Ideas para riesgos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ideas para riesgos

Mensaje por Mire05 el Lun 3 Oct 2011 - 22:15

Buenas noches foreros! Abro este tema porque acabamos de empezar la temporada y toca montar los ejercicios. Veréis, hemos decidido meter cada una un elemento con riesgo, pero se nos acaban las ideas. Yo por ejemplo tengo el siguiente: lanzo una maza con la otra mientras hago una corza estirada en el sitio, hago una voltereta y recojo la maza haciendo la voltereta también, pero hacia atrás. Mis compis quieren meter algo por el estilo, pero no copiar por completo este elemento. Alguien que me pueda dar ideas? Smile
Ah! somos escolares! jj
Mire05
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Localización : Madrid

Re: Ideas para riesgos

Mensaje por eulucil el Mar 4 Oct 2011 - 0:32

Mm qué preferís? Elementos espectaculares o que den muchos puntos?

Sois individuales o grupo? Qué aparatos entrenáis?

Con las mazas yo veo muy clásico pero muy elegante el lanzamiento de dos mazas y hacer chainés debajo.

O hacer lanzamiento en cascada y recoger cada maza durante un elemento (por ejemplo balanza y paloma)

Lo que da muchos puntos es recoger fuera del campo visual, te suma 0.2 que es bastante. Por ejemplo, lanzar una maza, paloma o balanza y recoger fuera del campo visual durante un salto de rotación con la mano por detrás de la espalda te da 0.8, que no está mal para un riesgo que viene a ser bastante fácil (riesgo + cambio de plano de rotación + cambio de nivel de rotación + fuera del campo visual + salto).
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización : Mediterráneo :D

Mensaje por Mire05 el Miér 5 Oct 2011 - 1:10

@eulucil escribió:Mm qué preferís? Elementos espectaculares o que den muchos puntos?

Sois individuales o grupo? Qué aparatos entrenáis?

Con las mazas yo veo muy clásico pero muy elegante el lanzamiento de dos mazas y hacer chainés debajo.

O hacer lanzamiento en cascada y recoger cada maza durante un elemento (por ejemplo balanza y paloma)

Lo que da muchos puntos es recoger fuera del campo visual, te suma 0.2 que es bastante. Por ejemplo, lanzar una maza, paloma o balanza y recoger fuera del campo visual durante un salto de rotación con la mano por detrás de la espalda te da 0.8, que no está mal para un riesgo que viene a ser bastante fácil (riesgo + cambio de plano de rotación + cambio de nivel de rotación + fuera del campo visual + salto).

Jo, muchas gracias por tus ideas! Entrenamos indis y conjuntos, pero como nuestra entrenadora está sola y tiene muchas nenas pues los individuales nos los solemos montar nosotras, este año nos toca mazas. Más bien preferiríamos riesgos que sean sencillitos, que no sean increíblemente espectaculares pero que nos sumen bien Smile Por ejemplo la última me ha encantado!
Mire05

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 5 Oct 2011 - 20:25

a mi me parece espectacular, pero creo que es muy dificil, lanzamiento alternativo de una maza primero y luego otra, y hacer dos volteretas, recogiendo una en cada una.

como me explico fatal, te pongo un video, lo hacía Carmen Acedo y lo hace ahora Melita.

Carmen http://www.youtube.com/watch?v=sPN2owPeCLQ&feature=related min 1.19, repetido en el 2.08

Melita http://www.youtube.com/watch?v=nD05lgQR8no min 1.03 (Melita las lanza a la vez las dos; Carmen de una en una)

Skaldina http://www.youtube.com/watch?v=A8xIfYNTBV0

Skaldina en el 91 tenía un final espectacular, quizás no sea tan díficil como parece o al menos podríais adaptar una parte....
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por eulucil el Miér 5 Oct 2011 - 22:55

Yo comparto gustos con Marta, me encantan los lanzamientos en cascada, pero es verdad que hace falta practicarlos, eso depende del tiempo del que dispongan las chicas. Si sólo practicáis mazas, merece la pena, pero si tenéis más aparatos, es mejor practicar lanzamientos sencillos, que se pueden adaptar a los otros aparatos (el de lanzar + paloma + recogida durante salto en tonel se puede hacer con casi todo)

Una cosa que podría dar más puntos, y realmente no es mucho más difícil, es hacer lanzamiento asimétrico de dos mazas: una muy alta y la otra bajita, y relanzar la que va bajita en forma de lanzamiento en cascada.

¿Eso se puede escribir todo junto? Serían 0.3 del asimétrico + 0.2 de la cascada, y a poco que hagas debajo de la última maza te suma 0.3 más por el riesgo (le metes dos chainés y a paseo). En total sería 0.8.

Otra cosa que suma generosamente es relanzar. No hace falta que sea un rebote de la maza, sino que recogerla al final de un riesgo durante una paloma, y relanzarla al final de la paloma, te suma 0.2.

Por ejemplo, Merku lo hace en la ilusión de 01:17

http://www.youtube.com/watch?v=t-7WVD3AwOQ

Fíjate que no hace falta que el relanzamiento alcance gran altura, con lo que incluso si la maza no va perfecta, es difícil que se caiga.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización : Mediterráneo :D

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 6 Oct 2011 - 0:02

http://www.youtube.com/watch?v=3miV1_W0SFg

la recogida del 1.02 me parece espectacular, fuera del campo visual, qui´zá no tan alta la podáis meter Wink
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por Zhora el Sáb 8 Oct 2011 - 15:03

Creo recordar que esa recogida, que fue muy usada en aquella época, se empezó a penalizar por antiestética cuando se hacía mal, por eso se dejó de usar.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 582

Mensaje por justrhythmics el Sáb 8 Oct 2011 - 15:48

Lanzamiento de maza, paloma, y cuando baja, lanzar la otra y voltereta.
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba