El maltrato a las gimnastas Bulgaras durante el mundial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El maltrato a las gimnastas Bulgaras durante el mundial

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Sep 2011 - 19:33

http://www.novinite.com/view_news.php?id=132488

El equipo femenino de ritmica bulgaro, que gano el oro en el ejercicio mixto del mundial de Montpellier, Francia, fue forzado a permanecer bajo condiciones deplorables durante sus dos semanas de estadia.

"Han sido los peores dias de mi vida, fue una completa locura. Llegamos a Montepellier y fuimos instaladas en un hostal para inadaptados sociales, el cual ni tenia acceso a las vias telefonicas. Me enferma solo tener que recordar como se veian los baños" aseguro Iliyana Raeva, la entrenadora, durante una conferencia de prensa el Miercoles.

Cuando se acerco a discutir la situacion con los anfitriones, ellos le explicaron que la federacion bulgara habia acordado pagar solo por este tipo de hoteles.

Tras varios intentos fallidos de hallar un hotel adecuado para la seleccion, las futuras campeonas bulgaras tuvieron que ser alojadas en un MOTEL que resulto ser frecuentado por prostitutas.

"Cai en la desesperacion, pero las chicas me dijeron que no se dejarian vencer tan facilmente. Mostraron una fuerza verdadera y se lo agradezco a ellas". asevero Raeva una de las leyendas de la ritmica Bulgara."

Segun ella, su estadia de pesadilla en Francia es parte una tetra de la federacion bulgara de ritmica y su representante Maria Gigova.

"Estoy molesta con la federacion. Ellos no querian que ganaramos en el mundial. No querian proporcionarnos los fondos necesarios para el viaje. ¿Por que? porque durante los ultimos años tuvimos varios argumentos, y ellos estarian mejor si yo estuviera fuera del juego. Esto fue un sabojate, volvio a asegurar Raeva.

El equipo bulgaro de ritmica gano el oro en la final de aparatos mixta durante el mundial de Montepellier, seguida por Italia en la segunda plaza y el bronze se lo llevo Israel.

Previo a la hazaña lograda, el equipo bulgaro compuesto por Reneta Kamberova, Mihaela Maevska, Tsvetelina Naydenova, Elena Todorova, Hristina Todorova, y Katrin Velkova gano el bronce con cinco pelotas y en la concurso general para conjuntos.

En adicion a las medallas, el equipo tambien consigo su boleto por un pase directo a los juegos olimpicos de Londres 2012.

Lo traduje por aquello de algunos no sepan ingles... es triste saber de este tipo de noticias Crying or Very sad

Última edición por Buntonboy el Jue 29 Sep 2011 - 2:23, editado 1 vez

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2927

Re: El maltrato a las gimnastas Bulgaras durante el mundial

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 28 Sep 2011 - 20:22

Me he quedado flipando ... Pobreeeees !! Ahora más que nunca estoy con las búlgaras !!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Sep 2011 - 20:34

albitaRITMICA escribió:Me he quedado flipando ... Pobreeeees !! Ahora más que nunca estoy con las búlgaras !!

nunca he entendido que significa flipado, pero la verdad que es una vergüenza que esto le haya pasado a estas chicas, me extraña demasiado sabiendo la misma federacion que este es un deporte de tradicion en Bulgaria y que pese a las injusticias siempre ha llevado consigo resultados, ha tenido sus momentos bajos, pero siempre esta saliendo avante

Buntonboy

Mensaje por brombeere el Miér 28 Sep 2011 - 20:39

Estoy flipando... pero vaya federación no?, que no apoyan a sus gimnastas y sabiendo que son un país en el que está muy arriba y que son de las mejores!

Espero que a Miteva no estuviera incluida allí que no lo creo...

Que fuerte... me he quedado de piedra.... pobrecitas.....

Sad
brombeere

Femenino Mensajes : 3619

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 28 Sep 2011 - 20:46

osea que su propia federeación no quería que ganasen?? no puedo creerlo..viejas rencillas entre Raeva y Gigova???

Lo flipo.

Buntonboy flipar es que no te crees algo, que es como demasiado fuerte, q alucinas
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Sep 2011 - 20:48

marta_arce escribió:osea que su propia federeación no quería que ganasen?? no puedo creerlo..viejas rencillas entre Raeva y Gigova???

Lo flipo.

Buntonboy flipar es que no te crees algo, que es como demasiado fuerte, q alucinas

Okay eso ahora lo entiendo, lo que no entiendo es que no puedan hacer sus presuntas diferencias a un lado y concentrarse en el trabajo como debe de ser...

Buntonboy

Mensaje por Minerva el Miér 28 Sep 2011 - 20:50

marta_arce escribió:osea que su propia federeación no quería que ganasen?? no puedo creerlo..viejas rencillas entre Raeva y Gigova???

Lo flipo.

Alucinar en un amplio sentido, pues tambien yo digo, Soy la mejor y otro puede decir mira que flipada esa- Es una palabra medio comodin bastante amplia.

Increible, si las federaciones dan pena, mas politiqueo y puñaladas por la espalda a todos.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Deckard el Miér 28 Sep 2011 - 20:50

Me resulta muy curioso esto y que unos días antes del Mundial, la Federación (o no sé quien la verdad) se le llenara la boca de agua diciendo que iban a llevar maillots con 10.000 cristales de swaroski. La verdad, insólito.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por Buntonboy el Miér 28 Sep 2011 - 20:53

pues a saber, pero es una pena todo esto

Buntonboy

Mensaje por neckarza el Miér 28 Sep 2011 - 21:22

Alucinante, simplemente alucinante.
Si su federación se gastara el dinero en proporcionar a las deportistas un alojamiento digno, a la altura de sus resultados, y menos en cristalistos del maillot, otro gallo les cantaría. Pero es increíble, inaudito y alucinante. Un cerapio como una casa para la federación búlgara.
neckarza

Mensaje por Missi GR el Miér 28 Sep 2011 - 21:57

Es alucinante como pueden tratar a gente no porque sea gimnasta sino porque son personas, y tratarlas asi, es desagradable.

Pobreess!!! Ya podian hacer algo (otros no ellas precisamente) para poder cambiar eso, y que mejorara. Porque no entiendo como se pueden portar asi de mal. No
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por Alvaro el Miér 28 Sep 2011 - 22:05

UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero que verguenza más grande! Por mucha problemática del pasado entre Gigova y Raeva, creo que estos límites son tremendos! En todos lados se cuecen habas, la federación búlgara siempre tiene unas luchas intestinas tremendas!

Las Mitevas estarán de parte de Gigova y por eso habrán disfrutado de un alojamiento normal? Cómo puede separarse una delegación por intereses o juegos de`poder? Y la organización o la federación francesa podría haber tenido un buen gesto con estas chicas, y haberles facilitado un hotel digno! Es de locos!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 28 Sep 2011 - 23:07

Que fuerte yo les denunciaba, o algo..;

Ahora que se jodan, que Bulgaria fue lo +

¿Que pasó entre Gigova, y Raeva?

Perdón por la palabra.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 28 Sep 2011 - 23:08

A! Y gracias por toda la información, me gustaría seguir informada..
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por Buntonboy el Jue 29 Sep 2011 - 2:20

ILoveRitmica escribió:A! Y gracias por toda la información, me gustaría seguir informada..

Si yo tambien quiero saber que problemas se arrastran en Gigova y Robeva?? :O ... las chicas no se merecen esto porque va a dar la cara por su pais, problemas personales aparte

Buntonboy

Mensaje por yaya el Jue 29 Sep 2011 - 2:29

igualito que en madrid 2001 que la mismisima organizacion busco apartamentos para las gimnastas chipriotas ,que vinieron en furgoneta y las trataron geniales,deberian de tomar medidas en estos casos ,creo que los organizadores podrian aver echo algo.ke verguenza
yaya

Mensaje por Buntonboy el Jue 29 Sep 2011 - 5:03

yaya escribió:igualito que en madrid 2001 que la mismisima organizacion busco apartamentos para las gimnastas chipriotas ,que vinieron en furgoneta y las trataron geniales,deberian de tomar medidas en estos casos ,creo que los organizadores podrian aver echo algo.ke verguenza

Pues yo siento que esto escapa en mucha medida de las manos de los organizadores... aunque si deberian de atenerse a que respeten los requirimentos minimos para permitir la participacion del equipo, alguna vez lei creo los paquetes que ofrecian para la estadia de las gimnastas y los costes de estos, pero en fin son cosas de la logistica que pueden afectar a las muchachas, y de verdad que si tienen garra las chicas de bulgaria que bajo esas condionces dieron en papelazo que dieron en Montpellier

Buntonboy

Mensaje por supernova el Jue 29 Sep 2011 - 8:39

Vaya tela! Gracias por la traducción!!

supernova

Mensaje por Alvaro el Jue 29 Sep 2011 - 13:48

Obviamente la organización tampoco tiene ninguna obligación de costear el alojamiento a un equipo que esta siendo tratado así por su misma federación... y bueno, también estaría bien leer la opinión de la otra parte afectada, la Federación búlgara...
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Robert el Jue 29 Sep 2011 - 14:18

Creo que los organizadores tienen la obligacion de ofrecer alojamientos adecuados de altos precios ,medianos y economicos y no entiendo como un pais como francia no les manda a cada federacion un catalogo mostrando los distintos alojamientos con sus comodidades etc hoy en dia una delegacion no puede viajar a otro pais a ciegas yo creo que este problema es un conjunto de malas jugadas , la federacion bulgara tendria que cuidar sus gimnasta sean entrenadas por quien sea .Las desuniones crean conflicto y le hace mal al grupo por consiguiente las chicas no rinden en las competencias estan tan alteradas con los problemas que eso las afecta aunque no quieran , creo que estas señoras tendrian que dejar de lado sus peleas y luchar por lo que aman.

Que bueno seria si francia les hubiera dado por su cuenta un alojamiento digno , ganarian unpoco de prensa y las chicas estarian mas comodas creo que es cuestion de neuronas . que dira la federacion bulgara?
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por SalvaDior el Jue 29 Sep 2011 - 16:35

Qué fuerte y mira....igual no pudieron alojarse en un sitio decente por haberse comprado los maillots más bonitos de todos los conjuntos (porque mira que son preciosos...).....yo pienso que no merece la pena, ahora que esos maillots los llevarán hasta los JJ OO fijo.

SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por pumuki el Jue 29 Sep 2011 - 16:53

es de verguenza...¿os acordais que al conjunto de españa le paso (en moscu creo) que la federacion no habia pagado el hotel y las iban a echar? Que al final se soluciono pero.....estas cosas no pueden pasar, las niñas tenian que haberlos mandado a la m***** y haberse vuelto a casa, ¿ que diran sus padres si es cierto? Estas niñas muchas son menores y hay que cuidarlas
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 29 Sep 2011 - 17:06

yaya escribió:igualito que en madrid 2001 que la mismisima organizacion busco apartamentos para las gimnastas chipriotas ,que vinieron en furgoneta y las trataron geniales,deberian de tomar medidas en estos casos ,creo que los organizadores podrian aver echo algo.ke verguenza

pequeña puntualización: eran moldavas, se cruzaron Europa en su fragoneta, las pobres...Chipre es una isla, no podrían haber venido en bus
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por AHHA el Jue 29 Sep 2011 - 17:12

Aquí estan las dos juntas en una rueda de prensa ;
http://www.sportal.bg/news.php?news=327225
El texto se puede traducir con algun traductor online,se entiende mas o menos lo que dice Gigova.Mas o menos dice como era de esperar que la federación al elegir el hotel exigieron que tuviera buenas condiciones y estuviera cerca de la sala de entrenamientos.
Asi que quién sabe cual de las dos tiene razón,me da a mí que esto es una guerra de poder entre las dos mandamás de Bulgaria.Me da pena por las chicas,en el video salen con cara de aburrimiento,y sin abrir la boca.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por yaya el Jue 29 Sep 2011 - 17:13

marta gracias por la puntualizacion ,de todas maneras hay que decir que fueron generosos y sobretodo humanidad para estos casos
yaya

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba