Lastres
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Lastres
Hola, he visto entrenamientos para espalda con lastres (lanzamientos atrás), es correcto??? No dañan la espalda??
Aly- Gimnasta Nacional

Re: Lastres
Depende de la edad que tenga la niña y que se hagan siempre con las 2 piernas, que despues tenemos gimnastas medio cojas.

pekelastica- Gimnasta de las Olimpiadas

yo los he hecho siempre al principio recuerdo que si que me molestaba un poco la espalda, pero luego ya no. La verdad es que es buen ejercicio, se gana mucha potencia de piernas y flexibilidad de espalda obviamente jeje.

estela- Gimnasta de la Copa del Mundo

Es que he oído y leído diversas opiniones y cuando yo era gimnasta (hace muchos años!!) los usábamos sólo para piernas...
Aly- Gimnasta Nacional

es un ejercicio un tanto complicado de analizar si hace bien o mal... por un lado los estiramientos " balisticos " o dinamicos que se llaman... no suelen ser buenos porque producen lesiones, y con estos lanzamientos estarias estirando dinamicamente o con los famosos " rebotes " la musculatura abdominal y psoas" ( aunque eso no nos paremos a verlos pues es un ejercicio de espalda ) , si es cierto que si se hacen rapidos y agilmente se potencia bastante la musculatura lumbar... así que... no sé que decirte, yo desde luego siempre entrené haciendolo y en mi escuelita lo hago... pero como fisio, aun cuando los veo no sé ni que pensar... el cuerpo humano es asi =S
jaja
besos!
jaja
besos!

nui- Gimnasta de la Copa del Mundo

por cierto, quizá te puede contestar mejor alguien que sea entrenadora o alguien de inef jeje

nui- Gimnasta de la Copa del Mundo

Se tiene que hacer siempre en las 2 piernas.
La edad idonea para poner gomas o lastres es 11 u 12 años, vamos cuando hay pegado el estiron, porque sino el muscular a una niña mas pequeña puede hacer que se quede mas pequeña.
Hay muchas formas de ganar flexibilidad y potencia muscular en niñas pequeñas sin dañarlas.
Aunque casi todas las que entrenadoras, utilizan lastres...Te lo dicen mil y un veces en el curso de entrenadora...Yo prefiero hacer caso a quien me dio clase que sabe lo que dice para eso es la preparadora fisica de la seleccion, que hacer lo que yo quiera y se me rompan las niñas.
La edad idonea para poner gomas o lastres es 11 u 12 años, vamos cuando hay pegado el estiron, porque sino el muscular a una niña mas pequeña puede hacer que se quede mas pequeña.
Hay muchas formas de ganar flexibilidad y potencia muscular en niñas pequeñas sin dañarlas.
Aunque casi todas las que entrenadoras, utilizan lastres...Te lo dicen mil y un veces en el curso de entrenadora...Yo prefiero hacer caso a quien me dio clase que sabe lo que dice para eso es la preparadora fisica de la seleccion, que hacer lo que yo quiera y se me rompan las niñas.

Como entrenadora opino que tiene que ser un trabajo super compensado.
A mi en el curso de entrenadoras la verdad que quien nos daba la asignatura de TPDE nos trajo un artículo que las pesas se popodían empezar a poner a partir de los 6 años... La verdad que yo intento empezar un poco mas tarde con 8 o 9 años se los pongo y solo y unicamente para hacer ejercicios específicos. Y la verdad que de momento todas han pegado el estirón y las hay de semana en semana crecen...
A mi en el curso de entrenadoras la verdad que quien nos daba la asignatura de TPDE nos trajo un artículo que las pesas se popodían empezar a poner a partir de los 6 años... La verdad que yo intento empezar un poco mas tarde con 8 o 9 años se los pongo y solo y unicamente para hacer ejercicios específicos. Y la verdad que de momento todas han pegado el estirón y las hay de semana en semana crecen...

maripeich- Gimnasta de la Copa del Mundo

Una preguntita donde puedo comprar las gomas elásticas ,pero no las normales sino las que van cogidas de las puntas (Para poner los pies ) No se si me explico......<3
Gracias
Gracias

RITMICA- Gimnasta Nacional

Pues me imagino que en Forum, Decathlon... las habrá

maripeich- Gimnasta de la Copa del Mundo

Gracias pero ja he mirado y no tienen......

RITMICA- Gimnasta Nacional

segun la 3 entrga de sobre el tapiz, no es bueno, lo pone en el apartado para fuerza

ILoveRitmica- Gimnasta de las Olimpiadas

RITMICA escribió:Una preguntita donde puedo comprar las gomas elásticas ,pero no las normales sino las que van cogidas de las puntas (Para poner los pies ) No se si me explico......<3
Gracias
A que te refieres exactamente???

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: