¿Cuestión de edad o cuestión de gustos?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuestión de edad o cuestión de gustos?

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 6 Nov 2011 - 15:31

Buenas, llevo tiempo queriendo hacer este post.

A lo largo de casi un año en el foro, son muchas las ocasiones en las que irremediablemente ha salido una y otra vez las referencias nostálgicas hacia la gimnasia ochentera y noventera; para muchos de nosotros, la mejor época de nuestro deporte.

He venido observando, que por regla general, la gente que hoy rondamos o pasamos la treintena somos los más nostálgicos en este aspecto, más de una vez hemos dicho que podríamos pasarnos las horas enteras viendo los ejercicios de aquellas épocas, de las grandísimas Kostina, Timo, Luky, Skaldina, Shamtuskaia, Carmen, Carolina, Petrova, etc.... que todo aquello se ha perdido, aunque siga muy vivo en nuestras cintas VHS y en bendito youtube q estás en los cielos. También hay un sector importante que suspiran por la gimnasia de los ochenta (yo me incluyo entre ellos, aunque mi época favorita es la de los primeros noventa) , y añoran la extrema elegancia de Lobatch, Bianka, Beloglazova, Dalia Kutkaite, Lili Ignatova, Raeva, Gueorguieva......

Las generaciones foreras más jóvenes idolatran a Serebrianskaia, Liposkaia, Vitry, Tchachina, Bessonova, Almudena......Y los más jóvenes beben los vientos por las estrellas actuales: Kanaeva, Kondakova, Lukonina, Liubov, Charkashyna....

A veces he pensado que existe cierta correspondencia o correlación entre la época que te tocó vivir como gimnasta y las gimnastas q adoras. Me explico: cuando yo con mis lindas trece-catorce-quince primaveras hacía mis pinitos en el mundo ritmiquero, las estrellas del momento eran Carolina, Carmen, Petrova, Luky, Timo, Skaldina....yo y todas las compañeras que tuve en el polideportivo queríamos ser como ellas. Obviamente no nos salían, pero todas hemos intentado alguna vez los super-riesgos de ellas, sus super-recogidas.....y en definitiva, su estilo de gimnasia, que es lo que mamamos. Creo que por eso cuando vemos gimnastas que nos recuerdan a aquella época (léase Bessonova, Maksimenko, Miteva o Melitina), es por eso por lo que nos atraen y se convierten automáticamente en nuestras nuevas ídolos.

En cambio, la gente que hace ahora rítmica, la han conocido con este código, un código que premia las hiper-flexis de Kanaeva, Garayeva, Trofimova (otras maxi flexis como las de Maksi las olvida) y me imagino que cuando estén entrenando sueñan con los giros en redondo de Kanaeva, con las hiperzancadas de Bessonova, en su día con la maxiflexi de Kabaeva, etc....

Y luego están las personas que descubrieron la rítmica por otras vías distintas a su práctica directa....en este caso, creo que son los gustos personales (y no las vivencias que hayan tenido en su juventud) los que mandan y quizá sus opiniones no estén tan marcadas o influidas por los recuerdos asociados a una época tan bonita en nuestras vidas (cuando practicábamos gimnasia).

No sé si me explico bien del todo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Buena tarde de domingo, querido foro
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4720

Re: ¿Cuestión de edad o cuestión de gustos?

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 6 Nov 2011 - 17:24

Buen post!A ver,yo tengo 13 años y me enganché a la rítmica porque bueno,tenía amigas que lo practicaban y una de ellas me enseñó el ML de Natalia García en 2005 y me enamoré.Ese mismo año (con 10) decidí apuntarme al club de mi pueblo y este año lo tuve que dejar por lesión de espalda.Y en cuanto a que estilo de gimnasia me gusta,pues yo creo que me inclino más por la antigua,pero por ejemplo Kanaeva me gusta y digamos que su estilo es el de ahora Smile

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por brombeere el Dom 6 Nov 2011 - 17:44

Me encanta todo lo que has dicho Marta, a mi la verdad es que me gusta la historia en general, es verdad que por ejemplo yo soy una de las más jóvenes de este foro y bueno yo creo que gracias a el, he aprendido cosas que ni sabía, he podido ver cosas de hace muchísimos años de la rítmica que no sabía y eso me gusta, así que no todos los jóvenes como yo admiran la gimnasia y las gimnastas actuales como has dicho tu, Kanaeva, Miteva, Maksy etc etc..

Yo, por ejemplo algunas de mis gimnastas favoritas son: Vitrychenko, Tchachina, Almudena, Bessonova, Kabaeva(en sus buenos tiempos), Peycheeva......
La mayoría de ellas no las he podido disfrutar en su tiempo, pero luego leyendo sobre ellas, viendo vídeos y fotos etc..., te das cuenta de lo que realmente te gusta, su gimnasia.
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por Miteva el Dom 6 Nov 2011 - 17:47

Yo tengo 17 años y sinceramente me gusta mucho mas la gimnasia de antes... Ahora se ha ido conviertiendo en algo parecido al circo del sol... en donde destacan las que mas se doblan...Pero en fin...es lo que hay¡ jeje
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por mithos91 el Dom 6 Nov 2011 - 19:23

Pos yo sin embargo, me enamore de la gimnasia actual y la de hace unos pocos años, he visto también gimnasia de épocas pasadas y es que conforme me voy alejando mas en el tiempo menos me gusta, y sin embargo las flexibilidades son lo que menos me atraen de la actual, pienso que es mucho mas espectacular y complicada que la de antaño a mi parecer, la técnica de aparato me parece mas difícil, en fin me quedo con la actual y la del 2000 =)
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por lilia el Dom 6 Nov 2011 - 19:26

mithos91 escribió:Pos yo sin embargo, me enamore de la gimnasia actual y la de hace unos pocos años, he visto también gimnasia de épocas pasadas y es que conforme me voy alejando mas en el tiempo menos me gusta, y sin embargo las flexibilidades son lo que menos me atraen de la actual, pienso que es mucho mas espectacular y complicada que la de antaño a mi parecer, la técnica de aparato me parece mas difícil, en fin me quedo con la actual y la del 2000 =)

¿La técnica de aparato te parece más difícil la de ahora? Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por mithos91 el Dom 6 Nov 2011 - 19:33

a mi si, se que mucha gente opina lo contrario pero yo no lo veo y mas en los conjuntos, tampoco a lo mejor lo distingo bien pero es la impresión que me da, si alguien es tan amble de ponerme algunos momentos celebres de la gimnasia de los 90 en la que se pueda ofrecer una buena técnica de aparato se lo agradecería bastante.
Una cosa que odio de la gimnasia actual y que en la antigua no pasaba es que en esta las gimnastas muchas veces tienen la música por tenerla y no van al compás.
mithos91

Mensaje por brombeere el Dom 6 Nov 2011 - 19:34

Un buen ejemplo es Vitrychenko con la cinta.
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por lilia el Dom 6 Nov 2011 - 19:54

Ya no es sólo qué se hace con los aparatos es cómo se tratan los aparatos (recogidas con dos manos, mazas de adorno, cintas que se quedan muertas...). Para mi, la rítmica del 2000 a aquí ha perdido mucho. Se ha perdido una de las esencias de la rítmica que es el manejo de aparato. Sobre las músicas ya ni hablo, muchos de los ejercicios no tienen nada que ver con la música, parece que esté en un segundo plano!.
Yo voto por la gimnasia de los 80-90!!
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 6 Nov 2011 - 20:37

la de ahora sin duda, las de antes me aburria.. buen post marta!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 6 Nov 2011 - 20:37

tmbn depende de la gimnsata..
ILoveRitmica

Mensaje por AlexBierzo el Dom 6 Nov 2011 - 21:12

Pues, claramente me gusta más la gimnasia de los años 90, la de toda esa década en general. También hay gimnastas anteriores o actuales que me gustan mucho, unas porque eran unas adelantadas a su tiempo y las otras porque preservan en su gimnasia, los valores de este deporte.
En los 90 creo que se dio el compromiso perfecto entre flexibilidad y manejo, entre valores e innovación, ejecución y dificultad; en resumen que, en la mayoría de esos montajes, encuentro todo lo que necesito, así de simple.
Es verdad que tenían un manejo muuucho más cuidado, sólo hay que ver el virtuosismo que desprenden en recogidas, rodamientos perfectos y completos, las zancadas buscaban la amplitud y altura, no sólo la flexibilidad, podíamos ver a gimnastas hiperflexibles, como Zarípova o Gontar y a gimnastas de manejos virtuosos, como a Lukyanenko, a Petrova o a las españolas.

Mithos, te pongo un enlace de youtube a la final completa por aparatos del mundial de Alicante de 1993. Las españolas en todas las finales con músicas de bandas sonoras de películas con muchísima fuerza, Petrova en su plenitud, unas jovencitas Vitrichenco, Serebrianskaya, Ogryzco; todas ellas con una ejecución impresionante, no se ven fallos y hacen cosas muuuy difíciles.

http://www.youtube.com/watch?v=LDIZjvTuEhU
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por pumuki el Lun 7 Nov 2011 - 10:48

estoy con alex!! Alicante 93 fue fantastico, a mi me gustan todas las epocas, pero en mi mente estan los años entre el 93 y el 2000, y de la ultima decada hay grandes gimnastas como tchachina, Kanaeva, Sessina, Besonova....
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Jud3113 el Lun 7 Nov 2011 - 13:15

Me uno a lo del Mundial de Alicante, vaya gimnastas y ejercicios! Serebranskaya, con su ejercicio de pelota tan elegante y con esas piernas interminables enfundadas en una malla entera -de las primeras gimnastas que la usaron- me dejó boquiabierta.
Vitry, jovencísima y ya haciendo gala de un gran manejo de aparatos.
Ogryzco,tan única ella, me deleitó sobretodo con sus ejercicios de mazas y pelota. Y lástima de la lesión de Luky justo antes de inicar el campeonato! Las bielos habrían hecho un gran mundial.
Petrova, qué decir de ella, estuvo espléndida en todos sus ejercicios. Una seguridad, precisión y suavidad pasmosas. Mítica la serie final de lanzamientos con las mazas!
Y sobre todo, citar a Carmen y Carolina, qué emoción al recordar (según mi criterio) a las dos más grandes gimnastas que hemos tenido, subidas en los dos primeros escalones del podio de la final de mazas.
La década de los 90, mi época favorita, sin duda alguna. A partir de ahí, rescataría a algunas perlas (Tchachina, Bessonova, Miteva, Maksy, Rizatdinova, Charkashyna), pero en general, echo mucho de menos esa magia que desprendían las gimnastas de antes, y en especial, la mejor adaptación de la música con los ejercicios. Siento que ahora me daría lo mismo ver un ejercicio con o sin música, y es una lástima si tenemos en cuenta que si se llama gimnasia "rítmica" será por algo.
Jud3113
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por Jud3113 el Lun 7 Nov 2011 - 13:16

Por cierto Alex, gracias por el link! Me has alegrado el inicio de semana
Jud3113
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por ale el Lun 7 Nov 2011 - 17:22

Realmente despues de leer el post iniciado por marta_arce, llego a la conclusion, que la edad influye notoriamente en nuestros gustos gimnasticos. Solo hay que ver la edad de los foreros que han comentado, y los que estamos en la treintena o cerca, y hemos vivido la decada de finales de los 80 y la de los 90 en plenas facultades, seguimos pensando que la gimnasia de aquella epoca tiene una personalidad única, que a dia de hoy seguimos esperando volver a ver. De ahi, la referencia que hace marta_arce, sobre maksi, miteva; nosotros vemos esa chispa, que nos recuerda aquellas epocas.
Por contra a la gente joven, con 16 o 20 años, le apasiona la gimnasia actual, la de la última década, y aunque puedo entender que los ejercicios de la decada de los 90 les parezcan lentos, para mi no hay nada como poner en youtube por ejemplo, oksana kostina, e ir viendo videos, enlazando con otras gimnastas y acabar, tras media hora, viendo a kanaeva. Evidentemente, son 20 años de diferencia, y aunque kanaeva es una grandisima gimnasta, y veo sus ejercicios a menudo, os puedo asegurar que los de kostina, timo, skaldina, vitry, petrova, zaripova, carmen, carolina, etc nunca me cansare de verlos.
Evidentemente, tampoco se puede generalizar, y se pueden dar excepciones, con gimnastas en concreto; pero por lo que veo en el foro que leo frecuentemente, la realidad es esta.
ale
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Irene_90 el Lun 7 Nov 2011 - 17:33

Yo también creo que sí influye la época que te haya tocado como gimnasta, por afinidad, porque eran las gimnastas y el estilo que querías imitar...
Yo me enganché en el Mundial de Madrid, en 2001, y empecé a entrenar al año siguiente y aunque viendo campeonatos y gimnastas de épocas anteriores veo cosas que me gustan, y mucho, "mis" códigos son el 2001-2004 y el 2005-2008 porque son los que me tocaron dentro del tapiz y eran los que más o menos controlaba, con los de antes o después como que me pierdo un poco.
Eso sí, yo creo que en general aunque ahora se exija más a nivel corporal, para manejo de aparato el de antes
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Invitado el Lun 7 Nov 2011 - 20:35

Personalmente creo que ambas cosas están estrechamente relacionadas.
A medida que vas entendiendo la esencia de la gimnasia te vas dando cuenta de que la más bonita, por decirlo de alguna manera, es la gimnasia de los noventa. Era la fusión perfecta entre técnica corporal, técnica del aparato y expresión. Aunque si los comparamos con los de ahora puedan parecer lentos, si los analizas, te das cuenta de que estaban bien ejecutados y yo prefiero eso a que hagan cincuenta flexibilidades extremas y 20 saltos imposibles...

Después, a medida que fueron pasando los años se cambió esto completamente. El aparato por un lado, la gimnasta por otro, la técnica no está tan depurada por que lo que se busca es torsión, a ver quien se puede doblar más, aunque esté mal ejecutado, lo que importa es doblar la espalda todo lo que puedas y más, no importa que no subas el talón un palmo del suelo, que no termines el giro o que recojas la pelota con las dos manos... Que por otra parte es casi hasta normal que nadie lo bien del todo por que con el código actual es imposible clavarlo.

Yo personalmente me decanto por esa época, era otro sentimiento, otra elegancia a la hora de estar en el tapiz.

Invitado
Invitado

Mensaje por pekelastica el Mar 8 Nov 2011 - 5:51

Yo he pasado por muchos codigos a nivel de gimnasia desde el 92 y los que me quedan...

Solo viendo el codigo puedes ver los cambios que a habido en manejo y en corporal.

Yo de peke pues vi la gimnasia de los 90, ya despues cuando internet empezo fui viendo videos mas antiguos, y me quedo con esos años los 80 cuando se hacia ejercicio con el piano y los 90 porque de los 80 a los 90 la gimnasia cambio un poco.

Ahora como hay dicho solo se valora que te pongas la pierna de bufanda, las musicas no pegan ni con cola en los ejercicios, la mayoria de las gimastas parece que estan haciendo el ejercicio en el salon de su casa...Se ha perdido mucho, antes la gimnasia era ARTE ahora es un mezcla de cortorsionismo con que se yo.

Llevo unos años desencantada con la ritmica, porque valoran mas que te pongas el culo en la cabeza a que hagas manejos y vivas el ejercicio, la musica...

Como todo hay estepciones hay gimnasta de los 80 que me encanta y otras las aborrezco, lo mismo me pasa con la gimnasia de los 90, del 2000 y apartir de entonces.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Michinita el Mar 8 Nov 2011 - 20:13

¡Qué buen post, Marta¡

Pues yo pienso que ésto es como la "comida de mamá": Para nosotros es la mejor del mundo y no hay paella o cocido que la iguale (por muy buen y caro restaurante de 5 tenedores). Dejando el simil a un lado yo creo que la gimnasia que me gusta, más me gusta, (y hablo en primera persona) es aquella que está ligada a momentos muy concretos y sobre todo personales: Descubrir la gimnasia en TV, allá por los 80, mis tardes de domingo sentada ante la televisión sin quitar el ojo a las rubias soviéticas (beloglazova, kutkaite) y soboreando un delicioso trozo de pan con chocolate. Al día siguiente llegar al colegio y en las clases de gimnasia intentar imitar lo visto la tarde anterior
.
Si que es verdad que esa gimnasia sobria y elegante, gimnasia de la perfección y refinamiento en su ejecución, Gimnasia del Arte y la Emoción, es la que se adecúa a lo que hoy en día es mi filosofía del buen hacer y de entender lo que me rodea. Para mi "el menos es más" y me maravilla y conmueve la sencillez de las cosas.

Tengo que reconocer que desde mediados de los 90 hasta hace bien poco estuve muy alejada de la gimnasia. La gimnasia posterior al 2000 me chocó en un primer momento, pero poco a poco mi percepción se fue acostumbrando y he llegado a disfrutar con algunos ejercicios y algunas gimnastas

Me encanta la gimnasia de los 90, la que supo aunar lo mejor de todo, me encantan algunas de las gimnastas actuales. Pero me Emociona y Conmueve la gimnasia de mi primera juventud allá por los lejanísimos ya 80

En conclusión, no podría decir si es mi forma de ser y mi aprecio por la sencillez la que me lleva a amar la gimnasia de los 80 primeros 90, o es la huella y la ilusión de esos primeros años cuando descubri la GR con 14-16-20 años..

Upss, creo que me he puesto un poco "densa".. Perdón compys¡¡¡

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Irene_90 el Mar 8 Nov 2011 - 20:34

Michinita escribió:¡Qué buen post, Marta¡

Pues yo pienso que ésto es como la "comida de mamá": Para nosotros es la mejor del mundo y no hay paella o cocido que la iguale (por muy buen y caro restaurante de 5 tenedores). Dejando el simil a un lado yo creo que la gimnasia que me gusta, más me gusta, (y hablo en primera persona) es aquella que está ligada a momentos muy concretos y sobre todo personales: Descubrir la gimnasia en TV, allá por los 80, mis tardes de domingo sentada ante la televisión sin quitar el ojo a las rubias soviéticas (beloglazova, kutkaite) y soboreando un delicioso trozo de pan con chocolate. Al día siguiente llegar al colegio y en las clases de gimnasia intentar imitar lo visto la tarde anterior
.

Si que es verdad que esa gimnasia sobria y elegante, gimnasia de la perfección y refinamiento en su ejecución, Gimnasia del Arte y la Emoción, es la que se adecúa a lo que hoy en día es mi filosofía del buen hacer y de entender lo que me rodea. Para mi "el menos es más" y me maravilla y conmueve la sencillez de las cosas.

Tengo que reconocer que desde mediados de los 90 hasta hace bien poco estuve muy alejada de la gimnasia. La gimnasia posterior al 2000 me chocó en un primer momento, pero poco a poco mi percepción se fue acostumbrando y he llegado a disfrutar con algunos ejercicios y algunas gimnastas

Me encanta la gimnasia de los 90, la que supo aunar lo mejor de todo, me encantan algunas de las gimnastas actuales. Pero me Emociona y Conmueve la gimnasia de mi primera juventud allá por los lejanísimos ya 80

En conclusión, no podría decir si es mi forma de ser y mi aprecio por la sencillez la que me lleva a amar la gimnasia de los 80 primeros 90, o es la huella y la ilusión de esos primeros años cuando descubri la GR con 14-16-20 años..

Upss, creo que me he puesto un poco "densa".. Perdón compys¡¡¡

A eso exactamente me refería yo (independientemente de la diferencia de fechas)
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por mithos91 el Mar 8 Nov 2011 - 20:57

Pos mira yo sinceramente me empezó a gustar la rítmica porque lo asociaba como no se una especie artes marciales por así decirlo, cuando tiran 3 aros a la vez y van a parar a sitio que corresponde eso me encanta y por eso mismo empece a ver rítmica, luego ya con el tiempo me empecé a interesar por los giros, los elementos imposibles con el aparato todas esas cosas y yo por ejemplo todo eso no lo veo tanto la gimnasia antigua, es mucho mas lenta, en un lanzamiento como mucho se hacen dos volteretas en la actual se incorporan mas elementos que hacen mas increíble la gimnasia, los giros no hablo de la del 2000 pero en los 90 y 80 no se dan tantos giros como en la actualidad como mucho tres vueltas y ya es mucho, en fin que me quedo con la actual a pesar de que las corrupciones que hay
mithos91

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 10 Nov 2011 - 22:45

Hola Marta, felicitarte de nuevo por este post, que a priori parece que va a entusiasmar más a los nostálgicos del foro (por no decir carrozas), pero también los más jóvenes se apuntan, y por eso me parece doblemente interesante.

Yo no he tenido el gusto de practicar rítmica, y por eso no os puedo asegurar que guste más la gimnasia correspondiente a la del código que te tocó ejecutar, pero si os puedo decir que lo que no te emociona con 15 años no te emociona en la vida .
Yo cumpli 16 allá por el 84, estrené modalidad olímpica y además con la intriga de si tu tocaya Marta, y mi paisana, nos regalaba una medalla con aquello del boicot. !Menudo verano de trasnochar para ver las retransmisiones en directo desde Los Ángeles!. !Cuantísima emoción para mi que adoro el olimpimo!, por lo menos nos quitamos el mal sabor con la plata de baloncesto.

En fin, que boicots a parte, yo me emocionaba en los 80 con mi adorada Panova, después en los 90 la escuela Derugina me regala a Timochenko y otra vez Neska Robeva gesta a una legendaria que me quitó el sentido: Alexandrova.

Si es cierto que después del 2000 me ha costado digerir más la gimnasia, por la falta de "refinamiento en la ejecución" como dice Irene_90, por el descuido en el manejo, por la falta de limpieza y comprensión en los montajes que veía atropellados, por lo menos para mi entendimiento bastante profano en el tema. Que si, que si, que me han emocionado Tchachina, Sessina, Besso, Miteva y alguna vez Kanaeva, pero no es lo mismo.

Creo que entre que los emotivos 15 los viví a los 80, y que con los años aprendes a darle importancia a lo simple, básico y esencial, es imposible que cambie de opinión y que me guste más la gimnasia de ahora; aunque a veces tengo pequeños atisbos de traición y me lo paso "pipa" con el aro de Kondakova, o será que chocheo?

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 10 Nov 2011 - 23:27

no chocheas!!
ILoveRitmica

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 10 Nov 2011 - 23:52

Irene Gamallo escribió:Hola Marta, felicitarte de nuevo por este post, que a priori parece que va a entusiasmar más a los nostálgicos del foro (por no decir carrozas), pero también los más jóvenes se apuntan, y por eso me parece doblemente interesante.

Yo no he tenido el gusto de practicar rítmica, y por eso no os puedo asegurar que guste más la gimnasia correspondiente a la del código que te tocó ejecutar, pero si os puedo decir que lo que no te emociona con 15 años no te emociona en la vida .
Yo cumpli 16 allá por el 84, estrené modalidad olímpica y además con la intriga de si tu tocaya Marta, y mi paisana, nos regalaba una medalla con aquello del boicot. !Menudo verano de trasnochar para ver las retransmisiones en directo desde Los Ángeles!. !Cuantísima emoción para mi que adoro el olimpimo!, por lo menos nos quitamos el mal sabor con la plata de baloncesto.

En fin, que boicots a parte, yo me emocionaba en los 80 con mi adorada Panova, después en los 90 la escuela Derugina me regala a Timochenko y otra vez Neska Robeva gesta a una legendaria que me quitó el sentido: Alexandrova.

Si es cierto que después del 2000 me ha costado digerir más la gimnasia, por la falta de "refinamiento en la ejecución" como dice Irene_90, por el descuido en el manejo, por la falta de limpieza y comprensión en los montajes que veía atropellados, por lo menos para mi entendimiento bastante profano en el tema. Que si, que si, que me han emocionado Tchachina, Sessina, Besso, Miteva y alguna vez Kanaeva, pero no es lo mismo.

Creo que entre que los emotivos 15 los viví a los 80, y que con los años aprendes a darle importancia a lo simple, básico y esencial, es imposible que cambie de opinión y que me guste más la gimnasia de ahora; aunque a veces tengo pequeños atisbos de traición y me lo paso "pipa" con el aro de Kondakova, o será que chocheo?

Gracias Irene, y a todos os que me habéis felicitado por el post....me alegro que os haya gustado.

Sabía que no practicaste la gimnasia, por lo que tu opinión me interesaba muchísimo....estoy totalmente de acuerdo con ella.....

hombre, el aro de Kondi está bien....,eso sí, el día que nos cuentes que flipas con los ejercicios del nuevo Japón (con esas pelotas psicodélicas y esas músicas tan horteras y esos elementos de voy a darle con la cabeza a la pelota contra el suelo, a ver si transpasamos el tapiz), entonces igual sí que pensaremos que chocheas
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba