Montpellier 2011 - Récords que se han batido en Montpellier

Montpellier 2011 - Récords que se han batido en Montpellier

Mensaje por SalvaDior el Miér Sep 28, 2011 3:10 pm

Analizando este mundial (que por cierto, me parece el mejor de la década) me he dado cuenta de que hay varios récords que se han batido y marcas que merecen la pena ser puestas en un post.

Kanaeva:

1. Iguala el récord de la mujer con más AA mundiales en su poder (3). Empata con María Gigova (1969/1971/1973) y María Petrova (1993/1994/1995).

2. Primera gimnasta en conseguir tres títulos mundiales consecutivos sin compartir ninguno de ellos con otra gimnasta (Petrova compartió su título del 95 con Ekaterina Serebrianskaya y Gigova con Shugurova en el 73).

3. Consigue por segunda vez su propio récord como la gimnasta con más oros ganados en un mundial (6).

4. Con su oro de mazas, se convierte en la primera mujer en ser campeona mundial en las 7 categorías que se juegan en un mundial (AA, cuerda, aro, pelota, mazas, cinta y competición por equipos).

5. Iguala el récord de oros mundiales en pelota(3) de Ekaterina Serebrianskaya y Lilia Ignatova.

6. Iguala el récord de oros mundiales en aro(3) de María Gigova.

7. Sumando sus 6 medallas de oro conseguidas aquí a las que ya tenía, se convierte en la mujer que más oros mundiales ha ganado en toda la historia (17).

Aliya Garayeva:

Por muy inmerecido que sea, se convierte en la primera azerí en ganar una medalla en el AA de un mundial.

Israel:

Por muy inmerecido que sea (también), han ganado aquí sus primeras medallas en un mundial de rítmica.

Conjunto bielorruso:

Primera vez desde 1995 que no están en el pódium de un AA mundial.

*Récord de países medallistas en un mundial(7).

No sé si habrá alguno más, pero esto es todo lo que he detectado, que no es poco
SalvaDior
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2767

Re: Montpellier 2011 - Récords que se han batido en Montpellier

Mensaje por Tchachinafan el Miér Sep 28, 2011 4:27 pm

grande Kanaeva, GRANDE!! I love you :wave: :wave:

Me da gusto ver todo lo que este pedazo de gimnasta ha hecho. Vivirlo para contarlo!!

pd: gracias por los datos Salva I love you
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Begotxu el Miér Sep 28, 2011 5:29 pm

Creo que rivkin tambien es la primera gimnasta israel que consigue una medalla de un mundial
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por SalvaDior el Miér Sep 28, 2011 11:27 pm

Sí cuando he puesto lo de Israel, me refería a las 2 medallas que han conseguido (la de Rivkin y la del conjunto).
SalvaDior

Mensaje por pepedeandujar el Jue Sep 29, 2011 3:51 am

Es una noticia buenísima que un nuevo país se incorpore a las medallas en un mundial. Suiza estuvo cerca de su primera medalla en rítmica
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2784

Mensaje por pepedeandujar el Jue Sep 29, 2011 3:56 am

Se me olvidaba, Corea del Sur consigue su primer diploma (8º puesto en equipos), y China, Corea y Japón consiguen los tres países clasificación directa para los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva (Asia está de enhorabuena, lo contrario que América que está un poco de capa caída aunque me alegro mucho del conjunto canadiense que irá (probablemente) por vez primera a unos Juegos Olímpicos
pepedeandujar

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue Sep 29, 2011 5:00 am

Las fanísimas de Kanaeva se me van a echar encima, pero...... mucho record mucho record pero de los seis oracos que ha cogido miss Z, de verdad de verdad merecidos, para mí, el de la cinta sin duda alguna y puede que el de la pelota. Para mí no ha brillado ni la mitad de la mitad de lo que indica ese número de 6 de 6. Si no se caía de bruces al tapiz estaba claro que iba a ganar los 6 de 6. A mí es de las veces que no me ha convencido nada, la mitad de su triunfo es su prestigio, no lo que ha demostrado en el tapiz
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4829

Mensaje por albitaRITMICA el Jue Sep 29, 2011 6:25 am

marta_arce escribió:Las fanísimas de Kanaeva se me van a echar encima, pero...... mucho record mucho record pero de los seis oracos que ha cogido miss Z, de verdad de verdad merecidos, para mí, el de la cinta sin duda alguna y puede que el de la pelota. Para mí no ha brillado ni la mitad de la mitad de lo que indica ese número de 6 de 6. Si no se caía de bruces al tapiz estaba claro que iba a ganar los 6 de 6. A mí es de las veces que no me ha convencido nada, la mitad de su triunfo es su prestigio, no lo que ha demostrado en el tapiz

+1

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por ybalka el Jue Sep 29, 2011 8:27 am

marta_arce escribió:Las fanísimas de Kanaeva se me van a echar encima, pero...... mucho record mucho record pero de los seis oracos que ha cogido miss Z, de verdad de verdad merecidos, para mí, el de la cinta sin duda alguna y puede que el de la pelota. Para mí no ha brillado ni la mitad de la mitad de lo que indica ese número de 6 de 6. Si no se caía de bruces al tapiz estaba claro que iba a ganar los 6 de 6. A mí es de las veces que no me ha convencido nada, la mitad de su triunfo es su prestigio, no lo que ha demostrado en el tapiz

Yo venía a poner lo mismo, ´los records quedan preciosos pero sabemos que unos cuántos son regalos, así como no discuto en absoluto los oros de gigova o petrova los de kanaeva sí Mad
ybalka

Mensaje por Tchachinafan el Jue Sep 29, 2011 9:06 am

El único que considero regalo es el de listón de Mie, todos los demás en mi opinión bien merecidos los tiene, que si no es ella es otra rusa, todos lo sabemos ya, y yo prefiero 1000000 veces que se los "regalen" a ella antes que se los regalen a cualquiera de las Darias. Que ninguna de las Darias es del nivel de Kanaeva, ni de coña como dicen ustedes.

Una cosa es ver a una Kanaeva desganada y sin luz, la Kanaeva que no nos gusta y otra cosa son los puntajes que recibe (claro no deben ser tan altos).

De acuerdo estoy en que no ha convencido, pero es que sabemos como es, la finìsima Kanaeva del 2008-2009 (y desde antes) que salía a comerse el mundo, casi perfecta por cualquier lado que la miraras aveces sale y aveces no, y en estos mundiales yo sólo la vi una vez.

El que haga las cosas con poca chispa, desganada, insegura, temerosa lo que sea no quiere decir que lo haga mal o que no se merezca los oros, las ganas no cuentan en los puntajes, los elementos y la ejecución si.

Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por Maron el Jue Sep 29, 2011 10:01 am

@Tchachinafan escribió:El único que considero regalo es el de listón de Mie, todos los demás en mi opinión bien merecidos los tiene, que si no es ella es otra rusa, todos lo sabemos ya, y yo prefiero 1000000 veces que se los "regalen" a ella antes que se los regalen a cualquiera de las Darias. Que ninguna de las Darias es del nivel de Kanaeva, ni de coña como dicen ustedes.

Una cosa es ver a una Kanaeva desganada y sin luz, la Kanaeva que no nos gusta y otra cosa son los puntajes que recibe (claro no deben ser tan altos).

De acuerdo estoy en que no ha convencido, pero es que sabemos como es, la finìsima Kanaeva del 2008-2009 (y desde antes) que salía a comerse el mundo, casi perfecta por cualquier lado que la miraras aveces sale y aveces no, y en estos mundiales yo sólo la vi una vez.

El que haga las cosas con poca chispa, desganada, insegura, temerosa lo que sea no quiere decir que lo haga mal o que no se merezca los oros, las ganas no cuentan en los puntajes, los elementos y la ejecución si.

exacto, completamente de acuerdo. también que almudena lo repitiera tanto ha hecho mella xD que almudena no se jugaba lo que se juega kanaeva ni tienen la misma filosofia de entreno ni nada pero paro, lo dejo en lo que ha dicho tchachinafan que si no.. ya se sabe..
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por SalvaDior el Vie Sep 30, 2011 1:31 am

Yo pienso que se merece los 6 oros...ahora como decís, no ha brillado como otras veces y desde luego la diferencia abismal en sus notas con otras gimnastas es lo que me parece absurdo...pero no los 6 oros, yo los veo pero con 0,75 puntos menos en cada aparato o así.
SalvaDior

Mensaje por pumuki el Vie Sep 30, 2011 2:56 am

A mi me aburrio soberanamente
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por pepedeandujar el Vie Sep 30, 2011 4:29 am

Su cinta me encanta pero los otros 3 ejercicios sí que me aburren
pepedeandujar

Mensaje por yaya el Vie Sep 30, 2011 6:50 am

ami lo que me aburre verdaderamente es las notas tan infladas,ami sus ejercicios me encantan y disfruto viendo los enlaces que tiene(creo que eso pasa con pocas gimnastas que mas de una ya te esperas el fallo , eso si ella no estubo fina en el mundial pero es una gimnasta regular que afianza sus ejercicios, es humana y su responsabilidad es mucho mucho mayor,defender el titulo y defender su status de ser la numero 1 ).quizas ese cambio de niña a mujer tan rapido le ha perjudicado mentalmente
yaya

Mensaje por jalt el Vie Sep 30, 2011 7:50 am

El record de nervios que hemos pasado los españoles no cuenta ?. es solo una broma. Pero a eso seguro que no nos ha ganado nadie.

jalt
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 71

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie Sep 30, 2011 8:19 am

@jalt escribió:El record de nervios que hemos pasado los españoles no cuenta ?. es solo una broma. Pero a eso seguro que no nos ha ganado nadie.

joer y que lo digas!!!! las dos horitas del sábado por la tarde desde que clavaron las pelotas hasta el otro ejercicio...Dios, que nos lo digan a los del chatbox...estábamos de los nervios....Irina, Alex, Ybalka, Begotxu, Maron, Neckarza, otro chico de valencia que ahora no me acuerdo del nick, servidora......parcíamos los sufridores del "un dos tres"

vaya tardecita....

Decard era el otro muchacho sufridor!!

Última edición por marta_arce el Sáb Oct 01, 2011 11:10 am, editado 1 vez

Mensaje por Maron el Vie Sep 30, 2011 8:27 am

jajajaja que bueno marta!!!!

pero tienes razon!! yo estaba de verdad creo que hacia mucho o nunca me he sentido tan nerviosa viendo algo!! buff estaba con las manos en la cara y a la minima soltaba ruiditos oh uis aaiiins jajaja cosas asi cuando en pelota a una casi se le cae uuuy no y en cintas empece no no no no no.. y asi menos mal que estaba sola.. buff que nerviooos!!!!!
Maron

Mensaje por BERNA el Vie Sep 30, 2011 8:29 am

para mi Kanaeva es la gimnasta por excelencia y la que mas innovaciones ha sacado en los montajes,podrá faltarle algo,no se el que ,pero para mi ha sido la gimnasta mas increíble de todos los tiempos ,no puedo dejar de mencionar a otra gimnasta :Vitrychenco que también la tengo como referente en la rítmica

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie Sep 30, 2011 9:50 am

@Maron escribió:jajajaja que bueno marta!!!!

pero tienes razon!! yo estaba de verdad creo que hacia mucho o nunca me he sentido tan nerviosa viendo algo!! buff estaba con las manos en la cara y a la minima soltaba ruiditos oh uis aaiiins jajaja cosas asi cuando en pelota a una casi se le cae uuuy no y en cintas empece no no no no no.. y asi menos mal que estaba sola.. buff que nerviooos!!!!!

me acuerdo de tus ainssss y cuando te dije "dame la mano online"....

Mensaje por Irene Gamallo el Vie Oct 07, 2011 7:50 am

No sé si es un récord, pero me ha parecido que han retransmitido mucha competición en este mundial, y además lo que han comprado lo han repetido un montón, hasta en esta semana creo haber visto la gala.

Es de agradecer
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Maron el Vie Oct 07, 2011 8:16 am

marta_arce escribió:
@Maron escribió:jajajaja que bueno marta!!!!

me acuerdo de tus ainssss y cuando te dije "dame la mano online"....

jajajaj si cierto!!! me acuerdo.. aiiiiins jajajaja es que menudos nervios, y en el prepolimpico los pasaremos otra vez ^^U uf la gente no entiende como puedo vivir tanto este deporte... xDDD
Maron

Mensaje por justrhythmics el Vie Oct 07, 2011 8:17 am

@Tchachinafan escribió:El único que considero regalo es el de listón de Mie, todos los demás en mi opinión bien merecidos los tiene, que si no es ella es otra rusa, todos lo sabemos ya, y yo prefiero 1000000 veces que se los "regalen" a ella antes que se los regalen a cualquiera de las Darias. Que ninguna de las Darias es del nivel de Kanaeva, ni de coña como dicen ustedes.

++++++++++++1!!!
justrhythmics
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 343