Montpellier 2011 - El mundial desde otro punto de vista

Montpellier 2011 - El mundial desde otro punto de vista

Mensaje por brombeere el Lun 26 Sep 2011 - 6:48

Bueno al igual que algunos foreros, pude asistir al mundial y bueno os contaré cotilleos, la experiencia, y lo comentaré un poco..

El primer día que fui fue la final AA individual, Kanaeva se merecía ganar la medalla de oro (claro está), Kondakova sus ejercicios me gustan pero no era para oro, y Garayeva 3ra? en fin... Porque Miteva falló seguramente. La china es una pasada!, me encantó, me gustaron sus ejercicios!. Delphine muy bien, salí sorda del pabellón pero bueno.... Carol es una pena... sus ejercicios me encantan pero tuvo errores, si os digo la verdad yo hubiera preferido ver a Natalia que no a Carol para mi gusto claro. Maksymenko una pena que le den notas bajitas, esa cinta merecía muchisima mas nota!

En cuanto conjuntos del Sábado: España muy bien, a mi me gustaron, tuvieron fallos pero a mi igualmente me gustaron. Como han dicho ellas en el reportaje, sus montajes los sienten de verdad con ese arte y la música española, lo sienten más que otro país con qualquier música española. Y la verdad, me perdí media competición por hacer cola para comprarme un gofre en fin...

La verdad, yo soy mas de cotilleo ya que todo esto lo comentasteis asi que aqui va:

Todo el público español nos rebelamos ante las notas, decíamos cosas tipo: Manos arriba esto es un atraco, Que verguenzaaaa!!!, Buuuuuuuuuuu, Alaaaaaa, Que fuerteeeee, Sin verguenzaas..... etc etc
No se si lo vistéis pero las dos veces que salió Ucrania a competir, Derugina fue a la mesa de Juezes a reclamar nota.
Luego aparte:
El Sábado por la noche fui a cenar a un restaurante cerquita del río y cual fue la sorpresa? entramos y nos sientan en una mesa, giro la mirada y allí estaba todo el equipo de Ucrania (Incluida Bessonova!! casi me dió un infarto), estuvimos cenando y pensé que cuando se fueran les pediría para hacer fotos. Entonces se levantan y me ven acercar y Maksy y Rizatdinova huyeron corriendo (supongo que les doy miedo XD) pero le pregunté a Besso si podia hacerme una foto y ella dijo que si sin poner caras ni nada (que guapa que es y que simpatica!!).
También, me encontré a Melitina por debajo del pabellón en las paraditas (lo que no me acuerdo de que día fue) me acerque y le pregunté si podia hacerme una foto y dijo que si, se hizo la foto y huyo corriendo porque empezaron a mirar mucha gente y se dieron cuenta que estaba Melitina (como cambian sin maquillaje y con el pelo, supongo que alguna gente no la reconoció) por cierto llevaba la camiseta de Barcelona de el homenaje de Almudena!!, fue buenisimo ver a la gente seguirla despues de la foto (me da pena..) fue casi tipo: Abalachaaaaaa!
El domingo fui en tranvía por la ciudad y me encontré a los comentaristas de Rai Esport (esos que no callan nunca) y estuvimos hablando sobre la rítmica española, ellos dijieron que para ellos la mejor si dudarlo ha sido Almudena y que de indis pues están así así para su gusto.... pero que son muy jóvenes y tienen muchisimo tiempo aún, eso si que tienen unas condiciones muy buenas. Y en conjuntos se sorprendieron dijieron que son maravillosas, espectaculares que ni comparación con el año pasado, que les encantan que se nota la mejora y que sus ejercicios son muy bonitos pero que pena fue los fallitos pero por lo demás super bien!

Luego ese mismo día fui a comer al KFC (es como un Mcdonnals) y allí habian algunas gimnastas (se notan que viven bien, y además también porque estaba delante del pabellón). Estaba haciendo cola y casi justo atrás estaban Kondakova y Merkulova y les pedí para hacer fotos (Merkulova que graciosa es , todo el día riendo y feliz), por cierto que Kondakova es todo un bellezón! iba sencillita maquillada y mona (no se porque se pone tantos kg de maquillaje en competiciones)

Ese dia también en las paraditas que montan, había una foto enorme de Kanaeva de Longines (o como se escriba) entonces vi a su madre haciendose una foto imitando la pose (que bueno que fue) que guapa es la mamá de Kanaeva!, la felicité y todo por Kanaeva y me dijo que mucha gracias.

y bueno nose si me dejo algo más, de competición he comentado poquito, si alguien quiere hacer alguna pregunta, intentaré contestar XD.
Y Última cosa: mi madre estuvo casi toda la compe grabando, supongo que colgaré algo por mi canal aunque no se si valdrá la pena porque otra gente lo habrá grabado desde la TV y se verá mejor, si alguien quiere que lo diga y los colgaré (no tengo a Carol ni indis, solo grabó el Domingo)
Por cierto, no tengo voz y no escucho nada, supongo que ha merecido la pena....

brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3702

Re: Montpellier 2011 - El mundial desde otro punto de vista

Mensaje por Buntonboy el Lun 26 Sep 2011 - 7:51

Que mas que decirte wow y felicidades Amanda!!! =D !!

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2965

Mensaje por supernova el Lun 26 Sep 2011 - 15:55

JJj Amanda gracias por todos tus cotilleos, eres un monada!!

supernova

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 26 Sep 2011 - 16:08

Jooo Amanda que envidiaa,jajajaja. Me alegro de que los de la RAI notarán la mejoría en las niñas,eso es bueno.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4498

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 26 Sep 2011 - 16:25

gracias por tus comentarios Amanda, a mi tamb me encantan los cotilleos....si por fa cuando tú puedas sube los videos, porque la realización ha sido asquerosa (puedes ver los videos de la tele en el canal de minerva) y no hacian más que poner los planos cenitales esos desde arrriba, que no se aprcian los lanzamientos.

Q guay, oye y os conocisteis muchos foreros entre vosotros??

besos

PD tuviste suerte con Melita porq a mi en Portimao me dijo dos veces que no a las fotos....desde entonces, notas bajas....jajajaja a ver si voy a tener + influencia que la tita, ojito
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4795

Mensaje por brombeere el Lun 26 Sep 2011 - 16:30

marta_arce escribió:gracias por tus comentarios Amanda, a mi tamb me encantan los cotilleos....si por fa cuando tú puedas sube los videos, porque la realización ha sido asquerosa (puedes ver los videos de la tele en el canal de minerva) y no hacian más que poner los planos cenitales esos desde arrriba, que no se aprcian los lanzamientos.

Q guay, oye y os conocisteis muchos foreros entre vosotros??

besos

PD tuviste suerte con Melita porq a mi en Portimao me dijo dos veces que no a las fotos....desde entonces, notas bajas....jajajaja a ver si voy a tener + influencia que la tita, ojito

Bueno, foreros no conocí a ninguno... pero se de algunos que fueron y los conozco de vista. Pues a mi cuando me hice una foto con Bessonova después le pedí una foto a Derugina y me dijo que no con una cara de j**** que pesada es la gente, pero lo comprendo con lo que pasó ese día con conjuntos y todo.. debería estar cansada.

brombeere

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Sep 2011 - 16:32

Amanda yo me quedé sin voz.....en el viaje de ida a Montpellier por el aire acondicionado del coche..........y era la primera vez que me quedaba afónico en toda mi vida, menuda gracia. Ayer tenía más voz pero no podía gritar, qué m*****....

Yo también vi a Merkulova y la verdad que es un encanto de niña y qué piernas tan largas tiene!

El sábado cogimos el coche con mi padre y la forera Albita y nada más arrancar y avanzar un poco.....Kanaeva y sus padres metiéndose en su coche...qué rabia, por medio minuto no nos la juntamos! yo hasta quería parar en medio del tráfico jajaja

Lo bueno del viernes fueron los prismáticos...descubrí a Sessina y a Lukianenko en la mesa de jueces y me repasé todo el clac ruso sin rastro de Viner....dónde se ha metido esta mujer? Porque estar ha estado, según me dijeron salió en el periódico que había venido en jet privado y le habían atracado su yate de 100 metros de eslora en el puerto de Montpellier.....qué rabia ir a un mundial y no verla! tenía mucha expectación por ver a esta gran diva.

Luego nos encontramos también por Montpellier al conjunto Uzbeko (o kazajo, no recuerdo ahora) y a Pichuzkina en los comercios del pabellón, justo después de su desastrosa final de aros y cintas...tenía una cara de disgustada.....y unas piernas que me llegan por los pezones...madre mía.

Lo que más destacaría de esta competición, aparte de la grata subida de notas de Maksimenko y Miteva, es el público. Fueron maravillosos y se dieron cuenta de TODO. Nunca había oído tantos abucheos, algo impresionante. Se cabreaban un montón (y nosotros también, sobra decirlo) aunque las notas de Rizatdinova no fueron abucheadas, yo lo intenté pero no tenía voz...también "grité" de emoción cuando Webber falló en cinta y las de al lado riéndose y afirmando con la cabeza...es que manda "webbos".

La mayor pitada la del 28 de Rusia en pelotas.....al público no les gustaron NADA las rusas, bien es cierto que no hicieron ningún ejercicio perfecto pero no les aplaudían ni una dificultad, casi me quedaba yo sólo aplaudiendo :S

Y nada lo de las españolas una pena la verdad..hicimos cola el viernes con la mayoría de sus madres y todas un encanto, menudos nervios pasamos! pero bueno por lo menos..estamos entre los 12 conjuntos.

Por último concluir con las luces y las sombras del campeonato:

Luces: la coreana y la china. Menuda sorpresa la que nos dieron estas 2, MARAVILLOSAS:

Miteva y Maksimenko, preciosas.

Sombras: creo que este campeonato es el pricipio del fin de Kanaeva. Me recordó a Granada 2002 en la carrera de Kabaeva. Ambas, pasadas de peso (gimnásticamente hablando), fallando, como a disgusto en la pista y sin poner practicamente emoción en el asunto.....ganando merecidamente sí, pero ya no con tanta diferencia sobre las rivales. Espero que lo de Zhenya no se alargue como lo de Kabaeva y espero, que entrene más este año y este a tono (que aquí NO lo ha estado) para el europeo y los JJ OO y ya se despida de su brillante carrera.

España, en todas sus categorías. Natalia, según me han dicho no es qu ehaya estado mal puntuada, es que lo ha hecho fatal todos los días. Le ha venido grande el mundial. Carolina pasa a la final y hace ese aro.....en fin. Y las españolas pues más de lo mismo Sad. Teníamos todo a mano en este mundial para pegar un subidón a nuestras posiciones de los últimos años y los nervios han podido con todo. Una pena, porque España junto con Rusia, Bulgaria, Bielorrusia y Ukrania, venía aquí como una de las 5 mejores naciones en las 2 categorías....pero bueno, no pasa nada, el año que viene a clavarlo! qué remedio...

Lo de Miteva. Todo un shock que ya no voy ni a comentar.

Y las notas de Mitrosz y Webber, más pobres que otras veces pero aún así.....un punto menos a cada una por Dios!

Por lo demás, ha sido un finde increíble y aún no me creo que después de años y años viendo mundiales por la tv o por youtube, ahora, yo haya presenciado uno en directo...aún no me lo creo, incluso me veo en los vídeos y alucino....eso sí, se me ha hecho muy corto. Me voy a poner a buscar trabajo para compaginarlo con mis estudios y así ahorrar para Kiev o para el europeo del año que viene.

Este finde, ha sido un sueño hecho realidad.

pd: un besito para Albita, sin ella no habría sido lo mismo Smile

Última edición por SalvaDior el Lun 26 Sep 2011 - 16:39, editado 1 vez
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por supernova el Lun 26 Sep 2011 - 16:37

aissss que envidia!que hagan algun mundial en España por favorrrrrrrrrrrr, disfrute muchodel de Madrid y de Granada y quiero massssss.

supernova

Mensaje por brombeere el Lun 26 Sep 2011 - 16:42

Que guay SalvaDior!, me hubiera gustado conoceros...
yo estaba con las banderas catalanas los 3 días y esos días habíamos pillado muy buen sitio. Espero volver a repetir!, a mi también se me hizo corto!

brombeere

Mensaje por pepedeandujar el Lun 26 Sep 2011 - 17:45

@supernova escribió:aissss que envidia!que hagan algun mundial en España por favorrrrrrrrrrrr, disfrute muchodel de Madrid y de Granada y quiero massssss.

Sí, son los únicos campeonatos oficiales que he presenciado en directo, además del campeonato de España de artística masculina Granada'99
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2778

Mensaje por Buntonboy el Lun 26 Sep 2011 - 18:16

y yo diria que ya seria tiempo de que algun mundial se viniera a lationamerica, aunque quizas no sea tan pronto, pero por lo menos en 2017 sera el mundial de la FINA ^^

Buntonboy

Mensaje por Buntonboy el Lun 26 Sep 2011 - 18:20

y yo diria que ya seria tiempo de que algun mundial se viniera a lationamerica, aunque quizas no sea tan pronto, pero por lo menos en 2017 sera el mundial de la FINA ^^

Buntonboy

Mensaje por neckarza el Lun 26 Sep 2011 - 18:22

@Buntonboy escribió:y yo diria que ya seria tiempo de que algun mundial se viniera a lationamerica, aunque quizas no sea tan pronto, pero por lo menos en 2017 sera el mundial de la FINA ^^

Creo que sería buena idea. Hay países que aunque no logren grandes resultados han tenido gimnastas curiosas (me acuerdo de Anahí Sosa, ¡¡cómo me gustaba y qué mal valorada estaba!!) o conjuntos interesantes (a pesar de que a Brasil le hayan regalado las invitaciones varias veces, es un conjunto agradable de ver, como Estados Unidos o Canadá).
neckarza

Mensaje por pepedeandujar el Lun 26 Sep 2011 - 18:31

En Rio'16 los foreros americanos tienen una gran oportunidad de ver Rítmica de alto nivel, aunque es cierto que desde La Habana'71 no ha habido un mundial en Iberoamérica
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2778

Mensaje por Buntonboy el Lun 26 Sep 2011 - 19:14

@pepedeandujar escribió:En Rio'16 los foreros americanos tienen una gran oportunidad de ver Rítmica de alto nivel, aunque es cierto que desde La Habana'71 no ha habido un mundial en Iberoamérica

Si lo se, tal vez sea un buen estimulo para permitir a la ritmica de elite regresar a lationamerica desde otra desde su primera visita, me pregunto si alguna niña de ahorita sobrevivira pa' entonces?? Alyabyeva? Rivkin?? Staniouta?

Buntonboy

Mensaje por Minerva el Lun 26 Sep 2011 - 19:16

Rivkin ya esta mayorcita
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Buntonboy el Lun 26 Sep 2011 - 19:21

@Minerva escribió:Rivkin ya esta mayorcita
si pero podria llegar con 25, dependeria de las condiciones tmb :O

Buntonboy

Mensaje por Maron el Lun 26 Sep 2011 - 20:47

aiiiins que envidia!!! me alegro por vosotros!!!
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por neckarza el Lun 26 Sep 2011 - 20:50

Me estáis poniendo los dientes largos....

Si es que....ir a un mundial o europeo tiene que ser la leche...
neckarza

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Sep 2011 - 22:18

Yo creo que Staniouta perfectamente podría llegar a Rio '16. Tendría 22 años para ese momento. Y de compañeras Narkevich tendría 21 por ejemplo. La rumana, Maksimenko con 25, o sus compañeras Rizatdinova, Mazur o Shinakrenko. Siempre hay gimnastas que repiten de una Olimpiada a otra.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 27 Sep 2011 - 16:47

Y NATALIA, co*o!!!

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 27 Sep 2011 - 16:48

Yo siempre confío en que me toque alguna entrada en algun sorteo de campofrío o algo así para ir a los JJOO por la patilla.

Cero éxito hasta el momento Sad

Mensaje por Buntonboy el Mar 27 Sep 2011 - 16:48

marta_arce escribió:Y NATALIA, co*o!!!

que tiene Natalia? jejeje

Buntonboy