Comparativa de Dorsales

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativa de Dorsales

Mensaje por ILoveRitmica el Vie 23 Sep 2011 - 21:51

Holaaa! he visto que hay un tema sobre la comparativa de zancadas, y no uno de dorsales.. Aí van:

Nustra Natalia García, que para mí es una de las +:

Trofimova, un poco descolocada para mi gusto..:

Merku, nada del otro mundo...:

Staniuta, muy bien:

Kanaeva, a la perfecciónn!!:

Seguid [email=vosotr@s]vosotr@s[/email] Wink
ILoveRitmica
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3813

Re: Comparativa de Dorsales

Mensaje por gimnasta_bcn el Vie 23 Sep 2011 - 23:00

El mejor para mi, el de Yanina Batyrchina. De hecho,(si no recuerdo mal) hacia uno con el empeine!!

gimnasta_bcn

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por yerofeeva el Sáb 24 Sep 2011 - 0:06

actualmente trofimova
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por Miteva el Sáb 24 Sep 2011 - 0:09

a mi esque en general los dorsales no me hacen mucha gracia... me parecen demasiado contorcionismo ...pegan mas en el circo del sol q en gimnasia pero bueno, que es un ejercicio impresionante no puedo negarlo...xd y si tengo que elegir me quedaria con el de Trofimova.
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 24 Sep 2011 - 1:09

Para mi Trofimova, aunque se descoloca un poco Wink

Kanaeva, Melita y Natalia también muy bien
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por akeginuyue el Sáb 24 Sep 2011 - 1:42

Para mí dorsales son los de Kabaeva, Yussupova y Kapranova, y actualmente concuerdo que Trofimova es la más habil
akeginuyue
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 236

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Sep 2011 - 1:48

Sin lugar a dudas actualmente Trofimova hace las mejores. Kana también bien

Invitado
Invitado

Mensaje por Buntonboy el Sáb 24 Sep 2011 - 4:34

Definitivamente todas las mencionadas aqui, aunque de Yussupova debo de decir que al final de su carrera perdia eje en la revolucion, al terminar el elemento el pie acaba por un lado, la rodilla por otro y el tronco ni se diga mas alla, pero era de las mas flexibles y elegantes, no parecia cirquera

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2927

Mensaje por tomo-chan el Sáb 24 Sep 2011 - 7:02

trofi sin duda.....y con su giro alucino
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 463

Mensaje por pumuki el Sáb 24 Sep 2011 - 13:25

Trofinova ...ese giro en dorsal que tiene lo veo el mejor
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 24 Sep 2011 - 14:03

Para mí con mucho, el que tiene mejor la cadera, con las piernas mirando para su sitio, con la pierna de arriba dura pero no es un palo, con la espalda doblada proporcionadamente en toda su longitud, y con un eje perfecto: NATALIA GARCÍA..Las demás...que aprendan de ella...
Staniouta es un pelín dura de espalda y dobla demasiado por las vertebras bajas.
Trofimova va, descaradamente descolocada, la cadera pa un lado y la pierna de atrás para otro, impresionante pero no correcto.
Kanaeva...caaasi perfecto, pero la pierna de arriba no me gusta parece separada del resto, una especie de bandera desnortada.
Merkulova dobla la pierna de abajo porque carga toodo el peso sobre ella, mal hecho, y se debe a que arquea mal la espalda, es un poco rígida.
Recuerdo dorsales muy bonitos de otras gimnastas como los de Yussupova, Lukyanenko pero, sobre todo y con diferencia...el mejor dorsal de la historia es el de OLGA GONTAR :
http://www.youtube.com/watch?v=XNd_NgzqUXE&feature=related
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 24 Sep 2011 - 14:45

A mí los de Trofi no me gustan mucho la verdad.....será impresionante y tal,pero apenas sube el relevé y está super descolocada.Para mí los mejores los de Natalia,y despues los de Zhenya Smile

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por karmengr el Sáb 24 Sep 2011 - 14:53

albitaRITMICA escribió:A mí los de Trofi no me gustan mucho la verdad.....será impresionante y tal,pero apenas sube el relevé y está super descolocada.Para mí los mejores los de Natalia,y despues los de Zhenya Smile

+1, y el de kapranova no me gustaba nada Rolling Eyes
karmengr
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por bessonova_cid el Sáb 24 Sep 2011 - 15:09

la verdad que de las actuales la mejor es trofimova, aunque es cierto que a veces se descoloca un poquito.
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 24 Sep 2011 - 15:38

albitaRITMICA escribió:A mí los de Trofi no me gustan mucho la verdad.....será impresionante y tal,pero apenas sube el relevé y está super descolocada.Para mí los mejores los de Natalia,y despues los de Zhenya

+1, Natalia, ademas, relevé a topee!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por ..Nina.. el Miér 30 Nov 2011 - 15:46

a mi los dorsales me parecen de lo mas dificil, por mucho que los vea me siguen dejando con la boca abierta. Los mejores... Kanaeva, Staniuta y Natalia Garcia , aunque Trofi tambien os tiene bien afinados Smile Smile
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Buntonboy el Miér 30 Nov 2011 - 17:09

Mi elemento favorito de hecho es el giro en dorsal que inicia desde suelo Embarassed , ese elemento esta nombrado por Kabaeva que fue la primera que lo hizo no??

Buntonboy

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 30 Nov 2011 - 18:19

Buntonboy escribió:Mi elemento favorito de hecho es el giro en dorsal que inicia desde suelo Embarassed , ese elemento esta nombrado por Kabaeva que fue la primera que lo hizo no??

Amigo Bunton....eso no es así: el primer giro en dorsal de la historia, lo hizo una gimnasta ESPAÑOLA, doña Amaya Cardeñoso, allá por 1992-93. Bien es verdad que no daba un giro completo, hacía un poco más de medio o tres cuartos, pero fue la primera que (al menos yo) vi girar en dorsal o intentarlo. Debería llamarse giro cardeñoso. Bueno, ella lo hace desde posición de pie...quizás desde el suelo sí que la primera fuera Kabaeva....pero de quién fue la idea original?? de la cabecita de Emilia Boneva, seguro.....

Te dejo un vídeo. Internacionalmente, salió en 1993 en el equipo español, en el mundial de Alicante, y al año siguiente fue de primera gimnasta en el mundial de PArís de 1994....digamos que fue el puente entre las Grandísimas Carmen&Carolina y Almudena...ella y Claudia Pérez que era buenísima (nuestra segunda gimnasta en el mundial del 94)

http://www.youtube.com/watch?v=G0xyeER1JhI min 1.29

http://www.youtube.com/watch?v=ut-vKUL6qm8&feature=related min 1.08 gran técnica de cinta

no tenía la fuerza arrolladora de Carmen y Carolina, pero era muy buena gimnasta, con una gran felxibilidad para lo que se estilaba entonces
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por Buntonboy el Miér 30 Nov 2011 - 22:53

marta_arce escribió:
Buntonboy escribió:Mi elemento favorito de hecho es el giro en dorsal que inicia desde suelo Embarassed , ese elemento esta nombrado por Kabaeva que fue la primera que lo hizo no??

Amigo Bunton....eso no es así: el primer giro en dorsal de la historia, lo hizo una gimnasta ESPAÑOLA, doña Amaya Cardeñoso, allá por 1992-93. Bien es verdad que no daba un giro completo, hacía un poco más de medio o tres cuartos, pero fue la primera que (al menos yo) vi girar en dorsal o intentarlo. Debería llamarse giro cardeñoso. Bueno, ella lo hace desde posición de pie...quizás desde el suelo sí que la primera fuera Kabaeva....pero de quién fue la idea original?? de la cabecita de Emilia Boneva, seguro.....

Te dejo un vídeo. Internacionalmente, salió en 1993 en el equipo español, en el mundial de Alicante, y al año siguiente fue de primera gimnasta en el mundial de PArís de 1994....digamos que fue el puente entre las Grandísimas Carmen&Carolina y Almudena...ella y Claudia Pérez que era buenísima (nuestra segunda gimnasta en el mundial del 94)

http://www.youtube.com/watch?v=G0xyeER1JhI min 1.29

http://www.youtube.com/watch?v=ut-vKUL6qm8&feature=related min 1.08 gran técnica de cinta

no tenía la fuerza arrolladora de Carmen y Carolina, pero era muy buena gimnasta, con una gran felxibilidad para lo que se estilaba entonces

Si ya la habia visto en otro video antes que creo es de un torneo español, dijeron que ese elemento era muy adelantado para su tiempo, aunque en el video de la cinta quizas por posicion visual lo asemejo mas a una ilusion que a un medio giro en dorsal hehehe, me encantaron los dos ejercicios en si, la musica de cinta me recuerda mucho a Arraigo, ya la he oido en varias gimnastas españolas, y que paso con Amaya y Claudia?

Buntonboy

Mensaje por maripeich el Jue 1 Dic 2011 - 10:54

Quién es la que comenta los video con paloma?? que voz de niña no?
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Minerva el Jue 1 Dic 2011 - 13:37

El releve en los dorsales si no recuerdo mal no importa. Trofimova gira mucho y rapido pero eso, va descolocada. Yussupova me gustaba mucho en cuanto a los dorsales.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Buntonboy el Jue 1 Dic 2011 - 16:56

Cierto Minerva, pero creo ya en sus ultimos años a Yussupova la faltaba fuerza para hacer mejor sus dorsales, de por si que era una gimnasta no muy caracterizada por la explosividad en sus ejercicios, aun asi es de mis favoritas =D

Buntonboy

Mensaje por eulucil el Jue 1 Dic 2011 - 21:16

Yo creo que colocarse bien es muy importante, pero sobre todo lo es completar la rotación que tengas escrita, porque muchas veces hay gimnastas que se colocarán mejor o peor pero no completan la rotación, luego el elemento no puede ser contado en absoluto (por ejemplo Merku cuando hace paloma+giro dorsal). Trofimova completa casi siempre los grados que tiene escritos.

Y sin ser precisamente correcta, a mí la que me impresiona es Garayeva cuando hace su elemento de inversión+plancha+giro en dorsal.

En general los dorsales me parecen un elemento bastante estético, no los veo tan forzados como los giros penché o los cosacos Smile
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 317

Mensaje por maripeich el Jue 1 Dic 2011 - 22:18

eulucil escribió:Yo creo que colocarse bien es muy importante, pero sobre todo lo es completar la rotación que tengas escrita, porque muchas veces hay gimnastas que se colocarán mejor o peor pero no completan la rotación, luego el elemento no puede ser contado en absoluto (por ejemplo Merku cuando hace paloma+giro dorsal). Trofimova completa casi siempre los grados que tiene escritos.

Y sin ser precisamente correcta, a mí la que me impresiona es Garayeva cuando hace su elemento de inversión+plancha+giro en dorsal.

En general los dorsales me parecen un elemento bastante estético, no los veo tan forzados como los giros penché o los cosacos

Ya pero de nada sirve completar la rotación si estoy mal colocada, toda torcida, con el pie colgando... porque el giro te queda en la mitad por las faltas de ejecución.
Mas vale poco y correctisimamente colocada que 5 vueltas, retorcida, acabando con paso...
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Buntonboy el Vie 2 Dic 2011 - 4:12

maripeich escribió:
eulucil escribió:Yo creo que colocarse bien es muy importante, pero sobre todo lo es completar la rotación que tengas escrita, porque muchas veces hay gimnastas que se colocarán mejor o peor pero no completan la rotación, luego el elemento no puede ser contado en absoluto (por ejemplo Merku cuando hace paloma+giro dorsal). Trofimova completa casi siempre los grados que tiene escritos.

En general los dorsales me parecen un elemento bastante estético, no los veo tan forzados como los giros penché o los cosacos

Ya pero de nada sirve completar la rotación si estoy mal colocada, toda torcida, con el pie colgando... porque el giro te queda en la mitad por las faltas de ejecución.
Mas vale poco y correctisimamente colocada que 5 vueltas, retorcida, acabando con paso...

Lo mas correcto seria hacerlos como Kanaeva que no se descoloca tanto y siempre acompleta exactamente el giro en dorsal, Garayeva la pierna superior la lleva toda huanga bailoteando en el giro y la rodilla doblada, Trofimova hace el giro pero se descoloca mucho luego, y las bielorusas luego ni se colocan bien o no acompletan el giro, en mi opinion por ahora solo he visto a Kanaeva hacer bien ese giro, si hay alguien mas que sepan compartanlo :D

Buntonboy

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba