Panorama de la Gimnasia Artistica mundial

Panorama de la Gimnasia Artistica mundial

Mensaje por mithos91 el Dom 2 Oct 2011 - 17:33

Hola a todos, el mundial esta a la vuelta de la esquina y la verdad es que la artística es mi asignatura pendiente, por eso me gustaría que me aclaraseis algunas dudas de como esta la gimnasia artística en estos momentos, estas son algunas de mis preguntas, en todas me refiero tanto en la modalidad femenina como en la masculina:

¿Cuales son los paises fuertes? Creo que se cuales son pero asi me queda claro
¿Que paises han ganado mas medallas en los ultimos años?
¿Cual es la situación de España en el proximo mundial?
¿Hay chanchullos de notas como en ritmica?

Si se me ocurren mas las iré poniendo, esto también le sirve a la gente que esta igual que yo que seguro que en este foro somos muchos =)
mithos91
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1312

Re: Panorama de la Gimnasia Artistica mundial

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 2 Oct 2011 - 17:34

Yo estoy peor que tú.. no se NADA de Artística!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3936

Mensaje por pumuki el Dom 2 Oct 2011 - 17:48

Entiendo poco pero me gusta y siempre intento enterarme de las cosillas.
Paises mas fuertes para el mundial: Estados unidos, China, Rusia, y rumania pero venida a menos, en gimnastas una a una es mas complicado porque muchas no participan en el AA pero despues estan en las finales por aparatos y no te puedo decir mucho, Medallas no me jugaria el cuello pero para mi que EEUU o la URSS
Una pena la lesion de Mustafina
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Minerva el Dom 2 Oct 2011 - 18:12

En femenina las fuertes son: Rusia, USA, China y Rumania. China es mejor por equipos que como All Arounders, ahi pierdon un poco porque en salto y suelo andan mas flojas.

Rumania si no fuera por la lesion de Izbasa para este mundial esta bien. Se esta consturllendo un equipo poco a poco importante. Su mayor problema son las asimetricas que ahi andan flojas flojas.

Luego USA para mi su mejor aparato es salto, tienen grandes saltadoras, y luego barra tienen gimnastas con grandes dificultades, En mi opinion quizas lo peor las asimetricas y tampoco son malas.

El mayor problema de rusia ultimamente es que fuerzan tanto a las gimnastas que se estan lesionando todas. Y estan copion el estilo yanki, mucha dificultad y menos artistico y les esta pasando factura.

En masculino se abre un poco mas. Rusia esta recuperando el nivel, USA, China, Japon y Alemania yo son los que veo mas fuertes.

Los paises ultimos medallistas serian: Rusia, USA, China, Gran Bretaña, Brasil, Gracia, Rumania, Alemania, Japon, seguro me olvido de alguno.

Chanchullos como en toda partes, pero no tan descarados como en la ritmica.

España pues bien tampoco anda, iran al preolimpico y si no fallan probablemente se clasifiquen, veremos.

De lo que mas se es femenina, pero es complicado pues son muchos paises y muy cambiantes, pues suben y bajan gimnasta se lesioan y de todo muy rapido y a veces me resulta complicado seguirles la pista.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por mithos91 el Dom 2 Oct 2011 - 18:16

Muchas gracias Minerva, tu comentario era el que estaba esperando xD jejeje
mithos91

Mensaje por neckarza el Dom 2 Oct 2011 - 18:20

@mithos91 escribió:Hola a todos, el mundial esta a la vuelta de la esquina y la verdad es que la artística es mi asignatura pendiente, por eso me gustaría que me aclaraseis algunas dudas de como esta la gimnasia artística en estos momentos, estas son algunas de mis preguntas, en todas me refiero tanto en la modalidad femenina como en la masculina:

¿Cuales son los paises fuertes? Creo que se cuales son pero asi me queda claro
¿Que paises han ganado mas medallas en los ultimos años?
¿Cual es la situación de España en el proximo mundial?
¿Hay chanchullos de notas como en ritmica?

Si se me ocurren mas las iré poniendo, esto también le sirve a la gente que esta igual que yo que seguro que en este foro somos muchos =)

Hace tiempo que no sigo la gimnasia (tanto la rítmica como la artística), como antes, así que, todo lo que aprendí en los foros ingleses y americanos y en el español , pues se me ha ido olvidando poco a poco. De masculina no te puedo decir mucho, pues apenas me gusta. Países fuerte Japón, China, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Rumanía...España está bien, con posibilidades de ir a los Juegos, pero creo que se clasificará en el preolímpico.

En femenina, las cosas son más claras. Países fuertes siempre son Estados Unidos y China. Nunca fallan...o casi nunca. Luego tenemos a Rusia y Rumanía, que siendo fuertes, suelen acumular más fallos. España está lejos de estos países punteros, pero según leí en el foro de artistica en español, han mejorado mucho. Hace años o meses adelantar a Francia o Italia era considerado un logro y ahora, ya lo hacen sin grandes dificultades. Holanda y Bélgica creo que han avanzado bastante. El problema de las españolas es la nota de partida. Que es baja. España creo que tiene opciones de clasificarse en el preolímpico. Pero no puede fallar. Si fallan, no habrá representación por equipos en femenina. Las mejores españolas son Ana Izurieta y Ana Paula Vargas que son las que tienen notas de partida más altas.

El mamoneo de notas existe. Pero no es tan exagerado como en rítmica. De hecho, en las finales por aparatos siempre hay varias gimnastas de países poco punteros en general. Y no es raro ver de medallistas por aparatos a países que nada tienen que ver con los de siempre Rusia, Rumanía China o EEUU.
neckarza

Mensaje por mithos91 el Dom 2 Oct 2011 - 18:28

Valla por lo que veo la cosa esta mas repartida, y desde luego es un deporte muy emocionante porque todos tienen posibilidades, eso me gusta =)
mithos91

Mensaje por pumuki el Dom 2 Oct 2011 - 18:53

De nada xD
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 2 Oct 2011 - 21:57

@mithos91 escribió:Valla por lo que veo la cosa esta mas repartida, y desde luego es un deporte muy emocionante porque todos tienen posibilidades, eso me gusta =)

en las finales por aparatos, ya verás, se abre mucho el abanico de paises que cogen medalla

en el salto femenino están las yankis (Sacramone como primera espada), rusas (Nabieva), y las coreanas (la Corea comunista), Chusovitina (q ahora es alemana).....Chuso es una leyenda viva...compitió por la URSS en Barcelona 92 y en Beijing 2008 cogió medalla en salto.....no sé si seguirá en activo ahora....Mine nos podrá decir

en las asimétricas, las chinas espectaculares (mírate videos de He Kexin), las ucranianas tenían a Natalia Kononenko buenísima (no sé si irá al mundial), también Beth Tweddle de Gran Bretaña para mí de las mejores asimétricas, Elisabeth Seitz de Alemania y Youna Dufournet de la France, Nabieva de Rusia. Youna tmabién es buena saltadora (no sé si se habrá recuperado de una lesión)

En barra, chinas, americanas y rusas y rumanas. Alguna ucra se puede colar (Yana Demianchuk estará otra vez fina?) y tal vez Lauren Mitchel (de australia, q puede ser seria candidata al AA, a podium, no creo que ganarlo). Elisabetta Preziosa de Italia también tiene buena barra.

En suelo, la propia Mitchel, las americanas, las rusas (ojo a Afanasyeva), las rumanas (Izbasa muy bien, pero está lesionada, atención a Chelaru y a ver qué hace Ponor). Alguna británica se puede meter.

En chicos, los podiums son aun más amplios. En salto, hay polacos, rumanos (Koszi), rusos buenos (Golotsuskov)...puede q se cuele Isaac Botella de España. Mathias Fahrig de Alemania es muy buen saltador también.

En suelo, Shatilov (israelita) se suele colar en las finales. Buenos aqui rusos, chinos y japos. También alemanes.

En potro con arcos, hay un eslovaco o esloveno muy bueno (Cristian Berki o algo así), Lewis Smith de Gran Bretaña, Cyril Tommasone de la France..a parte del chino de turno.

En anillas, los chinos, sin duda son los mejores. Italianos (Mateo Morandi, Enrico Pozzo) y el eterno Jordan jotchev de Bulgaria que siempr pillaba medalla (no sé si seguirá en activo).

En la barra fija, la final más espectacular para mí, atención a los japoneses (Uchimura y el otro), los chinos, Epke Zoetlendar (holandés, plata en el último mundial), Danell Leyva de USA, y los alemanes también se colarán (Hambuechen, Boy)

Para el AA: Horton de USA, algún ruso (dejará de fallar algún día Maxim DEviatoskvi en el potro con aros?), Phillipe Boy y Hambuechen de Alemania, Mykola kuksenkov de Ucrania, los chinos y por supuesto, para mí favorito indiscutible el elegantísimo Uchimura del pais del sol naciente, heredero natural del "emperador" Hiroyuki Tomita. Si gana, será su tercer mundial, algo al alcance de muy muy pocos.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4894

Mensaje por pumuki el Dom 2 Oct 2011 - 22:03

Chusovitina lleva muchos años con alemania, desde que su hijo enfermo de leucemia y Alemania le ayudo con el tratamiento, cosa que Uzbekistan no pudo, para asimetricas yo apostaria por la inglesa, Ucrania en general esta hundida
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mithos91 el Dom 2 Oct 2011 - 22:17

Muchas gracias a todos, ya iré buscando información sobre cada gimnasta para ir poniéndole cara =)
mithos91

Mensaje por Minerva el Dom 2 Oct 2011 - 22:46

Nabieva ssi se lleva una medalla en salto es de potra. En comparacion dire que es una Kondakova de la vida, mucha dificultdad, pero su ejecucion es lamentable, ademas de que tambien es muy facil degradarle la dificultad del salto.
Minerva

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 3 Oct 2011 - 0:07

mithos

aqui tienes a Chuso cuando era una canija allá x 1990

https://www.youtube.com/watch?v=n2z2paZtvFY&feature=related

y aqui este año

https://www.youtube.com/watch?v=UOHpQa1F3As&feature=related

21 años en la élite de la artística!!!

si va a londres serán sus SEXTOS!!! JJOO

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 3 Oct 2011 - 0:20

mine, has visto los videos de los entrenamientos?? quien es la española? es que en suelo pone Spain(1)

la he visto muy expresiva y estilosa....y me ha parecido ver a Sara Bayón ??

Mensaje por Minerva el Lun 3 Oct 2011 - 0:39

marta_arce escribió:mine, has visto los videos de los entrenamientos?? quien es la española? es que en suelo pone Spain(1)

la he visto muy expresiva y estilosa....y me ha parecido ver a Sara Bayón ??

Es Silvia Colussi si no me equivoco.
Minerva

Mensaje por miagym el Lun 3 Oct 2011 - 16:03

Si parece Sara Bayon.Creo recordar que cuando dejo el conjunto al venir Angélova, ella estuvo colaborando con las coreografías de artística.o las hacia ella, no se, quizá aunque este ahora con la rítmica siga también con la artística ayudandoles.
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 3 Oct 2011 - 19:32

si, yo pensé en algo así, tipo colaboración

Mensaje por jalt el Lun 3 Oct 2011 - 21:41

Sara Bayon, es la responsable de las coreografias del equipo de Artistica. En el video la que sale es Silvia Colussi, recien incorporada al equipo, de padre canadiense y madre española ella decidio el pasado verano que queria competir con España, y ha logrado plaza para el equipo. En general España, si no hay fallos, puede aspirar a conseguir plaza para el preolimpico. A ver si tienen suerte y las cosas les salen bien.

jalt
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 71

Mensaje por Buntonboy el Mar 4 Oct 2011 - 4:28

a mi me habian contado que habia un gimnasta ucraniano guapo, levantando pasiones por ahi en las competiciones xD ... muy carismatico y que quedo cuarto en el all around del año pasado creo, no recuerdo su nombre, ppor cierto aparte alguien sabe que le paso a Nastia Liukin??

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por Minerva el Mar 4 Oct 2011 - 13:09

Creo que esta trabajando en la fig en la federacionde usa, en elos nacionales andaba por alli con la gente que elegia las gimnastas.
Minerva

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 4 Oct 2011 - 15:42

@Buntonboy escribió:a mi me habian contado que habia un gimnasta ucraniano guapo, levantando pasiones por ahi en las competiciones xD ... muy carismatico y que quedo cuarto en el all around del año pasado creo, no recuerdo su nombre, ppor cierto aparte alguien sabe que le paso a Nastia Liukin??

será nycola o Mycola KUKSENKOV, sí q es guapete

Mensaje por Buntonboy el Mar 4 Oct 2011 - 16:34

marta_arce escribió:
@Buntonboy escribió:a mi me habian contado que habia un gimnasta ucraniano guapo, levantando pasiones por ahi en las competiciones xD ... muy carismatico y que quedo cuarto en el all around del año pasado creo, no recuerdo su nombre, ppor cierto aparte alguien sabe que le paso a Nastia Liukin??

Ese mero!! me dicen que levanta pasiones asi tipo Bessonova xD

Buntonboy

Mensaje por Buntonboy el Mar 4 Oct 2011 - 16:35

marta_arce escribió:

Ese mero!! me dicen que levanta pasiones asi tipo Bessonova xD

Buntonboy