Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 1 Oct 2011 - 0:44

Os pongo mis reflexiones


Última edición por marta_arce el Sáb 1 Oct 2011 - 1:04, editado 1 vez
avatar
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 16/01/2011
Femenino Mensajes : 4970

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 1 Oct 2011 - 1:02

Bueno, lápiz y papel en mano he repasado el AA de indis, y estas son mis conclusiones.

FINAL INDIVIDUAL

Tras repasar minuciosa y exhaustivamente los vídeos de la final individual, mis comentarios son los siguientes:

Para el pódium descartamos sin duda alguna, por motivos obvios, a Alyabieva, Neta y desgraciadamente a Melita.



De entre las demás, os hago el análisis:

Garayeva:

En Pelota, tuvo estos fallos: al principio del ejercicio, no enlaza del todo el primer giro en dorsal, al final del giro en penché se cae (se desequilibra notablemente) y la pierna no la lleva limpia. Comparado con otros ejercicios de ella, se salta una dificultad de lanzamiento en el que hace dos pino puentes entre medias. La última recogida a asegurar con dos manos. La dificultad se la tenían que haber bajado de 9 por el lanzamiento que no hace y la ejecución por debajo de 9 también. O sea, -0.4/-0.5 con respecto a la nota dada.

En cinta, su mejor ejercicio del AA, una parte de la cinta cae al suelo tras una recogida enlazada con un lanzamiento. Nota inflada, porque el 9.6 en dificultad y el 9.55 en ¿artístico? no lo veo. Le sobra medio punto en ambos.

En mazas, nota hiperhinchada. Tiene fallos serios: remata mal el primer giro, da un gran paso para recoger una maza, hace el giro en penché con la rodilla no estirada completamente... en el lanzamiento doble por la espalda, las mazas van descolocadísimas, las salva de coña y dando un gran paso atrás. Mereció mucho menos del 9.250 en ejecución. Y en cuanto a la dificultad, comparado con otras gimnastas, el lanzamiento alterno es muy muy simple.

Y en aro: poco que comentar a parte del artístico demasiado alto, por lo demás, nota correcta en mi opinión.

Conclusión: aparte de que en artístico no le daría más de 9 en todos los ejercicios (eso es ya casi dos puntos menos), en pelota pierde medio punto al menos, y más de un punto en mazas. Nos quedamos en 110 puntos, 108 si le restamos la valoración del artístico.



CHARKASHINA:

En cinta en algunos momentos los dibujos de la cinta no son todo lo limpios que debieran ser. Por lo demás, ejecución muy correcta, para mí de 9.4-9.5. En cuanto a la dificultad, se come una voltereta en uno de los lanzamientos (porque se le queda atrás) y también se come otra voltereta en el lanzamiento con el pie. Por tanto, aquí, su nota de dificultad debió ser sobre 9.0-9.2. (siendo la referencia de dificultad el 10 que creo merece Kanaeva).

En aro cambia una de las recogidas con las piernas, que la hace con la mano. Le debieron rebajar un poco la dificultad.

En pelota, la recogida final también va asegurar con las dos manos. En general, me parece que tiene menos dificultad que Maksimenko, Kanaeva y por supuesto, Miteva.

En mazas, da un pasito en la primera recogida, y se salta una voltereta en el lanzamiento final, además de un movimiento que hacía en el suelo con la maza. Yo le bajaría un poco la dificultad.

En general, creo que estuvo bien puntuada, quizás le quitaría 0.5-0.7 ptos por las dificultades que se comió por asegurar. Se quedaría con 111-111.5 puntos. En cualquier caso, debería haber superado a Garayeva (aun sin descontarle a ésta las penalizaciones por “artístico”).



MELITA:

En general, en todos los aparatos me parece que tiene más dificultad que Charkashyna y Garayeva. A la par que Miteva y algunos de Kanaeva y Kondakova.

En cinta, no hace su lanzamiento final tan espectacular y a mitad del ejercicio tiene un enganchón. Por lo demás, un manejo limpísimo. Me parece justa su nota

En mazas, buen ejercicio, por ponerle algún pero, alguna recogida coge la maza al revés (por la cabeza en vez de por el mango). Pero muy bien. Una par de décimas en ejecución también habría estado bien.

En aro, su fallo, una pena. Además en algunos momentos se queda como parada. Bien puntuada.

En pelota, hace una recogida con las dos manos en vez de atrapando con los pies y un fallito muy pequeño en la recogida por detrás de los brazos, no encaja perfectamente la pelota en los hombros, se le queda alta. No entiendo el 9.125 de dificultad. 9.3 habría sido su nota, contando con que no arriesgó en la recogida con el pie.

En resumen, 0.3-0.5 puntos más le podrían haber dado, y otras 7-8 décimas más en lo artístico, quedándose con 111.250 puntos. Aun con sus fallos, debería estar por encima de Garayeva, por los fallos de ésta y las dificultades que se dejó en el camino la azerí.



KONDAKOVA:

Para empezar, diré que para mí esta gimnasta está muy lejos del pódium. La interpretación ad hoc del código que le ha construido Vinner hace que le cuenten giros que con el código en la mano no deberían contarle en absoluto porque no sube el relevé.

Aparte de lo anterior, tampoco le veo grandes dificultades corporales: las zancadas apenas pasan de los 180º, los giros con la pierna atrás son una chapuza, ni si quiera estira la pierna, parece que le cueste un horror hacerlos, los giros en dorsal da uno y gracias (cuando Kanaeva, Maksi, Garayeva, Melita hacen al menos uno y medio, dos o más Trofimova, y mucho más “profundos” que Kondakova).

En cuanto a las dificultades de aparato, tiene lanzamientos interesantes y cosillas también dignas de ver, como los rodamientos de pelota, pero poco más. Aparte de todo lo que siempre hemos dicho en cuanto a que va atropelladísima y atolondrada.

Adicionalmente a lo anterior, os comento sus fallos en cada ejercicio:

Aro: no llega a dar ni un giro completo en los dos giros en dorsal. En el giro con la pierna cogida atrás se vence al final. Desde luego, su ejercicio más espectacular, pero me parece que en le sobran tres buenas décimas en dificultad (para mí el 10 en aro es el de Maksi) y en artístico y en ejecución, yo lo siento, pero con esos giros no debiera llegar al 9. En cualquier caso, el 9.7 es demasiado también. Aun sin contar su chapuza de giros, a esta nota le sobra medio punto por lo menos.

Pelota: En el giro dorsal casi se mata (ya solo por esto, la ejecución debería bajar de ese desorbitado 9.5 que le dan; si es que está a puntito de hacer la de Kapranova en las mazas de Beijing!!), y en el primer giro con la pierna cogida atrás va muy muy descolocada. En el primer lanzamiento, recoge con las dos manos. El 9.7 de artístico también quema los ojos y en la dificultad, de acuerdo con el 9.35 (en pelota, para mí el 10 es Miteva). Vaya, que en este ejercicio le sobra medio punto (amén del punto largo que yo le quitaría por esa birria de giros que hace, es que ni en el de passé sube el relevé la muy).

Mazas: Le salió bastante bien, sólo apuntar que la dificultad del lanzamiento alterno es inferior a la de Miteva, Melita o Kanaeva. El 9.850 de dificultad le sobra 3-4 décimas por lo menos, y el 9.7 de ejecución también es generoso si se compara con otras gimnastas.

Cinta: el primer pino puente que hace justo al comienzo del ejercicio es una auténtica cutrez, las rodillas totalmente dobladas, sin nada de amplitud. En este lanzamiento primero la cinta se le queda muerta y se le enreda en el pie (vaya colocación también del pie). En el primer giro con la pierna cogida atrás también se descoloca. Los 15 últimos segundos, como bien apuntó SalvaDior, se le hace un nudo en la cinta (si os fijáis bien lo veréis), por lo que la nota justa en ejecución debiera haber sido un 8.5 siendo magnánimos (1.1 puntos menos de lo que recibió). Darle el mismo 9.9 en dificultad que al ejercicio de Kanaeva me parece una locura. El 9.3-9.4 estaría bien. O sea, en este ejercicio le dieron 1.5 puntos de más (amén de los giros).

En resumen, sin contar la chapuza de giros que hace, por la que yo le quitaría al menos un punto en cada ejercicio, tendríamos medio punto menos por cada uno de los tres primeros ejercicios y punto y medio por el de cinta. Total: Sus 116 puntos debieran quedarse en 114 y si le contaran los giros como Dios manda, en 110. Si le quitas un punto porque los artísticos se los sobrevaloran, pues se queda en una gimnasta de 109 puntos, por debajo de Garayeva. Top ten pero lejos del pódium. Objetivamente es lo que es.



KANAEVA:

Empezaré con la cinta: respecto al principio de la temporada, le ha quitado dos dificultades: tenía un segundo rodamiento por el cuerpo de la varilla, y en el lanzamiento que hace una zancada frontal, al principio lanzaba la varilla dándole con los brazos a toda la varilla. No obstante, a pesar de haber reducido esas dos dificultades, me parece que sigue valiendo 10 la dificultad de este ejercicio, igual que su valoración artística. Y además le salió bordado. Bien puntuada.

Aro: hace una ejecución correcta, aunque le quita su giro en superflexi en el suelo tras la recogida en el suelo. La nota que le dan en dificultad me parece exagerada, no refleja lo visto en la pista. Comparado con Maksimenko a este ejercicio le faltan fácilmente 7-8 décimas (a Kanaeva le dieron 9.6 y 9.5 a Maksi). Yo le daría el 10 a Maksi y 9.2-9.3 a Kanaeva.

Pelota: aquí ha metido más tijera, quitando la recogida de Natalia (que la hacía sin dificultades intermedias, como sí la hace Natalia); por lo que el 9.1 en dificultad me parece acertado. En ejecución, tanto en la remontada de un dorsal como en el giro en dorsal se cae bastante. El 9.7 de ejecución no es posible con esos fallos, un 9 pelado hubiera sido justo a mi humilde parecer.

Mazas: este aparato ha sido su caballo de batalla esta temporada, y es donde más recortes de dificultad ha hecho. Concretamente ha quitado tres dificultades (comparad con un vídeo de la copa de Moscú y veréis). Son éstas: tenía un lanzamiento de la maza con el pie que sustituye por simples pasitos, el que hace ahora de la zancada frontal, que ahora recoge con las dos manos bien arriba, antes recogía una maza por detrás de la espalda y la otra con el pie, y también metía un lanzamiento en el que hacía doble giro de balanza, que simplemente ha quitado sin sustituir por ninguna otra dificultad. Además, el último lanzamiento la recogida la hacía atrapando la maza entre el brazo y el suelo y ahora no lo hace así. Por todo ello, se le ha quedado muy muy justito de dificultad, comparado con Miteva, Melita, Liubov, Maksi o Kondi, por debajo de ellas. El 9.9 que le dieron no puede ser, sino en Moscú le tendrían que haber dado un 11. Por todo lo expuesto anteriormente, la dificultad de este ejercicio no pasa del 9 (para mí, incluso inferior, 8.7-8.8 ). La ejecución estuvo muy correcta, sólo un pequeño titubeo al inicio del dorsal en los primeros compases del ejercicio.

En resumen, sobre la puntuación que le dieron, yo le quitaría al menos un punto en la dificultad del ejercicio de mazas, 3-4 décimas del de aro, y 7 décimas en la ejecución de la pelota. Total 2-2.2 puntos menos, que nos dan un total de 114.650 http://114.450 puntos.

MAKSI

Veamos ejercicio a ejercicio.

Aro: espectacular. Hace todas las dificultades de aparato perfectas, hasta la última recogida, que normalmente la hace con la mano, recogió entre las piernas. Si el mejor ejercicio de pelota del campeonato fue sin duda el AA de Miteva y el de cinta el AA de Kanaeva, en aro, el mejor fue el de Maksi. Le escatimaron 4 décimas en cada apartado, total 1.2 puntos.

Pelota: No entiendo una nota tan baja en la dificultad, le falta medio punto por lo menos. En cuanto a ejecución, hace el primer giro dorsal que termina de una manera no muy ortodoxa al principio del ejercicio, y da un pasito atrás en una recogida, pero no como para quitarle un punto entero (le dieron 9.050); un 9.35 sería ser ya bastante rigurosos. En el artístico 4 décimas más también se merecía, total +1.2 – 1.3 puntos.

Mazas: Quizás tenga un poco menos de dificultad que Kondakova, Melita o Miteva. Considero justo su 9.3. Además, le ha quitado bastante dificultad. Si lo comparamos con el ejercicio de la Copa Cataluña de este año, en el lanzamiento doble de las mazas se come un giro (hace 2 en vez de los 3 que hizo en Barcelona) y le ha quitado dos dificultades importantes: un lanzamiento que hacía con balanza y voltereta y el lanzamiento final de doble voltereta. Considero que el ejercicio de Barcelona merecía un 10 en la dificultad, y éste puede quedarse en ese 9.3 que le han dado, o incluso algo menos, 9.1-9.2. Aún así, mete más dificultad que Kanaeva, que ya he comentado que no lo veo para más de 8.8-8.9. En este mundial los ejercicios de mayor dificultad de mazas: Miteva, Melita y Kondi. En cuanto a la ejecución, tuvo fallitos, a saber: rectifica la posición en una recogida tras giro en balanza, recoge por la cabeza una maza. Pero 3-4 décimas le faltaron en su nota de ejecución. Y otras tres en el artístico. Total 6-7 décimas, restándole las de dificultad, medio punto.

Cinta: el ejercicio más flojo, tuvo una recogida sucia con las dos manos al principio del ejercicio y otra que tuvo que rectificar echándose hacia atrás. Tuvo una enganchada en una recogida, y en algunos momentos la cinta se le quedó un poco muerta el último tramo. Considero justa su puntuación, quizá le falten unas 2-3 décimas entre dificultad y artístico.

En resumen, le tenían que haber dado 2.9-3.1 puntos de más, lo que le daría un total de 114.575.



CONCLUSIONES:

En condiciones normales, puntuando lo que las gimnastas han hecho en la pista debería haber ganado Maksimenko o Kanaeva, el margen entre ellas es muy muy estrecho. Desde luego la diferencia de 5 puntos que refleja la clasificación general no es real. Cualitativamente: Kanaeva tiene un ejercicio brillantísimo en cinta, que le salió bordado, a la par que Maksi bordó el ejercicio más difícil de aro de todo el campeonato. En pelota falló Kanaeva (y Maksi un poco) y Maksi tuvo fallos igualmente serios en cinta. O sea, 1-1 en ejercicios espectaculares (Maksi Aro y Kanaeva Cinta) y 1-1 en ejercicios con fallos (Kanaeva pelota, Maksi cinta). Mazas: gana Maksi por la dificultad mayor que tiene (aunque le ha quitado algo, pero no tantísimo como el gran tijeretazo inferido por Kanaeva), y el aro de Kanaeva fue no tan difícil pero limpiamente ejecutado y la pelota de Maksi tuvo ese fallo en el dorsal. O sea, que muy igualada la cosa; para mí ligeramente inclinada la balanza hacia Maksi. Y en cuanto a presencia en la pista, gana Maksi por goleada, es una gimnasta que pisa con garbo, trasmite, llega al público, y si bien Zhenya también es expresiva y transmite delicadeza, no brilla, no sonríe y no enamora, está alicaída, cabizbaja, atenazada por la responsabilidad y eso se refleja en el tapiz.



El bronce debió de ser para Liubov (111.0-111.500 puntos) o para Melita (111.250 puntos). Es que a Melita la castigaron sin motivo en los artísticos; sus ejercicios están muy bien coreografiados, le escamitaron una media de 0.3-0.4 puntos en cada ejercicio. Kondi se quedaría con 110 puntos y 108 para Garayeva.



Y desde luego, si Miteva no falla, le disputa el oro a Maksi / Kanaeva. En pelota merecía un 29 muy laaargo y en mazas, también por encima del 29. Pero falló y no pudo ser.



Me ha salido un post muy largo (útil para los que tengáis insomnio Smile) pero estas son las puntuaciones desmenuzadas de la manera más objetiva posible.
avatar
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 16/01/2011
Femenino Mensajes : 4970

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por neckarza el Sáb 1 Oct 2011 - 10:46

Viendo tus reflexiones sólo puedo decir:

La gimnasia rítmica a nivel jueces es un auténtico mamoneoooo
avatar
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Mensajes : 1617

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por vw el Sáb 1 Oct 2011 - 10:58

un analisis fantastico.estoy de acuerdo contigo en todo

vw
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 28/07/2007
Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por vw el Sáb 1 Oct 2011 - 10:59

me refiero al analisis exhaustivo de marta

vw
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 28/07/2007
Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Minerva el Sáb 1 Oct 2011 - 11:32

marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.
avatar
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 13/08/2009
Femenino Mensajes : 3788

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por BERNA el Sáb 1 Oct 2011 - 15:09

me hacéis gracia las conclusiones tan rotundas que dais,ni tanto ni tan calvo,tirais por los suelos a kondakova pero gusta mas o menos pero no ha sido tan descabellado su 2º puesto,valoráis mucho a marksimenko pero tiene mucha fachada es decir mucha planta amplitud y algún que otro elemento pero le falta algo de flexi, Miteve muy muy correcta aunque sus ejercicios un poco anticuados como sus mallots,charkaskina me gusta mucho ,fallona estuvo melitina,Garayeva mejor que otras veces me encantaron algunas del grupo B y sin duda aunque podía haber estado mas brillante KANAEVA.

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Fecha de inscripción : 26/04/2011
Masculino Mensajes : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por eulucil el Sáb 1 Oct 2011 - 15:14

@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.
Tampoco se deben contar las rotaciones que se realicen con la pierna libre más baja de la cuenta (por ejemplo en el attitude), o las que se realicen sin fijar la forma.
Kondakova hace la mayoría de sus giros con el talón bajo, pero no suele apoyar el talón (el giro en penché es una excepción, porque se puede hacer sobre el talón). Durante estos campeonatos le he visto algunos giros con la forma mal fijada o la pierna baja, pero no todos.
No sé, que no está ni para tanto ni tan calvo.
avatar
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 12/09/2011
Masculino Mensajes : 355

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Minerva el Sáb 1 Oct 2011 - 15:33

@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.

"Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación"

Los 3 cm que sube el talon Kondakova yo no lo consideraria tener bien elavado el talon, y tampoco fija bien las posiciones, ahi esta su giro en attitude que dobla un poco la rodilla y fin, que no sabes bien que esta haciendo. Y sus otros giros que baja y sube la pierna como le cuadre.

Y decir de ultimo, si no le eliminan las dificultades porque se lo penalizan en la ejecucion, donde estan las panelizaciones? Con una media de 9,5 de ejecucion mucho no parece que le penalicen.

De todas maneras si estoy equivocada que algun experto me lo aclare. Siempre viene bien asegurarse de las cosas.
avatar
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 13/08/2009
Femenino Mensajes : 3788

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por tartesso el Sáb 1 Oct 2011 - 16:15

@Minerva escribió:
@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.

"Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación"

Los 3 cm que sube el talon Kondakova yo no lo consideraria tener bien elavado el talon, y tampoco fija bien las posiciones, ahi esta su giro en attitude que dobla un poco la rodilla y fin, que no sabes bien que esta haciendo. Y sus otros giros que baja y sube la pierna como le cuadre.

Y decir de ultimo, si no le eliminan las dificultades porque se lo penalizan en la ejecucion, donde estan las panelizaciones? Con una media de 9,5 de ejecucion mucho no parece que le penalicen.

De todas maneras si estoy equivocada que algun experto me lo aclare. Siempre viene bien asegurarse de las cosas.



+1
avatar
tartesso
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 03/10/2007
Masculino Mensajes : 2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 1 Oct 2011 - 16:17

@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

pobre.. ella no tiene la culpa d q la suban la nota, no la deseéis eso...
avatar
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 07/07/2011
Femenino Mensajes : 3943

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 1 Oct 2011 - 16:20

@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.
Tampoco se deben contar las rotaciones que se realicen con la pierna libre más baja de la cuenta (por ejemplo en el attitude), o las que se realicen sin fijar la forma.
Kondakova hace la mayoría de sus giros con el talón bajo, pero no suele apoyar el talón (el giro en penché es una excepción, porque se puede hacer sobre el talón). Durante estos campeonatos le he visto algunos giros con la forma mal fijada o la pierna baja, pero no todos.
No sé, que no está ni para tanto ni tan calvo.

+1
avatar
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 07/07/2011
Femenino Mensajes : 3943

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por SalvaDior el Sáb 1 Oct 2011 - 16:22

Me ha gustado mucho tu análisis Marta. Aunque yo creo que al 29 no debería de llegar nadie, o sólo Kanaeva hace un tiempo, cuando era indiscutiblemente la mejor gimnasta del mundo.

Para mi el podium:

1. Kanaeva (0,75 puntos menos en cada ejercicio más o menos)
2. Maksimenko (3 décimas más en cada ejercicio)
3. Charkashyna (bien puntuada en mi opinión).
avatar
SalvaDior
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 06/04/2009
Masculino Mensajes : 2767

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 1 Oct 2011 - 16:25

@neckarza escribió:
@pepedeandujar escribió:España necesita estabilidad con el equipo técnico

Y buenos contactos en la mesa de jueces

XD
avatar
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 07/07/2011
Femenino Mensajes : 3943

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 1 Oct 2011 - 16:33

marta_arce escribió:Bueno, lápiz y papel en mano he repasado el AA de indis, y estas son mis conclusiones.

FINAL INDIVIDUAL

Tras repasar minuciosa y exhaustivamente los vídeos de la final individual, mis comentarios son los siguientes:

Para el pódium descartamos sin duda alguna, por motivos obvios, a Alyabieva, Neta y desgraciadamente a Melita.



De entre las demás, os hago el análisis:

Garayeva:

En Pelota, tuvo estos fallos: al principio del ejercicio, no enlaza del todo el primer giro en dorsal, al final del giro en penché se cae (se desequilibra notablemente) y la pierna no la lleva limpia. Comparado con otros ejercicios de ella, se salta una dificultad de lanzamiento en el que hace dos pino puentes entre medias. La última recogida a asegurar con dos manos. La dificultad se la tenían que haber bajado de 9 por el lanzamiento que no hace y la ejecución por debajo de 9 también. O sea, -0.4/-0.5 con respecto a la nota dada.

En cinta, su mejor ejercicio del AA, una parte de la cinta cae al suelo tras una recogida enlazada con un lanzamiento. Nota inflada, porque el 9.6 en dificultad y el 9.55 en ¿artístico? no lo veo. Le sobra medio punto en ambos.

En mazas, nota hiperhinchada. Tiene fallos serios: remata mal el primer giro, da un gran paso para recoger una maza, hace el giro en penché con la rodilla no estirada completamente... en el lanzamiento doble por la espalda, las mazas van descolocadísimas, las salva de coña y dando un gran paso atrás. Mereció mucho menos del 9.250 en ejecución. Y en cuanto a la dificultad, comparado con otras gimnastas, el lanzamiento alterno es muy muy simple.

Y en aro: poco que comentar a parte del artístico demasiado alto, por lo demás, nota correcta en mi opinión.

Conclusión: aparte de que en artístico no le daría más de 9 en todos los ejercicios (eso es ya casi dos puntos menos), en pelota pierde medio punto al menos, y más de un punto en mazas. Nos quedamos en 110 puntos, 108 si le restamos la valoración del artístico.



CHARKASHINA:

En cinta en algunos momentos los dibujos de la cinta no son todo lo limpios que debieran ser. Por lo demás, ejecución muy correcta, para mí de 9.4-9.5. En cuanto a la dificultad, se come una voltereta en uno de los lanzamientos (porque se le queda atrás) y también se come otra voltereta en el lanzamiento con el pie. Por tanto, aquí, su nota de dificultad debió ser sobre 9.0-9.2. (siendo la referencia de dificultad el 10 que creo merece Kanaeva).

En aro cambia una de las recogidas con las piernas, que la hace con la mano. Le debieron rebajar un poco la dificultad.

En pelota, la recogida final también va asegurar con las dos manos. En general, me parece que tiene menos dificultad que Maksimenko, Kanaeva y por supuesto, Miteva.

En mazas, da un pasito en la primera recogida, y se salta una voltereta en el lanzamiento final, además de un movimiento que hacía en el suelo con la maza. Yo le bajaría un poco la dificultad.

En general, creo que estuvo bien puntuada, quizás le quitaría 0.5-0.7 ptos por las dificultades que se comió por asegurar. Se quedaría con 111-111.5 puntos. En cualquier caso, debería haber superado a Garayeva (aun sin descontarle a ésta las penalizaciones por “artístico”).



MELITA:

En general, en todos los aparatos me parece que tiene más dificultad que Charkashyna y Garayeva. A la par que Miteva y algunos de Kanaeva y Kondakova.

En cinta, no hace su lanzamiento final tan espectacular y a mitad del ejercicio tiene un enganchón. Por lo demás, un manejo limpísimo. Me parece justa su nota

En mazas, buen ejercicio, por ponerle algún pero, alguna recogida coge la maza al revés (por la cabeza en vez de por el mango). Pero muy bien. Una par de décimas en ejecución también habría estado bien.

En aro, su fallo, una pena. Además en algunos momentos se queda como parada. Bien puntuada.

En pelota, hace una recogida con las dos manos en vez de atrapando con los pies y un fallito muy pequeño en la recogida por detrás de los brazos, no encaja perfectamente la pelota en los hombros, se le queda alta. No entiendo el 9.125 de dificultad. 9.3 habría sido su nota, contando con que no arriesgó en la recogida con el pie.

En resumen, 0.3-0.5 puntos más le podrían haber dado, y otras 7-8 décimas más en lo artístico, quedándose con 111.250 puntos. Aun con sus fallos, debería estar por encima de Garayeva, por los fallos de ésta y las dificultades que se dejó en el camino la azerí.



KONDAKOVA:

Para empezar, diré que para mí esta gimnasta está muy lejos del pódium. La interpretación ad hoc del código que le ha construido Vinner hace que le cuenten giros que con el código en la mano no deberían contarle en absoluto porque no sube el relevé.

Aparte de lo anterior, tampoco le veo grandes dificultades corporales: las zancadas apenas pasan de los 180º, los giros con la pierna atrás son una chapuza, ni si quiera estira la pierna, parece que le cueste un horror hacerlos, los giros en dorsal da uno y gracias (cuando Kanaeva, Maksi, Garayeva, Melita hacen al menos uno y medio, dos o más Trofimova, y mucho más “profundos” que Kondakova).

En cuanto a las dificultades de aparato, tiene lanzamientos interesantes y cosillas también dignas de ver, como los rodamientos de pelota, pero poco más. Aparte de todo lo que siempre hemos dicho en cuanto a que va atropelladísima y atolondrada.

Adicionalmente a lo anterior, os comento sus fallos en cada ejercicio:

Aro: no llega a dar ni un giro completo en los dos giros en dorsal. En el giro con la pierna cogida atrás se vence al final. Desde luego, su ejercicio más espectacular, pero me parece que en le sobran tres buenas décimas en dificultad (para mí el 10 en aro es el de Maksi) y en artístico y en ejecución, yo lo siento, pero con esos giros no debiera llegar al 9. En cualquier caso, el 9.7 es demasiado también. Aun sin contar su chapuza de giros, a esta nota le sobra medio punto por lo menos.

Pelota: En el giro dorsal casi se mata (ya solo por esto, la ejecución debería bajar de ese desorbitado 9.5 que le dan; si es que está a puntito de hacer la de Kapranova en las mazas de Beijing!!), y en el primer giro con la pierna cogida atrás va muy muy descolocada. En el primer lanzamiento, recoge con las dos manos. El 9.7 de artístico también quema los ojos y en la dificultad, de acuerdo con el 9.35 (en pelota, para mí el 10 es Miteva). Vaya, que en este ejercicio le sobra medio punto (amén del punto largo que yo le quitaría por esa birria de giros que hace, es que ni en el de passé sube el relevé la muy).

Mazas: Le salió bastante bien, sólo apuntar que la dificultad del lanzamiento alterno es inferior a la de Miteva, Melita o Kanaeva. El 9.850 de dificultad le sobra 3-4 décimas por lo menos, y el 9.7 de ejecución también es generoso si se compara con otras gimnastas.

Cinta: el primer pino puente que hace justo al comienzo del ejercicio es una auténtica cutrez, las rodillas totalmente dobladas, sin nada de amplitud. En este lanzamiento primero la cinta se le queda muerta y se le enreda en el pie (vaya colocación también del pie). En el primer giro con la pierna cogida atrás también se descoloca. Los 15 últimos segundos, como bien apuntó SalvaDior, se le hace un nudo en la cinta (si os fijáis bien lo veréis), por lo que la nota justa en ejecución debiera haber sido un 8.5 siendo magnánimos (1.1 puntos menos de lo que recibió). Darle el mismo 9.9 en dificultad que al ejercicio de Kanaeva me parece una locura. El 9.3-9.4 estaría bien. O sea, en este ejercicio le dieron 1.5 puntos de más (amén de los giros).

En resumen, sin contar la chapuza de giros que hace, por la que yo le quitaría al menos un punto en cada ejercicio, tendríamos medio punto menos por cada uno de los tres primeros ejercicios y punto y medio por el de cinta. Total: Sus 116 puntos debieran quedarse en 114 y si le contaran los giros como Dios manda, en 110. Si le quitas un punto porque los artísticos se los sobrevaloran, pues se queda en una gimnasta de 109 puntos, por debajo de Garayeva. Top ten pero lejos del pódium. Objetivamente es lo que es.



KANAEVA:

Empezaré con la cinta: respecto al principio de la temporada, le ha quitado dos dificultades: tenía un segundo rodamiento por el cuerpo de la varilla, y en el lanzamiento que hace una zancada frontal, al principio lanzaba la varilla dándole con los brazos a toda la varilla. No obstante, a pesar de haber reducido esas dos dificultades, me parece que sigue valiendo 10 la dificultad de este ejercicio, igual que su valoración artística. Y además le salió bordado. Bien puntuada.

Aro: hace una ejecución correcta, aunque le quita su giro en superflexi en el suelo tras la recogida en el suelo. La nota que le dan en dificultad me parece exagerada, no refleja lo visto en la pista. Comparado con Maksimenko a este ejercicio le faltan fácilmente 7-8 décimas (a Kanaeva le dieron 9.6 y 9.5 a Maksi). Yo le daría el 10 a Maksi y 9.2-9.3 a Kanaeva.

Pelota: aquí ha metido más tijera, quitando la recogida de Natalia (que la hacía sin dificultades intermedias, como sí la hace Natalia); por lo que el 9.1 en dificultad me parece acertado. En ejecución, tanto en la remontada de un dorsal como en el giro en dorsal se cae bastante. El 9.7 de ejecución no es posible con esos fallos, un 9 pelado hubiera sido justo a mi humilde parecer.

Mazas: este aparato ha sido su caballo de batalla esta temporada, y es donde más recortes de dificultad ha hecho. Concretamente ha quitado tres dificultades (comparad con un vídeo de la copa de Moscú y veréis). Son éstas: tenía un lanzamiento de la maza con el pie que sustituye por simples pasitos, el que hace ahora de la zancada frontal, que ahora recoge con las dos manos bien arriba, antes recogía una maza por detrás de la espalda y la otra con el pie, y también metía un lanzamiento en el que hacía doble giro de balanza, que simplemente ha quitado sin sustituir por ninguna otra dificultad. Además, el último lanzamiento la recogida la hacía atrapando la maza entre el brazo y el suelo y ahora no lo hace así. Por todo ello, se le ha quedado muy muy justito de dificultad, comparado con Miteva, Melita, Liubov, Maksi o Kondi, por debajo de ellas. El 9.9 que le dieron no puede ser, sino en Moscú le tendrían que haber dado un 11. Por todo lo expuesto anteriormente, la dificultad de este ejercicio no pasa del 9 (para mí, incluso inferior, 8.7-8.8 ). La ejecución estuvo muy correcta, sólo un pequeño titubeo al inicio del dorsal en los primeros compases del ejercicio.

En resumen, sobre la puntuación que le dieron, yo le quitaría al menos un punto en la dificultad del ejercicio de mazas, 3-4 décimas del de aro, y 7 décimas en la ejecución de la pelota. Total 2-2.2 puntos menos, que nos dan un total de 114.650 http://114.450 puntos.

MAKSI

Veamos ejercicio a ejercicio.

Aro: espectacular. Hace todas las dificultades de aparato perfectas, hasta la última recogida, que normalmente la hace con la mano, recogió entre las piernas. Si el mejor ejercicio de pelota del campeonato fue sin duda el AA de Miteva y el de cinta el AA de Kanaeva, en aro, el mejor fue el de Maksi. Le escatimaron 4 décimas en cada apartado, total 1.2 puntos.

Pelota: No entiendo una nota tan baja en la dificultad, le falta medio punto por lo menos. En cuanto a ejecución, hace el primer giro dorsal que termina de una manera no muy ortodoxa al principio del ejercicio, y da un pasito atrás en una recogida, pero no como para quitarle un punto entero (le dieron 9.050); un 9.35 sería ser ya bastante rigurosos. En el artístico 4 décimas más también se merecía, total +1.2 – 1.3 puntos.

Mazas: Quizás tenga un poco menos de dificultad que Kondakova, Melita o Miteva. Considero justo su 9.3. Además, le ha quitado bastante dificultad. Si lo comparamos con el ejercicio de la Copa Cataluña de este año, en el lanzamiento doble de las mazas se come un giro (hace 2 en vez de los 3 que hizo en Barcelona) y le ha quitado dos dificultades importantes: un lanzamiento que hacía con balanza y voltereta y el lanzamiento final de doble voltereta. Considero que el ejercicio de Barcelona merecía un 10 en la dificultad, y éste puede quedarse en ese 9.3 que le han dado, o incluso algo menos, 9.1-9.2. Aún así, mete más dificultad que Kanaeva, que ya he comentado que no lo veo para más de 8.8-8.9. En este mundial los ejercicios de mayor dificultad de mazas: Miteva, Melita y Kondi. En cuanto a la ejecución, tuvo fallitos, a saber: rectifica la posición en una recogida tras giro en balanza, recoge por la cabeza una maza. Pero 3-4 décimas le faltaron en su nota de ejecución. Y otras tres en el artístico. Total 6-7 décimas, restándole las de dificultad, medio punto.

Cinta: el ejercicio más flojo, tuvo una recogida sucia con las dos manos al principio del ejercicio y otra que tuvo que rectificar echándose hacia atrás. Tuvo una enganchada en una recogida, y en algunos momentos la cinta se le quedó un poco muerta el último tramo. Considero justa su puntuación, quizá le falten unas 2-3 décimas entre dificultad y artístico.

En resumen, le tenían que haber dado 2.9-3.1 puntos de más, lo que le daría un total de 114.575.



CONCLUSIONES:

En condiciones normales, puntuando lo que las gimnastas han hecho en la pista debería haber ganado Maksimenko o Kanaeva, el margen entre ellas es muy muy estrecho. Desde luego la diferencia de 5 puntos que refleja la clasificación general no es real. Cualitativamente: Kanaeva tiene un ejercicio brillantísimo en cinta, que le salió bordado, a la par que Maksi bordó el ejercicio más difícil de aro de todo el campeonato. En pelota falló Kanaeva (y Maksi un poco) y Maksi tuvo fallos igualmente serios en cinta. O sea, 1-1 en ejercicios espectaculares (Maksi Aro y Kanaeva Cinta) y 1-1 en ejercicios con fallos (Kanaeva pelota, Maksi cinta). Mazas: gana Maksi por la dificultad mayor que tiene (aunque le ha quitado algo, pero no tantísimo como el gran tijeretazo inferido por Kanaeva), y el aro de Kanaeva fue no tan difícil pero limpiamente ejecutado y la pelota de Maksi tuvo ese fallo en el dorsal. O sea, que muy igualada la cosa; para mí ligeramente inclinada la balanza hacia Maksi. Y en cuanto a presencia en la pista, gana Maksi por goleada, es una gimnasta que pisa con garbo, trasmite, llega al público, y si bien Zhenya también es expresiva y transmite delicadeza, no brilla, no sonríe y no enamora, está alicaída, cabizbaja, atenazada por la responsabilidad y eso se refleja en el tapiz.



El bronce debió de ser para Liubov (111.0-111.500 puntos) o para Melita (111.250 puntos). Es que a Melita la castigaron sin motivo en los artísticos; sus ejercicios están muy bien coreografiados, le escamitaron una media de 0.3-0.4 puntos en cada ejercicio. Kondi se quedaría con 110 puntos y 108 para Garayeva.



Y desde luego, si Miteva no falla, le disputa el oro a Maksi / Kanaeva. En pelota merecía un 29 muy laaargo y en mazas, también por encima del 29. Pero falló y no pudo ser.



Me ha salido un post muy largo (útil para los que tengáis insomnio ) pero estas son las puntuaciones desmenuzadas de la manera más objetiva posible.

Odio posts tan largos; me canso.. es mejor poner uno por cada gimnasta..
avatar
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 07/07/2011
Femenino Mensajes : 3943

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 1 Oct 2011 - 19:24

@BERNA escribió:me hacéis gracia las conclusiones tan rotundas que dais,ni tanto ni tan calvo,tirais por los suelos a kondakova pero gusta mas o menos pero no ha sido tan descabellado su 2º puesto,valoráis mucho a marksimenko pero tiene mucha fachada es decir mucha planta amplitud y algún que otro elemento pero le falta algo de flexi, Miteve muy muy correcta aunque sus ejercicios un poco anticuados como sus mallots,charkaskina me gusta mucho ,fallona estuvo melitina,Garayeva mejor que otras veces me encantaron algunas del grupo B y sin duda aunque podía haber estado mas brillante KANAEVA.

Berna, no son conclusiones dichas al tuntún en un momento de decir en plan rabieta: "Kondakova caca, Maksi buena". Para nada. Si te has leido el post verás que lleva mucho trabajo detrás, he repasado ejercicios, los he comparado con otros de la temporada, etc. Evidntemente, no soy juez, pero lo que he puesto es verdad y los fallos están ahí y lo que se han dejado por hacer, también. Y lo de los giros de Kondakova no sé porqué la gente se empeña en defenderlos, bien clarito lo pone el código, lo ha puesto Minerva y más gente en el foro. O bien no deberían contarle o bien deberían penalizarlos.

Maksimenko solo fachada?? algún que otro elemento, que le falta flexi?? es que ahora va a tener menos flexi que Kondi, vamos lo que faltaba por leer. Por favor, vamos a mirar objetivamente los ejercicios y opinamos. El ejercicio de aro de Maksi le SOBRA dificultad, y las mazas q hizo en Barcelona son dificilísimas. Y los de pelota y cinta no son tampoco son precisamente de alevín. Por favor.
avatar
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 16/01/2011
Femenino Mensajes : 4970

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por pumuki el Sáb 1 Oct 2011 - 20:24

No se porque en españa se vive tanto una guerra Ucrania contra Rusia o al contrario, si a España no la apoya ninguno de los dos, por mi que fallen las gimnastas de los dos paises y suban otros, que ya aburre la gimnasia ritmica siempre con las mismas gimnastas de los mismos paises
avatar
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 02/09/2010
Femenino Mensajes : 672

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Gotia79 el Sáb 1 Oct 2011 - 22:19

@pumuki escribió:No se porque en españa se vive tanto una guerra Ucrania contra Rusia o al contrario, si a España no la apoya ninguno de los dos, por mi que fallen las gimnastas de los dos paises y suban otros, que ya aburre la gimnasia ritmica siempre con las mismas gimnastas de los mismos paises

+1
avatar
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 23/03/2009
Femenino Mensajes : 908

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ybalka el Sáb 1 Oct 2011 - 23:51

@tartesso escribió:
@Minerva escribió:
@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.

"Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación"

Los 3 cm que sube el talon Kondakova yo no lo consideraria tener bien elavado el talon, y tampoco fija bien las posiciones, ahi esta su giro en attitude que dobla un poco la rodilla y fin, que no sabes bien que esta haciendo. Y sus otros giros que baja y sube la pierna como le cuadre.

Y decir de ultimo, si no le eliminan las dificultades porque se lo penalizan en la ejecucion, donde estan las panelizaciones? Con una media de 9,5 de ejecucion mucho no parece que le penalicen.

De todas maneras si estoy equivocada que algun experto me lo aclare. Siempre viene bien asegurarse de las cosas.



+1

Eso viene en el código sí, pero el código no está actualizado, hay muchísimas "newsletters" que salieron posteriormente en las que iban modificando ciertas partes del código, lo referente al talón a medio elevar es una de ellas, a parte de muchas otras cosas. Así que por desgracia ese apartado que citas dejó de tener validez hace tiempo

avatar
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 10/07/2007
Mensajes : 3538

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Minerva el Sáb 1 Oct 2011 - 23:53

@ybalka escribió:
@tartesso escribió:
@Minerva escribió:
@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.

"Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación"

Los 3 cm que sube el talon Kondakova yo no lo consideraria tener bien elavado el talon, y tampoco fija bien las posiciones, ahi esta su giro en attitude que dobla un poco la rodilla y fin, que no sabes bien que esta haciendo. Y sus otros giros que baja y sube la pierna como le cuadre.

Y decir de ultimo, si no le eliminan las dificultades porque se lo penalizan en la ejecucion, donde estan las panelizaciones? Con una media de 9,5 de ejecucion mucho no parece que le penalicen.

De todas maneras si estoy equivocada que algun experto me lo aclare. Siempre viene bien asegurarse de las cosas.



+1

Eso viene en el código sí, pero el código no está actualizado, hay muchísimas "newsletters" que salieron posteriormente en las que iban modificando ciertas partes del código, lo referente al talón a medio elevar es una de ellas, a parte de muchas otras cosas. Así que por desgracia ese apartado que citas dejó de tener validez hace tiempo


Hablan sobre como fijan los giros? Porque si no lo hacen, estamos en lo mismo.
avatar
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 13/08/2009
Femenino Mensajes : 3788

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por ybalka el Dom 2 Oct 2011 - 0:17

@Minerva escribió:
@ybalka escribió:
@tartesso escribió:
@Minerva escribió:
@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.

"Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación"

Los 3 cm que sube el talon Kondakova yo no lo consideraria tener bien elavado el talon, y tampoco fija bien las posiciones, ahi esta su giro en attitude que dobla un poco la rodilla y fin, que no sabes bien que esta haciendo. Y sus otros giros que baja y sube la pierna como le cuadre.

Y decir de ultimo, si no le eliminan las dificultades porque se lo penalizan en la ejecucion, donde estan las panelizaciones? Con una media de 9,5 de ejecucion mucho no parece que le penalicen.

De todas maneras si estoy equivocada que algun experto me lo aclare. Siempre viene bien asegurarse de las cosas.



+1

Eso viene en el código sí, pero el código no está actualizado, hay muchísimas "newsletters" que salieron posteriormente en las que iban modificando ciertas partes del código, lo referente al talón a medio elevar es una de ellas, a parte de muchas otras cosas. Así que por desgracia ese apartado que citas dejó de tener validez hace tiempo


Hablan sobre como fijan los giros? Porque si no lo hacen, estamos en lo mismo.

la única gimnasta que fija los giros en attitude es miteva, bessonova hacía unos attitude bastante precarios y se los puntuaban, sessina igual, kabaeva también, charkashina y sus fouettés son un mundo aparte...así que creo que las jueces desde hace mucho a pesar de que lo pongan en el código no le dan mucha importancia y que prima más el relévé,(el resto de giros con pierna levantada adelante, passés, pierna atrás, etc. casi todas lo hacen bien así que ahí no hay problema).

Seguir el código a rajatabla queda muy bonito, pero si te pones a hacerlo con cada gimnasta ves que ninguna cumple a la perfección con algún grupo corporal como vosotros pretendéis que los giros de kondakova sean de manual, por ahí no se le puede achacar nada porque a todas y digo TODAS las de arriba les cuentan cosas que no se deberían contar. Así que si queréis ser tan estrictos y selectivos con los giros de kondakova mirad también los saltos, flexis, equilibrios y giros de kanaeva, miteva, maximenko y demás con el código en mano. Es injusto y una m***** lo sé, pero a día de hoy la cosa va así.
avatar
ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 10/07/2007
Mensajes : 3538

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Buntonboy el Dom 2 Oct 2011 - 2:03

@ybalka escribió:
@Minerva escribió:
@ybalka escribió:
@tartesso escribió:
@Minerva escribió:
@eulucil escribió:
@Minerva escribió:marta los giros de Kondakova no son contables asi que su dificultdad deberia haber bajado muuuuuucho, porque hace 4 giros por ejercicio.

Esperemos que para el año no vaya a los JJOO. o Le pase algo grave en sus ejercicios para ver un podium mediantemente justos.

Depende. Según el código, mientras se haga el giro sin apoyar el talón, éste será contado, aunque con penalización en la ejecución. Si apoya el talón, no se le cuenta las rotaciones que haya hecho con el talón apoyado.

"Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación"

Los 3 cm que sube el talon Kondakova yo no lo consideraria tener bien elavado el talon, y tampoco fija bien las posiciones, ahi esta su giro en attitude que dobla un poco la rodilla y fin, que no sabes bien que esta haciendo. Y sus otros giros que baja y sube la pierna como le cuadre.

Y decir de ultimo, si no le eliminan las dificultades porque se lo penalizan en la ejecucion, donde estan las panelizaciones? Con una media de 9,5 de ejecucion mucho no parece que le penalicen.

De todas maneras si estoy equivocada que algun experto me lo aclare. Siempre viene bien asegurarse de las cosas.



+1

Eso viene en el código sí, pero el código no está actualizado, hay muchísimas "newsletters" que salieron posteriormente en las que iban modificando ciertas partes del código, lo referente al talón a medio elevar es una de ellas, a parte de muchas otras cosas. Así que por desgracia ese apartado que citas dejó de tener validez hace tiempo


Hablan sobre como fijan los giros? Porque si no lo hacen, estamos en lo mismo.

la única gimnasta que fija los giros en attitude es miteva, bessonova hacía unos attitude bastante precarios y se los puntuaban, sessina igual, kabaeva también, charkashina y sus fouettés son un mundo aparte...así que creo que las jueces desde hace mucho a pesar de que lo pongan en el código no le dan mucha importancia y que prima más el relévé,(el resto de giros con pierna levantada adelante, passés, pierna atrás, etc. casi todas lo hacen bien así que ahí no hay problema).

Seguir el código a rajatabla queda muy bonito, pero si te pones a hacerlo con cada gimnasta ves que ninguna cumple a la perfección con algún grupo corporal como vosotros pretendéis que los giros de kondakova sean de manual, por ahí no se le puede achacar nada porque a todas y digo TODAS las de arriba les cuentan cosas que no se deberían contar. Así que si queréis ser tan estrictos y selectivos con los giros de kondakova mirad también los saltos, flexis, equilibrios y giros de kanaeva, miteva, maximenko y demás con el código en mano. Es injusto y una m***** lo sé, pero a día de hoy la cosa va así.

Yo creo que si aqui todos criticamos a Kondakova de la manera que lo hacemos, es porque fuera de ser carismatica esta gimnasta no tiene nada de buena, las otras cuando menos tiene un punto fuerte tecnicamente, si bien no son las mejores en todo, salvo Kanaeva que es regular en todos los elementos corporales, pero Bessonova que saltos, Miteva que giros, y demas cositas, pero es que Kondakova no pega en nada mas que en ser explosiva y como dicen por ahi CHAPUCERA a MORIR

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 01/09/2010
Masculino Mensajes : 2995

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por pumuki el Dom 2 Oct 2011 - 9:18

Hombre.... Kondakova algo bueno tiene cuando Viner la tiene alli, en Rusia se da una patada a una piedra y salen 100 gimnastas ¿ crees que si no fuese buena estaria ahi?....todas gimnastas de la elite son GIMNASTONES unas te gustaran mas o menos
avatar
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 02/09/2010
Femenino Mensajes : 672

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Iriyana el Dom 2 Oct 2011 - 10:42

Aqui lo que pasa es que ha tanta rabia y tanto rencor acumulado porque vuestras favoritas (casualmente no rusas) no suben a podium, que le buscamos 3 pies al gato.
Kondakova fija los giros?? Hombre, no es que sean perfectos, pero acordaros de los giros de Bessonova, balanceando la pierna durante TODA la rotación y desplazandose durante casi toda la rotación ( haciendo saltitos). Pero claro, de eso nos olvidamos rápido...
Las flexibilidades de Miteva, esos dorales a lo bessonova con la cabeza pegada a la pierna... Los fouettes elegantes y finos de Cherkashyna...Las flexibilidades de Maksymenko, también a lo Bessonova.......
De buscar errores buscárselos a todas las gimnastas, no sólo a las que os interesan!!!!!!!
Y estos de acuerdo con pumuki, todas esas gimnastas son gimnastones, y por algo están ahí TODAS.
avatar
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 10/08/2009
Femenino Mensajes : 831

Volver arriba Ir abajo

Re: Montpellier 2011 - Reflexiones tras el mundial

Mensaje por Minerva el Dom 2 Oct 2011 - 11:03

Iriyana, disculpa? Rencor por? Mis favoritas suben al podium y otras se que no tienen el nivel tengo ojos en la cara y un poco de criterio como para ver que no hay nivel para eso. Al igual que por ejemplo el casi 29 de Trofimova en la copa en su pais que fui la primera en criticarla Wink Asi que no hables especulando con algo que no sabes si? Yo veo que los 29 de Kondakova ( y de todas las gimnastas) sus platas mundiales y que le este pisando los talones a Kanaeva, que le den mas d eun punto de diferencia con Miteva, CHarkashyna Maksymenko y cia no es justo, porque no es una gimnasta que merezca esas notas ni de lejos, porque lo que no ya no se le puede quitar en el pie en los giros (que lo admito, yo no sabia de esa actualizacion del codigo) pero no fija NADA bien, su majeo de aparato es casi nulo. Como ha dicho Buntonboy es una chapucera, que en sus giros el pie no es lo unico que hay que quitarle. Y tambien digo que como Dmitrieva aunque pise con el talon en el tapiz no se lo descuentan.
Y le saco errores a todas las gimnasta, te guste o no, parate a mirar mis post Iriyana Wink. QUe los 9 en ejecucion de Kondakova son de chiste, algo igual que muchas gimnastas. Y me dices que por algo estan ahi todas las gimnas, POR FAVOR que todos sabemos como es este mundillo. Que aqui como tu dices hay mucho rencor porque a la hora de criticar a la Weber y a la Mitrosz tienes rienda suelta pero a cuandido como digas algo malo de alguna de tus favoritas Wink.

Y respecto a Bessonova eso tambien lo he dicho muchas veces pero a Bessonova no le daban 9,8 de ejecucion ni 10 en dificultad al igual que a otras gimnastas Wink
avatar
Minerva
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 13/08/2009
Femenino Mensajes : 3788

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.