Ayudaa con pino puentee!

Ayudaa con pino puentee!

Mensaje por Milk-7 el Sáb 8 Oct 2011 - 18:19

Hola a todas pues resulta que no se hacer el pino puente , me sale hacer el puente desde arriba y volver a subir como consigoo confianza pa poder hacerloo?
Milk-7

Femenino Mensajes : 15

Re: Ayudaa con pino puentee!

Mensaje por justrhythmics el Sáb 8 Oct 2011 - 18:38

Tienes que tener suficiente flexibilidad de espalda para hacerlo.
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 8 Oct 2011 - 18:49

Yo no soy ningún profesional (es a ellos a quien debes hacerle más caso), pero yo te aconsejo que, una vez hayas cogido flexibilidad de espalda y te sientas segura con ella...haz un tono o penché, apoya los brazos en el suelo y y haz como si fueses a pasar la pierna de arriba por encima de la cabeza, ve practicando, primero haciendo pequeños apoyos en los brazos levantando la pierna que está apoyada durante instantes (casi como pequeños saltos), una vez que cojas confianza irás equilibrando la pierna de arriba con la de abajo como una especie de balanza...al principio y por precaución tenderás avolver a la posición de penché pero con el tiempo y la flexibilidad suficiente acabarás pasando la pierna que está arriba por encima de la cabeza y buscando el suelo...
habrás de tener en cuenta que debes realizarlo en lugar con suficciente sitio y una colchoneta si es posible para evitar lesiones...
espero te ayude en algo.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por bessonova_cid el Sáb 8 Oct 2011 - 19:58

yo lo he intenado muchas veces pero tampoco soy capaz. Yo me he dado cuenta de que no tengo suficiente fuerza en los brazos para sujetar todo el peso de mi cuerpo.
Creo que lo que ha dicho AlexBierzo es de buena ayuda y la colchoneta imprescindible para empezar, yo siempre me caia y la colchoneta impedia los moratones de la caida brusca
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por brombeere el Sáb 8 Oct 2011 - 20:36

Yo lo que hacia era: haces el pino en las espalderas (antes tienes que estar un poco separada de ellas) y luego vas bajando los pies barra por barra hasta que tocas el suelo, así para comenzar, luego cuando te sientas mas segura lo haces sin las espalderas.

brombeere

Femenino Mensajes : 3709

Mensaje por eulucil el Dom 9 Oct 2011 - 16:28

Yo aprendí antes de ser flexible de espalda, un poco a lo bruto: coges un colchón / colchoneta gordos, haces el pino unas cuantas veces, y luego, simplemente te tiras e intentas poner las piernas.

Para gente que no se atrevía, le poníamos a alguien de rodillas con los brazos estirados, que impedían que el culo de la persona tocara el suelo. También se puede empezar apoyando la espalda en un relieve, como un barril, en el que apoyas la espalda, y te levantas.

Otra manera sería empezar haciendo el pino puente sobre los codos, sobre todo para l@s que estéis flexibles, da menos miedo.

De todas formas ¿Sabes remontar? Puedes intentar hacer el remonte primero, a lo mejor te da menos miedo.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 334

Mensaje por Milk-7 el Miér 12 Oct 2011 - 17:12

Gracias por los consejos es que este año ya somos 5 niñas pa conjunto y todas sabeen acer eso porque llevan mas años k yo i yo no se aserlo
Milk-7

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por justrhythmics el Miér 12 Oct 2011 - 20:24

Amandaa escribió:Yo lo que hacia era: haces el pino en las espalderas (antes tienes que estar un poco separada de ellas) y luego vas bajando los pies barra por barra hasta que tocas el suelo, así para comenzar, luego cuando te sientas mas segura lo haces sin las espalderas.

Es lo más recomendable. Lo que yo hacia era al revés.

Me ponia de espaldas a las espalderas e iba bajando con las manos en vez de con los pies.
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343

Mensaje por andretgr el Dom 26 Feb 2012 - 17:46

Yo personalmente, lo que hago es en una colchoneta de esas duras tipo tatami hago el pino y cuando ya he hecho unos cuantos empiezo a pasar la pierna y caigo y luego me levanto. De momento se hacer eso, espero llegar a hacer la paloma!

SUERTE Smile
andretgr
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 61

Mensaje por pelotas&aros el Lun 9 Abr 2012 - 11:15

Yo cogí miedo al hacer el pino puente, entonces me costo pero ahora lo hago muy bien asi que voy a darte mi consejo:
Si sabes hacer el pino en la pared y aguantas te saldra.
1º Haz el pino sin pared pero pensando que si está.
2º Coge mucho impulso y como esperas que llegues a la imaginaria pared te pasa y haces el pino puente.
3º Hazlo unas cuantas veces y ya esta!

A muchas amigas y a mi nos ha servido, espero que a ti tambien

Ánimo!
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301