Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ybalka el Dom 2 Oct 2011 - 13:46

@Buntonboy escribió:
Yo creo que si aqui todos criticamos a Kondakova de la manera que lo hacemos, es porque fuera de ser carismatica esta gimnasta no tiene nada de buena, las otras cuando menos tiene un punto fuerte tecnicamente, si bien no son las mejores en todo, salvo Kanaeva que es regular en todos los elementos corporales, pero Bessonova que saltos, Miteva que giros, y demas cositas, pero es que Kondakova no pega en nada mas que en ser explosiva y como dicen por ahi CHAPUCERA a MORIR

En eso llevas totalmente la razón, kondakova no destaca en ningún grupo corporal, pero maneja el aparato relativamente bien, y las cosas que hace pues a pesar de no ser espectaculares como los saltos de bessonova, dorsales de trofimova o giros de miteva pues las hace al límite para que le cuenten, y si es su manera de estar ahí arriba y las jueces lo permiten pues...al fin y al cabo la gimnasia son números y desgraciadamente cuenta igual un zancadón normal de bessonova que uno normalito de otra cualquiera que sobrepase la horizontalidad, la diferencia es la espectacularidad del salto pero eso las jueces no lo puntúan. silent
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 2 Oct 2011 - 15:06

@Iriyana escribió:Aqui lo que pasa es que ha tanta rabia y tanto rencor acumulado porque vuestras favoritas (casualmente no rusas) no suben a podium, que le buscamos 3 pies al gato.
Kondakova fija los giros?? Hombre, no es que sean perfectos, pero acordaros de los giros de Bessonova, balanceando la pierna durante TODA la rotación y desplazandose durante casi toda la rotación ( haciendo saltitos). Pero claro, de eso nos olvidamos rápido...
Las flexibilidades de Miteva, esos dorales a lo bessonova con la cabeza pegada a la pierna... Los fouettes elegantes y finos de Cherkashyna...Las flexibilidades de Maksymenko, también a lo Bessonova.......
De buscar errores buscárselos a todas las gimnastas, no sólo a las que os interesan!!!!!!!
Y estos de acuerdo con pumuki, todas esas gimnastas son gimnastones, y por algo están ahí TODAS.

No perdona, si te lees bien mi post, verás que están todas las gimnastas analizadas de la manera más objetiva de la que soy capaz (eso sí, no soy juez). A Miteva (que con Maksi y Melita son mis favoritas) ni siquiera la he metido en el análisis por el fallo que tuvo. Que no voy a decir que ahora sea de noche y decir que Miteva tenga superflexi de espalda (lo compensa con otras cosas, que no todo es ponerse la cabeza en el culo), que tampoco descubro la pólvora si digo que miss Z no hace los giros perfectos (en cuanto a relevé) como Miteva, que también lo compensa por la mayor dificultad de sus giros......Aún con todo, con mis preferencias y mis gustos, el análisis ha sido objetivo y no lo he hecho en un ratito, y lo que sale es lo que sale, que podían haber ganado perfectamente Kanaeva o Maksimenko, que las dos tuvieron fallos, que las dos se han comido dificultades en su ejercicio de mazas, etc etc.....y q los 5 puntos de diferencia entre ambas no son reales. Y si no, me vas a fundamentar tú, pero objetivamente, el porqué de esa diferencia. Pero me dices, mira marta, Kanaeva hace esto que vale más que esto que hace Maksi. Me explicas el porqué de las diferencias en el artístico. Si me lo demuestras, me meto la lengua en el c*** y me trago mis palabras.

También te digo que no hace falta tener el código en la mano para ver que los giros de Kondakova son una chapuza. Pero tú has visto lo que hace con la pierna cogida atrás?? Por favor, compara con los de Kanaeva o Garayeva, que ellas sí que estiran la pierna!!! mírate algún video de Carolina Pascual (sí, de hace 20 años!!) y verás lo que es un giro PERFECTO con la pierna cogida atrás. Es que esto lo ve hasta un niño de teta, no me j****. A ver si alguien tiene valor y poco criterio para negarlo.

Y que tampoco hay que tener cien newsletters en la mano para ver que los artísticos de Garayeva no se le acercan ni por asomo a los de Kanaeva, Miteva, Melita o Charkashyna.

No sé como aún hay gente que piensa que si alguien le puntuan bien bajo el manto del Vinnerstán (lease Kondakova, Garayeva, las japonesas, las israelitas por Dios!!!) es q es buena!!!!!!!!!!! Si es q lo dice ella misma!!!! Es que son agradecimientos!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver por Dios, como puede tener Japón esos artísticos, con esas músicas tan horrendas. Os habéis fijado en el ejercicio de pelotas, que uno de sus pasajes "artísticos" (que además lo han repetido en cámara lenta en la tele) es tengo la pelota en el suelo y le doy con la cabeza hacia el suelo??? pero que coñ* es esto?? que quieren hacer : traspasar el suelo con la pelota, romper el tapiz, llegar a Australia??? que de art´sitico tiene esto??? pero no claro, si tienen esas notas es que son buenas, venga ya, no me fastidies!!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4970

Mensaje por pepedeandujar el Dom 2 Oct 2011 - 15:32

Marta, tienes toda la razón
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2962

Mensaje por Maron el Dom 2 Oct 2011 - 15:32

yo solo tengo que decir: OLE OLE Y OLE MARTA POR TODOS TUS COMENTARIOS Y ANALISIS^^
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por eulucil el Dom 2 Oct 2011 - 15:51

Vamos a ser realistas. Lo del código lo han cambiado para que las gimnastas Viner obtengan mejores puntuaciones. Porque ni siquiera está en el código de 2009, lo cambiaron con una "Newsletter", que a mí me parece una cosa hecha así un poco a lo rápido (desde el punto de vista del espectador XD)

Lo que veo es que Kondakova hace pocos grupos corporales bien: los equilibrios que se pone son facilitos (fijaros que no hace ningún equilibrio fouetté ni con cambio de formas), los saltos son bastante bajos, y de flexis anda un poco mejor. Pero básicamente saca puntos a base de hacer giros muy sucios.

Y, lo dicho, no la veo para la distancia que le están dando con otras gimnastas, no la veo de 29s, pero la veo buena. La veo buena porque las demás también tienen fallos.

La técnica corporal de Charkashyna no me gusta NADA. Y siempre se queda esperando los aparatos con los brazos estirados y las manos abiertas, por lo que pierde el enlace entre acrobacias en la mayoría de riesgos.

Melita tiene técnica pero es la más inexpresiva del top 10, incluso más que Rivkin, porque a Rivkin aún le ponen coreografías que van con la música, pero Melita, excepto en aro, me da la sensación de que tiene un hilo musical ahí metido con calzador.

Rivkin lleva el aparato pegado con super glue, no tiene manejos reales sin manos. La composición de sus ejercicios me parece de grupo B, a pesar de que ejecuta bastante bien.

Trofimova es muy interesante para ver, pero fallona como ella sola. La veo bastante bien puntuada, en las 10 mejores, pero sin pretensiones de medalla.

Maksy es mi favorita, trabaja de forma bastante completa, y su gimnasia es, por así decirlo, sincera, no va a escarbar puntos con manejos dudosos. También suele tener fallitos, y este año le veo los saltos super bajos.

Garayeva, sin comentarios.

Kanaeva, lo que habéis dicho anteriormente.

Miteva hace una gimnasia de mucha mucha calidad, yo discrepo con los que dicen que su gimnasia está anticuada o es incompleta. Una gimnasta clásica nunca pasa de moda.

Alyabyeva me convencía más cuando empezó, y ahora me pregunto si Petrakova hubiera hecho mejor papel. Sinceramente no la veo disfrutar con sus ejercicios, no tiene ninguno en el que salga a por todas. Falla sí o sí, lo que la aleja del podium que no veas.

Yo pondría, si no fallan, a Kanaeva y Miteva en oro o plata (no sé elegir, depende de la competición), y a Maksymenko de bronce si no falla y tiene por lo menos 2 ejercicios redondos (como su aro en Montpellier)

eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por brombeere el Dom 2 Oct 2011 - 15:54

@Maron escribió:yo solo tengo que decir: OLE OLE Y OLE MARTA POR TODOS TUS COMENTARIOS Y ANALISIS^^

Marooon! y esa foto con Zoe? de cuando es??

jeje a mi me hubiera gustado hacerme una foto con ella!, me encanta su página de Kanaeva!

brombeere

Femenino Mensajes : 3752

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 2 Oct 2011 - 16:03

Amanda,nunca te han dicho que te pareces a Natalia ? En esta foto no se aprecia mucho pero esque la que tienes como foto de perfil en el Twitter sois igualitas

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4523

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 2 Oct 2011 - 16:05

si es verdad
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por brombeere el Dom 2 Oct 2011 - 16:13

@albitaRITMICA escribió:Amanda,nunca te han dicho que te pareces a Natalia ? En esta foto no se aprecia mucho pero esque la que tienes como foto de perfil en el Twitter sois igualitas

@ILoveRitmica escribió:si es verdad

sisi Cool , pero es que para mi no nos parecemos en nada.

brombeere

Femenino Mensajes : 3752

Mensaje por Maron el Dom 2 Oct 2011 - 16:23

Amandaa escribió:
@Maron escribió:yo solo tengo que decir: OLE OLE Y OLE MARTA POR TODOS TUS COMENTARIOS Y ANALISIS^^

Marooon! y esa foto con Zoe? de cuando es??

jeje a mi me hubiera gustado hacerme una foto con ella!, me encanta su página de Kanaeva!

es de esten jueves que estubo en barcelona^^
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por pumuki el Dom 2 Oct 2011 - 17:15

Al final con este deporte pasara como con el baseball, que lo quitaron de las olimpiadas porque jugaban en muy pocos paises, la ritmica de "alto nivel" se esta limitando tanto que algun dia diran........fuera de las olimpiadas
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 2 Oct 2011 - 17:18

esperemos que sea dentro de mucho tiempo
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por mithos91 el Dom 2 Oct 2011 - 17:26

@pumuki escribió:Al final con este deporte pasara como con el baseball, que lo quitaron de las olimpiadas porque jugaban en muy pocos paises, la ritmica de "alto nivel" se esta limitando tanto que algun dia diran........fuera de las olimpiadas

No creo, a lo mejor esa sera la escusa que pondran para quitarla pero la ritmica se está extendiendo mucho, incluso se hacen torneos por canada brasil o EEUU, en los grandes paises asiaticos ya esta extendida ademas las olimpiadas para la ritmica es el mayor evento que tiene este deporte como muchos otros, en cambio en beisboll he leido que muchos jugadores en vez de asistir a las olimpiadas estaban en las ligas internacionales de EEUU
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Buntonboy el Dom 2 Oct 2011 - 18:44

@mithos91 escribió:
@pumuki escribió:Al final con este deporte pasara como con el baseball, que lo quitaron de las olimpiadas porque jugaban en muy pocos paises, la ritmica de "alto nivel" se esta limitando tanto que algun dia diran........fuera de las olimpiadas

No creo, a lo mejor esa sera la escusa que pondran para quitarla pero la ritmica se está extendiendo mucho, incluso se hacen torneos por canada brasil o EEUU, en los grandes paises asiaticos ya esta extendida ademas las olimpiadas para la ritmica es el mayor evento que tiene este deporte como muchos otros, en cambio en beisboll he leido que muchos jugadores en vez de asistir a las olimpiadas estaban en las ligas internacionales de EEUU

Lo que pasa es que la ritmica en su mayor momento para destacar como en los campeonatos del mundo, no hay grandes ligas como las de baseball, la nft, nba y cosas asi, ah pero como causa controversias y mas que estos deportes... Crying or Very sad

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2995

Mensaje por Buntonboy el Dom 2 Oct 2011 - 18:50

@Minerva escribió:Iriyana, disculpa? Rencor por? Mis favoritas suben al podium y otras se que no tienen el nivel tengo ojos en la cara y un poco de criterio como para ver que no hay nivel para eso. Al igual que por ejemplo el casi 29 de Trofimova en la copa en su pais que fui la primera en criticarla Wink Asi que no hables especulando con algo que no sabes si? Yo veo que los 29 de Kondakova ( y de todas las gimnastas) sus platas mundiales y que le este pisando los talones a Kanaeva, que le den mas d eun punto de diferencia con Miteva, CHarkashyna Maksymenko y cia no es justo, porque no es una gimnasta que merezca esas notas ni de lejos, porque lo que no ya no se le puede quitar en el pie en los giros (que lo admito, yo no sabia de esa actualizacion del codigo) pero no fija NADA bien, su majeo de aparato es casi nulo. Como ha dicho Buntonboy es una chapucera, que en sus giros el pie no es lo unico que hay que quitarle. Y tambien digo que como Dmitrieva aunque pise con el talon en el tapiz no se lo descuentan.
Y le saco errores a todas las gimnasta, te guste o no, parate a mirar mis post Iriyana Wink. QUe los 9 en ejecucion de Kondakova son de chiste, algo igual que muchas gimnastas. Y me dices que por algo estan ahi todas las gimnas, POR FAVOR que todos sabemos como es este mundillo. Que aqui como tu dices hay mucho rencor porque a la hora de criticar a la Weber y a la Mitrosz tienes rienda suelta pero a cuandido como digas algo malo de alguna de tus favoritas Wink.

Y respecto a Bessonova eso tambien lo he dicho muchas veces pero a Bessonova no le daban 9,8 de ejecucion ni 10 en dificultad al igual que a otras gimnastas Wink

Es a lo que yo voy, osea no la critico porque me caiga mal o no sea mi favorita, eso es perder el objeto, si de favoritas hablo la mia es y sera Almudena, pero no por eso le daria en mi mente un 29 que se que nunca habria tenido, si Kondakova puede estar en el top 10 es cierto, pero no en el top 3, ninguna gimnasta es perfecta, pero es desolador ver esas notas que ella de verdad no se merece, porque simplemente no hace nada bien mas que agradar a la vista y una que otra musaraña que hace con el aparato, de que es arriesgada a veces lo acepto, pero eso no significa que por ello ya deberia estar en el lugar donde esta, y creo que Minerva estara de acuerdo conmigo... ah tambien concuerdo si se trata de destrozar a Weber y Mitrozs todo mundo dice algo solo porque no les dice nada (como si eso valorara tecnicamente a una gimnasta, que en todo caso mucho de ese valor tampoco lo tienen)

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2995

Mensaje por ..Nina.. el Mar 29 Nov 2011 - 22:21

os dejo un video-resumen del mundial que es preciosoo: https://www.youtube.com/watch?v=uSq-AmQypBw
espero que os guste lol!
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3