Copa del Mundo 2012 - Sofia

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2012 - Sofia

Mensaje por celita el Sáb 5 Mayo 2012 - 21:24

Es que partamos de la base que todos los ejercicios suman 10 en la ficha. Hasta el conjunto más aburrido y plasta te lleva un 10 en la ficha, llegar a 10 no es difícil, la cuestión es "cómo se llega a esos 10".

Los grandes equipos se diferencian porque hacen más de lo que se les pide, toman riesgos, que no necesitan, sólo para ganar en vistosidad y deleitar al público. ¿Al final suma el mismo 10?, pues sí, pero te llevas a todo el mundo de calle.

Dicho eso, si el objetivo de las burradas es que la gente diga GUAUUUU, no tiene sentido repetirlas durante 8 años. Yo hace mucho que no tengo que parar un ejercicio de Italia para saber de dónde salió ese aparato y cómo demonios hicieron esto. En esta competición fue Bulgaria quien me provocó eso, no ellas.

Si a eso le añadimos que sus condiciones físicas no son para tirar cohetes, Italia está tirando por la borda lo que las convirtió en campeonas a base de no innovar.

Que objetivamente su ejercicio es más difícil que el nuestro no creo que nadie lo ponga en duda, pero es que los 2 suman 10, y del nuestro no está todo el mundo más que aburrido ya.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por mithos91 el Sáb 5 Mayo 2012 - 21:34

En parte chicos los italianos tienen razon, les hemos ganado porque ellos han fallado, y si italia no innova, estamos a unas decimas de alcanzarles pero hoy hemos ganado porque bulgaria, bielorrusia e Italia han fallado, lo bueno esque los fallos han sido mínimos y los hemos aprovechado. A españa le falta algo innovar un poquito más y clavar los ejercicios que haga y superaremos ese pequeño escalon, para que los demás paises esperen nuestro fallo para destacar
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Panda fan de la rítmica el Sáb 5 Mayo 2012 - 21:37

@antonio escribió:No tengo ninguna duda. A Italia este año, se le han visto las debilidades. Primero porque no ha cambiado los ejercicios y segundo porque en años anteriores si fallaba Rusia quedaba por delante pero con diferencia del tercero, pero desde hace unas competiciones hasta acá, la situacion de debilidad de sus ejercicios al mejorar el resto las hace francamente estar fuera de la medalla de oro y según parece de la de plata cuando para ellas estas olimpiadas eran para sacarse la espinita de la anterior. ESPAÑA ha ganado en la final a todas, pero en la general a muy poco de las Italianas. La diferencia es que España sube y aumenta la dificultad en cada copa y las italianas no.

Exacto Antonio.
Y lo siento por los fans de Italia y esto lo menciono con mucho respeto: me gustaría que el oro olímpico lo ganara un equipo innovador y que arriesga, ya sea Rusia; Bulgaria que ha estado increíble; y por qué no hasta la misma España que ha ido creciendo y mejorando.

Me decepcionaría ver que Italia gane el oro en los JJOO, pero bueno, si hay algo excelente que tienen las italianas es su seguridad y regularidad. Pero de que aburren, aburren.
Panda fan de la rítmica
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 120

Mensaje por lilia el Sáb 5 Mayo 2012 - 21:39

@mithos91 escribió:En parte chicos los italianos tienen razon, les hemos ganado porque ellos han fallado, y si italia no innova, estamos a unas decimas de alcanzarles pero hoy hemos ganado porque bulgaria, bielorrusia e Italia han fallado, lo bueno esque los fallos han sido mínimos y los hemos aprovechado. A españa le falta algo innovar un poquito más y clavar los ejercicios que haga y superaremos ese pequeño escalon, para que los demás paises esperen nuestro fallo para destacar

Según ellos, no han fallado:

Altrimenti non si spiega come le tre volte campionesse iridate possano chiudere, senza errori, a mezzo decimo dalla Spagna, nell’esercizio con i due attrezzi, e a un decimo dalle padrone di casa, in quello con l’attrezzo singolo
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6056

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 5 Mayo 2012 - 21:41

Bielorrusia e Italia no fallaron, pero tuvieron pequeñas imprecisiones al recoger los aparatos.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por celita el Sáb 5 Mayo 2012 - 22:06

En años anteriores, cuando esas colaboraciones eran nuevas, no hubiera importado que tuvieran imprecisiones, habrían estado por encima de España por la originalidad.
celita

Mensaje por nai el Sáb 5 Mayo 2012 - 22:09

¿La originalidad en qué apartado se puntúa? ¿Artístico?
nai

Mensaje por celita el Sáb 5 Mayo 2012 - 22:32

Depende de a qué te refieras como originalidad. Si es en el sentido estricto en el que lo define el código sería en dificultad. Se considera "original" a una dificultad corporal o manejo de aparato que sea nuevo y que no se haya visto antes, por ejemplo el rodamiento por las piernas de Almudena. En ese caso, para la gimnasta que inventara el elemento tiene más valor que para el resto de gimnastas, y tiene que estar reconocido por las jueces como "inventado por ella".

En el sentido más coloquial (que es al que yo me refería, de un ejercicio vistoso y que llame la atención) pues supongo que sí se puede considerar que en el artístico. Ya que se mide la "capacidad de emocionar al público".
celita

Mensaje por ybalka el Sáb 5 Mayo 2012 - 22:43

Pero esos comentarios de la página de la federacion italiana quién los escribe?

Es que lo leo y es como si estuviese escuchando a esos comentaristas insoportables de la RAI Italia siempre soberbia, magnífica, gloriosa, farfalle, elisa santoni es divina, ligera, ágil...y el resto de equipos son m***** que deberían agradecer el compartir tapiz con las mismísimas italianas... anda y que se vayan a hacer tiro al arco con manzanas si tanto les gusta guillermo tell.
ybalka

Mensaje por saul2016 el Sáb 5 Mayo 2012 - 22:53

La foto de España en el podium????

saul2016
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 32

Mensaje por nai el Sáb 5 Mayo 2012 - 22:55

Gracias por explicarlo
nai

Mensaje por supernova el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:02

@ybalka escribió:Pero esos comentarios de la página de la federacion italiana quién los escribe?

Es que lo leo y es como si estuviese escuchando a esos comentaristas insoportables de la RAI Italia siempre soberbia, magnífica, gloriosa, farfalle, elisa santoni es divina, ligera, ágil...y el resto de equipos son m***** que deberían agradecer el compartir tapiz con las mismísimas italianas... anda y que se vayan a hacer tiro al arco con manzanas si tanto les gusta guillermo tell.

jajaajja mu bueno lo de guillermito!

supernova

Mensaje por saul2016 el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:09

Por mucho que pese, en la gimnasia rítmica solo hay tres escuelas: la búlgara, la rusa y la española. A partir de ahí, empezamos a hablar. Lo he comentado en un post, Italia recuerda al equipo griego de los años 1999-2000, un equipazo, pero no tienen escuela para mantener y demostrar. CANSAN. Realmente creo, que las jueces, desde hace mucho tiempo quieren empujar a España por lo GRANDE que ha sido y la escuela que tiene, pero no hemos estado a la altura. ESpero que no el trabajo que se está haciendo y lo que se está consiguiendo, aprovechemos la situación y empecemos a subir y seamos el equipo a batir como la propia historia de la gimnasia rítmica dice. A España se le ha castigado mucho, pero a Bulgaria durante unos años (aunque no una década como a España) también ha estado de capa caída. Recordad que el último mundial en el ejercicio de 5 aros de Angelova tuvimos la segunda mejor nota en el All Around.

saul2016
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por miagym el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:24

Pues a mi Italia me encanta Laughing , que no quiere decir que comparta los comentarios que han dicho y que por supuesto prefiero ver a nuestras chicas ganando.lo que pasa que al no cambiar los ejercicios y tenerlos mas vistos pues no impresionan tanto quizás.pero el de aros y cintas tienen momentos súper interesantes como cuando lanzan el aro y la cinta, y recogen el aro rodando y a la vez relanzan las cintas,la misma gimnasta,o algo así....jaja nunca logro verlo del todo con claridad en video.y en pelotas igual....tienen detalles súper originales y no paran, enlazan todo súper bien....yo (si no son las nuestras evidentemente)...ojalá ganen las olimpiadas,después de lo de Pekín se lo merecen por teayectoria y porque lomhacen que te cagas.y para que ganen las de siempre....
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por saul2016 el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:37

Itallia no merece ganar las Olilmpiadas. Hay que ser francos, si no hay fallos deberían ganar las rusas y las bulgaras plata. Italia, como he comentado, ya ha tenido su momento, le dieron un mundial para ser justos con ellas. Pero no evolucionan.

saul2016
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por miagym el Sáb 5 Mayo 2012 - 23:50

Pues yo las prefiero....quiero decir,ya se que las rusas son estratosfericas,pero es que les han regalado tanto... Que ya no me producen ninguna simpatía,y se que esta mal decirlo,pero a veces cuando fallan....no me dan pena.Si las gimnastas que se lo curran muchísimo,pero como tantas otras que han estado por debajo en muchas ocasiones injustamente a favor de ellas.

Y tampoco era el momento de las rusas en Pekín,era de las bielos y de las italianas y mira....

Y no creo que no evolucionen,sus montajes son muy complicados,lo que pasa que no los han cambiado y por eso estamos (bueno yo no) mas aburridos,porque los tenemos mas vistos y lo difícil de tantas veces que lo hemos visto nos parece fácil.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por AlexBierzo el Dom 6 Mayo 2012 - 0:07

@celita escribió:
@AlexBierzo escribió:
@ybalka escribió:
@..Nina.. escribió:Entonces 3ª Ganna?? me alegro por ella =)
y Miteva 5ª por el fallito del final solo?

eso de "Fallito" y "solo"...Hay que medirlas a todas por el mismo rasero y ser más justos, se le cayó el aparato fuera enterito y ella también sacó la mano. Pero como lo hace miteva es un fallito?

Las cosas como son, fue un fallo curioso, que merece la penalización, pero ella puede sacar partes de su cuerpo mientras no se haya pasado la linea con alguna parte que "apoye fuera", ¿no?, o eso pensaba yo, asique supongo que por eso no la penalizaran. Igual por haberle dado un 27500 no hubiese pasado nada pero, con ese fallo no se debería subir al poduim, y eso quees mi preferida y que llevaba un muy buen ejercicio hasta el final pero...

Es muy difícil que cuando sale el aparato no salga también la gimnasta, salvo que el aparato rebote y vuelva dentro. Si se sale la cinta y la gimnasta tiene que recogerla, la mano es casi imposible que no toque el suelo, con lo cual es "fuera".

En este caso sacó también el pié, pero vamos, de todos modos se hubiera considerado que la mano estaba fuera al recoger el aparato.

Pero..¿Pisó fuera? Yo es que eso no lo ví, a mi pe pareció, en directo, que no pisaba y que solo sacaba el brazo y ,como tú dices, en esta ocasión, aunque no suele suceder, cogio la cinta sin tocar con la mano el suelo...por eso lo decía... agora, si ha pisado, pues supongo se lo habrán penalizado; pensé que el 0.40 que tenía de penalización, era sólo de salida de aparato...
(Lo volveré a ver pa ver si me aclaro)
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por AlexBierzo el Dom 6 Mayo 2012 - 1:07

Puff, he mirado y remirado el video de la cinta de Miteva, y puedo concluir que puede que pise la linea pero, creo sinceramente que el pie no la atraviesa, ¿pisar la linea significa atravesarla? Es que no lo se, ni la penalización. Es una duda que no lleva a nada pero bueno así me aclaro.
AlexBierzo

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 6 Mayo 2012 - 1:10

Alex, en la repe a cámara lenta se ve que saca el pie o la pierna fuera.

albitaRITMICA

Mensaje por AlexBierzo el Dom 6 Mayo 2012 - 1:30

@albitaRITMICA escribió:Alex, en la repe a cámara lenta se ve que saca el pie o la pierna fuera.
OK albita, es que en el video no veo la repetición, se acaba al poco de acabar el montaje y no sale; entonces, puff, es que tengo lío con las notas, porque yo pensaba que la salida de gimnasta eran 0.50, no se cuánto es la salida de aparato y como ví en el directo la clasificación y a Miteva le ponían que 0.40, pensé que no se la habían contado...pero claro, no se si ese 0.50 tiene que aparecer reflejado o no, aunque creo que sí...en fin...tou liao
AlexBierzo

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 6 Mayo 2012 - 1:40

No sé, alomejor las juezas tampoco lo vieron claro y solo le pusieron penalización por el aparato ...

albitaRITMICA

Mensaje por Minerva el Dom 6 Mayo 2012 - 1:46

@AlexBierzo escribió:
@albitaRITMICA escribió:Alex, en la repe a cámara lenta se ve que saca el pie o la pierna fuera.
OK albita, es que en el video no veo la repetición, se acaba al poco de acabar el montaje y no sale; entonces, puff, es que tengo lío con las notas, porque yo pensaba que la salida de gimnasta eran 0.50, no se cuánto es la salida de aparato y como ví en el directo la clasificación y a Miteva le ponían que 0.40, pensé que no se la habían contado...pero claro, no se si ese 0.50 tiene que aparecer reflejado o no, aunque creo que sí...en fin...tou liao

Si ponia 0,40 esta correcto, 0,20 por la salida del aparato y 0,20 por el de la gimnasia, 0,50 seria si perdiera el aparato, o sea se le fue a madrid y tuviera que usar el de repuesto, o si acabara sin el al final del ejercicio si mal no recuerdo.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por AlexBierzo el Dom 6 Mayo 2012 - 1:50

@Minerva escribió:
@AlexBierzo escribió:

Si ponia 0,40 esta correcto, 0,20 por la salida del aparato y 0,20 por el de la gimnasia, 0,50 seria si perdiera el aparato, o sea se le fue a madrid y tuviera que usar el de repuesto, o si acabara sin el al final del ejercicio si mal no recuerdo.

Muchas gracias Minerva, dudas aclaradas entonces, le contaron ambas salidas...
AlexBierzo

Mensaje por tartesso el Dom 6 Mayo 2012 - 3:05

@Nasheshka escribió:Kondakova's attittude is just awful

are you really from russia? LOL Wink

de verdad eres rusa? jeje
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por wanwan0402 el Dom 6 Mayo 2012 - 3:50

Full results book here, pdf 27pages (AA EF senior junior and groups)
http://fbgr.org/RG%20World%20Cup%202012/doc/rezultati/World%20Cup%20Sofia%202012.pdf

Ganna RIZATDINOVA and Yeon Jae SON both 3rd in ribbon final, strange, no tie breaker's rule now...
wanwan0402
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 399

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente