Ayudaa con pino puentee!

Ayudaa con pino puentee!

Mensaje por Milk-7 el Sáb 8 Oct 2011 - 18:19

Hola a todas pues resulta que no se hacer el pino puente , me sale hacer el puente desde arriba y volver a subir como consigoo confianza pa poder hacerloo?
Milk-7

Femenino Mensajes : 15

Re: Ayudaa con pino puentee!

Mensaje por justrhythmics el Sáb 8 Oct 2011 - 18:38

Tienes que tener suficiente flexibilidad de espalda para hacerlo.
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 8 Oct 2011 - 18:49

Yo no soy ningún profesional (es a ellos a quien debes hacerle más caso), pero yo te aconsejo que, una vez hayas cogido flexibilidad de espalda y te sientas segura con ella...haz un tono o penché, apoya los brazos en el suelo y y haz como si fueses a pasar la pierna de arriba por encima de la cabeza, ve practicando, primero haciendo pequeños apoyos en los brazos levantando la pierna que está apoyada durante instantes (casi como pequeños saltos), una vez que cojas confianza irás equilibrando la pierna de arriba con la de abajo como una especie de balanza...al principio y por precaución tenderás avolver a la posición de penché pero con el tiempo y la flexibilidad suficiente acabarás pasando la pierna que está arriba por encima de la cabeza y buscando el suelo...
habrás de tener en cuenta que debes realizarlo en lugar con suficciente sitio y una colchoneta si es posible para evitar lesiones...
espero te ayude en algo.
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por bessonova_cid el Sáb 8 Oct 2011 - 19:58

yo lo he intenado muchas veces pero tampoco soy capaz. Yo me he dado cuenta de que no tengo suficiente fuerza en los brazos para sujetar todo el peso de mi cuerpo.
Creo que lo que ha dicho AlexBierzo es de buena ayuda y la colchoneta imprescindible para empezar, yo siempre me caia y la colchoneta impedia los moratones de la caida brusca
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466