Fabricar maillots
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Fabricar maillots
Hola [email=forer@s]forer@s[/email],
He estado pensado en que podria hacer mis maillots en casa, pero no tengo máquina de coser, y me preguntaba si se puede coser todo a mano.
Para esta temporada que se acerca me gustaria usar un mono, y me gustaria intentarlo si se puede.
Gracias!
He estado pensado en que podria hacer mis maillots en casa, pero no tengo máquina de coser, y me preguntaba si se puede coser todo a mano.
Para esta temporada que se acerca me gustaria usar un mono, y me gustaria intentarlo si se puede.
Gracias!

justrhythmics- Gimnasta del Europeo

Re: Fabricar maillots
Es imprescindible una remalladora para las costuras principales: costados, piernas, pegadura de manga,...
La licra es elástica y si la coses a mano o con pespuntes convencionales de máquina de coser, cuando te lo pongas y estiren las costuras el hilo se romperá, por eso se necesita remalladora que lleva un hilo especial y una puntada que hacen que la costura estire a la vez que la licra.
La licra es elástica y si la coses a mano o con pespuntes convencionales de máquina de coser, cuando te lo pongas y estiren las costuras el hilo se romperá, por eso se necesita remalladora que lleva un hilo especial y una puntada que hacen que la costura estire a la vez que la licra.

Irene Gamallo- Gimnasta del Europeo

La confeccion es un mundo. lo digo porque mi familia tiene un taller de confeccion ( de prendas normales ) y nunca han querido arriesgarse a meterse en el mundo de la gimnasia, ballet y cosas por el estilo... la lycra tiene que coserse muy a conciencia y si es con maquinas especiales mejor...
No te lo aconsejo... Vas a llevarte muchos disgustos!
Prueba a encargarlos en blanco y a decorarlos tu con pintura para tela
Besos!
No te lo aconsejo... Vas a llevarte muchos disgustos!
Prueba a encargarlos en blanco y a decorarlos tu con pintura para tela
Besos!
Toni89- Fecha de inscripción: 15/11/2011
Cierto es.Este año me toca maillot nuevo y me lo iba a hacer me madre pero... aunque el corte sea sencillo podia quedar muy chapucero aparte que nuestra máquina de coser no acepta la licra. Mejor vete a una modista que hay algunas muy asequibles.

..Nina..- Gimnasta del Europeo

Mi madre nos hacía los maillots y sigue haciendo bikinis y cosas así con la remalladora que dice Irene y siempre han quedado bien, de hecho estaban bastante mejor que los de una modista que hizo algunos para mis compañeras

Irene_90- Gimnasta del Europeo

jo que bien!! seguro que tiene una maña... mi madre es que nunca se ha metido en el mundo de los maillots y claro no sabe hacer el corte y para que quedase chapucero mejor no

ademas, hay que tener la remalladora
sin ella por mucha maña que tengas, la licra no queda bien cosida.
sin ella por mucha maña que tengas, la licra no queda bien cosida.
mini kanaeva- Gimnasta del Mundial

Hombre es verdad que ella cose desde hace mucho tiempo pero como dice mini kanaeva para la lycra es fundamental la remalladora para coserla si no las costuras se rompen o, como pasaba con los de la modista que decía antes, quedan como fruncidas, que de lejos dan el pego perfectamente pero de cerca se ve bastante chapuza

A mano yo no te lo recomiendo, porque una cosa asi tiene que hacer puntadas muy complicadas para alguien que no ha hecho nunca algo asi, ademas del acabado y demas. Puedes recortarlo tu y que alguien te lo cosa, te saldra mas barato que si te lo hacen completo.

Minerva- Gimnasta de las Olimpiadas

una cosa: el maillot, ¿se podria hacer acabado en falda y luego coser la braguita??

Sí que se puede Nina. de hecho a mí me parece que quedan mejor así que añadiendo la falda a la cintura

como lo sabes? es que me han dicho que penalizaba, hasta tal extremo, que te podian dejar sin hacer el baile. A mi tambien me gusta mas 

alguien sabe mas de esto???

yo use uno que me lo hicieron tipo vestido y despues me cosieron la braguita porque no me gustaba el empalme a la cintura... en mis tiempo no me penalizaron ni nada por el estilo jaja me lo hicieron en menkes

nui- Gimnasta de la Copa del Mundo

vale, exactamente, a mi tampoco me gusta ese empalme... si a mi me han dicho eso que penalizaba y que no te dejaban salir al tapiz, pero he mirado en el codigo y creo que no lo pone. 

Última edición por ..Nina.. el Miér 7 Dic 2011 - 18:27, editado 1 vez

Página 1 de 2. • 1, 2 ![]()
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: