¿Cuestión de edad o cuestión de gustos?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuestión de edad o cuestión de gustos?

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 10 Nov 2011 - 23:55

XD
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 11 Nov 2011 - 9:40

marta_arce escribió:

Gracias Irene, y a todos os que me habéis felicitado por el post....me alegro que os haya gustado.

Sabía que no practicaste la gimnasia, por lo que tu opinión me interesaba muchísimo....estoy totalmente de acuerdo con ella.....

hombre, el aro de Kondi está bien....,eso sí, el día que nos cuentes que flipas con los ejercicios del nuevo Japón (con esas pelotas psicodélicas y esas músicas tan horteras y esos elementos de voy a darle con la cabeza a la pelota contra el suelo, a ver si transpasamos el tapiz), entonces igual sí que pensaremos que chocheas

Si fueran sólo las pelotas ..., pero esos maillots tan horrorosos, diosito, diosito!,por lo menos Kondi con el aro lució elegante de encaje negro. A mi que me interesa mucho lo visual y la estética que se muestra en el tapiz, si algún día tengo el gusto tan averiado, el doy mi consentimiento por adelantado a Vero para que me exilie del foro

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Nymeria el Vie 11 Nov 2011 - 15:17

Bueno Marta, un post buenismo como siempre

A mi en general tengo que decir que me gusta mas la de ahora, y lo reconozco, las flexibilidades me encantan siempre que no salgan de la elegancia. Me explico: A una gimnasta elegante y artistica, por poner ejemplos de ahora, kanaeva, maksi, miteva...Es dificil que haya una flexi que les quede mal, y se me hace muy bonito de ver.

Pero luego me pones a Garayeva con sus rodillas dobladas, a todas esas que hacen las cosas a lo bruto, y pienso en lo poquisimo estetico que queda.

Respecto a riesgo la antigua claramente, como todo con sus excepciones claro, que tenemos ahora a miteva que tiene una tecnica de aparato que me deja embobada

En resumen, que en mi opinion, para que queden bonitas las flexis de ahora tienes que tener esa elegancia natural, si no, me parece que queda demasiado como "de circo", y se pierde la esencia de arte que tiene la ritmica por si sola
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Rachel G el Miér 29 Ago 2012 - 12:12

AlexBierzo escribió:Pues, claramente me gusta más la gimnasia de los años 90, la de toda esa década en general. También hay gimnastas anteriores o actuales que me gustan mucho, unas porque eran unas adelantadas a su tiempo y las otras porque preservan en su gimnasia, los valores de este deporte.
En los 90 creo que se dio el compromiso perfecto entre flexibilidad y manejo, entre valores e innovación, ejecución y dificultad; en resumen que, en la mayoría de esos montajes, encuentro todo lo que necesito, así de simple.
Es verdad que tenían un manejo muuucho más cuidado, sólo hay que ver el virtuosismo que desprenden en recogidas, rodamientos perfectos y completos, las zancadas buscaban la amplitud y altura, no sólo la flexibilidad, podíamos ver a gimnastas hiperflexibles, como Zarípova o Gontar y a gimnastas de manejos virtuosos, como a Lukyanenko, a Petrova o a las españolas.

Mithos, te pongo un enlace de youtube a la final completa por aparatos del mundial de Alicante de 1993. Las españolas en todas las finales con músicas de bandas sonoras de películas con muchísima fuerza, Petrova en su plenitud, unas jovencitas Vitrichenco, Serebrianskaya, Ogryzco; todas ellas con una ejecución impresionante, no se ven fallos y hacen cosas muuuy difíciles.

http://www.youtube.com/watch?v=LDIZjvTuEhU

Cuerda búlgara de Baycheva con música de flauta travesera= INSUPERABLE
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Claudia-principiante el Miér 29 Ago 2012 - 13:27

Pues a mí me gusta más ,no lo siguiente la antigua,pero más a partir de los 90,aunque debo decir q el manejo de aparato de los 80 bua!!!era casi como el aparato fuese una prolongación más de Su cuerpo.
Debo decir también q,como Carolina Pascual es mí entrenadora y sus montajes,pues normal,son muy suyos!!!al final te acaba gustando lo q mamas,como ya han dicho antes.

Gracias Marta por el post!!!!!!!!
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Dreams86 el Miér 29 Ago 2012 - 15:42

Marta, un post precioso, no lo había visto hasta ahora.

Yo practiqué gimnasia en los noventa, recuerdo cuánto me emocioné viendo a las niñas de Atlanta con el oro (yo tenia nueve años) y también recuerdo como al volver de las vacaciones al gimnasio emocionarnos al pensar que nosotras tambien lo conseguiríamos (la inocencia, ya sabéis jaja) e intentar realizar los mismos ejercicios que ellas y querer poner la misma musica... en fin que todo este rollo que os he soltado viene por eso, porque estoy de acuerdo con que la epoca en la que descubras la gimansia tiene mucho que ver con los gustos y para mi no hay nada comparado con la gimnasia de los 90!!! Creo, como la mayoría, que reunía en el tapiz todo lo que la gimansia en general necesita para dejarnos embobados pero tengo que ser fiel a la verdad y soy totalmente seguidora de la gimansia actual aunque me apena que se pierdan tantas cosas de antes, esos manejos de aparatos, esas músicas imposibles, esa elegancia a veces olvidada, quizás por eso cuando vi aparecer a Miteva recuperé la esperanza en esto Smile
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Iriyana el Miér 29 Ago 2012 - 17:29

Yo me quedo sin dudarlo, con la gimnasia actual, vamos, de lejos. De hecho, la gimnasia de los 80 y 90 me gusta bastante poco, me resulta muy aburrida, no muy acorde con la música y corporalmente flojita. Eso sí, la técnica de aparato, impresionante. A tiempo la gimnasia ha evolucionado en cuanto a dificultad corporal, lo podría haber hecho también en cuanto a técnica de aparato, o por lo menos, haber mantenido el mismo nivel.

Es una cuestión de edad, yo la primera competición que recuerdo es del 2002/2003. Si hubiera nacido antes, me pasaría como a muchos de los foreros, sentiría devoción por la gimnasia de antaño. Las personas somos así, nostalgicas ante los cambios.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por clochettegym el Miér 29 Ago 2012 - 20:08

Como todo, la rítmica ha evolucionado, pero la esencia de lo que es la gimnasia es sin duda la de los 90 con excepciones de los 80: Marian Lobatch; Ana Bautista, Dounavska, Beloglazova.....xa mi la mas aburrida va de 2002 a 2006, una gimnasia sucia, barullos en los ejercicios, aparatos agarrados todo el tiempo....lo de antes flojitas, ya quisieran algunas hacer los dorsales de Luky o sus zancadas giradas, los tonos en tour de lipkovskaia, los super saltos e serebrianskaya, los giros de Vitry.....hasta Kanaeva ninguna me habia puesto los pelos de punta como ellas solo que las de ahora han perfeccionado las dificultades pues ninguna dificultad es una innovación sino una mejoa pues ya en el 93 Amaya Cardeñoso ya haía giros en Dorsal!!

Por supuesto que la Nostalgia nos influye y la gimnsia siempre marca una epoca en nuestras vidas pues las gimnastas que seguimos son responsables de los sueños que creamos en una determinada etapa en la que nuestra pasión es el polideportivo pero los gustos personales marcan qué gimnasta nos gusta mas o menos mientras que la epoca representa para nosotros algo mas, un momento especial de nuestra vida que dificilmente se borra
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por SalvaDior el Miér 29 Ago 2012 - 20:11

Yo tenía 8 años cuando la descubrí y desde entonces estoy enamorado de este deporte...para mi el cúlmen de la gimnasia fue Atlanta, donde había una cantera de 8 o 9 gimnastas que podían subirse al pódium, cosa que creo que nunca o pocas veces ha ocurrido.

Había menos dificultad, pero dificultad y los montajes, coreografías, expresión,....todo perfecto. Del '88 al '00 para mí ha sido lo mejor de la rítmica, qué tiempos...
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por estela el Miér 29 Ago 2012 - 20:16

Para mi un poco de las dos cosas, bien es cierto que bueno a mi personalmente me gusta mas la gimnasia actual, tengo 17 años y como e leído por aquí es la gimnasia que e visto siempre y gracias a youtube conozco un poquito mas la gimnasia de antaño y la admiro mucho, me parecen impresionantes los manejos de aparato de por entonces que es lo que mas se ha perdido, una pena en mi opinión, corporalmente: aquella época no era necesaria la extrema flexibilidad que la mayoría de gimnastas tienen ahora, pero también cabe decir que el prototipo de cuerpo de gimnasta era el de las gimnastas de los 80 y 90, pero es cierto que las gimnastas de aquellos años eran muy jóvenes y se retiraban también muy jóvenes. En mi opinión últimamente se esta volviendo a valorar lanzamientos con riesgo como el de pelota de Melitina y recogidas como las de Miteva o Maksimenko que hasta hace poco no se les daba importancia. En cuanto a músicas: actualmente hay un poco de todo las músicas de crucero, como dice Paloma, sobran. Pero hay músicas muy acordes con las gimnastas y sus ejercicios.
Y por ultimo tema mallas/monos etc me quedo con los de ahora, no me imagino a las gimnastas de ahora con los antiguos maillots, a las únicas que les quedaría bien seria a las ucras.
Siento la parrafada que e soltado.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 366

Mensaje por Claudia-principiante el Miér 29 Ago 2012 - 20:25

No lo sientas q da gusto leerte!!! Twisted Evil
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por pumuki el Jue 30 Ago 2012 - 15:46

Me quedo con la gimnasia de los 90 y tchchina de la decada anterior, entonces y ahora me quedo embobada viendo ejercicios que he visto mil veces, los de hoy me aburren..
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por danielcarey el Jue 30 Ago 2012 - 16:21

Un post muy acertado marta_arce, y encaja todo, tal y como creo que se refleja en los comentarios
Pienso que todas las épocas han tenido sus cosas buenas y menos buenas, afortunadamente sigo disfrutando y no he perdido el interés en absoluto
Ah, y muchas gracias por el link de Alicante 93!
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por nui el Sáb 1 Sep 2012 - 18:46

Me gusta este post!
A mi personalmente me encanta que el deporte vaya evolucionando a más.
Soy del 89, y empecé en la rítmica con 8 años... cuando yo entrenaba la gimnasia que adoraba era la de almudena, esther escolar, tchachina, zhukova, y por supuesto por encima de todo bessonova... y a día de hoy, a pesar de algunos cambios en codigo que no me convencen, me va gustando cada dia mas y mas la gimnasia.
Los ejercicios de antes me parecen más elegantes y más técnicos, y al contrario que la mayoría de vosotros me quedo con el manejo del aparato de la actualidad, los riesgos de muchas gimnastas del panorama actual, las originalidades de aparato, y la pasada que a mi me parece que en minuto y medio de musica se realicen tantos elementos, tan enlazado todo...
Tambien me quedo con las mallas actuales, aunque no dejan de gustarme algunos maillots sin falda cm algunas niñas de españa en los nacionales, que cn una tipologia flipante los lucen que da gusto...
Así que en definitiva me quedo con la actualidad... supongo que cn la gimnasia pasa lo mismo que con la nostalgia que en el futbol puede despertar imagenes de jugadores de los 70... y sin embargo todos los deportes evolucionan, y aunque con algunas tiranias... pienso que para bien.
nui
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 111

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 1 Sep 2012 - 19:58

Miteva escribió:Yo tengo 17 años y sinceramente me gusta mucho mas la gimnasia de antes... Ahora se ha ido conviertiendo en algo parecido al circo del sol... en donde destacan las que mas se doblan...Pero en fin...es lo que hay¡ jeje
yo tambien tengo 17 bueno ami tambien me gusta mucho la gimansia de antes ,sobre todo el estilo de Petrova pero creo que ya se esta dejando de lado el circo (estilo kabaeva) que yo creo que junto con Batyrchina fueron quienes desvirtuaron a la gimnasia para convertirla en circo despues vinieron mas gimnastas elegantes con su estilo personal sin cosas bulgares y apreciando el trabajo con el aparato
por eso creo fervientemente que para ver ritmica hace falta ser madura y no una niña por que las niñas tienen condiciones sorprendentes que no le envidiarian nada a Batyrchina pero a una edad ya empiezan a transmitir otros sentimientos y se ve ala gimnasta en su maximo esplendor y cn mas trabajo de aparto y menos superfleibilidades
Saludos
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por Albert_Arts el Sáb 1 Sep 2012 - 21:59

Yo soy del lado de los que llegamos como espectadores... (Sólo practicaba elementos corporales de gimnasia rítmica como asignatura complementaria en la escuela de ballet y algunos de mis maestros de ballet que provenían de Europa oriental -específicamente Bulgaria y Unión Soviética- tenían cierto contacto con la gimnasia rítmica)... Creo que esa primera impresión, ese primer acercamiento con la gimnasia nos deja muy marcados y generalmente asociamos ese primer acercamiento con "el deber ser" de una determinada disciplina. Personalmente me pasa con el ballet que cuando veo una buena versión realizada por ciertos interpretes, me cuesta un poco aceptar otras interpretaciones, aunque obviamente sucede que otra que vea posteriormente también me agrade.
Con la gimnasia me pasó que la conocí en 96, pero luego Kabaeva, Almudena, Bessonova, Spekht y otras me hicieron tomarle el gusto al periodo 2000-2004... Y quizá sea por eso que dices, quizá porque no tuve esa experiencia como practicante de la disciplina he podido ser más flexible con nuevas variantes. (Como no puedo serlo con el ballet).
Pero por otro lado si siento, que la expresividad, la conexión gimnasta-implemento-música, la continuidad del movimiento, la musicalidad, el lirismo, el vivir las rutinas, todas esas cosas intangibles que le daban una connotación altamente artística a la disciplina pero que son muy difíciles de juzgar objetivamente se han ido perdiendo y estamos pasando por un trance donde lo importante es cumplir, asegurar, obtener la mejor puntuación y meter la mayor cantidad de elementos posibles, cuyo resultado es una sucesión de elementos que no crean la impresión unificada, un discurso coherente, no se concretan las idea coreográficas que conforman un todo como sucede con las obras de arte. Siento que ahora sólo se agregan y agregan elementos que aumentan la nota, pero no suman, no aportan nada más que nota. Aun cuando claro hay grandes excepciones a las cuales nos aferramos.
No creo que sea sólo la época, es que la disciplina está dejando el lado artístico en composiciones donde como decía una de mis maestras hacen y hacen y "la música no estorba" y que al no haber ese suplemento artístico-espiritual a mi en lo personal me empieza a aburrir porque un elemento nuevo por muy impresionante que sea te hace decir guao un par de veces pero al no tener ninguna conexión o un suplemento espiritual (como el caso de los famosos 32 fouettes) es sólo un espectáculo de circo y nadie va al circo 10 veces a ver siempre lo mismo.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por ybalka el Dom 2 Sep 2012 - 3:03

Albert_Arts escribió:Yo soy del lado de los que llegamos como espectadores... (Sólo practicaba elementos corporales de gimnasia rítmica como asignatura complementaria en la escuela de ballet y algunos de mis maestros de ballet que provenían de Europa oriental -específicamente Bulgaria y Unión Soviética- tenían cierto contacto con la gimnasia rítmica)... Creo que esa primera impresión, ese primer acercamiento con la gimnasia nos deja muy marcados y generalmente asociamos ese primer acercamiento con "el deber ser" de una determinada disciplina. Personalmente me pasa con el ballet que cuando veo una buena versión realizada por ciertos interpretes, me cuesta un poco aceptar otras interpretaciones, aunque obviamente sucede que otra que vea posteriormente también me agrade.
Con la gimnasia me pasó que la conocí en 96, pero luego Kabaeva, Almudena, Bessonova, Spekht y otras me hicieron tomarle el gusto al periodo 2000-2004... Y quizá sea por eso que dices, quizá porque no tuve esa experiencia como practicante de la disciplina he podido ser más flexible con nuevas variantes. (Como no puedo serlo con el ballet).
Pero por otro lado si siento, que la expresividad, la conexión gimnasta-implemento-música, la continuidad del movimiento, la musicalidad, el lirismo, el vivir las rutinas, todas esas cosas intangibles que le daban una connotación altamente artística a la disciplina pero que son muy difíciles de juzgar objetivamente se han ido perdiendo y estamos pasando por un trance donde lo importante es cumplir, asegurar, obtener la mejor puntuación y meter la mayor cantidad de elementos posibles, cuyo resultado es una sucesión de elementos que no crean la impresión unificada, un discurso coherente, no se concretan las idea coreográficas que conforman un todo como sucede con las obras de arte. Siento que ahora sólo se agregan y agregan elementos que aumentan la nota, pero no suman, no aportan nada más que nota. Aun cuando claro hay grandes excepciones a las cuales nos aferramos.
No creo que sea sólo la época, es que la disciplina está dejando el lado artístico en composiciones donde como decía una de mis maestras hacen y hacen y "la música no estorba" y que al no haber ese suplemento artístico-espiritual a mi en lo personal me empieza a aburrir porque un elemento nuevo por muy impresionante que sea te hace decir guao un par de veces pero al no tener ninguna conexión o un suplemento espiritual (como el caso de los famosos 32 fouettes) es sólo un espectáculo de circo y nadie va al circo 10 veces a ver siempre lo mismo.

Da gusto leerte. De acuerdo en todo palabra por palabra.
ybalka

Mensaje por Albert_Arts el Dom 2 Sep 2012 - 3:20

"Da gusto leerte. De acuerdo en todo palabra por palabra."
Gracias, jejejeje mini7
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por pumuki el Lun 3 Sep 2012 - 9:04

He leido que Batyrchina hacia circo en vez de gimnasia, no estoy deacuerdo si era una de las pocas que expresaba en esa epoca, ademas de tener un releve y unos dorsales IMPRESIONANTES
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Irene Gamallo el Lun 3 Sep 2012 - 11:22

Albert_Arts escribió:siento, que la expresividad, la conexión gimnasta-implemento-música, la continuidad del movimiento, la musicalidad, el lirismo, el vivir las rutinas, todas esas cosas intangibles que le daban una connotación altamente artística a la disciplina pero que son muy difíciles de juzgar objetivamente se han ido perdiendo y estamos pasando por un trance donde lo importante es cumplir, asegurar, obtener la mejor puntuación y meter la mayor cantidad de elementos posibles, cuyo resultado es una sucesión de elementos que no crean la impresión unificada, un discurso coherente, no se concretan las idea coreográficas que conforman un todo como sucede con las obras de arte. Siento que ahora sólo se agregan y agregan elementos que aumentan la nota, pero no suman, no aportan nada más que nota. .

si señor !!!
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene Gamallo el Lun 3 Sep 2012 - 11:24

pumuki escribió:He leido que Batyrchina hacia circo en vez de gimnasia, no estoy deacuerdo si era una de las pocas que expresaba en esa epoca, ademas de tener un releve y unos dorsales IMPRESIONANTES

Yo tampoco estoy de acuerdo, ni meterla en el mismo saco que a Kabaeva
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Rachel G el Lun 3 Sep 2012 - 17:44

Irene Gamallo escribió:
pumuki escribió:He leido que Batyrchina hacia circo en vez de gimnasia, no estoy deacuerdo si era una de las pocas que expresaba en esa epoca, ademas de tener un releve y unos dorsales IMPRESIONANTES

Yo tampoco estoy de acuerdo, ni meterla en el mismo saco que a Kabaeva

Es verdad. Zarípova y Batírshina fueron la primera hornada de rusas (uzbekas, en realidad) estrellas después de la desaparición de la URSS. Antes estaba por ahí Roslyákova y alguna otra pero nada fuerte. Bielorrusia con sus Luky y sus Ogryzko, Ukrania con su antiguo monopolio soviético y allí aparecieron ellas dos, primera generación Viner propiamente dicha y nos dejaron así Surprised Surprised Surprised Surprised .

Zari por clásica e hiperextendida por todos los lados y Yanina por hiperflexible, resalada, rechulona, virtuosa e inusual (su físico, su cara, incluso su moño de trenza reliada en lo alto de la cabeza). Era un tipo de gimnasia que no se había visto hasta entonces. Y nos dejó alucinados. La gracia es que aún no estaba desvirtuada, como ocurrió con Kabaeva, que no tenía ni la mitad de la mitad de salero natural e involuntario que tenía Yanina, por mucho que nos hiciera el remeneo de hombros uzbeko hasta con la música de la muerte del cisne.

Ese par eran precisas y limpias. Con unas condiciones físicas naturales a raudales.

La lástima es que a Yanina le importaba todo un pimiento. A ella el rollo de Viner la desmotivaba y la presión excesiva la ponía más pasota que nerviosa.

Creo que fue a Pepedeandujar, Grande del Foro, que le leí que él veía a Yanina la más flamenca de todas. Twisted Evil

Última edición por Rachel G el Lun 3 Sep 2012 - 17:45, editado 1 vez
Rachel G

Mensaje por Rachel G el Lun 3 Sep 2012 - 17:44

Vaya pestiño.
Rachel G

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba