonova.Y se consiguió.
¿Qué ha elegido Alina,trabajar?
Veremos.

¿Existe algún estandarte en cuanto al peso,cómo lo calcula,cuál debe ser el peso?
No,no existe ningún estandarte.Simplemente,comprenda,la gimnasta ante todo debe gustar,inspirar a su entrenadora,inspirarse después a si misma,y gustarle al público.A mi no me gusta mucho las formas blandas voluminosas,considero que la gimnasta debe estar firme,como se dice,tener linea,gráfica.La gimnasta debe ser ligeras.Hoy en día las gimnastas son pesadas.Muchas de ellas.Y cuando la gimnasta es pesada,no hacen los elementos,no les llega la amplitud para hacer elementos.Y de lo que hacen actualmente,la mitad de los elementos son muy difíciles de puntuar.Es un hecho.

¿Le gustan las gimnastas maduras – Charkashina,Miteva?
Si,quiero decir que Miteva trabaja muy bien.Es una chica que trabaja de forma muy inteligente.Tiene una técnica muy buena,y por eso sobretodo tenía un programa exitoso.Eso era gimnasia rítmica.Me gustaría que ella terminase de trabajase un poco mas.Si ella fuera un poco mas ligera,sería aún mas interesante.Así diría yo.Entienda,ella es muy limpia simplemente,muy limpia.En otras eso no se ve.

Última edición por AHHA el Dom 11 Dic 2011 - 2:05, editado 2 veces
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:32

Usted dice que las individuales cambian,el programa cambia.Aquí uno de los comentarios que han hecho nuestro aficionados,sobre que las individuales efectivamente son todas diferentes,pero nuestro conjunto como dicen es “copia de años pasados.Lo mismo cada año,maillot negro,cinta o pelota roja,música triste” ¿Por qué es así,por qué no se cambia ,por qué tan aburrido?
Disparates.Nosotras no tenemos este año una música en absoluto aburrida.Tango contemporáneo en pelotas y pasodoble,no son para nada melodías tristes.Yo no podría decir eso.Los ejercicios fueron muy buenos.Aunque a mi el de pelotas no me gustaba mucho personalmente.pero...elegimos que en ese momento era lo mejor.Ahora busco,ya casi he encontrado la música,la de pelotas la vamos a cambiar.Si lo conseguimos,seguramente lo conseguiremos.La de cintas y aros no lo vamos a cambiar,resulta clásico,un ejercicio clásico,me gusta eso. Y moderado.Es de estilo muy moderado,muy vivo,emocionante,y no es parecido a todos los demás.Puedo decir que cuando vieron el ejercicio por primera vez,sinceramente,lo apreciaron todos.

Actualmente a las chicas les falta técnica o...
No,a las chicas no les falta nada.Solamente tenemos un par de gimnastas que son un poco mas débiles técnicamente.Pero,créama,al lado de todos los demás grupos las nuestras lucen con mucha calidad.

Y a propósito Vika Mazur,¿también la ha colocado en el conjunto?
Sí,la he colocado.
¿Cuál es la prioridad,ella se quedará en el conjunto o en individual?
Mazur tenía un problema:ella cometía errores,perdidas.Y para que ella se terminase de pulirse bien al 100% en el campeonato del mundo ,hicimos con ella un experimento,la inscribimos en dos torneos.
Ella en los dos torneos permaneció en el conjunto,y eso a ella le ayudó fuertemente.Mucho.Además ella se integró.En el de pelotas ella se integró perfectamente.A veces la colocamos ahí,porque primero a ella le gusta,y segundo si pasan(el preolimpico),puede ser,que incluso la dejaremos ahí,porque...si ella no pasa en individuales,también puede llegar ..Por qué a pesar de estar en individuales no puedes entrar en el conjunto,participar en los juegos olímpicos.Ella es claramente superior a otras chicas,por eso lo colocamos,y el conjunto inmediatamente ...vale como un diamante,embellece al conjunto.

En dos frentes,es así como ella trabaja ahora,¿no es una carga muy grande?
No.Quiero decir que nosotras verdaderamente somos el único país donde pasamos a las gimnastas al conjunto,porque el conjunto le da a las gimnastas la posibilidad de deshacerse mas rápido de sus defectos en la técnica.Y por otro lado,a mí me gustaría incluso hacer adelgazar a Maksimenko y colocarla en el equipo.Pero,cansa,se entra en la pluralidad,tenemos un segundo conjunto...todas ellas permanecen,se despejan en el conjunto,luego se colocan,pasan...Para ellas es un placer.

Dígame,se dice que Alina Maksimenko ayuda a veces a componer los ejercicios del conjunto.
Si,ella ayuda,es una chica muy creativa.
¿Y sus propios ejercicios puede componerlos?
No
¿Y discutir con usted puede?
Discutir si puede.En principio,es una chica para nada corriente, es muy creativa,ella incluso ya ha compuesto dos veces el conjunto de las niñas,y las niñas compiten,e incluso bastante bien.Yo en cualquier niño,si hay creatividad...solamente no los hay así,pero nosotras estamos encantadas de mantener y desarrollar eso.

Última edición por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:48, editado 1 vez
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AHHA el Mar 6 Dic 2011 - 16:35

¿Qué relación tiene con la Señora Viner.Mantiene usted alguna relación además de cuando se encuentran en las competiciones?
Nos saludamos.Quiero decir que en su tiempo,cuando aún existía la Unión Soviética,pero terminaba su existencia.Albina Nikolaevna y yo ayudamos mucho a Irina Aleksandrovna Viner,porque,se puede decir que nosotras le dimos el camino en la vida,en el deporte,precisamente por parte de Albina Nikolaevna.Porque en aquel momento,cuando yo era miembro del comité técnico,en ese tiempo competían Timoshenko,Skaldina.Albina Nikolaevna era entrenadora.Era necesario encontrar a alguna juez.Entonces nosotras la trajimos a ella.Nosotras,como se suele decir,la introducimos en el mundo de la gimnasia...Pero,es la vida.
Actualmente no hay ningún conflicto?
Ni tenemos contacto,ni conflictos.Nos saludamos y punto.

Cuentenos,por favor,se dice que por culpa del escándalos que ocurren en cuanto a las jueces,la GR podría desaparecer del programa olímpico?
Créame,en otros deportes también hay unos cuantos problemas.Y hablan de ellos,y también existen escándalos oscuros.En principio,quiero decir claramente que el arbitraje va a mejor.Ahora ocurren casos singulares.En general a pesar de todo la situación va mejorando.Pero a las rusas no las puntúan exactamente.Porque si cogemos el ejercicio de Dmitrieva con la pelota,que salió corriendo fuera de la plataforma en el campeonato del mundo,dos veces corrió por la plataforma.Y ahí recibió,24.5 o algo aproximado...Créame,eso es imposible.Es matemáticamente imposible.Aunque apenas hizo el ejercicio.Es decir,se puede decir que hay que juzgar a todas por igual.Creo,puede ser,que algún día llegaremos a ello.

Cuentenos sobre la plataforma ,ya que usted ha hablado.Hemos visto que Miteva tuvo un error muy grave,Alyabvyeva,en el campeonato del mundo.¿Para qué se necesita una plataforma de un metro?
No lo sé.Incluso me han dicho,que en adelante será la norma.Puede que incluso en Kiev estemos también obligadas a hacerlo.Pero la plataforma molesta,lo digo claramente.Las gimnasta no se siente muy comfortables incluso en medio metro.Aparece la posibilidad de que el aparato salga corriendo .Y eso es dificil.Ella sencillamente cuando compite se encuentra un poco como en otro estado de ánimo.Entonces nosotras pedimos,si lo visteis en el campeonato del mundo,pedimos solamente poder poner los aparatos.Porque sacarlos cada uno,ahí había mucho espacio,sacar sus propios apatratos no era real.Pusieron un grupo de aparatos a los lados.Así que ¿qué piensa usted ? Dos días después y quitaron los aparatos.Digeron,para qué haceis eso,eso no está en las normas de la competición.¿Y cómo que no esta en las normas de la competición? La plataforma tampoco estaba escrita,tampoco estaba escrita.
Y tampoco aquel momento:segun las normas cada gimnasta está obligada a actuar con su propio CD.Ellos cogieron todos los mp3.Disminuido,es decir el sonido lo pusieron a un nivel,y la mitad del conjunto no escuchaba la musica.Praćticamente no la oían,entiende? El nivel de las grabaciones era diferente y a la salida también ocurría.(....)

Nos preguntan sobre el campeonato de Ucrania,¿Cómo se podría conseguir para qué ustedes asistan también individualmente? ,porque se dice que las campeonas,o las gimnastas que son realmente famosas sólo pueden serlo a través de la escuela de las Deruginas?
No,eso no es así,porque precisamente con nosotras se entrena el equipo(nacional).A la escuela llegan niñas,e incluso a veces nos surgen problemas.Nosotras pedimos,a turnos,quien venga que ayude.Porque ellas dejan a las niñas en la escuela,y Albina Nikolaevna y yo sin verano,sin vacaciones,sin nada.Todos de vacaciones,y nosotras estamos preparando a todo el equipo.Y las jóvenes...ninguna quiere venir a trabajar dos semanas con sus propias niñas.
Y otro problema : las jóvenes no quieren hacer 2-3 entrenamientos al día.Todas trabajan un entrenamiento al día.Entiende? Y es un problema.Por eso es necesario decir que ellas al contrario están contentas,de deshacerse de sus niñas y tienen a quién trabajar.Si hay resultados,ellas son felices.Pero el problema no es ni siquiera por eso.El problema es que entrenar en las regiones 2 veces al día es muy difícil.No hay posibilidades.Y eso es la primera condición:entrenamientos dos veces al día.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Mar 6 Dic 2011 - 17:21

Muchas gracias AHHA
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2733

Mensaje por mithos91 el Mar 6 Dic 2011 - 17:27

gracias ^^ te lo has currado un monton
, super interesante =)
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por pekelastica el Mar 6 Dic 2011 - 21:44

Muchas gracias.

Anda y que mania tienen la Derus con tener niñas esparrago...
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por nai el Mar 6 Dic 2011 - 22:13

Gracias! Dice cosas muy interesantes pero también a veces peca un poco de prepotente, (igual es por la traducción, no sé) Por ejemplo, a Maximenko se le puede alabar igual sin tener que decir que es brillante y valiente a diferencia de todas las demás. O cuando la preguntan por entrenadoras, dicen que lo hacen ellas todo por qué si no cómo, que se necesita gusto.

Muy interesante lo de Maximenko, va a cambiar los 4 ejercicios para Londres (auqnue habla que no está en forma, espero que se recupere porque me encanta como gimnasta)

También un poco polémico el tema del peso, ¿no? Considera que las gimnastas de hoy son pesadas, y que deben ser firmes y no blandas. No sé, yo a la mayoría las veo perfectas (quitando que en alguna competición puntual puedan estar un poco bajas de forma). Y le parece que Miteva debería ser "más ligera"...

El conjunto ucraniano vaa cambiar el ejercicio de pelotas, a ver qué tal, me parcee un poco arriesgado teniéndoselo que jugar todo el preolímpico. Ah! Y sigue con la mania indi-conjunto, ha metido a Mazur allí, parece ser que trabaja mas centrada en grupo. Y que la gustaria PONER A ADELGAZAR A MAKSIMENKO y meterla en el conjunto (pero aclara que eso no va a pasar).

También es interesante su opinión sobre la temida plataforma y las músicas en Montpellier.

¡Gracias por la entrevista, muy muy interesante y sorprendente!
nai

Mensaje por Minerva el Miér 7 Dic 2011 - 0:40

Me sorprenden varias cosas:

- Que no pare de llamar vagas a sus gimnastas.
- Que le siga teniendo tanta tiña a Kanaeva.
- Que no se corte nada en cuanto a Mitrosz y Garayeva.

Y luegom se debe de tirar de los pelos todos los dias por haber traido a Viner hasta donde esta ahora.

Me hubiera gustado que hablara mas de otras gimnastas.

Tendremos 4 ejercicios nuevos de Maksymenko, que genial, aunque me da pena por la pelota.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 7 Dic 2011 - 0:59

muuuuchas gracias por la entrevista
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por akeginuyue el Miér 7 Dic 2011 - 3:15

Me ha encantado la entrevista, quien diria que ellas mismas se metieron en la cueva del lobo al meter a I. Vinner deltro del jurado.
akeginuyue
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 236

Mensaje por Patricia el Miér 7 Dic 2011 - 10:19

Pero aceptar incluso a la gimnasta de Polonia.Es una chica muy alta,ella apenas no estira los pies,ella no sabe estirarlos.Pero ella pasa a las finales.¿De qué estamos hablando?

Me encanta... sin pelos en la lengua...
Patricia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 513

Mensaje por maripeich el Miér 7 Dic 2011 - 11:16

Como la admiro, y con esto más !
Lo único que no estoy de acuerdo es lo radical que es con el tema del peso respecto a la opinión que tiene de todas...
Pero para mi sigue siendo la número 1!
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por *albita* el Miér 7 Dic 2011 - 20:49

Me encanta! jajaj pero no me ha hecho gracia lo de que lle gusta que metan a maximenko en el conjunto...
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por jane_tchachina el Jue 8 Dic 2011 - 6:53

Muy prepotente y critica algo de lo que carecen en este momento no he puesto a ver con atencion las rutinas de Maximenko solo la del aro pero no es para decir le copiare algo y es un obra de arte y las ukras se la pasan con sus rutinas copiando pero bueno.

jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 8 Dic 2011 - 12:35

Me encanta esta mujer! Lo único que no me ha hecho gracia,como bien comentáis,es el tema del peso. Por lo demás genial,sin pelos en la lengua! Smile

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 8 Dic 2011 - 13:48

muy 'deacuerdo' con todos/as; lo de q maksi necesita adelgazar.. en fin; y lo de meterla en el conjunto; pura LOCURA!!

si ven mas concentrada a mazur en el conjunto, es mejor q la dejen ahí; aunq es una pena, brillaria mucho en indi si ella quisiese..

me ha parecido muy prepotente, y un poco borde, pero sincera, y dice lo q le da la real gana!!

y eso, de acuerdo cn todos y todas Smile
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por AlexBierzo el Jue 8 Dic 2011 - 14:20

A ver, que no es una hermanita de la caridad pero...ESTOY DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE EN TOOOODO LO QUE HA DICHO...con respecto a la gimnasia en sí.
Vamos, no cambiaba ni una coma...
Cómo valora a Miteva y por qué la valora, lo que le recomienda...
Cómo dice que Maksi debe adelgazar más y entrenar más fuerte pero que es diferente al resto, que es emocional, creativa, que actúa, que arriesga, que se divierte...
Cómo habla de Kanaeva, que no dice nada malo de ella, simplemente que no es emocional y que no se reinventa, como lo hacen las otras número uno, como se reinventó Almudena o Miteva o tantas otras...
Cómo a pesar de que no hace bien las dificultades, o las hace a medias, valora que Kondakova se arriesgue en su aro, eso es un halago para Kondakova y para su entrenadora que es verdad que arriesgan...

Bueno, que viva la madre que la parió y que si no estuviesen ellas, las búlgaras, España e Italia...LA RÍTMICA SERÍA UN COÑAZO...todo rusas y similares...salvo alguna excepción...tipo Ledoux...

Y gracias AHHA por la traducción, ha sido muuuy interesante y enriquecedor porque Derugina habla con mucha sinceridad y sin guardarse demasiado, salvo con respecto a Vinner que sabe que no le conviene nadinaaa hablar de más...
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por ybalka el Jue 8 Dic 2011 - 17:17

AHHA escribió:
Pero considero que las líderes,por eso son líderes deben ser quienes llevan las tendencias,ellas deben mostrar la dirección.Ellas deben,perdone,trabajar por encima de si mismas.Es importante,así lo considero yo.

Gran frase!! Y cargada de razón, si las líderes son líderes es por algo, y son las que deben de marcar las tendencias. Sin embargo hoy en día vemos cómo las gimnastas del grupo B tienen elementos y originalidades mucho más difíciles que las gimnastas del top 10. Sin ir más lejos, me gustaría ver a alguna rusa, ucra, bielo hacer el ejercicio de natalia de pelota, nos quedaríamos sorprendidos de las carencias de muchas!
Kanaeva es una máquina, pero coincido con Deriugina en que lleva desde el 2008 haciendo prácticamente lo mismo y más después de ver en el mundial la birria de ejercicios que hizo toda cagada y comiéndose la mitad de los elementos, eso no es propio de la mejor gimnasta del mundo.
ybalka

Mensaje por Masha Angeleeva el Jue 8 Dic 2011 - 19:08

ybalka escribió:
AHHA escribió:
Pero considero que las líderes,por eso son líderes deben ser quienes llevan las tendencias,ellas deben mostrar la dirección.Ellas deben,perdone,trabajar por encima de si mismas.Es importante,así lo considero yo.

Gran frase!! Y cargada de razón, si las líderes son líderes es por algo, y son las que deben de marcar las tendencias. Sin embargo hoy en día vemos cómo las gimnastas del grupo B tienen elementos y originalidades mucho más difíciles que las gimnastas del top 10. Sin ir más lejos, me gustaría ver a alguna rusa, ucra, bielo hacer el ejercicio de natalia de pelota, nos quedaríamos sorprendidos de las carencias de muchas!
Kanaeva es una máquina, pero coincido con Deriugina en que lleva desde el 2008 haciendo prácticamente lo mismo y más después de ver en el mundial la birria de ejercicios que hizo toda cagada y comiéndose la mitad de los elementos, eso no es propio de la mejor gimnasta del mundo.

Totalmente de acuerdo contigo, Ybalka! La chinita y la koreana del grupo B eran mucho más interesantes que casi todas las del grupo A, y lo de Kanaeva en el mundial, para mi fue una auténtica decepción, sin emoción ninguna y comiéndose la mitad de las cosas, sin riesgo ni nada, y todo porque está acomodada, se vio perfectamente, que el único ejercicio que mereció la pena fue la cinta, que salió súper fuerte porque iba segunda y vaya diferencia con el resto de ejercicios cutres que hizo!
También estoy bastante de acuerdo con Alexbierzo, sobre Kanaeva no dice nada malo, no creo que le tenga tiña, ella sabe cómo funciona la gimnasia y no creo que le tenga tiña a una gimnasta, si acaso a Viner, jeje o no sé... ella misma también manejó la rítmica a su antojo en su día, igual está resignada y esperando su momento, y sabe que ahora con Maksymenko no está para el oro.

Sobre el tema del peso, yo sí creo que muchas gimnastas de hoy en día están pasadas de peso. No parecen deportistas y les cuesta lo más grande saltar un poquito. Y sobre el peso de Maksymenko, yo la veo muy bien, pero ella misma comentó en una entrevista que antes del mundial había cogido peso y que tenía que perderlo. Puede que sea propensa a ganar unos kilos, y más a esos niveles que lo poco que comas engorda y es difícil mantenerse.

Sobre que llama floja a sus gimnastas, puede que verdaderamente fueran unas flojas. Yo ya había oído que Shinkarenko es bastante vaga. Sin embargo, Maksy siempre me pareció muy trabajadora, pero cuando la vi fue ya hace años. El caso es que igualmente le echaban la bronca supongo que por vaga. Puede que trabaje pero que no se esfuerce al máximo. Vamos que no esté parada, que entrene, pero que haga las cosas por hacerlas sin esforzarse en mejorar. No sé, son suposiciones mías.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 8 Dic 2011 - 21:13

Es verdad; gracias AHHA !

y se me olvidó decir q seguro no se imagino que viner se la iba a jugar!! si no no la hubiese ayudado!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por AHHA el Dom 11 Dic 2011 - 2:25

Esta bien que hable así,y diga cosas que pensamos muchos.Y lo que se callará porque no esta en condiciones de meterse en lios.
Tambien hay que decir que no cualquiera se enfrenta a preguntas hechas por aficionados,que sabes que te van a preguntar cosas mas comprometidas.Ademas no es la primera vez que lo hace.
Y si,es un poco borde su forma de hablar,y algunas cosas las podría decir de otra manera,pero asi es ella.
Lo que dice de la técnica de las gimnastas actuales,creo que es evidente.En vez de progresar,va hacia atras.Les enseñan que hay que hacer muchas cosas a la vez,en vez de una sóla bien.Es como empezar la casa por el tejado.Si el código penalizaría bien todos esos errores,la cosa cambiaría.
Lo de la expresión artística,también.Las gimnastas pasan por el tapiz una tras otra,y son muy bonitas de ver todas,pero la mayoría no ofrecen mucho mas que elemento mas elemento.
En cuanto a las ucranianas,yo no creo que sean vagas,sino que el nivel que les exige Derugina es muy alto,y a no ser que sean unas máquinas,siempre va a pensar que tienen que trabajar mas.Pero ese es su trabajo,exigirles mas.
Y Mazur supongo que la ponen en el conjunto para ir a las olimpiadas,y después volverá a individuales,destaca mucho como para dejarla en el conjunto.Aunque como ya tienen otras individuales,pues no se.

nai escribió:
También un poco polémico el tema del peso, ¿no? Considera que las gimnastas de hoy son pesadas, y que deben ser firmes y no blandas. No sé, yo a la mayoría las veo perfectas (quitando que en alguna competición puntual puedan estar un poco bajas de forma). Y le parece que Miteva debería ser "más ligera"...

He puesto 'blandas' en el texto y no se entiende bien,la traduccion correcta debería ser 'voluminosa,rellena,redondeada',ya lo he corregido.
Sobre el peso,en todos los deportes se controla,y en gimnasia se tiene que notar mucho ese peso de mas y para evitar lesiones también,sobretodo al saltar.Bueno,ellas sabrán lo que hacen pero a algunas se las ve con mas grasa corporal de lo que una se espera en una gimnasta.Como ha dicho Masha_Angeleeva algunas no parecen deportistas.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por nai el Lun 12 Dic 2011 - 22:13

Podeis ponerme algún ejemplo de gimnastas que no parezcan deportistas? No sé, yo asi a primeras no se me viene el nombre de ninguna (quitando rachas temporales en las que por lesión o estar en descanso de temporada se hayan relajado un poco)
nai

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba